¿Cómo está la industria televisiva? Temp 10/11 (3): ABC

Sigo con el repaso a las nuevas series que nos esperan en la próxima temporada y esta vez lo hago con la que probablemente sea mi cadena más afín: La ABC.

Antes de empezar, aprovecho para anunciar que la NBC ha dado luz verde a tres de las series que os comentaba en el post anterior. Undercovers ya sabíamos que estaba greenlighteada y a ella se han sumado The Event (Bien!), Love Bites y Outsourced.

A la cadena de Disney se le acaba el chollo. Adiós Perdidos. Ante el frustrado intento de encontrar un sustituto en Flashforward o V, parece que ha desistido y en la próxima temporada no se aprecia nada escandalosamente parecido.

Entre comedias y dramas (cuyo balance está equilibrado) ha ordenado el piloto de 26 proyectos que siguen en la línea de series corales a la que nos tiene acostumbrados. Hay muchas series de corte familiar similar a Modern Family y una considerable presencia de series profesionales (medicina, abogacía además de policíacas y demás). A propósito de Modern Family, parece que quieren seguir testando el formato falso documental ya que lo ha añadido a varias de sus series. Y no sólo comedia.

Aquí van los proyectos. Como con la NBC, destaco los que me llaman la atención por algún motivo y el resto los reseño. No creo que tengáis problemas en encontrar más información sobre ellos con San Google.

MR. SUNSHINE.
Este es el proyectaco de la cadena para mí. Un generte de un recinto deportivo de San Diego pasa por la crisis de los cuarenta. Una sinopsis normalita, lo se. Pero cuando los dos protagonistas de la historia son Matthew Perry (Chandler de Friends) y Allison Janney (CJ de El Ala Oeste), la cosa cambia. Y más si añadimos que sus productores y escritores vienen de cosas como Studio 60, Padre de Familia o El Ala Oeste… pues, en fin.. ¿Dónde tengo que firmar?

NO ORDINARY FAMILY
Otra que puede tener pintaca. Es un drama familiar coral y fantástico que se centra en una familia típica americana en la que empiezan a tener habilidades especiales. Para empezar es de mi amadérrimo Greg Berlanti… y para seguir, tiene un reparto nada desdeñable: Julie Benz, Michael Chicklis, Tate Donovan o Autumn Reeser entre otros. Veremos que sale de esto.

HUGE.
Mi chonismo vuelve a imponerse. Descrita como Glee conoce a Ugly Betty, se centra en un grupo de adolescentes en un campamento para pérdida de peso. Se centra en Will (Nikki Blonsky de Hairspray), una divertida e inteligente chica a la que sus padres obsesionados con estar en forma la enviaron al campus. La otra prota es Amber (Hayley Hasselhoff), una adolescente normal que es la más buenorra del campamento pero que ella se ve gorda. El proyecto es de la creadora de My so-called life entre otros.

Scoundrels. Cuando el padre de una familia de delincuentes es encerrado en prisión, la madre decide que es el momento de ir por el buen camino. Drama familiar.

The whole truth: Es una especie de Ley y Orden pero sólo en lo legal, ya que se muestran los puntos de vista de la defensa y de la fiscalía en Nueva York. Aunque no soy amiga de las series de abogados, la presencia de Rob Morrow (Doctor en Alaska) me llama. Eso sí, huele a autoconclusivo que tira para atrás… no en vano es factoría Bruckheimer. En el proyecto está tambien Joely Richardson (Nip Tuck)

Off The Map. Serie nueva de la señorita creadora de Anatomía de Grey. Tres médicos/as se mudan a una zona tropical y tienen que lidiar con enfermedades extrañas además de con sus propias vidas. Bla.

Matadors. Otra de abogados. Esta no me llama en absoluto pero supongo que es de interés para muchos. La protagonizan dos familias con las firmas de abogados más importantes de Chicago. Dos familias enemigas a lo Montesco y Capuleto.

Edgar Floats: Un psicólogo de la policía que se hace caza recompensas.

Tue Blue. Un grupo de inspectores de policía de San Francisco investiga el homicidio de uno de ellos. El proceso traerá al presente historias, rivalidades y amistades del pasado.

Untitled Dana Gould Project: Una especie de Dharma y Greg pero con hijos. La descripción es que es un padre de dos hijos que tiene que lidiar con la conservadora educación de su familia y los ideales progresistas de su esposa. Traylor Howard (Monk) será la mujer. Lo siento, monina, pero You ain’t Jenna Elfman.

