Meme 2009 (II): Premios especiales

Yo se que voy unas cuantas semanas retrasada con esto del repaso al año que se nos ha ido ya, pero hay que mirarlo por el lado bueno, así no pilla en época de saturación de listas. Este meme es mucho más divertido de hacer así que espero que os animéis! ^^ Podéis leer tranquilos, no hay spoilers.

Premio “Quien mató a JR” al mejor cliffhanger.

Mira que hemos tenido cliffhangers chungos este año… Lost es uno de los que se lleva la palma, aunque los dos de Fringe fueron bastante impactantes también. Era difícil que Supernatural superase el final de la tercera, pero el cliffhanger de este año tampoco fue moco de pavo.

Pero para mí hay uno que supera a todos los demás, un final de temporada impresionante que cerró 12 episodios magníficos y que no sólo consigue el efecto impactante que esperamos en cliffhanger, sino que deja las cosas de tal forma que pone patas arriba todo el devenir de la serie. Nada volverá a ser igual. Supongo que ya sabéis que estoy hablando del los últimos e impactantes segundos de la cuarta temporada de Dexter.

Premio “They took my son” a lo más cansino

¿Os acordáis cuando Michael se tiró toda la segunda temporada de Perdidos con sólo una linea de guión repetida? Pues en su honor va este premio que este año se reparten entre varios.

Primero, los vampiros. Se que no es un tema exclusivamente televisivo, pero la verdad es que estoy muy saturada de un tema que solía gustarme. Es posible que influya el hecho de que nada vampiril de lo que se ha hecho me ha llegado. True Blood fue una decepción que abandoné aburrida tras el cuarto episodio de la segunda, Vampire Diaries es una mamarrachada absoluta, el fenómeno crepúsculo me fascina tanto como me repatea. Hay fans que no merecen existir, así lo digo.

Pero, yendo más a lo televisivo, tengo que hablar de dos sitcoms que merecen el título de cansinas por dos cosa distintas. Primero, y por esto me vais a acribillar y soy consciente, The Big Bang Theory. Lo siento, lo he intentado pero me parece tan simple, tan normalita… quizá necesita tiempo pero, al contrario que otras veces, esta no me incita a dárselo. Y no ayuda el hecho de que sea TAN vista. Parece que estoy destinada a odiar la comedia más vista por los americanos :P

La otra es How I Met Your Mother. Yo nunca me he contado entre sus fans incondicionales. Creo que tiene cosas originales e interesantes, que tiene capítulos muy buenos y una temporada remarcable… pero tiene demasiados altibajos y necesita demasiado el apoyo de Barney. Pero lo realmente cansino para mí son esos aires de misterio innecesarios que se da con el tema de la madre. Sinceramente, me da igual… Ya estoy tan harta de que jueguen con un tema que simplemente era una excusa para contarnos las desventuras de un grupo de neoyorkinos y que no va a ninguna parte. Que si fiesta, que si paraguas amarillo…. Qué se cree.. ¿Lost?. Aquello de la cabra es un ejemplo… cuando crean este tipo de expectativas nunca llegan a nada interesante. Aún no he visto el que se emitía ayer, pero por lo que he leído en twitter, parece que hay tema.

Premio “Skins” a la serie que no esperabas que te gustase

Hace casi dos años que, por motivos de trabajo, tuve que ver el piloto de una serie de adolescentes fiesteros que no me llamaba en absoluto. En el segundo ya estaba enamorada de la serie.

Como una de las series que empecé a ver sin muchas esperanzas ya se lleva otro premio de esta lista, paso el testigo a Parks and Recreations. Podría haber dicho Glee, porque después de Viva Laughlin la verdad es que no esperaba nada de ella pero, aunque no sea nueva, quiero destacar a este so-called spin off de The Office protagonizado por Amy Poheler. El 2009 ha sido el año en que la hemos visto crecer. Acabó la temporada en mayo y yo no daba ni medio duro por ella en otoño. Iba a darle dos episodios de prueba antes de desecharla del todo y aquí estoy… que incluso en algunos episodios disfruto más que con The Office, mi comedia favorita del momento que está algo flojilla esta temporada.

Normalmente esta categoría haría referencia a la primera temporada de una serie, como la otra vez que di este premio, pero como no es el caso, me autoadapto.

