FAREWELL 09/10: Adiós serie, Adiós.

El cadáver de LOST aún no se ha enfriado (y menos según lo están tratando algunos) y todavía cuesta pensar en escribir sobre otras cosas, pero hay que seguir con nuestras vidas televisivas. La temporada ya se nos va y hay que seguir despidiéndola. Ya he hablado de varios finales de temporada pero hoy las protagonistas son esas series que he ido abandonando por el camino.

Es curioso cómo las cosas cambian con el tiempo. Yo hasta hace nada era de ese tipo de seriéfilo al que le cuesta mucho abandonar las series a medias. Pero últimamente me doy cuenta que ya no sólo no me cuesta tanto ser más selectiva sino que no me da ninguna pena dejarlas cuando se que ya no me aportan nada. ¿Por qué no lo hice antes? Podría haber reciclado muchas horas en ver otras series que merecen más la pena…

Gossip Girl.
Me resulta gracioso pensar la manía que le tengo ahora a esta serie y lo mucho que me gustaba allá en la primera temporada. El año pasado empecé a notar el cansancio y el desinterés y hacia la mitad de la temporada lo dejé. Con la tercera decidí darle una segunda oportunidad… Después de un visionado para entendidos de lo que me faltaba me puse con ella pero, tras dos o tres episodios, definitivamente supe que había perdido todo el interés en la serie y sus personajes. No me da ninguna pena dejarla.

Life UnExpected.
Otra que tal. Ya dejé claro en mi ultimo post sobre el nuevo drama de CW, que todo lo bueno que prometía con aquel piloto que nos enamoró a muchos, no ha se ha cumplido y ha decidido ser una serie simplona, repetitiva y tipiquísima. Una pena, me apetecía un drama familiar de tono inocente… Hace tiempo que no tenemos.

White Collar
De momento está en stand by, no por mis ganas de verla sino por los comentarios de que la última etapa de la temporada mejoró considerablemente. Me cuesta creerlo. Siempre fue muy tontorrona y los casos no eran lo que esperaba de ellos. Después de aquella resolución a la remanguillé del cliffhanger de mitad de temporada me sentí tan estafada que ahí acabó mi relación con la serie. Probablemente para siempre.

Castle
Siempre he dicho que Castle era prescindible. Los casos son predecibles, nada interesantes y la química entre los protagonistas totalmente nula. Pero Nathan Fillion era tan divertido y encantador y su familia (madre e hija) nos regalaban escenas tan molonas que yo seguía y seguía. Pero ya no. Tras cinco episodios de la segunda me di cuenta que los pros ya no eran suficientemente fuertes para ganar a los contras. Y no, no me creo que haya mejorado.

Accidentally on Purpose
Este es otro de esos títulos que eres consciente de que es simple y prescindible. Una de esas series que entran de lleno en la lista de placeres culpables. Y lo era. Tengo un amor especial incontrolable por Jenna Elfman desde Dharma y Greg, y su acompañante masculino hacía el viaje más que interesante. Pero poco a poco perdió la parte de “placer” y se quedó sólo con el “culpable”. A mitad de temporada cayó de mi lista.

Flashforward
La gran decepción de la temporada. Eso les pasa por crear tanto hype y no saber respaldarlo medianamente. Su absurdo intento de hacer una serie más o menos autoconclusiva a partir de un detonante tan tan seriado nunca lo comprenderé. Fue su gran fallo… No intentes hacer un Lost autoconclusivo porque no se puede.

One Tree Hill
En este caso el abandono ha sido más de forma natural. Ya desde la temporada cuatro la cosa empezó a bajar considerablemente, llevándonos por una serie de tramas cada vez más absurdas y unos personajes que ya no decían nada. Pero “Los Scott” me tenían pegada y decidí acabar la sexta. Ellos mismos pensaban que sería la última por lo que me funcionó totalmente como final de serie. Ví los dos primeros de esta temporada y ya fue la sentencia definitiva: para mí, OTH tiene seis temporadas. Fanesia pura.

