The Amazing SERIES Race

Actualmente estoy disfrutando de algunas temporadas de esa gymkana mundial que es The Amazing Race. Después de la decepcionante última edición, TAR 16, he podido disfrutar de la tensa primera carrera y la séptima accidentada y emocionantísima edición.

Pero hoy tenemos una Amazing Race mucho más seriéfila. Once equipos, trece etapas, muchos kilómetros, innumerables pruebas… ¿Quién ganará? (Tranquis, no hay spoilers)

11. Marshall y Lilly (Team How I Met Your Mother)
Esta adorable pareja no iba a llegar muy lejos. Son demasiado buenicos para hacer el mal a otros equipos pero ante la perspectiva de perder, el lado competitivo de Lilly sale a la luz y asusta a todos los taxistas con su mirada “estás muerto para mí”. No hay forma de que lleguen a ningún sitio.

10. Walter y Astrid (Team Fringe)
Aunque “Asterix” tiene la paciencia que requiere este tipo de competición, la nula capacidad de orientarse de Walter les lleva continuamente al lugar equivocado. Tampoco ayuda el hecho de que el doctor Bishop vaya viendo “patrones” en cada esquina. Llegaron últimos en una etapa no eliminatoria y, aunque a Astrid no le costó conseguir dinero de extraños teniendo a Walter de acompañante, el constante reclamo de refrescos por parte de Walter acabó con su presencia en la carrera.

9. Dona y Josh (Team Ala Oeste)
Los espectadores se extrañaban que no hubiesen sido eliminados antes. No hay agua suficiente en África para calmar el picor de garganta por su diarrea verbal. Sus interminables discursiones sobre las ventajas e inconvenientes del Detour, las lecciones de feminismo ante la manía de Josh de hacer todos los RoadBlock y las lecciones de política e historia de cada uno de los sitios donde viajan son una gran pérdida de tiempo. Animabáis la carrera, chicos, os echaremos de menos.

8. Hurley y Ben (Team Isla)
Pareja marciana donde las haya. Hasta este momento la picaresca y labia de Ben han sido sus grandes aliados para mantenerse en la carrera… pero Hugo no deja de ser una albondiguilla sin mucho fondo físico. Tarde o temprano tenía que caer. Ah, y sí. De alguna forma Ben sale con la cara llena de moratones.

7. Jack y Liz (Team 30 Rock)
¿Cómo han llegado hasta aquí? Fácil, la falta total y absoluta de vergüenza y ridículo de Liz ha hecho que hiciera cualquier cosa para conseguir ayuda de los locales, carreras gratis en el taxi y todo tipo de favores mientras Jack, enfundado en su traje, bebía whisky. Pero estaba claro que no podían durar mucho... Liz gastaba todo el dinero de las etapas en comida y Jack perdía demasiado tiempo intentando vender su gran creación "El triple-microondas".

6. Rory y Lorelai (Tram Gilmore)
Las Gilmore, al contrario que Josh y Donna, han usado su labia contra los demás, en vez de contra sí mismas. Eso y su encanto las ha hecho llegar muy lejos, pero como con Ben, no se puede vivir sólo de labia, y tanta pizza y gominola sentadas en el sofá viendo maratones de pelis antiguas no es de mucha ayuda. Y aquí no tienen a Luke para que les arregle el tejado…

5. Mulder y Scully (Team Alien)
Tienen fondo, tienen recursos y tienen experiencia. Pero hay que creer Scully, hay que creer… y a veces hay que confiar en el taxista, en las indicaciones de Mulder o en la seguridad del programa. Pero iban bien, muy bien… hasta que el Team Walker se sintió amenazado y fueron víctimas de un Yield. Mientras esperaban la caída del último grano de arena del reloj… desaparecieron sin dejar rastro. Aún siguen en paradero desconocido.

4. KevRaaahh (Team Walkers)
Su alta competitividad y el trabajo en equipo de Kevin y Sarah les ha llevado lejos. Ambos son inteligentes y atléticos aunque lo suficientemente snobs para estar todo el día quejándose de las sucias camas del tren en India o las incómodas jaimas en África. Esto precisamente echó para atrás a Mónica y Ross Geller (Friends) en el casting... Iban a perder con Mónica limpiando cada rincón de todas maneras..

Al final, sus orgullos hicieron que se pelearan por cada RoadBlock o cada momento de conducir o cada detallito insignificante… y todos sabemos que en TAR el trabajo en equipo es esencial para ganar.

3. Booth y Brennan (Team Bones)
¡Qué gran equipo! No por nada han llegado a la final. Son inteligentes, decididos, ágiles y eficientes. Además, la amplia variedad de idiomas hablados por Brennan y la capacidad de “convicción” de Booth les ha sido de mucha ayuda. Pero la excesiva metodología científica de ella, su falta absoluta de empatía con los concursantes o los habitantes de los países visitados jugaron una mala pasada al equipo, que acabó por caer por culpa de una prueba directamente relacionada con payasos.

2. Dean y Sam (Team Winchester)
Después de vampiros, wendigos, demonios y cosas mucho peores, una competicioncilla insignificante no es nada para los hermanos Winchester. Fuertes y duros competidores, se han mantenido a la cabeza del grupo desde el comienzo… ¡¡Quién iba a pensar que el Impala sería el culpable de su derrota!! Tan acostumbrado Dean a su querido cochecito, resulta que no sabe conducir con marchas… y Sam, en medio de un subidón de su bebida favorita, no estaba como para ponerse al volante. Por cosas más tontas se pierde en TAR.

