De podcast, seminarios, twitters y autobombos variados

En un principio iba a disfrazar esta entrada como una de propósito informativo variado pero para qué engañaros… no es más que un post autobombo para contaros aquellos proyectos y similares relacionados con las series en los que he estado involucrada últimamente y creo que podrían interesaros.

En breve OhhhTV! Podcast cumplirá 4 años hablando de “Televisión, cine, cómic y muchas más cosas”. En breve, servidora cumplirá dos años y medio como miembro del ilustre equipo y tendré varios Especiales de Lost a mis espaldas. Sin duda ha sido una serie que nos ha dado mucho que hablar y, finalmente, nos hemos despedido de ella con un programa especial dedicado a la serie y su final. Os remito a la web del podcast para descargarlo, escucharlo o comentarlo ;) Espero que lo disfrutéis como nosotros hemos disfrutado haciéndolo.

Siguiendo en el mundo de los podcast, hace unos días tuve el honor de participar en uno de los interesantes debates de esta segunda temporada de La Caja de Spoilers. En este caso, las series puestas sobre la mesa han sido Fringe y Expediente X. Desde aquí agradezco a David Calaveras por invitarme y al resto de participantes del debate, que incluía a Ramón Rey como invitado, por hacerme pasar una hora disfrutando de lo lindo hablando de dos de mis series favoritas. Podéis escucharlo y comentar en esta entrada.

Además quería hablaros de un seminario de la Universidad Rey Juan Carlos en el que participé hace varias semanas. El tema era “La transgresión en las series de Ficción” y constaba de varias conferencias ofrecidas por profesionales y catedráticos que hablaban de diversos temas. Yo, junto con un amigo que trabaja como guionista en El Internado, hablamos sobre la “In(no)vación en la ficción española”.

Para el que le interese, en la página del seminario están todas las conferencias que se dieron y los audios de las mismas. Espero que os resulte interesante. Por cierto, no me juzguéis mucho, que era mi primera charla, soy fatal hablando en público y estaba muy nerviosa.

También en relación al mundo de las series (y también el cine), colaboro en una red social de viajes muy original llamada “iwannagothere”, donde mensualmente publico una ruta de localizaciones de cine o televisión. Desde que me estrenara con Los Soprano, he hecho de Dexter, de Perdidos y algunas otras que podéis encontrar aquí. Pronto llegará una nueva guía muy veraniega.

Ya que estoy en plan spam total, os recuerdo que podéis uniros a la página de Facebook del blog, donde encontraréis actualidad televisiva, fotos, foros y otros seriéfilos con los que compartir opiniones. También podéis suscribiros al canal de Blip.tv del blog, donde subo, con mi irregular frecuencia, los chorrisodios que voy montando.

Y acabo mencionando que hablando de series no tiene un twitter como tal pero yo, que viene a ser lo mismo, sí que doy la plasta en formato de 140 caracteres.

Y ya que hablo de twitter, quería hacer una pequeña celebración. Aunque según twitter he tuiteado 1002 veces, el robo masivo de twitts de hace unos días me dejó sin 9000 de mis chorradas. Al igual que hizo el señor Kalimero en su día, era mi intención hacer un balance de mi vida twittera cuando llegase a 10.000. Y aquí va.

  • He tuiteado 10.002 veces.
  • Tuiteo una media de 13.3 veces al día y 352 al mes.
  • Estoy en twitter desde Mayo del 2008. Desde entonces el mes que menos he dado el coñazo fue Julio de 2008 y el que más Octubre de 2009, con 722 tuiteos.
  • El día que más tuiteo son los lunes y el que menos el sábado.
  • Mi hora álgida de tuiteo es la medianoche y las tres de la tarde, mientras que de 3 a 7 de la mañana a penas hago uso (si eso algún que otro mensaje mojitero ).
  • Las personas a la que más replies he hecho han sido @serieina_Felipe, @Alx_Zero y @Varyamo. Sorprendentemente el 43% de mis tuiteos son replies! Y yo que siempre voy diciendo que el twitter no es un chat…
  • Mis RT son el 4% del total y a la que más hago es a mí misma por aquello del blog y a @ohhhtv, por aquello del podcast :P. Después encontramos a @iwannagothere y a @varyamo de nuevo.
  • Echofon es mi cliente de twitter por excelencia, seguido por la web y algunos otros servicios tipo blip.fm o MyTvShows.
  • Tengo 677 followers y sigo a 100.
  • Estoy en 58 listas y yo he creado 3, aunque son personales e intransferibles xD
  • Me han dejado 601 mensajes privados.
  • Quitando preposiciones y similares, las palabras que más se repiten mis twitts son Series, watched, XD y Ver.
  • De todos mis tuits, 287 tenían exactamente 140 caracteres (los llaman twooshes).
  • En mis “hash” mas utilizados están #aguirrefacts, #formspringme y #veronicamars
  • Tweet O’clock dice que la mejor hora para twittearme son los Martes a las 15:05
  • Según klout, soy un “twittero conector”. Supuestamente una fuente de información respetada. Estos followers míos tienen poco criterio xD
  • Mi twitter karma me dice que de mis 677 followers, sigo a 84. Y de los 100 twitteros a los que sigo, 15 no me sigen a mí. Mal Karma, está claro xD
  • Además de los enlazados, he usado Twitt Stats para estas estadísticas.
Aquí se acaba este post autobombo. Espero que alguna de las entradas, podcast y páginas enlazadas haya sido de vuestro interés. Ahora ya retiro el rótulo de “publicidad” de la pantalla :P




9 comentarios :

  1. Porque tú lo vales!!! Eres una de las principales causas de que yo me animase a meterme en este mundo así que lo único que me queda es felicitarte y darte las gracias!!! ^^

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué máquina! ¿Cómo sacas tiempo para tanto?

    Y te falta decir que algunos escuchamos músicas de series gracias a tus listas Spotify, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres, enhorabuena por todas esas cosas que haces y que nosotros podemos disfrutar. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por no condenar este post egocéntrico ;)

    ResponderEliminar
  5. Anda, dando conferencias por universidades y todo, si señorita, vaya crack!!!

    Pd: cuando encuentre al que nos ha robado los tuits le voy a dar una buena paliza, quieres rematarlo? xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Estás hecha toda una pofeshiona del internes, no hay rincón del ciberespacio en el que no te encuentres, y encima también das charlas en universidades! Dinos la verdad...¿sacas tiempo para dormir? xD

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo por intervenir en nuestro podcast y también por la reseña en tu blog. Esperamos que tus numerosos compromisos te dejen participar alguna otra vez. Ah, y muy interesantes los enlaces sobre twitter, desconocía todo ese mundillo de mediciones y parámetros ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! lo mejor lo del twitter karma! y lo de #aguirrefacts , jejeje . Enhorabuena por tu actividad internetera!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Te parecerá bonito darte un autobombo como el que te has dado! Si es que lo tuyo ya no es egocentrismo, va más allá!! xD Ahora en serio, no sé de dónde sacas tanta energía para poder hacer todo lo que haces y por encima para hacerlo tan bien :)

    Tengo pendiente escuchar los seminarios y prometo que lo haré. Por cierto, me han molado tus estadísticas twiteras xD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!