10 Things I Hate About you
Esta fue una serie perfecta para el verano pasado. Entretenidilla, ligerilla y simpática. Y mantenía lo suficiente el espíritu de la peli. Pero desde que ha vuelto del largo parón no me hace ni pizca de gracia. Siempre fue una serie tonta pero no me importaba. Ahora sí. Ahí se queda.

Make it or Break it.
Me doy cuenta de que el verano es el mal, me hace ver todas estas chorriseries. Siempre fui consciente que este culebronaco de gimnastas era malo con ganas pero enganchaba taaaanto. Pero cuando volvió, ya había perdido todo interés y no tengo ninguna intención en recuperarlo.

V
Acabo con una que decidí que el que yo siguiera con ella o no dependería de su futuro. Si acababa, hacía el esfuerzo por seguir (me quedé en el parón) y acabar. Si seguía, pasaba olímpicamente de ella. Como ha sido lo segundo, pues otra que se queda por el camino. Me da demasiada pereza y no me llama especialmente seguirla.


Me sorprende la cantidad de abandonos que he tenido esta temporada pero cuando cada vez se dispone de menos tiempo para ver cosas, hay que volverse más exigente y selectivo (y ver cosas como Drop Dead Diva xD). Vosotros ¿Qué series habéis abandonado?




22 comentarios :

  1. No sabes lo que te pierdes con Make It or Break It. Su segunda temporada (o segunda parte de la 1ª temporada, que la ABC Family es rebuscada) es sensacional y tiene unos episodios finales impresionantes. Dentro de su condición de serie inferior, claro.

    Con respecto los otros abandonos... Hay muchos que entiendo. Si sigo One Tree Hill (con pequeños saltos dentro de los capítulos, pues la mayoría de personajes son una broma) es por inercia. Y porque es tan mala mala que no puedo no verla. Sólo para comprobar como una serie se puede diluir tanto y tanto hasta convertirse en una caricatura de si misma.

    ResponderEliminar
  2. Ni Castle ni White Collar mejoran especialmente en el tramo final. En la segunda cobra más importancia la "conspiración", como quien dice, y en la primera hay algunos momentos cómicos mejor logrados, pero tampoco es que hayan convertido de repente en imprescindibles.

    Con V me entró la pereza después de ver el 5º capítulo, pero creo que la terminaré en verano, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta Castle y sí le encuentro química a los dos protagonistas. Y Ryan y Expósito son geniales como pareja y aún mejor cuando se les junta Castle.

    En fin que yo recomiendo totalmente esta serie.

    ResponderEliminar
  4. No se porqué pero me olía que me regañarías por Make it or Break it, Criticoenserie xDD

    Me alegro que seas sincera Macguffin, que más de uno empezará que nooo, que le de una segunda oportunidad a castle o white collar, que mejora, que bla bla... xD PASO :P

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos con las que veo yo tampoco te pierdes mucho, pero a Castle le he cogido mucho cariño, y White Collar creo que le daré una oportunidad a su comienzo. Porque V y FF solos sufrieron una mejoría leve y transitoria.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en Gossip Girl (de la que sólo salvo la 1º temporada, y el beso final de Chuck y Blair de la...2º? ni me acuerdo ya), Life Unexpected, Castle, Accidentaly on Purpose (la cual la di de baja al final del 1º capítulo) y...ya
    One tree hill se ha pasado cuatro pueblos desde que el psicópata aquel acosara a Peyton y no han sabido encauzarla. Me encanta el término de fanesia ^^ Me lo apunto!

    Y...bueno, 10 things I hate about you a mí me sigue enganchando...creo que debe ser cosa de Patrick Verona y su voz grave y profunda.

    Y...ah! Make it or break it..sin duda debería haber terminado en la 1º temporada, donde sería un culebronaco, sí, pero al menos honroso..xD

    Las demás que dices no las llegué a ver!

