Estrenos 2010: Decepcionante Spartacus

Este año seriéfilo se presenta jugoso en materia de nuevos estrenos. Desgraciadamente lo más frecuente que solemos encontrarnos es con decepciones y eso ha sido para mí el primer estreno del año: Spartacus.

Spartacus: Blood and Sand es un nuevo drama de Starz que llevo esperando desde que se anunció. La serie se centra, como fácilmente se puede suponer, en la historia de Espartaco, esclavo romano que después se convertiría en el líder de la mayor revuelta contra el imperio romano.

Los dos primeros episodios de la serie han sido una completa decepción en todos los sentidos. El guión es malo, las tramas son baratas y manidas, el tono rezuma testosterona por todas las esquinas y no es que el casting sea malo pero las interpretaciones son muy planas, continuamente da la impresión de que no se creen nada de lo que están diciendo.

Pero sería capaz de pasar todo esto y darle una segunda oportunidad de no ser porque me ha decepcionado en el campo que más me llamaba la atención: el visual. Esa estética “300” era mi reclamo principal y ha resultado ser chapucero y cutre.

El uso del croma no sólo es exageradísimo sino que es tan terriblemente malo que, a pesar de simular muchos exteriores, la serie provoca una sensación de claustrofobia considerable y los sets de cartón piedra no ayudan mucho al respecto.

Parecen creer que con la cámara lenta y un cielo permanentemente tormentoso la atmósfera es sugerente, cuando realmente es cutre, te saca de la historia y la ralentización sólo contribuye a poner más en evidencia la cutrez de los efectos. No esperaba algo digno de Weta Worshops a lo Abismo de Helm, pero esa multitud en el coliseo es de lo más vergonzoso que he visto en mucho tiempo. Y no me hagáis hablar del sexo. Si, en Roma estaban todos constantemente cachondos pero tampoco hace falta que salgan tetas en 2 de cada 3 secuencias... estamos ante un nuevo caso de "tengo sangre y sexo porque puedo"itis.

En fin, que me bajo del carro tras dos episodios y ya me pensaré más adelante si le doy otra oportunidad dependiendo de lo que vaya diciendo de ella la gente que la siga. A vosotros ¿Qué os ha parecido? Yo me voy a ver (la grandísima) Gladiator para quitarme el disgusto :P


78 comentarios :

  1. Jajaja, al final yo soy el que salgo ganando, he decidido no verla porque no me llama, y veo tu crítica y 'he hecho bien' :)
    Siento que haya sido una dacepción, eso si, porque fastidia :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente lo mismo sobre el aspecto visual y las tramas, eso sí, parece que yo tengo menos paciencia, porque duré un cuarto de hora..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la primera media hora y tengo pensado ver los dos primeros. Mi opinión se acerca a la tuya aunque a mi la parte que ví no me pareció tan mala, es cierto que la estética 300 es cutre, las cámaras lentas son demasiadas y los actores no es que lo hagan muy bien... joder ahora me estoy dando cuenta del montón de fallos que tiene xD.

    A ver como se va desarrollando la historia.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Aun no la he visto, pero tampoco tenía muchas expectativas con ella, si el guión no es bueno no aguantaré mucho.

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto el piloto y no me disgustó, pero el abuso de la cámara lenta y de los desmenbramientos me parece excesivo. Le echaré un ojo al segundo para decidir lo que hacer con ella...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/01/piloto-spartacus-la-version-de-sam.html

    yo he visto el piloto y me parece todo como muy exagerado.

    ResponderEliminar
  7. Y Gladiator la crees mejor? cuando tiene dos mil fallos tecnicos, artisticos, historicos y de todo? No es por criticar.. pero sinceramente me parece un poco dura tu opinion con dos pre airs en calidad pesima por darle un adjetivo decente. Lo cual no quita que tengas razon en otras cosas, como algunos decorados, efectos e incluso interpretaciones... porque ese ejercito era mas penoso que los fans de indhira.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, Gladiator me parece una excelente película a pesar de no ser perfecta. Y tiene un alma que Spartacus ni huele.
    Y los preairs que he visto eran en dvdrip calidad estupenda, que han salido hace un par de dias.

