Meme: Farewell Temporada 09/10

Dos de las series que más he disfrutado últimamente, Fringe y Breaking Bad, aún tienen una entrada pendiente en este blog. Me está costando muchísimo escribir sobre aquello que hace geniales a ambos títulos y, con el caloraco de estos días, apetece algo más ligero y fresquito…. Y ¿Qué mejor que un meme para despedir la temporada que ya prácticamente se ha ido?

La idea es contestar a las secciones teniendo siempre en mente esta temporada que acaba de terminar y contestar sin spoilers para que todo el mundo pueda disfrutarlo… Espero que os animéis y leer muchas despedidas por ahí! ^^

La nueva serie que recomiendas.
Parenthood. Aunque hay otras series nuevas que probablemente recomendaría si me preguntaran, este drama familiar es el nuevo título más interesante. Buenas historias, mejores personajes y ese tono realista que tanto me gusta. ¿Su asignatura pendiente? La empatía con el espectador.

La nueva que nunca debió ver la luz.
Creo que el título más soporífero que he tenido que aguantar esta temporada fue Eastwick. Eso sí, decir que en un meme anterior puse que Spartacus era una de las más esperadas y resultó ser un bluff total (para mí).

La que no pensaste que te gustaría.
No daba ni medio duro por Modern Family, ya que tenía pinta de comedia familiar totalmente random. Sin embargo, me cautivó totalmente desde aquel gag de El Rey León… y me ha mantenido ahí hasta el final.

La que más esperabas cada semana.
Fringe. Sin ninguna duda. Aún tengo pendiente una entrada sobre lo grande que ha sido esta temporada pero me cuesta especialmente escribir sobre ella porque no soy capaz de expresar lo genialísima que es :P Pero pronto caerá, lo prometo.

La que ha perdido fuelle.
The Office. Quizá podría decir alguna otra pero esta es la que más me duele ya que hace nada era mi comedia actual favorita. Esperemos que la séptima remonte y que sea la última. Hay que despedirse a tiempo.

La que te ha sorprendido gratamente.
Iba a poner Parks and Recreation pero como la voy a mencionar en otra categoría y no me quiero dejar a los Lions fuera del meme, digo Friday Night Lights. Después de la maravilla que fue el tercer año de la serie, era un poco escéptica con respecto a otra temporada y resultó no sólo ser aún mejor sino estar a la altura de la primera. Si es que no se por qué me sorprendo…

La miniserie.
Voy a decir The Pacific a pesar de no haberla acabado aún, porque lo que he visto no sólo es impresionante sino que (¡viva la polémica!) además ha confirmado lo que predije: es mejor que Hermanos de sangre. Una mención especial a The Prisoner, raruna como ella sola pero con muchos detalles interesantes.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes.
Este año las cosas se han calmado un poco entre los fans de estos geeks, pero es sigo sin poder con The Bing ang Theory. Tampoco acabo yo de verle la gracia a Chuck, que tantos y apasionados seguidores tiene.

La que tú amas y la gente ignora.
Seguramente Fringe podría entrar en esta categoría y todo. Pero diré que me sorprende la poca repercusión que tiene United States of Tara. Es cierto que su primera temporada no fue ni mucho menos redonda pero, con el tono ya cogido, esta segunda ha sido fantástica no, lo siguiente.

La que dejaste y ahora te arrepientes.
No es que me arrepienta especialmente, pero me pregunto si tuve poca paciencia con Nurse Jackie. Después de su brillante piloto, la cosa fue a peor con cada episodio para mi gusto pero leo a mucha gente encantada. Y True Blood… Si hubiera seguido ¿Estaría ahora entre aquellos que disfrutan de lo paródica que es?.

La que debería haber terminado.
Mirad que odio series a las que deseo todo el mal pero voy a poner una que amo: Supernatural. Esta debería haber sido su última temporada y los Winchester deberían haberse despedido para siempre con ese magnífico episodio final que ya alabé en su día.

La del maratón
Bones. Bones. Bones. A comienzos de Octubre del año pasado comencé inocentemente la serie en un tramo gripal de mi existencia. Poco más de un mes después ya estaba al día con la emisión de la quinta temporada. No hace falta que diga más ¿no?

La que has echado de menos.
Pues hay muchísimas series que echo de menos en algún momento pero creo que procede colocar Everwood aquí. Primero porque Life Unexpected me dio falsas esperanzas de encontrar una humilde sustituta. Tampoco ayudó que por fin conseguí que Felipe de serieina la viera y amara… y me ha dado una envidia inexpresable.

La cancelación que has maldecido.
¿Puedo decir New Amsterdam? xD No, va. Ya lo tengo (casi) superado. Este año podría decir que me duele la cancelación de Better Off Ted, una simpática y marciana comedia que disfrutaba… Pero tampoco me va a causar un trauma a lo Verónica Mars, la verdad…

La renovación cansina.
Smallville o Dos cacas y media. GET. OVER. IT.

Ese cliffhanger malo para tu manicura.
Me voy a comer las uñas con Fringe todo el bendito verano, pero la reina de esta categoría es Dexter. La brillante cuarta temporada, la mejor de la serie, nos ha dejado con un game changer en toda regla. Que vuelva ya!