Premio Fox a la cancelación más rastrera

En 2009 hubo que despedir a algunas series que disfrutaba mucho pero, sin duda, la más dolorosa, ha sido la de Kings. Es posible que no sea la más rastrera, no vamos a esperar que la renueven con esos datos que hacía, pero da tanta rabia que una maravilla como esta, con tanto potencial como tenía, no cale entre la gente. Todos los seguidores que lloramos por ella tendríamos claro que la historia habría sido muy distinta si se hubiera estrenado en otra cadena…

Sobre Kings escribí tras ver su primer episodio doble, pero recientemente he vuelto a ver la temporada y pienso hacerle un homenaje como se merece. De momento, para convenceros de lo grande que es os remito a las palabras de Alex, un post que aún recuerdo desde que lo leí en su día.

Premio Jack Bauer a la serie atracón

Y os preguntaréis…. ¿Porqué Jack Bauer? Pues porque ahí donde la veis, es 24 la que actualmente tiene el record-maratón de mi historia seriéfila. Fueron la mitad de la tercera, cuarta y quinta temporadas de la serie las que vi en tan sólo 5 días y medio. Sí. Echad cuentas. Estaba sola en casa a primeros de septiembre, todos mis amigos estaban de exámenes y ¿qué hice yo? Desayunar, comer, cenar, planchar, fregar… viendo 24.

Este año he tenido dos títulos maratón. Una de ellas ha sido Battlestar Galáctica, que ha sido el afortunado título del verano pero, a pesar de que la disfruté, el premio va indiscutiblemente para Bones. Cuatro temporadas en apenas mes y medio ya no sólo hablan por si solas, sino que el enganche que tuve con Booth y Brennan fue terrible. Dejaba otras de lado porque necesitaba biológicamente una ración de una de las parejas mejor llevadas de la televisión actual... y ahora me toca sufrir con el ritmo de emisión.

Y hasta aquí el meme. Ahora os invito a todos a que hagáis este peculiar repaso al 2009. Se que los titulares de los premios son a título personal, por lo que si queréis cambiar algunos, sólo especifico que lo suyo es que no hagan referencia a nada de este año. Es de cajón, lo se, pero por si acaso :P



11 comentarios :

  1. Aunque no lo parezca por lo que digo, HIMYM me parace una comedia por encima de la media. Pero no puedo evitar constatar los que para mí son los dos grandes problemas que viene teniendo. Uno, desaprovechar vilemente el personaje de Robin y dos, marear la perdiz innecesariamente.

    Creo que hay un termino medio entre no existir continuidad ninguna y liarse la manta a la cabeza con teorías y enredos que no llevan a ninguna parte.

    PD: Yo he visto todo lo que llevamos de Community en 1 día ¿Lo admitimos como atracón ;)?

    ResponderEliminar
  2. Estamos a mitad de enero casi, pero yo también estoy repasando el 2009, nunca es tarde si la dicha es buena :P

    Lo mejor de tu Meme son sin duda los títulos de las secciones "SE HAN LLEVADO A MI HIJO!!" Sí hijo, ya nos hemos enterado todos, qué cansino. Siempre quise matar a Michael y a "Waaaaaaaalt!!"

    Bueno, como no suelo hacer memes, contesto aquí :P

    Cliffhanger la verdad que ahora no recuerdo, pero vamos, todo 'Lost' en sí. Quizás el momento de si a fulanito lo han matado y cayó al fuego, o si menganito está vivo, o muerto, o vivo y muerto a la vez.

    Serie cansina, hay muchas. Yo estoy harto de True Blood, más que The Vampire Diaries. Porque la segunda va de lo que es, de un entretenimiento barato para adolescentes, pero la primera quiere ir de gafapastada madre cuando es un truño de tomo y lomo.

    La serie Skins de mi año televisivo quizás sea Ugly Betty, que me esperaba cero de ella y es divertidísima, o Aliens in America, que tampoco esperaba nada y me divirtió también lo suyo. Y luego hay que añadirle el reality Survivor, que OMG como engancha.

    La cancelación más Fox y dolorosa para mí fue la de Criando Malvas.

    Premio 24/atracón... No sé, yo es que veo las series por atracones... Este año me metí un atracón de 2 temporadas + 1 capítulo (para pasar el mono cliffhanger) de Ugly Betty y me enganché. También vi de golpe las 2 primeras de Sexo en NY, y estoy enganchadísimo a 'Survivor'. Luego aparte, mis dos episodios diarios (a veces más) de Melrose Place la original...

