Meme: Los mejores momentos de LOST

Mañana se nos acaba un serie que ya se ha hecho un hueco en la historia de la televisión. Desde que medio mundo se preguntaba quién mató a J.R. un episodio no creaba tanta espectación como este "The End" de LOST. A eso se suma que por primera vez en la historia, un episodio de una serie americana va a ser retransmitido internacionalmente y en directo a casi 60 países desde Turquía a Israel, pasando por España, por supuesto.

Todo empezó un 22 de Septiembre de 2004 y aquí estamos, cinco años y medio después a punto de despedir a una serie que nos ha hecho pasar grandes e inolvidables momentos. Por ello he decidido hacer este repaso a lo mejor de la serie a modo de meme antes de que los acontecimientos del final se apoderen de todo. ¡Que se anime quién quiera! ;) Evidentemente habrá spoilers a tutiplén.

LA MEJOR TEMPORADA
Aunque casi todas las temporadas las he disfrutado por una cosa o por otra, es probablemente la cuarta la que más satisfecha, entretenida y flipada me tuvo. Entramos en aquel fascinante mundo de los flashforwards, empezábamos a coquetear con todo el rollo mitológico y metafísico de la serie y nos regaló grandísimos momentos.

EL MAYOR CLIFFHANGER DE TEMPORADA
Es difícil elegir porque cada temporada los cliffhangers se han ido superando a sí mismos. Probablemente si dijera uno, sería el final de la tercera temporada con ese inolvidablísimo "We have to come back, Kate". Creo que este giro será recordado por siempre. El vídeo.

Pero voy a decir el final de la primera temporada. ¿Os acordáis cuando aún vivíamos en el "Qué habrá dentro de la escotilla"? Qué tiempos aquellos... no sabíamos lo que nos esperaba. Ese cliffhanger fue el primer gran final que me dejó con la miel en los labios en una serie así que se merece esta mención.

LA MUERTE MÁS MEMORABLE
Tengo tentaciones de dar este premio a la deliciosísima muerte de los pesados Nikki y Paolo, esos dos personajes introducidos con calzador que maravillosamente fueron enterrados vivos... Pero no. Aunque hemos tenido muertes memorables por graciosas, dramáticas, sorprendentes, esperadas y otros motivos... voy a quedarme con la despedida de Charlie. Yo, que no le tenía ningún cariño y deseaba su muerte, me emocioné como no lo he hecho con otra muerte de la serie. Qué secuencia, qué música... qué momento.

UN CAPÍTULO
Este es probablemente el apartado más complicado... ¿Un capítulo? ¿Uno? Podría elegir aquel piloto doble que nos introdujo a la serie.. Podría hablar del maravilloso The Constant (pero que como lo mencionaré después, lo obvio). Podría hablar de muchos finales de temporada o comienzos. Me vienen cientos pero voy a destacar el último episodio de la cuarta temporada "There is no Place Like Home". Este episodio nos dió el esperado reencuentro de Penny y Desmond, movió la isla, mató a varios personajes principales, descubrió que el carguero era "malo" y nos enseño a un Locke muerto. Pero lo más relevante quizá fuera ver a esos Oceanic Six saliendo de la isla. Cuando empezamos a ver la serie pensábamos que verles salir sería el final... ¡¡Ilusos!!

UN PERSONAJE
Me hace gracia cómo ha ido cambiando esta categoría con el tiempo. Empecé siendo fanísima de Locke, al que acabé odiando. También tuve mi época de amar a Juliet. Jacob y el humo negro, son esos caín y abel que concentran todas las preguntas de la serie. Hurley y Faraday siempre fueron especiales. Si dijera quién es mi favorito, probablemente diría Desmond pero le voy a dar este "premio" a Ben.

Desde que fuera Henry Gale, Ben ha sido el personaje más enigmático y que más he disfrutado odiando de toda la serie. Nunca sabías qué estaba planeando y su egoísmo nunca ha encontrado límites. Qué pena que esta última temporada ha tardado en salir de ese ensimismamiento en el que estaba.

