Pilotos 2010: Human Target & Life Unexpected

Hoy traigo pilotos para todos los gustos. Para aquellos que les gusten los procedimentales entretenidos que saben lo que son, Human Target es su serie. Para aquellos que aprecian las historias de siempre, emotivas y echan de menos a las Gilmore y Everwood, entonces hay que ver Life UnExpected. Antes de ponerme a comentar, aclaro que estas impresiones nacen de ver sólo y únicamente los pilotos de ambos títulos.

Empiezo por la el estreno policíaco de Fox. Está basado en un comic homónimo y se centra en Christopher Chance, un guardaespaldas y especialista en seguridad privado que hace lo que sea por proteger a sus clientes. Su forma de actuar, como el título de la serie da a entender, es introducirse enteramente en la vida que tiene que proteger.

Este nuevo título es un poco más de lo mismo en su género pero tiene cosas positivas: una es Mark Valley, un protagonista atractivo y carismático es capaz de levantar momentos difíciles. Además le acompaña Chi McBride, al que ya disfrutamos en Pushing Daisies, quien tiene un don innato para la comedia. Reconoceré que no está terriblemente escrita pero, eso sí, a mí me ha dejado indiferente. Por cierto, la banda sonora es de Bear McCreary, que también puso la música a Battlestar Galáctica.

No. No es una serie que yo vería ni la pienso seguir (de hecho ya hay más procedimentales en mis visionados actuales de los que normalmente aguanto) pero creo que funcionará bien porque es fácil de ver y entretenida. Creo que me estoy ablandando… xD

Muchísimo más entusiasmo tengo para Life UnExpected. La CW ha querido salirse ligeramente de sus últimos estrenos de adolescencia hormonada para regresar a aquellos tonos más inocentes que cosechaba en su día cuando aún era WB. Esta nueva dramedia familiar me ha ganado con su piloto.

Lux ha pasado toda su infancia mudándose de familia y de casa de acogida. Al cumplir 16 años, decide acabar con todo ese sufrimiento y emanciparse legalmente, pero necesita la firma de sus dos padres biológicos para poder hacerlo.
Life UnExpected cabalga entre lo naíf y el buenrollismo de Gilmore Girls y la emotividad y el lama familiar de Everdwood… ¿cómo no iba a gustarme?. Soy consciente de que es sólo el primer episodio y también diré que, de momento, aún le queda mucho para llegar al nivel de las dos maravillas con la que la acabo de comparar, pero el potencial está ahí y es muy fácil verlo.

El casting está muy bien elegido, dentro de sus excentricidades, todos son queribles y empáticos, la adolescente protagonista (a quien ya vimos en Swingtown) es sorprendentemente normal, ni insoportable ni pava ni leches. El guión no abusa ni se ceba con las sensiblerías de su pasado y va directa al grano. Detrás de él están creadores y guionistas de Las Gilmore, Brothers and Sisters y October Road, así que tengo muchas esperanzas en que vaya, como mínimo, a mejor.

Mi único miedo con este nuevo título que sólo con el piloto ha conseguido su propia carpeta en mi ordenador (algo difícil a estas alturas) es que no encaje con esa media de 4 millones de niñatos que van a CW buscando 90210 o Vampire Diaries. No necesito otro trauma a lo Veronica Mars.



22 comentarios :

  1. más votos a favor para la serie de Lux y menos puntos para HT. vale que ninguna de las críticas a la nueva serie de Fox son malas, pero no me sirven para ponerme con el Piloto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo esperaba algo más fantástico en Human Target y no lo tuve. En cuanto a Life Unexpected, por lo que llevo leído, tanto de premisas como de opiniones... no me llama la atención para nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco voy a ver HT, no soy muy de procedimentales y ya tengo suficientes con los que veo, pero sí que esperaba con ganas esta Life Unexpected de la CW, vi el tráiler hace ya millones de meses y me gustó bastante. Como dice Adri, siendo buena fan de las Gilmore, de Everwood, y de todas las series que tienen algo o rozan esa temática no podría perderme este piloto. Lo tengo en casa y ayer no me dio tiempo a verlo (que me fui al cine) pero hoy cae, ya pasaré a comentar qué tal, pero por lo que le he leído a Adri me da que me va a gustar... aunque ya me has metido el miedo en el cuerpo del fantasma de la cancelación... qué agorera!!! Muacks.

    ResponderEliminar
  4. Muy animado estoy con vuestras críticas, de Human Target porque me gusta tener una serie así, con acción, entretenida y para pasar un rato sin más, y con Life Unexpected, porque estoy deseando que salga otro Everwood u otras chicas Gilmore, aunque me tachen de ñoño, o a la serie de culebronesca :P

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que Life Unexpected ha gustado. Veré el piloto

    ResponderEliminar
  6. Human Target no me llama ni siquiera para darle una oportunidad, y eso que Chi McBride me encanta pero si lo quiero ver retomo Pushing Daisies y punto ;)

    En cuando a Life UneXpected pensamos exactamente igual: el casting está muy acertado, el guión no se anda con rodeos y va directamente al grano, se ve que la serie tiene mucho potencial... Que me encantó el episodio, vamos! Ahora es lo que dices, esperemos que encaje bien en el canal y no terminen cancelando prematuramente una serie que promete y mucho

    ResponderEliminar
  7. Por si os sirve, he leído por ahí que los pilotos son los peores capítulos de las dos series, y que éstas dan más el tono en el tercer episodio. Veremos cuando lleguemos a ellos.