Boston’s Finest. Una detective hace equipo con un ex policía para resolver crímenes y aclarar la conspiración que hizo a éste perder su trabajo. Pasaría desapercibida de no ser por su reparto en el que está Treat Williams (Everwood) y Katee Sackhoff (Battlestar Galactica).

Funny in Farsi. Basada en la nocela del mismo nombre que son las memorias de una inmigrante iraní y su vida en Newport en los años 70. Es del productor de Pushing Faisies.

Untitled Couples project. Los líos de dos hermanas. Una con una relación larga pero sin estar casada y la otra que se casa de penalti. Con Joanna García, Jennifer Finnigan y Jake Lacy. Pinta bodriaco.

Happy Endings. Una pareja rompe en el altar y resulta que los dos forman parte del mismo grupo de amigos. Y tiene a Elisa odiosakimbauer Cuthbert.

Southern Discomfort. Otro Brothers and Sisters más. Un padre de repente se enfrenta al regreso al hogar de sus dos hijos ya creciditos.

Wright vs. Wrong. Una política y su staff intentando que la prota mantenga su estatus. Ah, y hay rumores de que Debra Messing estará en el reparto.

Cuttthroat. Esta es Weeds 2. Nina Cabrera (Mia Maestro) es una ambiciosa viuda que pone en marcha un negocio internacional d venta de drogas perfecto para el mundo de alta sociedad de Beverlly Hills en el que se mueve. También está en el proyecto otra cara conocida: Sarah Wynter.

Freshmen: Un grupo de recién llegados al congreso conviven en un adosado juntos y se enfrentan a sus trabajos. Muy bla, pero en el reparto esta Sarah Chalke, que se que gusta a muchos. También Tommy Dewey, Taran William y Suzi Nakamura.

It takes a village. Dos ex y sus nuevas parejas unen fuerzas para criar a su hijo de 15 años.

Akward situations for men: Un británico más o menos famoso en su país se muda a estados unidos con su mujer. Ahí descubrirá que la forma de comportarse día a día le mete en altercados

187 Detroit. Un drama coral policiaco estilo documental que sigue a la división de homicidios de Detroit. En el reparto están Michael Imperioli (Los Soprano) y Charles Baker (Breaking Bad).

Body of Evidence. Procedimental que se centra en una médico forense cuyo pasado como neurocirujano le da una visión diferente a la hora de resolver crímenes. Parece que va a ser una Brennan chulilla que trae de cabeza a los del departamento de policía. Sonja Sohn (The Wire) y John Caroll Lynch (Carnivale) están en el reparto.

Generación Y: Un grupo de ex compis del colegio se reencuentran 10 años después y van descubriendo cómo le ha ido la vida a cada uno. Es un drama tipo documental.

How to be a better american. Arrastrando a su familia a regañadientes, un padre decide embarcarse en un viaje para aprender a ser mejor persona.

Who gets the parents. Tres hermanos tienen que lidiar con sus padres que, recien divorciados tras 30 años juntos, deciden poner su amor en estar más encima de sus hijos.

Women are crazy, men are stupid. Basada en un libro del mismo título va de una pareja con sendos matrimonios fracasados a sus espaldas que quieren que esta vez sea la definitiva.

Y hasta aquí. Insisto... no os encariñéis demasiado con ningún proyecto que de todos estos saldrán adelante menos de la mitad y otros se quedarán en el camino, como ocurre cada año. Dicho eso..

¿Cuáles os apetece más? ¿Qué pensáis de la línea que ha elegido la ABC para su próxima temporada?



21 comentarios :

  1. Yo espero Wright vs. Wrong, donde segun tengo entendido saldra mi siempre adorada Debra Messing, y tengo una pregunta, hace mucho se comento de un piloto de Eric McCormak para ABC, cuando el aun estaba en la serie de la TNT Trust me, ¿que paso con ese piloto? ¿no llego a ser nada?

    ResponderEliminar
  2. Mr. Sunshine sin duda es mi piloto favorito, estoy casi segura que se llevará a cabo y muy mal tendrían que hacerlo para que una serie con esos dos protas y esos creadores no termine gustándome. De las demás... pues vete tu a saber, hay algunas de las cuales me llama su argumento y sus actores como No ordinary family, pero a ver que sale de ahí :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Debra no se si es seguro pero parece que si. En cuanto a lo de Eric McCormak, es lo que pasa con los pilotos.. que luego no salen adelante y se pierden en el limbo. Olvídate. De momento no le he visto en ningún proyecto de piloto.

    ResponderEliminar
  4. Body of evidence me recuerda más a los libros protagonizados por la doctora Kay Scarpetta que a las peripecias de Brennan. Veremos.