    ResponderEliminar
  3. Pero rastrera rastrera les sigo guardando mucho rencor por ello.
    Estoy de acuerdo con lo de TBBT y HIMYM más con la primera que con la segunda, pero les tengo mucho cariño a las dos.
    Y un hurra por Bones y sobre todo por 24.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo desde hace bastante y es la primera vez que comento, pero es que no sabes lo que me he reído con el 'Premio “They took my son” a lo más cansino'. Nunca un premio estuvo tan bien nombrado.

    Bss, Kalendas!

    ResponderEliminar
  5. Por razones de trabajo viste Skins?? Yo tambien quiero que por razones de, en mi caso estudios, tenga que ver el piloto de algunas series xD

    ResponderEliminar
  6. Yo compartiría el premio al mejor cliffhanger entre Dexter y LOST, no puedo olvidar todos los meses que llevo esperando el regreso de la serie desde que acabó y me volví a quedar con la boca abierta y con unas inhumanas ganas de ver lo que continúa.
    Yo también he ido poniéndome al día con Bones este año, pero lo mio ha sido de manera más pausada xD.
    En cuanto a la cancelación más rastrera estoy de acuerdo contigo con Kings, pero también me dolió muchísimo (aunque era previsible también) la de Pushing Daisies.

    P.D: No me extraña que le hayas puesto ese nombre al premio del atracón ¡¡¡¡2 TEMPORADAS Y MEDIA EN 5 DÍAS!!¡¡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este meme si que creo que lo voy hacer. Aunque coincidimos en algunas cosas, no lo hacemos en todas asi que me lo pienso y lo hago.

    Por cierto, cada vez estoy más contigo sobre TBBT. Me está costando HORRORES verla. Al final siempre termino haciéndolo porque son veinte minutejos de nada y te echas un par de risas (a veces, que no siempre) pero me está cansando de lo lindo y el "amor" que hay por ella cada vez lo entiendo menos...

    Tu maratón de 24 rompe todos los récords! Ni yo en mis más intensos maratones hice semejante hazaña! Eso si que es vivir una serie! xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Me lo anoto! Ahora tengo mucho trabajo y un par de posts a medio escribir así que prometo que apenas publique al menos la reseña de Up in the air hago este meme. Coincidimos en algunos puntos, pero tengo cosas que agregar. Voy a pensar en cambiarle los títulos, pero dejaré los tuyos. Qué guay, como dicen ustedes.

    ResponderEliminar
  9. How i met your mother da pena verla, si hubiese empezado así igual no tanto, pero comparandola con el nivel que tenía es una auténtica pena, ojalá la sexta sea la última y acabe de manera decentilla.

    TBBT me encanta, es una sitcom simple pero no paro de descojonarme con ella.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!
    Anotada y la hago fijo. Recibo señales para q vea 24 y no me animo, y ahora te leo y ya no se, la duda me envuelve, jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, este meme. Quería haberlo hecho en mi blog, pero al final la vaguería me ha podido. Te lo pongo aquí:

    Mejor Cliffhanger: Me quedaría con el de la segunda temporada de Sons Of Anarchy, sobre todo por lo que se deja abierto y lo que anuncia para el año siguiente.

    Lo más cansino: Me sorprende lo de HIMYM, no me parece que estén mareando tanto la perdiz, es el mcguffin de la serie y tampoco pueden olvidarlo. Si tuviese que escoger una serie me quedaría con Lost, que cansinamiento, todo el mundo con Perdidos. Y este año promete ser todavía peor.

    Serie que no esperaba que me gustase: Aquí voy a hacer trampa y decir un reality, pero nunca creí que me podría enganchar tanto a Project Runway y tras él, han llegado Big Brother US y Survivor. Los realitys están matando a mis series.

    Cancelación rastrera: Coincido contigo, Kings. Podía haber sido TAN maravillosa. Si en su primer año alcanzó ese nivel, imagina lo que podría haber sido en una segunda temporada.

    Serie atracón: Primero decirte, mira que escoger Bones por encima de Battlestar Galactica, anda que... Aquí me quedaría con Los Soprano. Me engancharon tanto que dejé de lado todas las otras series que estaba viendo. Aunque ahora he bajado un poco el ritmo, pero las tres primeras temporadas fueron un visto y no visto.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!