    ResponderEliminar
  9. Me baje el primer capitulo, despues de tenerlo varios dias guardado verlo a medias (veia un cacho y lo adelantaba). Se nota que le metieron dinero pero aun así se quedaron bastante cortos en el presupuesto.
    La exageración de la camara lenta que de los 54 minutos que dura el capitulo bien puede bajarle unos 15 minutos a velocidad normal, cansa que en batallas en menos de un minuto hay varias relantizaciones. Es hasta exagerada en las dosis de sangre.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, he visto cosas peores. Cierto es que se pasan un rato con la sangre voladora a camara lenta, pero oye, pa matar 1 horilla un domingo por la tarde sin demasiadas pretensiones yo creo que llega

    ResponderEliminar
  11. Menudo bajón :( Las ganas que le tenía yo a esta serie y al final resulta ser la primera decepción del año... Veré los dos primeros episodios pero sin duda los tomo con muchisimas menos expectativas, por no decir sin ninguna. Cuando los vea ya plasmaré mi opinión por escrito ;)

    Lo que me sorprende es que siendo un producto tan malo (las críticas están siendo bastante unánimes) el canal haya tenido la confianza de renovarla para una segunda temporada. Ellos sabrán...

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que yo vi los dos primeros capitulos y a mi me gusto, creo que hay personajes que aun se pueden desarrollar mas, la lastima es que el preair perdia mucha calidad pero estoy esperando la buena calidad. Lo que no puedo entender es como dicen que han renovado para una segunda temporada si la historia es la que es y no se puede alargar

    ResponderEliminar
  13. La opinión que has dado es la que esperaba, la serie no parece que vaya a ser muy buena. Quizás me sorprende que hubieses esperado algo más que sangre y sexo. Las únicas esperanzas que tenía en Spartacus eran desde el punto visual y si dices que ahí tampoco cumple, no sé si ni siquiera me bajaré el piloto.

    ResponderEliminar
  14. Otro que se suma al carro de los pocos que han disfrutado con esta serie. ¿Qué os esperabáis? XD A mí me dan lo que pido, me encantan los excesos y aquí va a haber muchos. Por mi parte recomendada.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo del síndrome "tengo sangre y sexo porque puedo"itis.

    Es lo que le pasa a muchas series de cable en general y HBO en particular. Y es lo que le pasa a 'True Blood', al menos en los pocos episodios que resistí ver. Esa paja de la primera secuencia es por la cara.

    ResponderEliminar
  16. Yo que me esperaba al 22/23 para verla, eso sí como segundo plato" de Caprica, y ya no se que esperar, la veré ya más que nada por curiosidad, a ver si a mi me gusta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No acabé de ver el episodio. De hecho vi muy poquito. Primero, porque no me estaba gustando lo que estaba viendo y segundo, porque los subtítulos me iban fatal y me estaba cansando de sincronizarlos con el mando. Total, que estoy de acuerdo con lo que cuentas, más que de acuerdo. Y menuda decepción me he llevado. La esperaba con ganas, porque soy aficionada al género histórico.

    Quizás cuando tenga otra versión de subtítulos y algo de tiempo le dé una segunda oportunidad... o quizás no.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me tragué primero el primer episodio y creyendo que iba a mejorar en el segundo , me puse con él y que quereis que os diga...fue un chasco.Más de lo mismo y encima me daba rabia los efectos visuales y los escenarios.Aún así me voy a atrever a ver el 3º, porque mínimamente me entretuvo.
    Para los que no hayan visto el piloto, con los 15 primeros minutos puede que les defraude tanto que lo acabarán dejando.Yo tuve algo de fe y al final me tragué los dos episodios.