    Yo ya pasé el año pasado con Life un trauma parecido al de Veronica Mars, y preferiría no vivirlo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. to2 hemos sufrido tortas en forma de cancelacion ¡¡¡ a mi me dolieron la de moonlight y en especial ME llamo EARL ¡¡¡¡

    asi que te comprendo por Veronica, paso de ver estos pilotos porque estoy saturado, y no necesito tener que ver mas cosillas jeje

    kis

    ResponderEliminar
  9. El piloto de Life Unexpected me ha encantado, los personajes (con los que he conectado al instante)me han gustado mucho. Ya veremos como avanza la cosa, pero promete mucho.

    ResponderEliminar
  10. El piloto de Life UneXpected me ha gustado bastante y ha cumplido. Ahora a ver como se desarrolla para que llegue a niveles de Everwood o de las Chicas Gilmore.

    ResponderEliminar
  11. con Human Target ni siquiera me iba a molestar en descargar el piloto. Y con Life Unexpected me ha sorprendido la buena acogida. Si la serie avanza bien, quizás le de una oportunidad más adelante. Lo único que me echa atrás es su tono, que tiene pinta de ser un tanto moñas.

    ResponderEliminar
  12. Pues veremos cómo va el desarrollo de Life Unexpected, pero en principio, a no ser que siga leyendo buenas críticas, no la descargaré.
    Cuando para hablar de una nueva serie hay que recurrir a comentarios del tipo "toques de Verano Azul con la profundidad psicológica de Los Serrano" me dan ganas de salir corriendo.
    Ya me comentaréis...

    ResponderEliminar
  13. Ayer vi el piloto de Life UneXpected y me gustó bastante, por lo que la voy a seguir. Human Traget no termina de "llamarme" (pese a contar con el gran Chi McBride, que pena de Pushing Daisies ¡sniff!).
    Aunque nunca he seguido Everwood, sí lo he hecho con Las Chicas Gilmore (bueno tengo que ver aún sus 2 últimas temporadas) y ojalá salga algo que se le acerque en cuanto a diversión y atracción por (toooodos) los personajes. Lo que menos me ha gustado del piloto (y que tampoco es un gran defecto) es que me ha parecido que algunas de las canciones que iban utilizando duraban demasiado, siendo parte completa de varias secuencias, algunas en las que hasta cambiaban de localización (casa del padre-estudio de radio) y la canción se mantenía aún ahí; pero vamos, que me ha llamado la atención, tampoco es que me haya disgustado. La seguiré a ver y eso que en un principio no entraba en mis planes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Life UneXpected, como bien dices, tiene mucho potencial. Me sorprendió gratamente el piloto, sin ir a tocar la fibra sensible pero sin poder evitar emocionar. Claro que como dice MacGuffin por aquí, aún falta ver como será cada semana, porque a partir del piloto no se puede intuir del todo.

    Mientras, el estreno fue más que correcto para ser la CW (mejoró los registros de OTH y GG) y la repetición al día siguiente logró 1,7 millones, lo que es un magnífico augurio. Con un poco de suerte, la semana que viene logrará mejorar las cifras, algo poco habitual con los primeros episodios.

    Esperemos así que le ocurra como a Vampire Diaries, que creció semana tras semana.

    ResponderEliminar
  15. He visto el piloto de Life Unexpected y sí, me la quedo, me ha gustado mucho. Sólo espero que dure un poco y que siga por el camino que lleva.

    ResponderEliminar
  16. Yo también me quedé con Life Unexpected pero tampoco quiero un susto como el de Vero.
    Cuántos fans de ella habrá agobiados por ahí cada vez que empieza una serie nueva por miedo a que pase lo mismo?

    Puaj! malditas audiencias injustas!

    ResponderEliminar
  17. mala noticia
    rob lowe deja brothers&sisters
    http://www.formulatv.com/1,20100122,13942,1.html

    ResponderEliminar
  18. Pues me habeis convencido del todo para ver LUX,para ser de la CW, que últimamente no cuenta con muchos fans de series que gusten (salvo Supernatural)pues no la vamos a dejar por el camino. Espero que no me guste porque sino la lista va a ser más larga que el bocata que me comi ayer.jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Life unexpected si
    Human Target no,

    Simplemente.

    ResponderEliminar
  20. He visto las dos series y lo que puedo comentar de ellas es que Human Target es entretenida pero no pasa de ahí, mientras que Life unexpected está bastante y he visto cinco episodios. De la cadena cw me quedo con tres series: the vampire diaries, life unexpected y supernatural. Ante veia gossip girl pero la verdad he dejado esta temporada por imposible.

    ResponderEliminar
  21. Quiero saber el tema de presentacion de esta serie! =D Me encanta (L) Si alguien lo sabe.. por favor diganme !

    ResponderEliminar
  22. Pasados los capítulos de ambas... cada vez más pienso que son para pasar el tiempo, como ya se comentó en el blog.
    La pena es que no hagan series en las que la trama sea menos predecible.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!