1. Walter y Jesse (Team Metanfetas)
Nadie daba un duro por un niñato drogata y un viejo canceroso, y aquí están. Por culpa de sus miedos y disputas, casi se quedan fuera de la competición al llegar últimos en la otra etapa no eliminatoria. Fue el impulso que necesitaba Walter para ponerse chungo. Calvo y enfundado en su sombrero, hizo de su determinación su gran arma. Suerte que aún les quedaban un par de cristales por ahí para sacar la pasta que la organización les había quitado. Conseguir pasta como camellos ya estaba siendo demasiado rutinario… Walter necesitaba nuevas emociones. Y las ha conseguido.

Si no fuera spoiler habriá puesto otro team en Fringe. Los Fringeros seguro que saben a quién me refiero. ¿Cómo sería el resultado en ese caso? Sólo lo sabrán en un universo alternativo... Ah, y un detalle: hay Impalas con y sin marchas y nunca tuve claro el tipo de Dean... Pero concederme la licencia :P

¿Queréis hacer vuestro propio TAR seriéfilo? Adelante! Esta es la edición primera pero si en USA han llegado a 16, nosotros podemos superarles :P Si os apuntáis a la aventura, dejadme un comentario! Así hago una lista de links con otros TAR ;)
* Rógar-San ha hecho su propio TAR en su blog.

18 comentarios :

  1. Tengo mis claros favoritos! Team Walkers! Always KevRaaah! Aunque siendo sincero no he querido leer ningún otro por riesgo a comerme algún ligerillo spoiler...

    ResponderEliminar
  2. Puedes leer sin problema, Fon lost, no he puesto ningún spoiler precisamente para que sea para todos los públicos ;)

    ResponderEliminar
  3. ahora que he leído todos sigo quedándome con el Team Walker, que se merecía un puesto en el Top 3. Y me declaro fan del destino del Team Alien y del Team Gilmore, al que quiero ir conociendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, que grande xD Y el orden parece hasta lógico,
    aunque me niego a pensar que el Team Winchester quedase segundo!! Nonononono, *seguro que no fue culpa de algún taxista que se perdió o paró a repostar? :P

    Por cierto, PAGARÍA por ver un Team BigBang con Sheldon y Penny! Aunque no creo que llegaran muy lejos xD. Si vieras la serie lo entenderías :P

    O un Team Doc con House y Wilson, EPIC!

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué gran post!!!

    Yo iría con el Team Gilmore sin duda, pero me alegraría mucho por los ganadores igualmente, ya sabes que los adoro.

    No creo que me de la cabeza para hacer mi propio TAR, pero de ser así te lo haré saber.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno! xD

    Ben es un desgraciado hasta eligiendo parejas. Hugo será todo un bonachón pero... como que tiene sus limitaciones, jajaja.

    Conociendo a Mr. White, no me extraña que hasta llevando a Jesse como lastre, haya conseguido ganar.

    Una vez más, muy, muy bueno xD

    ResponderEliminar
  7. A mi la ultima temporada de TAR me encantó. La 15 me pareció una mierda colosal y totalmente esperable. En la 16 ha habido mucho interes.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo la opinión de Varyamo! team bigbang! con sheldon y penny! no saldrían ni de estados unidos en la primera etapa, pero sería memorable :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que ninguno veis Burn Notice, pero un Team Michael-Sam habría arrasado con todo lo que se le pusiera por delante. Tienen más recursos con MacGyver, eso fijo :)

    ResponderEliminar
  10. Un voto por el Team Metanfetas !

    Se echa en menos como dicen un Team Big Bang con Sheldon + Penny y uno de The Wire con McNulty y Bunk, o Avon y Stringer !

    ResponderEliminar
  11. y un teamweeds con la madre y el cuñado? no llegarían ni a coger la mochila :S

    ResponderEliminar
  12. Pero qué bueno!! xD Aunque yo como Varyamo no concivo a los Winchester en segundo puesto (valeee!! que todavía no me puse con Breaking Bad pero los Winchester son... ¡¡son los Winchester!!)

    Me encantan lo que dices del episodio TWW, Kevrah o el de Bones es como si los estuviese viendo tal cual en esas situaciones!! xD

    Me encantaría hacer mi TAR asi que si estoy inspirado me anoto la idea ;)

    ResponderEliminar
  13. Jajajajja, que bueno.
    No me extraña que Jesse y Walter estén en cabeza.
    El Equipo Fringe no daba muy buena espina, que Walter orientandose y demás deja mucho que desear. Pero eso sí intentaría crear una máquina que les llevase a la meta o alguna cosa por el estilo.
    Vaya equipazos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno :)
    Yo apostaría por un Team Office con Michael Scott y Dwight Schrute XD pobres taxistas...

    ResponderEliminar
  15. Aquí te dejo la dirección de mi blog en el que he puesto un TAR. También le he puesto un enlace a esta pagina: http://convertirseenchillidos.blogspot.com/
    Me encanta tu blog, que descubrí por mi hermano Xemy y ahora lo sigo por el facebook. Me ha gustado mucho tu TAR

    ResponderEliminar
  16. TEAM GILMORE AL PODEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!! QUE GRANDES SON!
    AUNQUE NO ENTIENDO MUY BIEN ESTA...RACE :P

    Mi blog es ''We know drama'' http://seriesydvd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. A mi Walter ya me da miedo. No me extrañaría que fuese el equipo ganador. Pero yo sería fan del teamGilmore y del teamHIMYM.

    Btw, que pocas series en común vemos.

    ResponderEliminar
  18. Publicada en el blog la carrera con mis parejas!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!