¿Cómo está la industria televisiva? Temp 10/11 (2): NBC

En el post anterior os hablaba en general de las tendencias de las cadenas, tanto las generalistas como las de pago, para la temporada que viene a raíz de todos los proyectos y pilotos que se han ido anunciando. Aquí repasaré cadena por cadena estas tendencias más específicamente y comentando, ya de paso, aquellas series que mejor pinta tienen para mí. Todos los años me digo de no hacer esto, porque luego a la mayoría de las que me gustan no les dan la luz verde, pero no puedo evitarlo.

Empiezo con la NBC, la cadena que menos claro tiene su perfil en estos momentos. Teniendo en cuenta que la CW se mueve en otro rango que el resto de cadenas generalistas, la NBC es la cadena en peor situación ahora mismo. Sus audiencias son cada vez más bajas y no consiguen encontrar ni éxitos ni títulos emblema. Parece que ya se han dado cuenta que lo de Heroes no cuela.

De un tiempo a esta parte, es evidente que la NBC busca desesperadamente un éxito y ya el año pasado fuimos testigos de su intento de hacer “Anatomía de Grey 2” (Mercy), “Urgencias 2” (Trauma), “Cinco Hermanos 2” (Parenthood), “Jericho 2” (Day One) … etc. La NBC no sólo recurre a formatos exitosos (como la tendencia de producir series autoconclusivas del resto de networks) sino que va directa a por títulos concretos.

Este año parece que no va a ser distinto y continúa con la intención de producir ideas, detonantes y formatos que, con nombre y apellidos, hayan triunfado anteriormente. Aunque la NBC también se suma a la moda de las series conclusivas policiacas, destaca en su lista una alta presencia de dramas y comedias de abogados que recuerdan mucho a El Abogado y Ally MacBeal. También sorprende la presencia de series dramáticas de alta serialidad y relación con la política, dos características que, se podría decir, son poco comerciales y de las que el resto de cadenas están (desgraciadamente) huyendo.

Por cierto, no sólo la NBC tira por la abogacía. Seguramente The Godd Wife tenga algo que ver pero… preparaos porque vuelven las series de abogados a todas las cadenas.

Entre las series de comedia, la NBC parece decidida a mantener su perfil de títulos profesionales. A 30 Rock, The Office o Parks and Recreation se unen varias comedias de oficina, algunas con toque documental.

A continuación tenéis los proyectos. Comento más detalladamente los que me apetecen y del resto hago una breve reseña, que sino nos eternizamos.

ACTUALIZACIÓN 10/MAYO: La NBC ha dado luz verde a tres de las series que os comentaba en el post anterior. Undercovers ya sabíamos que estaba greenlighteada y a ella se han sumado The Event (Bien!), Love Bites y Outsourced

THE EVENT

De nuevo se tira a la piscina con una serie política coral y seriadísima que cuenta además con un reparto más que decente. No quiero que me hagan la de Kings. En The Event hay una gran conspiración gubernamental y la serie será una crónica de cómo se destapa, desde varios puntos de vista. Jason Ritter, Scott Paterrson y Zjelko Ivanek son alguno de los protagonistas. A la producción están Jeff Reiner (Friday Night Lights) y Steve Stark (Médium). Esta me la apunto.

UNDERCOVERS
Ya habréis oido hablar de la nueva serie de J.J. Abrams. Una especie de Alias conoce al Sr. y la Sra. Smith. Marido y mujer son reactivados como agentes de la CIA. Trabajando juntos descubrirán cosas de sí mismos y su relación. A JJ le encanta descubrir nuevos talentos y aquí lo demuestra… no hay ningún miembro del reparto principal especialmente destacable.

PRIME SUSPECT
Remake del aclamado drama detectivesco inglés protagonizado por Helen Mirren. El caso es el hilo de la serie, pero la original tenía muchos subtemas liderados por el machismo en el trabajo al que se enfrentaba la protagonista. El remake corre a cargo de los creadores de Sin rastro. Habrá que echarle un ojo.

THE ROCKFOLD FILES
Otro remake esta vez de un drama de finales de los 70. Tras salir de prisión, un estafador se convierte en detective privado investigando casos que otros rechazan por el peligro o por las extrañas circustancias que los envuelven. El creador es David Shore (House) y en el reparto esta Dermot Mulroney, Beau Bridges y Alan Tudyk. Una oportunidad a esta cae segurísimo.