    ResponderEliminar
  19. Pues que quereis que os diga, llevo visto 5 y estoy enganchado. ¿Que los efectos digitales son cutres?, sí. ¿Y qué?. A mi no me hacen falta unos efectos de última generación a lo Avatar para que me guste una serie, también estoy de acuerdo en que sale sexo y desnudos por doquier, escenas cercanas al gore... Pero ya es para gustos, yo la seguiré viendo cada sábado, me ha enganchado al igual que me enganchó Roma.

    ResponderEliminar
  20. Yo igualmente estoy enganchado, sobre todo las escenas de lucha me encantan, ese combate hoja curva contra dos hachas de batalla me pareción increible, hace que vuelva a aparecer ese rolero que hay en mi y me hace recordar esas decapitaciones de mis partidas del Conan Rpg...que tiempos...

    A mi ya me tienen asiduo los domingos por la tarde. Una serie que con su primer episodio ya te muestra lo que te ofrece y no pretende engañar, algo simple y sangriento...

    ResponderEliminar
  21. a mi me a gustado mucho la serie y si quizas los efectos no sean los mejores pero si son constantes en la serie y para mi gusto esta bastante bien ademas perdonen pero supongo que a tantos criticones insulsos que he leido el dia de hoy les sobran las series o peliculas de exelentes trama y efectos hechas por ellos mismos ademas deben ser unos actores exelentes por ello la enorme autoridad con la que acaban a punta de criticas una serie que hasta ahora ha comenzado para los que estan engachados igual que yo un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hay que ser muy friki para criticar la serie... está basada en un comic no en la pelicula Espartaco de Kirk Douglas hay que informarse un poco antes que criticar... por eso la tematica es tipo 300... como serie es de las mejores que se han hecho en los ultimos 5 años.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, quizas el problema del que comento pareciera que tuviera con trastorno de perfeccionismo, es cierto que no tiene los mejores efectos pero vamos la trama esta wenisima, los actores de primera, me entretiene mucho cuando se acaba un capitulo ya quiero que sea la otra semana para ver el siguiente. Cada quien tiene su forma de ver las cosas, pero creo que exageras la verdad, bueno saludos a todos y que viva Espartaco

    ResponderEliminar
  24. SI ES MALA EN SU MANUFACTURA, ES BARATA, PERO REFRESCANTE. LOS QUE QUEDAMOS CON GUSTO A POCO CON 300 LO AGRADECEMOS.

    NO CONOZCO OTRO REFERENTE QUE COMBINE SEXO, VIOLENCIA E INTRIGAS SIN PUDOR. O SI?

    ESPERMOS QUE LOS CERDOS FACISTAS NO LA CANCELEN.

    ResponderEliminar
  25. que estupides, encuentro estupendna la serie prefiero meterme en la trama de la serie, la accion, el romance, que andar preocupado de cada detalle para criticarlo.

    ResponderEliminar
  26. Para mi es una serie muy buena y los criticos!! que va!! se que al igual que a mi , la serie le atrae a muchas personas poque tiene mucho condimento y del bueno, aun que comparto que no tiene los mejores efectos visuales pero la trama esta muy bena.

    ResponderEliminar
  27. Exelente Serie... en un penoso trabajo criticar los gustos de otros pero de algo tienen k vivir

    ResponderEliminar
  28. me encanta..... he visto muxas series porque me gustan pero espartacus.....lo mejor....

    ResponderEliminar
  29. Es una de las mejores series que he visto, esta super buena

    ResponderEliminar
  30. Vaya fail de critica, te has lucido amigo.

    ResponderEliminar
  31. para mi la mejor serie que he visto en mi vida, ojala el actor principal se recupere pronto del linfoma que le han detectado y pueda hacer la segunda temporada, el capitulo 13 esta de muerte, lo mejor, y aquellos que no les guste la serie, tienen muchas opciones, pero por favor no digan que esta serie es mala solo porque no es de su gusto

    ResponderEliminar
  32. esperabas que ESPARTACO fuera una serie con fuertes dialogos, una trama compleja, con caracterizacions perfectas como cine arte???..por lo que veo si. estoy de acuerdo con que en los primeros capitulos se abusaba mucho del sexo,pero a lo largo se fue dejando en tercer plano, al final las escenas ya no eran tan explicitas. tampoco eperamos que los gladiadores fueran unas personas tan expresivas.ya he visto la primera temporada y espero que continuen muchas mas..
    tu gusto va mas con otro estilo, no esperes en estas series lo que buscas..mejor ve amelie.