Esa pareja que te ha hecho llorar
Ese episodio 100 de Bones ha sido un antes y un después en la historia de Booth y Brennan, devastador para algunos, esperado por otros… Pero ya que les hemos tenido que despedir, hago una última mención a todas esas parejas que me hicieron llorar como una magdalena en el final de perdidos. Tengo testigos.

Esa otra que te ha hecho reír
La pareja del año, por no repetir a Liz y Jack hasta la saciedad, van a ser April y Ron. ¡Quién me iba a decir a mí hace un año que ahora contaría a Parks and Recreation entre mis comedias más divertidas! En esta divertidísima segunda temporada, ellos dos han sido sin duda los que más carcajadas me han regalado.

La season premiere que te dejó los ojos como platos
Como Flashforward no se merece ni media mención y meter Breaking Bad es algo tramposo (ya que he empezado con la temporada actual tarde), no me cuesta mucho acordarme de House para esta mención. Para mí, la serie ha sabido mantenerse fresca con cada temporada y actualmente lo está demostrando… y ya lo dejó bien claro con aquel fantástico episodio doble de comienzo de temporada. Una delicia.

La season finale que viste al borde del sofá
A pesar de que esta temporada he tenido season finales tremendamente intensas y emocionantes (véase Fringe, Supernatural o Brothers and Sisters), sin ningún tipo de duda es LOST la reina de esta categoría. Después de la decepcionada sexta temporada que estábamos teniendo, esperaba con más ganas otros finales. Sin embargo, el “The End” de Lost me tuvo dos horas al borde de la butaca, viviéndolo todo intensamente, llorando más de lo que esperaba, aplaudiendo y, en definitiva, disfrutando a tope. Sí, por si alguien aún no lo sabe, yo soy pro-final.

Menciones especiales.
Categoría comodín para no dejar sin mencionar brevemente otras cosas destacables de series como los últimos segundos de Misfits, el bajón que Glee ha dado para mí tras el parón, el vicio que he pillado a The Amazing Race, los inigualables Walker, los multiversos de Padre de Familia o el sombrero de Timothy Olyphant.

Y hasta aquí el meme. Os parecerá largo pero he tenido que quitar categorías y todo... porque una se pone a hablar de series y es que no para!. Espero que os haya gustado y que os incite a hacer vuestro propio meme-homenaje a la temporada que se va!

Ya se han apuntado al meme: Basura y TV, Con series y a lo loco, The O Blog, Serieina, 4:3 - 16:9, Freakscity, En algún lugar de la tele, Gudtivi Inc, El diario de MacGuffin, Como un Fenix, Yorchseries, Cajón de Sastre.. ¿No está el tuyo? Déjame un comentario! ;)



36 comentarios :

  1. Este meme me gusta, y viendo lo poquito que hay que ver (y por consiguiente para escribir), me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto también, lo estaba esperando. Coincidimos en muchas categorías, pero alguna que otra es distinta pues veo cosas que tú no y así. Lo difícil va a ser no soltar spoilers, trataré de hablar en clave.

    ResponderEliminar
  3. Un meme de lo más aptecible! Me lo apunto! Cuando termine de escribir sobre las finales, lo hago.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ya lo habas escuchado mil y una vez pero yo lo voy a repetir una vez más...YOU'RE AWESOME!!

    Cada entrada que haces es mejor que la anterior. Siempre innovando y manteniendo fresco el blog. Zenkius.

    ResponderEliminar
  5. te leo pero nunca escribo; no malinterpretes lo que voy a decir xk yo amo fringe tanto como tú, ya sea la mitología como los episodios autoconclusivos, etc... todo. peeeeero, no crees que el cliffhanger no está a la altura de la finale (las 2 partes) xk no funciona realmente como cliffhanger?? es decir, sería maravilloso si no lo vieses venir, pero 3 o 4 min antes del teórico cliffhanger ya se ve muy clara la intención, y me fastidió muchísimo que una gran serie, con una gran temporada, con una gran finale me dejase ese sabor amargo de llevar a cabo un cliffhanger un tanto previsible!!

    de todas formas, habre un mundo de posibilidades para la 3ª temporada genial!! eso si es un gran acierto

    ResponderEliminar
  6. * se me ha colado una "h" en la última frase que me hace daño a la vista. perdón,no era mi intención

    ResponderEliminar
  7. No se si me ha gustado más el Meme o tus respuestas ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que no ha quedado claro que amas Fringe con locura.

    Me apunto el meme para más adelante, porque todavía estoy en proceso de ponerme al día con todas las series de la temporada que fui abandonando por el camino o reservándome para el verano.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!! No sé cómo lo haces pero siempre termino siguiendo tus memes :P Todo hay que decirlo, éste es muy interesante y la mejor forma de hacer un repaso rápido de lo que dio esta temporada.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que con el de Lost, me apunto el Meme y lo hago cuando pueda.

    Pd: Chuck mola

    Saludetes

    ResponderEliminar
  11. Me gustaaa! Lo apunto y lo hago fijo!