ESA PAREJA ESPECIAL
Ah... esos Desmond y Penny siempre vienen a mi cabeza y para mí será LA pareja, pero como van a ser los reyes de otra categoría, voy a mencionar a otros. El trío Jack, Kate, Sawyer y eventualmente Juliet es cansino desde hace mucho así que me voy a quedar con los adorables Rose y Bernard... aún recuerdo lo emocionante que fue su primer encuentro dentro de aquella emotiva secuencia de reunión. Aún lloro xD

UN TEMA MUSICAL
La banda sonora de Lost siempre ha sido especialmente reseñable entre los soundtracks televisivos. Sin ella, la serie no sería lo mismo y no en vano hace unos meses decidí hacerle un homenaje en este mismo blog. Sin los golpes de efecto, sin las melodías emotivas o de aventura, sin esos videoclips de final de episodio que nos regalan a veces... la serie no sería lo mismo. De los muchísimos temas que me gustan de la serie me voy a quedar con el "There is no Pace like Home". ¿Qué tema utilizarán para despedir la serie para siempre? No puedo esperar a saberlo.

UN MOMENTO INOLVIDABLE
Ah!, The Constant. Qué gran capítulo... ¡¡Y qué gran momento nos regaló!! Lloré ríos cuando después de tantos flashes, tantos flashbacks y tanto amor por parte de ambos... Desmond y Penny por fin hablan después de tantos años. Es la gran historia de amor de la serie y ese momento es su clímax, aderezado con mi otro tema favorito, por cierto. Pinchad en la foto para ver el vídeo.

Y aquí se acaba este pequeño homenaje a una gran serie que me ha hecho vivir grandes momentos y de la que ahora me tengo que despedir. ¿Qué vamos a hacer sin LOST en nuestras vidas seriéfilas? Desde luego es un hueco difícil de cubrir pero... ¡Qué demonios! Yo no quiero cubrirlo. Lost siempre estará ahí, siempre será especial, siempre será la serie que más cosas me ha hecho sentir, la que me hizo entrar en este mundo de las series a ritmo de USA, la que me tuvo cinco años teorizando. Sí, ha tenido sus altibajos pero siempre tendrá un lugar muy especial en mi imaginario televisivo y en el de mucha gente. Ahora es vuestro turno de reseñar vuestros momentos favoritos de la serie.

21 comentarios :

  1. Me guardo este meme para después de ver el final de la serie.

    Que poquito queda ya :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Que me emociono y todo. Es increíble que una de las series que más ha hecho por mi seriefilia esté a punto de morir. Seguiré el meme (ya que últimamente parece que es lo único que hago...)

    ResponderEliminar
  3. Ooo....qué bonito aha quedado todo. Ahora mismo pienso revisionar todos los vídeos que reseñas (el reencuentro Rose Bernard también me emocionó muchísimo) y me gustaría hacer este Meme antes de mañana, así que ya me puedo meter prisa.

    Aiss....que Lost se nos acaba ya...

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de post te ha salido. Me encantan los momentos que has seleccionado, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha faltado "Un comienzo de temporada". Me lo apunto. A ver si me da tiempo a publicarlo hoy o mañana.

    ResponderEliminar
  6. Qué grande ha sido Lost y que de momentos vividos nos ha dejado...me tarda en llegar mañana xD

    Muy buen meme, haber si mañana me animo a seguirlo, que hoy tengo el día muy completo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ah, qué bonito recordar, qué emoción, ya queda poco. No lo voy a seguir porque ya publiqué mi despedida de Lost y porque concuerdo con casi todo lo que dices, así que sería un calco, exceptuando que mi pareja favorita siempre será Juliet Burke y James LeFleur, por tratarse de un amor que se construye allí donde uno piensa que ya no hay nada, que crece en la cotidianidad y la vida diaria y que desplaza, incluso, a ese otro amor espectacular que uno creía que era para uno. Ainsssss, me toca esa historia. ¿Se puede olvidar a alguien en tres años?

    A ver cuánto tardamos en olvidar a Lost, yo creo que ni con todos los años de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Ufff momentos lostísticos hay muchos.

