A vueltas con la cabecera de TREME

Aún no he tenido tiempo de ver entero el piloto de Treme, estoy retrasadísima con todas las series en general y eso se está reflejando en el blog. Se que es muy palillero actualizar con vídeos pero quería hacer una pequeña confesión con respecto a la cabecera de esta nueva serie de HBO: No me parece que sea para tanto.

La he visto reseñada en algunas webs o he leído mensajes de entusiasmo en twitter y la verdad es que a mí me ha decepcionado.



La idea me gusta. Es similar a las intenciones que tiene la promo de True Blood. Se podría decir que es una mezcla de propósitos de la cabecera de los vampiros y la de How To Make it in América. Mostrar ese “rollito” que tiene la ciudad de Nueva Orleáns, la música, la fiesta, el huracán y los efectos de ‘este.

Lo que mejor de la cabecera es ese uso de las marcas del agua sobre las paredes y sobre fotos y otros objetos para encuadrar los créditos. También me gustan esos aires optimistas y la gente bailando o las imágenes en blanco y negro… pero echo de menos mas intención y me sobra muchísimo todas esas composiciones de fotos en las que, al final no ves nada.

Si, es una buena cabecera pero no me emociona, no me acaba de llegar del todo. Todos los elementos (sobretodo la genial canción con algunas imágenes) no me acaban de cuadrad y me resulta algo fría. Algo que no me pasa en absoluto con aquella primera promo de la serie que emitió la HBO. A pesar de que es una promo mucho más oscura y menos alegre, consigue conectar de una forma que la cabecera no hace. Dice mucho con nada y mantiene esa atmósfera que quiere crear la cabecera. Si, es mas lúgubre, pero no por ello pesimista.

Para mí esta debería ser la cabecera de Treme. ¿Vosotros que pensáis?






12 comentarios :

  1. A mi me gusta la cabecera tal y como está, música e imágenes, y la serie mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo; no es que no me guste, que si, pero la otra está mucho más a tono con la serie y, sencillamente, me pareció espectacular. Me decepcioné cuando vi que no era la cabecera definitiva...

    Aún así, la serie está muy bien, no la dejes para muy tarde.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí la cabecera me gusta mucho, sobretodo la canción. la veo muy true blooder, y me gusta. y la serie, también me tiene bastante encantado.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la promo es muy buena, pero no la cambio por la intro con que se han quedado, aunque repito, es muy buena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, las paredes húmedas me encantan pero el resto es demasiado común y corriente. La canción tampoco me parece nada del otro mundo, es como demasido obvia.

    En cambio la promo es mucho más sugerente, más sutil y cuando la vi hace un par de meses me dio muchísimas ganas de ver la serie. Gran observación.

    Cuando te pongas con la serie te recomiendo NO verla en forma de maratón. No está pensada para eso (ninguna serie lo está, pero se entiende lo que quiero decir).

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me ha parecido un poco decepcionante es el piloto. Al principio mola cómo describen el ambiente sureño con la actuación en la calle casi a tiempo real, pero... ¿hora y media? Siendo un drama de personajes más o menos tradicional no da para tanto y se hace algo pesada. Espero que el resto de capítulos anden en torno a los 40 minutos.

    La cabecera, bueno, no está mal. La otra va más acorde con la atmósfera que se quiere transmitir, la verdad.

    Saludos! Hacía tiempo que no comentaba por aquí :P

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy igual que tú, tampoco he acabado el piloto, y respecto a la intro... me parece que falla mucho la tipografía, y eso de que se vaya agrandando el interletrado mientras se acerca la cámara a las imágenes fijas... No sé, no me acaba de gustar. Con HTMIIA lo hicieron genial: Helvética, tipografía grande y clara, y encima jugando con las imágenes de NY y su gente. Sin mareos.

    Para mí ha sido un gran fallo este opening. Eso sí, la canción pega mucho con la serie :)

    ResponderEliminar
  8. The Wire me aburrió mortalmente allá por el capítulo 8, y ésta me da una pereza indescriptible. No creo que me anime, la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Sólo viendo un capítulo ya me decanto como una de las grandes series de la temporada. David Simon que esté en los cielos.

    ResponderEliminar
  10. No podía estar más de acuerdo!

    La primera vez que la vi pensé lo mismo que tú: lo mejor de la cabecera son las marcas de agua en la pared. Si, la canción está bien pero no me pega NADA con la serie y el resto de imágenes tampoco. Sin duda la promo "instrument" es infinitamente mejor.

    ResponderEliminar
  11. Creo que sería mejor que esperaráis a ver la serie para comentar. He visto los 6 primeros capitulos y cada uno es mejor que el anterior, al igual que fue The Wire. Por cierto, la cabecera va cambiando y si sabéis de quien es ese tema veréis la relación que tiene con la serie.

    ResponderEliminar
  12. En Treme, la música y la vida son una. Es espectacular. De lo mejor que vi en el año. Desde la primera hasta Treme última temporada la música será por mucho el fuerte de esta serie. Uno de los elementos que más se disfruta cuando ves esta historia. A mí me encantó.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!