¿Cómo está la industria televisiva? Temp 10/11 (5): TNT Y SHOWTIME

Hago un alto en el camino con los pilotos de las networks para la temporada que viene (aún me quedan la CBS y la CW) para hablar de los proyectos, mucho más interesantes, que tienen las cadenas de cable. Estas cadenas, como iréis viendo, tienen muchos menos proyectos por lo que digamos que todos de los que hablaré aquí son prácticamente seguros.

No me demoro más y empiezo hablando de los proyectos de dos cadenas que, para mí, hay que tener en cuenta en materia de drama ya que cada cierto tiempo nos regalan alguna joyita. Son Showtime y TNT.

SHOWTIME

Desde hace unos años, Showtime ha conseguido poco a poco hacerse un hueco al lado de la HBO tratando de ponerse a su altura en cuanto a prestigio y audiencia. Aunque aún no lo ha conseguido, ni lo conseguirá, el nivel de sus producciones ha ido aumentando año tras año y cada vez tiene series más exitosas y reconocidas nacional e internacionalmente como Dexter, United States of Tara, Californication o Los Tudor.

Aunque pocos, la cadena tiene proyectos potentes para el año que viene. Los Borgia es una producción multimillonaria internacional con grandes nombres que pretende cubrir el inminente hueco que dejará Los Tudor.

Como contaba en aquella entrada introductoria, lo más destacable de los proyectos de la cadena es que apoya mucho en el nombre y apellidos de los artífices de las series y en éxitos previos. Shameless es una exitosa comedia del Reino Unido que su mismo creador es el encargado de la adaptación para Showtime. Además tiene al creador de Friends y una de sus estrellas para una nueva comedia que está dando de que hablar.

Siguiendo en su línea de humor negro y escenas esplícitas, une a su lista la serie Rapture, que continúa la estela de Weeds o Californication.

EPISODES
Una que espero con ganas desde que ví el primer sneak peak. Una pareja de guionistas británicos viajan entusiasmados a Estados Unidos para adaptar su comedia de éxito al mercado americano. Pronto se ven sometidos a los dictados de la industria hollywoodiense.

Matt LeBlanc, que siempre será Joey de Friends, se parodia a sí mismo haciendo de Matt LeBlanc, el protagonista de la nueva serie. Le acompañan Thomas Haden Church, Claire Forlani, Stephen Managan y Kathleen Rose Perkins. Un reparto nada desdeñable. Además no me olvido de añadir que el creador es David Crane, uno de los tres artífices de Friends. De momento han encargado 7 episodios de la serie.

SHAMELESS
La serie ya está encargada y de momento tendrá 12 episodios. Es una adaptación de una serie británica cuyos artífices son los mismos que esta. Es un drama ambientado en Chicago que gira en torno a una familia de case trabajadora muy desestructurada. La madre se fue de casa hace tiempo, el padre es alcohólico y la hija mayor es la que se encarga de los cuatro hermanos.

Los cabezas de reparto son impresionantes: William H. Macey (el padre) y Allison Janney (la hija mayor). Les acompañan Emma Rossum, Jeremy Allen White, Emma Kenney e Ethan Cutkowski. Ya hay imagen promocional. A mí me llama muchísimo la atención.

THE BORGIAS
La cadena ya está buscando sustituto para Los Tudor y lo va a intentar con este ambicioso proyecto de producción internacional. Todos conocemos a Los Borgia, una de las familias más poderosas de la Italia del renacimiento. Jeremy Irons será Rodrigo Borgia, quien se convirtió en el papa Alejandro VI. Éste y su familia usaron la traición, el engaño los enredos amorosos para colmar su ambición de poder.

En el reparto también está Colm Feore, de momento. El director es Neil Jordan y en el proyecto hay gente como Robert Zemeckis, Michael Hirst (Los Tudor) o Jeremy Podeswa (A dos metros bajo tierra, The Pacific). Se empieza a rodar en Hungría este verano y será una serie de 10 episodios de momento.

RAPTURE
El último proyecto que me queda por comentar y el más raruno de todos. Es una serie contada desde el punto de vista de un niño gay de 9 años que trata de comprender su condición sexual aguantando a una madre piadosa que tiene visiones de cristo y a un padre guitarrista de Rock. De momento sólo está Lisa Kudrow (Phoebe de Friends) en el proyecto.

Será una comedia de media hora y el creador y productor es Dan Bucatinsky, que es artífice de otras series con Kudrow como Web Therapy o The Comeback.