    ResponderEliminar
  33. Pues hasta ahora, he visto los 13 capitulos de la primera temporada y me dejo fascinado, sin duda alguna, la mejor serie que he visto.
    Es cierto cuando lo comence a ver, me decepcionaron los efectos por como se ve la sangre y los paisajes, pero segui viendo los capitulos y no mames, me engancho hata el punto de que ya quiero que salga la segunda temporada, porque tenia entendido que eran 13/13 para la primera. y si es fantastica.

    ResponderEliminar
  34. vallanse mucho al carajo todos lo que anden diciendo que la serie es una caca, porque la mera neta, esta perrisima. y si no les gusta pues no la vean y punto, pero no digan que es mala porque no lo es. Me vale que abusen de la camara lenta, la sangre y el sexo, entre gustos se rompen generos. asi que yo la recomiendo 10 de 10

    ResponderEliminar
  35. vaya pedazo de serie es muy buena tal ves la mejor del 2010, lastima que hayan detectado un cancer a Andy Whitfield (espartaco), desde aqui te deseo te recuperes pronto y puedas filmar la segunda temporada, a aquellos que critican negativamente a esta serie, el hecho que no sea de su agrado no significa que sea mala, a mi no me gusta lost y no por eso digo que sea una mala serie, es cuestion de gustos...

    ResponderEliminar
  36. Sin fliparlo tanto como muchos de los ultimos comentarios, la verdad es que la serie esta entretenida una vez que te olvidas de la cutrez. A mi me gusta el aspecto visual que tiene y la trama no esta del todo mal sin ser una maravilla, claro.

    ResponderEliminar
  37. maricones, la serie es fenomenal

    ResponderEliminar
  38. a lo largo de los capitulos el personaje principal crece en mistica y cada vez tiene que atravesar desafios mayores... me parecio atrapante, nose desde el punto de vista tecnico sino emotivo una de las mejores series que vi de violencia... un gran contenido violento pero sin producir asco por el contexto historico

    ResponderEliminar
  39. Que manía tienes de usar la expresión "cartón piedra". Esa técnica no se usa en cine y televisión desde los años 60 y leída para criticar una escenografía suena realmente absurda.
    Que unos dcorados sean creibles depende en un 50% de su propia construcción y en el otro de cómo se iluminan. Si no te parecen creibles puedes decirlo sencillamente sin más sin usar expresiones tan manidas.

    Por otro lado Spartacus, una vez vista toda la temporada me parece una serie más que notable. eso sí con un primer episodio realmente malo.

    Un saludo.
    Bit.

    ResponderEliminar
  40. Pues Adri, llego al post a través del de Los Pilares de la Tierra ya que me sorprendió que dijeses que Spartacus fue una decepción.

    Por favor, dala una oportunidad. Es una de las series que más me han gustado del 2010 con diferencia. Se que los primeros episodios quizás sean flojos pero a mitad de temporada los personajes te han atrapado y han cobrado una fuerza brutal, sobre todo Batiatus que es un fuera de serie y el lío que se traen Lucrecia e Ilithya.

    Sobre lo del croma...pues sí es forzado pero a mi no me parece tan malo, le da un toque especial a la fotografía. Y sobre la sangre comiquera mejor que esté, porque sino hay alguna escenita que daría bastante repelús.

    En serio, ahora en el verano dala una oportunidad, seguro que no te arrepientes.

    ResponderEliminar
  41. magnífica serie, quizás demasiada sangre, por lo demás me ha gustado,

    ResponderEliminar
  42. a mi me ha gustado

    ResponderEliminar
  43. un 96% de los que han visto la serie tienen una opinion positiva. En este blog se han juntado los depres quejicas jaja cuando voy al cine no hago ni caso de las críticas de los "expertos" porque normalmente las pelis malas son buenas para ellas y viceversa. A ver si van a tener el mismo gusto con las tias...