FRIENDS WITH BENEFITS
Mi monstruo choni se impone. Realmente no es nada especial… Simplemente una comedia romántica que explora el universo de las relaciones y las citas a través de cinco amigos… Pero es que los guionistas son los de “500 días juntos” y tenemos a Fran Kranz (que fue el adorabilísimo Topher en Dollhouse) entre otros.

OUR SHOW
Esta puede ser muy mala o muy grande, lo que es sin duda es un intento de The Bing Bang Theory 2. Un grupo de amigos comienzan a hacer episodios de su serie de ciencia ficción favorita cuando lo cancelan. McG es productor. Larry Charles es productor ejecutivo y guionista. En su historial hay cosas como Seinfield, Loco Por ti, Entourage o Crub Your Enthusiasm.

KINDREDS
Repito: no soy de abogados… Pero cuando David E. Kelley hace una nueva serie con Katthy Bates como protagonista que es una especie de Ally McBeal conoce a House... TENGO que verla. Una gruñona abogada (Bates) monta un bufete y obliga a su joven socia (Brittany Snow) y otros abogados a seguir sus prácticas poco convencionales.


OTRAS
Love Bites. Drama romántico con muchos aires a Love Actually. Básicamente cuenta varias historias más o menos conectadas en torno al amor, al sexo, a las citas, al matrimonio y demás. Al guión tenemos a Cindy Chupack (Sexo en Nueva York).
Untitled John Eisendrath Project. Un juez conservador (Jimmy Smiths, por cierto) deja su puesto en el tribunal supremo para irse a lo privado y combatir las injusticias consitucionales.
The Cape. Un policía es acusado injustamente de un crimen. Eso le hará convertirse en The Cape, un héroe enmascarado para sí recuperar su inocencia y a su hijo. EJEM.
Rex is not your Lawyer. Un abogado sufre ataques de pánico y hace que sus clientes se defiendan a sí mismos. Comedia tipo Ally McBeal con David Tennant de prota.

Beach Lane. Un reconocido periodista (Matthew Broderick) es contratado por un irresponsable millonario para que se haga cargo de un periódico local. De los guionistas de Bored to Death.

Outsourced. Otra comedia de oficina para la cadena. Esta vez situada en una agencia de atención al cliente de India nada menos… Ken Kwapis es el artífice (lo ha sido de Malcolm in the middle y de The Office).

Untitled Adam Carolla Project. Un contratista se divorcia y tiene que empezar de nuevo junto a sus amigos y su hija. Totalmente random. Adam Carolla ha sido guionista en el show de Jimmy Kimmel.

Next. Paul Raiser hace de si mismo en esta comedia en la que intenta equilibrar su vida familiar.

Perfect Copules. Tres parejas y sus devenires románticos. Bla.

The Pink House. Dos amigos se mudan a Los Ángeles al acabar la universidad para ganarse la vida. How To Make it in LA, vamos. De los productores ejecutivos de American Dad, Tres para todo y Loco por ti… que no son credenciales del todo malas.
The Strip. Una vieja gloria (de esos que fueron niños prodigio) se hace con un bar tipo hooters en Las Vegas.

This Little Piggy. Tras una mala racha, dos hermanos se ven forzados a vivir con su hermanos mayor, que reside en la antigua casa de sus padres. Les había ofrecido la casa libremente pero no esperaba que aparecieran los dos… y con familias incluidas. Es de los creadores de MadTV y tiene actores como Nick D’Agosto, Brooke Bloom y Ben Koldyke.

Nathan VS. Nature. Un cardiólogo que fue dado en adopción en su infancia consigue reunirse con su familia biológica. Destaca por tener a Bill Pullman y Jay Harrington en el reparto.

Rizzoli & Isles. Una especie de Ley y Orden con un inspector de policía y una abogada que son pareja resolviendo crímenes y en la vida sentimental. Tiene un reparto majo.

Chase. Una especie de Southland pero por Texas o por ahí. Policíaca, coral y con la guionista y productora de Cold Case, además de el omnipresente Bruckheimer.