    ResponderEliminar
  7. Series abandonadas por decepción absoluta: Gossip Girl y HIMYM.

    Series abandonadas por ¿? aún no lo sé bien: 90210 y Navy LA. supongo que por pura dejadez así que no descarto retomarlas, en especial la 2.

    Algunas no pasaron del 1 cap como Flahsforward, Accidentally.

    Y las que seguiré viendo porque me entretienen mucho son Castle y Lux, aunque en ningún momento las consideraría imprescindibles. Ahí sólo están Fringe y The good Wife en este momento.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  8. Buffff, he dejado tantas series de lado.
    Gossip Girl la dejé cuando terminó la segunda temporada. Recuerdo que esperé con ansia el comienzo de la tercera...vi los primeros capítulos y acabé harta. Así que la dejé con un sentimiento de felicidad gracias a la relación de Blair y Chuck.
    True Blood la empecé a ver...y no me terminó de convencer en nada.
    También dejé de lado House, ya que todos los capítulos me parecían igual.
    Y Scrubs. Solía verla del tirón pero un día la dejé de ver...y no la eché de menos.

    Respecto a lo que dices de 10 things I hate about you, creo que es bastante divertida. Sí, es una serie tonta de adolescentes. Pero me sigue encantando, sobre todo el personaje de Cameron.

    Las demás...de Castle he visto capítulos sueltos y las otras no las he visto...aún!

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué sigues contando "10 Things I Hate About you" como abandono si está cancelada? xD

    Yo por mi parte abandoné "Flashforward", "Glee" y "Accidentally on Purpose" a los pocos episodios. De "Life UnExpected" he llegado a terminar la temporada, pero ahí se queda, los últimos episodios mejoraron algo pero la trama tiene toda la pinta se seguir en ese bucle en el que está metida y paso.

    Y me lo estoy pensando mucho con "Mujeres Desesperadas"... Cada vez me da más pereza seguir con ella, veremos que pasa cuando vuelva en Septiembre...

    ResponderEliminar
  10. Abandoné FlashForward por infumable y tomé la misma medida que tu con V. Al final la acabé y me dejó buena sensación.

    ResponderEliminar
  11. Yo tmb he dejado alguna, como tu dices hay que ver solo las mas selectas

    greek
    gossip
    big bang
    HIMYM
    huff
    Flashf
    supernatural

    A ver para cuando una sucesora DIGNA de lost xD

    s2 kis

    ResponderEliminar
  12. Yo no pasé del piloto en "The Vampire Diaries" y a ratos no sé por qué no dejé FlashForward. En todo caso, en su tramo final está, al menos, mejorando un poco.

    Y me cuesta mucho seguir con Glee. Llevo cinco capítulos y me he quedado dormido en cuatro. Sí, me parece divertida, pero no me engancha.

    ResponderEliminar
  13. 10 things I hate about you la tengo abandonada desde el parón. Y como parece que ha vuelto peor de como se fue, ni me he molestado en continuarla.

    Con V yo he hecho al revés, si la cancelaban no la seguía, si la renovaban sí. Y bueno, sigue por el estilo, vamos, que no te pierdes ninguna maravilla.

    Respecto a abandonar series, a mi es que no me tiembla la mano a la hora de eliminarlas de mi ordenador. Accidentally on purpose, Greys Anatomy o Justified han sido las últimas en caer. Con la de buenos programas que hay ¿para qué perder el tiempo?

    ResponderEliminar
  14. Para mí OTH tiene menos temporadas todavía: sólo 4. Aunque me tragué las dos siguientes y fue lo peor que pude hacer. No sé porque la continuaron, con tramas malísimas (por ejemplo, ¿qué pinta Dan Scott en esas temporadas?, y lo que le hicieron al final de la sexta creo recordar con un perro...), habiéndole dado un final cerrado.