    ResponderEliminar
  44. un 10 para la serie!

    ResponderEliminar
  45. hola adri, a mi m paso lo mismo vi 3 capitulos y keria dejar de verla, pero como eso mismo m paso con dexter, 7 capitulazos m costo engancharme a la primera temporada, y fue duro porq odiaba a todos los personajes, menos a dexter, m daba claustrofobia tanto calor, pero al final merecio la pena y mucho, los 3primeros cap. de Spartacus, pasa lo mismo sangre y sexo y malos efectos pero a partir del 4 se trankilizan, se alejan de espartaco, se abren las tramas y realmente merece la pena, del cap4 al 23 en 11 horas no podiamos desconectar, DALE UNA OPORTUNIDAD , hasta el cap. 5 si no, pues nada...besos,Esther.

    ResponderEliminar
  46. A estos fans incondicionales de ´Gladiator´no los entiendo. A mí me pareció malísima. Spartacus no pretende ser otra cosa de lo que es: una serie entretenida que acaba siendo más de lo que parece en un principio, porque como ya ha dicho alguien, la trama se abre y acaba realmente enganchando, con las argucias del lanista y las traiciones/artimañas de otros personajes. Acaba sorprendiendo para bien, lo que parecía que iban a ser sólo hostias como panes y sexo a barullo. Pero ´Gladiator´?????? Va de peliculón ´de calidad´y los diálogos son cutrísimos y poco originales. Y luego es una FANTASMADA, cuando el Máximo está aún con el lanista y se carga a cinco ahí, sin despeinarse y sin hacer ni esfuerzo ni nada, y el público ¨Maaaaaaximuus´´Maaaaaximus´, por favor. Y al final el César baja a la arena a luchar con él!!!!! el César!!!! A mí me pareció paupérrima, por lo menos Spartacus no engaña a nadie desde el primer minuto y acaba siendo mejor de lo que parece.

    ResponderEliminar
  47. Antes de la continuación a la primera temporada van a sacar una precuela que irá sobre los orígenes de la casa de Batiatus y sobre otros gladiadores. Hubiera preferido continuar viendo desde lo que dejamos, pero a ver lo que ofrece esta precuela. Después tienen intención de continuar desde donde lo dejaron creo, pero es debido a la enfermedad del prota.

    ResponderEliminar
  48. Esta es una de las mejores series que he visto en este año. El sexo, la sangre y la agresión son cosas cotidianas, que seguramente las vemos a diario, pero queremos negarlas. Finalmente la cultura ha cambiado, incluso creo que ha retrocedido en muchas cosas. Deberíamos aprender de ello. Por ejemplo, las practicas homosexuales no eran atacadas como ahora, en pleno siglo XXI. Creo que es un buen ejemplo de movimientos sociales que han cambiado al mundo y por eso vale la pena apreciarla en todos sus sentidos, incluyendo la sangre y el sexo que parece que a algunos les parece demasiado.

    ResponderEliminar
  49. a los que no les gusta spartaco son unos gilipollas... esta es la mejor serie que he visto...

    ResponderEliminar
  50. Hoy la niña no se siente muy católica, pero estoy de acuerdo en que los cromas son una chapuza. Los de la escena inicial del Metro son mucho mejores...

    ResponderEliminar
  51. opino q te metas tu comentario por donde te quepa... xq es una buenisima serie, y si a ti no te gusta, guardatelo, no por usar tèrminos tecnicos la gente pensara que tienes razon, looser.

    ResponderEliminar
  52. es una de las mejores series que he visto todos los que la critican es porque no les gustan este tipo de genero pero esta claro que espartaco tienes muchos seguidores que son mayoria eneste foro

    ResponderEliminar
  53. la mejor serie q he visto en toda mi vida... veanla no hagan caso !!!