    El que creo que mejor representa los cambios de la serie es la evolución que tiene Benjamin Linus: de ser un personaje totalmente enigmático, va mutando y cambiando capas hasta ese momento que habla con Ilana sobre porqué mató a Ben. Maestro!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un par de momentos clavados en mi mente solo por lo necesarios que los veía los dos tienen de prota a hugo, el 1º es el del campo de golf y el 2º el de la furgoneta, nos dieron el toque nde distension que hacía falta.
    Por otra parte el personaje para mi que mas a evolucionado en la serie es james

    ResponderEliminar
  10. Una selección completísima con la que coincido casi plenamente. En Tio Oscar hemos hecho algo similar. :-)

    ResponderEliminar
  11. Este me lo apunto, pero no creo que mañana me de tiempo. Quizás el lunes depués de ver el final. Que ganas, que nervios y que miedo. ^^

    ResponderEliminar
  12. Es el primer meme que sigo en mi vida, y estaba claro que iba a ser alguno sobre Lost, ya que ha provocado muchas primera veces...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Genial entrada. Todos los momentos que mencionas son memorables, pero es que hay tantos....

    Meme a seguir, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  14. Has apurado mucho para lanzar este meme (¡sabía que harías algo así!), pero ni que decirte que la semana que viene lo seguiré con toda la nostalgia del mundo.

    La verdad, me va a costar mucho elegir sólo algunos momentos...

    ResponderEliminar
  15. Joder (con perdon), que entradon, llevo rato leyendo con las musicas elegidas de fondo y parandome a revisionar los videos y tengo la piel de gallina. Resulta tan dificil elegir entre tantos y tantos grandes momentos que nos ha dado la serie, que me encanta tu eleccion por valiente, entre otas cosas, porque yo no si podria haber elegido solo a uno en cada categoria.
    Hoy/mañana nos despediremos de esa serie que a tantos nos ha "traido" a esta aficion de ver/seguir series y comentarlas con otra gente con la misma aficion.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo en lo del mejor capitulo, con ese la flipe jaja

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    En ¡Vaya Tele! jemos seleccionado este post para nuestra selección semanal de Estrellas Invitadas.

    Saludos,
    Víctor Deumal

    ResponderEliminar
  18. cada vez que leo algo sobre Lost me sale la lagrimilla :(
    Me han encantado los momentos que has elegido, el de la escotilla fue muuuuy grande. Y de entre los personajes, aunque quiero a Jack (L), Ben es el mejor personaje de la serie, Michael Emerson se merece todos los premios a la interpretación habidos y por haber.

    ResponderEliminar
  19. Voy a seguir tus apartados para hacer la misma revisión:


    LA MEJOR TEMPORADA: Sin pensarlo ni un segundo, la cuarta.

    EL MAYOR CLIFHUNGER: Si tuviera que elegir como final de temporada, diría que el "tenemos que volver". Si puedo elegir aunque sea dentro de temporada, me quedo con un capítulo que a mi me hizo amar Lost, creo que fue el 11 de la segunda temporada, cuando Mr.Friendly habla con los losties y les explica que, si cruzan la linea imaginaria, habrá una guerra. Después, Jack vuelve al campamento y habla con Ana Lucía. El capítulo termina con Jack preguntándole a Ana Lucía "¿Cuánto tardaríamos en tener un ejército preparado?"
    Siempre me fascinó ese final. Y me pregunto qué habría pasado si hubieran seguido esa linea...

    LA MUERTE: Mmmm... A pesar de que se me hacían muy pesados, me quedo con la de Sun y Jin.

    UN CAPÍTULO: The Constant.

    UN PERSONAJE: Me pasa como a ti. Fui fan de Locke al principio, pero amé a Desmond desde el momento en que le vimos en la escotilla. Así que... Desmond.

    PAREJA: Desmond y Penny.

    MOMENTO: Desmond y Penny hablando en La constante.

    ResponderEliminar
  20. Buah, fantástico meme! Ahora mismo corro como un poseso a mi blog a realizarlo.

    Un blog muy interesante, felicidades y gracias por compartirlo con nostros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Adri!
    Sé que llego un poco tarde, pero la verdad es que te sigo desde hace poco.

    Acabo de leer tus mejores momentos de lost y... dios!! voy a ver de nuevo la serie. Pero que ganas me han entrado!
    Coincido contigo en casi todo :)
    En cuanto la reevea (tardaré unos meses xD) también expondré mis mejores momentos
    Gracias Adri!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!