    Y abandonadas esta temporada, pues Flash Forward, definitivamente, y V, que no es un abandono, es por el parón y no me dio por recuperarla, pero ya la veré.

    ResponderEliminar
  15. a mí también me cuesta mucho abandonar una serie a la mitad. De hecho, aun no he abandonado ninguna. Gossip Girl tuvo un bajón importante, pero yo desde luego, no la dejaré. terminó con un buen final que espereo sepan aprochar. LUX es simpaticona. vale que predecible y repetitiva, pero simpaticona. FlashFoward mejoró muchísimo, pero muchísimo tras el parón. Y V me parece infumable, de hecho, es la única con la que me planteo abandonar.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, cuando pasa el tiempo te das cuenta de que cada vez sientes menos pena por las series que abandonas, si acaso, cuando la cancelan piensas... ¿que pasaría en esta serie? pero lo piensas poco... yo estaba enganchada a varias series que has dicho también las dejé, las cosas suelen ponerse cansinas después de dos o tres temporadas, sobretodo en la series como Gossip Girl, OTH, o la mayoría de policías o crímenes...

    ResponderEliminar
  17. Yo no abandono ninguna, las veo en español y despues de que haya acabado la temporada. De esta manera leo vuestras opiniones para saber cual ver y como la cancelen no empiezo ni a verla. Eso si tengo que andar con ojo de no leer ninguno de los spoiler que poneis :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me da pena abandonar una serie cuando la he comenzado... pero por ejemplo con gossip girl sí que me pasó...en cambio con V y Flashforward creo que hice bien de seguir con ellas después del parón porque han mejorado bastante. Evidentemente, Flashforward no lo suficiente para su renovación.

    ResponderEliminar
  19. Hasta la temporada pasada, la única serie que había abandonado en mi vida fue Heroes.

    Este año la cosa ha aumentado bastante... Al cuarto capitulo deje Flashforward porque me parecia una tomadura de pelo. Casualmente tambien en el cuarto de la septima temporada he abandonado One Tree Hill porque los personajes ya no me dicen absolutamente nada. Tambien deje 30 Rock porque me daba vergüenza ajena y In Plain Sight no pase de su primera temporada.

    Una que tengo parada sine die y no se que hacer con ella porque me da una pereza brutal es In Treatment.

    Luego, de las mencionadas en el post, Accidentally on Purpose ha sido mi placer culpable y relleno en las sesiones de comedia, y como ya la han cancelado, pues agusto me quedo. La de White Collar me la estaba planteando ver este verano ya que he visto todo tipo de criticas y no parece estar del todo mal, pero tengo demasiados frentes abiertos actualmente. Estoy revisionando toda 24 antes de llegar a la octava y ultima temporada. Y luego quiero terminar BSG (no pase de la 1ª temporada).

    Este año me he enganchado a Sons of Anarchy, Chuck, Glee, Community, Misfits y estoy viendo tambien The Pacific, con Treme y Luther bajando y a la espera de que concluya la temporada.

    En proyecto de revisionado: HIMYM y en cuanto salga el superpack completo en Bluray: LOST. Me voy a comprar un lector solo para eso, asi que fijate si me gusta... Fue la serie que me engancho a todo este rollo y se merece un revisionado en alta definicion como dios manda :D.

    ResponderEliminar
  20. yo no abandono tantas, de hecho ahora mismo no pienso abandonar ninguna pero es que tampoco empiezo tantas como para abandonarlas, yo todavía tengo la intención de retomar FF y V, no sé por qué pero ahí estan las intenciones

    ResponderEliminar
  21. Pues y tengo que buscar a la que reeemplazara a Lost, una pena y de todos modos logico final de una gran serie que no se repetira...un abarzo.

    ResponderEliminar
  22. opino lo mismo q tu, menos con gossip, la serie ya se q no es lo mismo, q la primera temporada estuvo bien y las otras ya cansan pero me encantan como visten y estoy deseando q cambien sus personajes y nos sorprendan con tramas nuevas.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!