TNT

Esta cadena de cable centrada en el drama suele estrenar sus nuevas series cuando las cadenas generalistas no están ahí para hacer competencia, es decir, en verano. Sus dos proyectos para el próximo otoño reflejan esa ola común que está siguiendo la industria de apoyarse en grandes nombres y en adaptaciones de material conocido.

UNTITLED STEVEN SPIELBERG PILOT
En este caso TNT se tira a la piscina con un drama de ciencia ficción coral creado y producido por Steven Spielberg. La sinopsis es: Una invasión extraterrestre ha aniquilado casi toda la población de nuestro planeta. Un heterogéneo grupo de supervivientes formado por soldados y civiles lucha todavía contra la ocupación alienígena.

En el reparto estan Noah Wyle (Urgencias), Moon BLoodgood (Journeyman) y Jessy Chram (Life) entre otros. Se han encargado 10 episodios de esta serie que, según va la producción, al final acabará en 2011. Yo me la apunto.

MEMPHIS BEAT (a.k.a. Delta Blues)
Este otro proyecto que está más avanzado nos presenta a Dwight Hendricks, un policía de Memphis que vive con su madre y que trabaja de noche como imitador de Elvis Presley (la foto es promocional de verdad, por cierto).

El prota es Jason Lee (Me llamo Earl) y estará acompañado de Robyn Lively (Saving Grace), DJ Qualls (Earl), Alfre Woodward (Mujeres Desesperadas) y Abraham Benrubi (ER).

El guión y la producción ejecutiva corren a cargo de gente que viene de Cold Case acompañados de George Clooney. Se han encargado 10 episodios y parece que se estrenará en Octubre.

Desupés de leer los proyectos y comparándolos con los post anteriores, supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que son mucho más interesantes que los de las networks que, además, este año tienen títulos especialmente poco llamativos.

¿Cuáles os apetece más? ¿Qué pensáis de la línea que ha elegido la ABC para su próxima temporada?




10 comentarios :

  1. Que paranoica suena Rapture... seguro que si al final ve la luz le daré una oportunidad, que me atraen las cosas raras.

    La versión original es de Shameless y a mí me encanta (llevo 2 temporadas).A ver si respetan el toque que la hace única...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estos ya son otra cosa, de momento la única que me llama la atención para verla es Episodes, aunque fijo que probaré a ver alguna más jeje
    La del tío de My name is Earl me da miedo, por las versiones que puedan hacer de Elvis, y es que a Elvis no se le toca jeje

    ResponderEliminar
  3. Espero con ganas sobre todo The Borgias y Shameless

    ResponderEliminar
  4. PINTAZAS! Yo me apunto todos estos nuevos proyectos, algunos me llaman más la atención que otros pero sin duda les daré una oportunidad a todos ellos.

    Esto si que series que apuntan muy grande!!

    ResponderEliminar
  5. Hace algun tiempo que tenia ganas de empezar a ver Shameless (la original Inglesa) pero al tener ya muchas temporadas y saber que se estaba preparando una adaptacion USA (espero que buena adaptacion) he preferido esperar, que ademas tiene un buen reparto.
    La verdad es que las de Showtime me llaman la atencion todas y las de TNT mas o menos, sera cuestion de "investigar"! algo mas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. eh, que Chuck y V están renovadas "extraoficialmente" ;)

    ResponderEliminar
  7. Todos los proyectos de Showtime tienen una pinta estupenda. A ver si salen adelante. Además, parece que dejan de lado su esquema de madre de familia con alguna particularidad, que si bien les ha funcionado muy bien, ya empieza a estar manido.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Estos proyectos son más interesantes e innovadores que los de las networks. Pero eso ya nos lo esperábamos todos. De Showtime me llaman todos (Rapture puede ser una bomba). Y de TNT...la de Spielberg habría que verla sí o sí. La del imitador de Elvis como que me llama menos....

    ResponderEliminar
  9. las de Showtime suenan muy bien, principalmente Episodes, pero me parece que Thomas Haden Church ya salió del proyecto, de TNT también la que más me llama la atención es la de Steven Spielberg

    ResponderEliminar
  10. Tal y como ya se ha dicho, son las series que mejor pinta tienen según mi opinión. A mí las dos de TNT me llaman muchísimo, y Shameless también, que por cierto Adri creo que te has equivocado y has puesto a Allison Janney como la hija, pero la hija es Emmy Rossum.
    Como siempre, interesantísimo post, gracias por la info.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!