    PD: Fringe!! Siii! :D

    ResponderEliminar
  12. Me apunto con el meme ^^, siempre muy creativos tus memes adri, de esos que dan ganas de escribir y escribir.

    ResponderEliminar
  13. que bueno el meme, ya lo segué en mi blog, el insomnio me hace estar activa... coincido contigo en esperar cada semana mi dosis de fringe. chuck y TBBT me encantan las dos :) a Brennan le hubiese estampado la cara cuando pasa de Booth, ains que mujer tan tonta

    ResponderEliminar
  14. ¿Estás segura de que ya has superado la cancelación de New Amsterdam? XD. Creo que este meme me va a costar un poco, pero algo pensaré.

    ResponderEliminar
  15. Que conste que Spartacus mejora, en guión sobre todo, y acaba siendo una serie con bastante trama de complots y asesinatos, como poco entretenida.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Al igual que tu, me encanta Bones (estoy al día con la 5ª temporada). Y que decir, de las ganas que tenia de ver la temporada 2 de Fringe, la estaba esperando como agua de mayo.
    Efectivamente"Supernatural", a pesar de estar entre mis preferidas, debiera de haberse finiquitado .
    Saludos y sigue así, me he enganchado hace poco a este blog, y me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Interesante... Hoy empiezo Fringe... Y para verano Bones... Y Los Soprano? Ay, demasiadas series y poco tiempo.
    Pocos somos los hombre y mujeres de Fe pro finale de Lost, pero tanta postura anti nos da más fuerza, je.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el meme. Antes pensaba lo mismo de Chuck que tú, y luego caí enamorada de la serie :P

    Todo lo que dices de Fringe lo apoyo sin duda alguna. Quien no ve lo grande que es porque no quiere.

    Y me algro que revindiques Parks and Recreation. Para mí, la mejor comedia de la temporada pero entre Modern Family (más al principio) y Community ahora (que también está bien pero tiene demasiadas ganas de ser Arrested Development y no llega a su genialosidad), no hay quien le haga caso.

    ResponderEliminar
  20. Oh!!! Gran meme!!! (para variar, jiji). Me lo apunto con unos cuantos que aún tengo pendientes para cerrar todas las entradas sobre las season finale.

    Sobre tus respuestas, me quedo sobre todo con el problema de Parenthood. ¿Puede ser que me guste pero sólo empatice con unos poquitos y el resto los esté empezando a odiar?

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora mismo me pongo con él reina de los memes ;)

    Comparto ojiplatismo por las renovaciones de Smalville y Dos hombres y me da pena Better off ted pero se venía venir desde la 1ª temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Gran meme sin duda.

    Viva Bones y Fringe.

    Y aunque no lo esmentas nunca, desde aqui, mención especial a mi Sons of Anarchy.

    ResponderEliminar
  23. En ¿Y tu que miras? nos hemos unido al meme :)

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno el meme, a ver si saco un rato y lo sigo!!

    Muy mal lo de Chuck eh? Na, es broma, a todos no nos puede gustar lo mismo jeje. Eso si, es mucho más de lo que parece! :P

    Coincido en lo grande que está siendo esta segunda temporada de USoT, acabo de ver el último episodio y fantástico!!! También estoy de acuerdo en que Supernatural debía haber terminado en la quinta.

    Y eso, que a ver si saco tiempo para hacer el meme que mola mucho! ^^

    ResponderEliminar
  25. Fantastico meme ^_^ Ya lo he puesto en mi blog :) Ha estado dificil, varios días pensando pero me ha encantado.

    :)

    ResponderEliminar
  26. Primero te doy la razón de que no entiendo como Big Bang le gusta a la gente.

    Y me alegra que hayas nombrado a Parenthood, me está encantando y eso que iba con pocas esperanzas desde el principio, mi único interés era ver a Lorelai a las andadas xDD

    ResponderEliminar
  27. A mi aparte del de Lost el Finale que también me mantuvo al borde de mi butaca fuel el de Grey´s anatomy, porque a pesar de una temporada mu mala, se hecharón UNA TREMENDA SEASON FINALE.

    ResponderEliminar
  28. Meme completado... y agustico me quedé ;)

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentaarios y por seguir el meme! :)

    Mañana mismo me paso a leer los que me faltan ^^

    ResponderEliminar
  30. Que gran meme!!! uno que se apunta a hacerlo sin ninguna duda :D

    ResponderEliminar
  31. Genial este meme, voy a hacerlo aunque llegue un poco tarde xD

    ResponderEliminar
  32. Ya lo he contestado!!
    Ha sido muy interesante ponerse a pensar en toda la temporada y contestar a las preguntas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Estreno blog en breve y me gustaría participar de este meme. ¿Es posible hacerlo aún? El blog se llama Previously (previously.es) Estamos poniéndole los últimos tornillos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Te dejo un comentario tardío para decirte una única cosa: Tienes que ver Chuck.

    No te vas a partir de risa, al menos al principio, pero la química entre los personajes y algunas tramas llegan a límites épicos.

    Hoy he visto la season finale de la segunda temporada y creeme cuando te digo que no me emocionaba tanto desde aquellos primeros fianles de Lost.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!