    ResponderEliminar
  5. Volver a ver a Rob Morrow, porque Numbers no me gustó, Michael Chiklis, Mia Maestro, por nombres pero con esas sinopsis a priori no me llama ninguan.

    ResponderEliminar
  6. A priori las que más me llaman la atención son: Mr Sunshine (que alegría verte, Perry), No Ordinary Family (buen reparto, hará Julie Benz de la esposa de Chicklis? Sería curioso xD) y por decir otra... Akward situations for men (puede estar bien ^^)...

    Veremos qué nos traen los upfronts :) ya falta menos!

    pd: las cadenas de cable cuándo dirán lo que nos depara la siguiente temporada?

    ResponderEliminar
  7. Andrés, también hablaré de las cadenas de cable ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿No ordinary Family es una especie de Los Protegidos versión USA? Así de primeras no me atrae ninguno especialmente, quizá el de Glee meets Ugly Betty, pero ya veremos en los Up fronts cuando den más datos.

    ResponderEliminar
  9. No iba a ser Hawaii 5-0 para la ABC tambien?

    De todas estas, a priori, sólo vería Matadors. El resto nastic de plastic

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  10. me llama la atencionn la historia de no ordinary family, la de matador he esuchado ke estara buena si eske llega a salir y si estara debra en Wright vs. Wrong seguro vere el pilotoo.

    ResponderEliminar
  11. Menudo olor a bodrio este año...no hay nada que me despierte un interés especial, sobre el papel claro.
    Que mal lo va a pasar la ABC cuando se terminen las Desesperadas y Grey...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Así de primeras solo me llaman ciertamente la atención Mr. Sunshine (y más por reparto y encargados) y No Ordinary Family, también me llama la atención mucho por el reparto y demás, a parte de un poco por su premisa. Pero bueno, habría que saber un poco más, aunque para eso habrá que esperar realmente a que se decidan en las cadenas y luego ya sí elegir cada uno lo que más nos interese XD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ABC necesita verdaderamente un auténtico pelotazo que le recuerde sus buenísimos tiempos. Lost termina su andadura, y mla que me pese, las Desesperadas, Grey's y los Walker no han tenido temporada con grandes audiencias, y podríamos disfrutarlas sólo una temporada más. Me quedo por ahora con la de Perry, Berlanti y Blonsky (qué bien verla en tele, no?) y alguna de abogados me gustaría también que llegara, que tengo ganas de ficción legal!

    ResponderEliminar
  14. No me da buena espina casi ningún proyecto. Solo espero que Matthew Perry tenga al fín esa suerte que nunca ha tenido desde que acabase "Friends".

    Respecto a "Perdidos", lo van a pasar muy mal sin ella.

    ResponderEliminar
  15. Joer, pues así de primeras no me llama mucho ninguna, a "Mr. Sunshine", que supongo que le darán luz verde si no se la han dado ya, le daré una oportunidad sí o sí pero solo por Matthew Perry, y luego ya veremos.

    La de "No Ordinary Family" podría estar bien, sobre todo sabiendo que esta Berlanti por ahí, pero últimamente no estoy muy 'in the mood' para dramas familiares.

    De las demás ni opino xD Por lo que veo mucho policía (Buaj!), mucho abogado (Doble buaj!) y politiqueo (Triple buaj!).

    A ver si van dando luces verdes y nos hacen algún tráiler o algo... :P

    ResponderEliminar
  16. de las que mencionas son pocas las que me atraen, siento que la cadena ha perdido interés en la calidad y busca desesperadamente copiar exitos en otras cadenas, espero que me sorprenda alguna que le eche un ojito

    ResponderEliminar
  17. No ordinary family tiene muy buena pinta (vamos, Los protegidos, pero americana).
    Huge también me intriga sabiendo quien es su responsable (como me gustó en su momento My Life SoCalled).

    El resto, como tu dirías, muy blah.

    ResponderEliminar
  18. Las series de esta cadena son unicas XD La mayoria de ellas tienen el poder de ser culebrones totales XD Yo esta claro que me pondre el piloto de todas XD Aunque luego poco a poco se deslicen a la papelera de reciclaje.

    La que mas me apetece ver es Mr. Sunshine y No Ordinary Family.

    ResponderEliminar
  19. Llego un poco con retraso pero comento :P

    La ABC parece que sigue más o menos en su linea de siempre. A mí las que me llaman la atención son Mr. Sunshine, No ordinary Family y Wright vs. Wrong (mi fan interior de Debra Messing puede conmigo! xD)aunque tampoco haría feos al piloto del "nuevo B&S" xD

    ResponderEliminar
  20. Pues ahora que ya se le ha dado luz verde, Better together tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!