Y hasta aquí. Insisto en lo de antes... no os encariñéis demasiado con ningún proyecto que de todos estos saldrán adelante menos de la mitad y otros se quedarán en el camino, como ocurre cada año. Dicho eso..

¿Cuáles os apetece? ¿Qué pensáis de la línea que ha tomado la NBC para la próxima temporada?


15 comentarios :

  1. Por probabilidad tiene que salir algo decente de entre tanto proyecto, pero de la NBC no me fio ni lo más mínimo. Debería llamarme principalmente la atención Undercovers, por ser del tito JJ ,pero ni eso. Esperaré a la temporada de pilotos para meditar si llego a darle una oportunidad a algunos de los que obtengan luz verde de todos estos.

    Más le vale a la cadena del pavo que este año sea el de su resurgir porque va cuesta abajo y sin frenos.

    PD: Has empezado el repaso por la cadena que menos interés me despierta junto a la CW. Anda que ya te vale... xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que la única que sigo es chuck y me da que con la llegada de undercover tiene los días contados

    ResponderEliminar
  3. La de Ally McBeal meets House parece estar bien, y Undercovers también, pero aun así no quiero hacerme ilusiones como hago siempre para que luego la serie sea una basura.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que a The Event, la de J.J. y la de David E. Kelley les daré más de un capítulo, el resto creo que el piloto y más vale que me convenzan.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja xD molti, precisamente la NBC es la más ineresante porque era lamenos predecible de otras... de la CBS, por ejemplo, y sabes loque te puedes esperar.

    ResponderEliminar
  6. Hay mucha telita que cortar. Por ahora me quedo The Event, el remake de Prime Suspect (aunque Helen Mirren es insustituible), Friends with Benneffits (lo mejor para desconectar), Kidreds (como para negarse), Love Bites, Untitled John Eisendrath Project (me sale el estudiante de derecho que llevo dentro), Rex is not your Lawyer (que risas caerán seguro)....joder....como que he elegido muchas no? Y luego no tendrán vida casi ninguna...

    ResponderEliminar
  7. La NBC ya a aprobado The Event, Love Bites, Outsourced y Undercovers.

    ResponderEliminar
  8. Salvo Undercovers ninguna me llama la atención. Quizás Our Show.

    El resto bacalá.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Se te escapa algo importante sobre 'Love Bites' y es que la prota será la GRAN, GRAN Becki Newton, Amanda en 'Ugly Betty'. Ella tiene una vis cómica muy potente y puede hacer algo grande. Ojalá sea así.

    ResponderEliminar
  10. Pues sin demasiadas expectativas en ninguna en particular y teniendo en cuenta que no sabemos cuales se harán realidad al final, me han llamado la atención por un motivo u otro (trama o encargados de la serie/reparto) las mismas que has puesto como de tu interés exceptuando Prime Suspect, que no es totalmente de mi interés, de las de la otra parte de la lista no me llama especialmente ninguna.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende el rumbo que intenta tomar la NBC y tengo que decir que tienen proyectos muy interesantes entre manos. Pero al igual que tú, prefiero no hacerme ilusiones con ninguno hasta que tenga lugar el upfront, que luego me llevo desilusiones sin necesidad y con la NBC nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  12. Gran entrada :)
    Algún que otro proyecto puede resultar muy interesante, pero mentiría si dijera que espero los upfronts para saber las nuevas series... que renueven Chuck por favor!! jaja
    Si, soy monotema lo sé xD

    ResponderEliminar
  13. Pues yo le tengo ganas a Undercovers (sí, soy de JJ) y de las que te he leído, me llama mucho la atención la de "Friends with benefits" y es que me encantó 500 días juntos, me pareció súper fresca su visión sobre las relaciones y soy romántica por naturaleza, así que espero que la hagan. Y estoy con Cris, que renueven Chuck!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay algunas que tienen muy buena pinta la verdad, pero ya me pasa eso de que prefiero no emocionarme, luego muchas no pasarán la criba, y además lo que parece muy bonito escrito en papel muchas veces se convierte en bodrios totales, así que a ver... :)

    ResponderEliminar
  15. La más llamativa es The Event, el resto, habrá que esperar. Porque la de JJ retomando su vena Alias no me convence.

    Y Outsourced puede estar bien teniendo en cuenta quién está detrás.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!