    ResponderEliminar
  54. no puede no gustarles esta serie, yo llegue a compenetrarme mucho en la serie, y no pueden decir que hay mala actuacion, la actuacion esde lo mejor!!

    ResponderEliminar
  55. Jajajajaja antes todos hablaban mal de esta serie y ahora se dan en la piedra en los dientes, yo siempre crei en ella por tener caracteristicas UNICAS. No hay serie como esta, es la mejor serie de accion cruda para la television de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  56. jajaja me he leido los primeros comentarios de este post y la gente diciendo que si vaya serie mas mala, que vaya decepcion jajaja, esta es la puta mejor serie que se ha hecho. Vengeance esta siendo increible!

    ResponderEliminar
  57. no soy muy seguidor de series, no soporto las tipicas series americanas,con todos de buen rollo y policias supersalaos con sus coletillas y unas expresiones que uffff. spartacus es la hostia la lucha,el sexo,por la polla de jupiter,el gladiador no teme a la muerte. La abraza, la acaricia, se la folla que autentico.
    me parece que los que critican son fans de friends,sexo en nueva york o mujeres desesperadas

    ResponderEliminar
  58. La serie si no es la mejor es una de ella marica el k diga Lo contrArio no se fijen en los graficos pork malos no son y la historian es fenomenal spartacus la mejor series k eh visto espero la 4 temporada ansiosamente

    ResponderEliminar
  59. La serie si no es la mejor es una de ella marica el k diga Lo contrArio no se fijen en los graficos pork malos no son y la historian es fenomenal spartacus la mejor series k eh visto espero la 4 temporada ansiosamente

    ResponderEliminar
  60. La serie si no es la mejor es una de ella marica el k diga Lo contrArio no se fijen en los graficos pork malos no son y la historian es fenomenal spartacus la mejor series k eh visto espero la 4 temporada ansiosamente

    ResponderEliminar
  61. La serie si no es la mejor es una de ella marica el k diga Lo contrArio no se fijen en los graficos pork malos no son y la historian es fenomenal spartacus la mejor series k eh visto espero la 4 temporada ansiosamente

    ResponderEliminar
  62. La series esta super chula yo voy por la segunda temporada. Aunque los efectos especiales no sean de lo mejorcito debemos recordar que las mejores peliculas y series son las más clásicas sin tantos efectos. Además los chicos y chicas de la la serie están potorrisimos, vamos que sino te gusta la serie te puedes dar un deleite viendo sus cuerpos.

    ResponderEliminar
  63. De seguro no le diste la oportunidad a la serie, eres una persona pre juiciosa y no te das cuenta de la gran serie que hay por delante. lastima que hayan tantos seres vivos, por decirles de algún modo, que se dejen llevar por tu critica barata; supongo que no todos merecen disfrutar los placeres del 7mo arte, lastima por ellos y aun más porti. 101% recomendable la serie.

    ResponderEliminar
  64. De seguro no le diste la oportunidad a la serie, eres una persona pre juiciosa y no te das cuenta de la gran serie que hay por delante. lastima que hayan tantos seres vivos, por decirles de algún modo, que se dejen llevar por tu critica barata; supongo que no todos merecen disfrutar los placeres del 7mo arte, lastima por ellos y aun más porti. 101% recomendable la serie.

    ResponderEliminar
  65. La verdad,q no comparto en absolutod con ustedes en su gran mayoría de acuerdo q es una serie descepcionante,barata y sencilla.A lo mejor ustedes,son todos estudiosos del arte y grandes criticos con trayectoria,pues si no lo son así,no desprestigien el gran trabajo q han hecho los creadores y productores de esta maravillosa serie,en mi opinión.Si estoy de acuerdo q tiene un "visto",muy parecido al de 300,300 me pareció una pelicula barbara,esta serie,combina sexo,sangre,batallas,la trama,historia y como se desenvuelven los personajes con frases,palabras con un gran vocabulario,de echo sinó les gusta,pueden ver:The walking dead, o los V,ahí tienen series muy divertidas q les gustará,en mi más sentido comun,opino q son basura.La serie Spartacus,demuestra q posee:mucha sangre,excelente vestuario,efectos especiales de primer nivel,vocabularios sofisticados,muestras de honor y camaradería,lo cual cumple mis espectativas.Aquí tienen la prueba,lo cual demuestra q vá en gustos,q a ustedes nos le haya gustado,no significa q sea un descepcion,tal vez prefieran ver una porno de homosexuales,con respeto a ellos,ellos seguramente tienen más conocimientos q ustedes y gustos jajaja.http://www.ideal.es/granada/20110407/gente/spartacus-record-despedida-gana-hospital-central-201104071413.html

    ResponderEliminar
  66. Me gusto mucho Espartaco primera temporada ,me emocione cuando se murio Mira en los brazos de el Espartaco,fue raro ver mucha sangre pero despues de los dos capitulos primeros se pone buenisima y encima despues de la muerte de Andy debemos acostumbrarnos a Liam ;S que ya es como raro ver un protagonista que no estabamos acostumbrados ..

    ResponderEliminar
  67. las mejores series sin dudaa game of thrones , Spartacus , Walking Dead otra la verdad no me llama estoy esperando la nueva de cadena Starz davinci Demons va estar buenisima segun el trailer ,

    ResponderEliminar
  68. Yo me enamore de la historia contada de como sufrio Espartaco despues de que arrancaron a su esposa de sus brazos, como el tenia la tirita y la parte que se rindio mirando la tirita wauuu q serie de la puta madre y realmente me emocione muchoo , Batiato un ambicioso sorete la verdad muy bueno todos los personajes , coincido con vos anonimo sin andy QEPD ..No era la misma espectativa al igual que naevia en la 2 y 3 pero no deja de ser una serie espectacular ..

    ResponderEliminar
  69. ESTA ES UNA SERIE PARA LOS HOMERO SIMPSON... OSEA LA GRAN MAYORÍA DE ESTÚPIDOS... DECEPCIONANTE Y PATÉTICA, CINE GORE, PORNO POCO SUGESTIVO, SIN HISTORIA, SIN BUENA TRAMA, CON MALAS ACTUACIONES, EXAGERACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES Y DE SANGRE QUE LO HACEN HASTA CÓMICA...

    ResponderEliminar
  70. mejor aprendan de buenas series, a mi punto de vista esta buenisima esta seria

    ResponderEliminar
  71. Una de las mejores series, lastima que haya terminado.
    Se le recordara con cariño

    ResponderEliminar
  72. Que pena que termino la serie, no hay otra que me haya provocado tanta adrenalina y emocion como esta. Spartacus, LO MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  73. AL FIN TERMINO LA SAGA SPARTACUS.. Y CREO QUE EL COMENTARIO PRINCIPAL NO VALE NADA.. AL FINAL LA SERIE FUE UN SUCESO MUNDIAL. LLENO DE BUENAS CRITICAS CON OINOLOGOS DE ALTA VARA... OSEA TU VISTE SOLO LOS PRIMEROS TRES COMO DICES ARRIBA Y COMENTASTE NEGATIVAMENTE.. QUE FEO.. EN TODO CASO NO ERES NADIE...

    ResponderEliminar
  74. Una de las mejores series que se han hecho y viendo el tono femenino de la crítica, mi pareja "femenina" ha visto la serie del primer al último capítulo y le ha encantado. Supongo que estamos ante un caso de ser corta de miras y vivir con una sobredosis de influencia de los príncipes afeminados de Disney.

    ResponderEliminar
  75. spartacus,,lejos lo mejor que ha dado la television ,,pero lejos , me causo tristeza cuando termino la serie,,pero sus historias y aventuras, quedaran para siempre en los que disfrutamos de esta gran pero gran serie,,,

    ResponderEliminar
  76. La mejor serie Epica, Monumental, Los personajes un 10 la trama un 10, los efectos... ni importan. Lastima que alla terminado

    ResponderEliminar
  77. el tipo que hizo este post basandose en los dos primeros capitulos aún debe estar llorando la muerte de spartaco

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!