La tienda efímera de Fox abre sus puertas

Ayer FOX presentó en Madrid su nueva Fox Store, algo que ellos llaman el spin-off de La Casa Fox que construyeron el año pasado.

Esta tienda tiene como objetivo primordial el dar publicidad a las series más emblemáticas del canal coincidiendo con los estrenos de las nuevas temporadas que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Cuando uno piensa en lo que podría ser, es inevitable no llevar la mente hacia tiendas como la NBC store o la tienda HBO. Pero Fox Store no está enfocada a vender merchandising oficial, que se puede conseguir por otras vías, sino a customizar elementos que podemos encontrar en las series de la cadena. De esta forma tenemos objetos como unos prismáticos de Lost, un kit de jardinería de Mujeres Desesperadas, unas cubiteras de hielo en forma de calaveras de Bones o el bastón de House.

..
(pincha en cada foto si quieres verla más grande)

No voy a negar que me ha decepcionado saber que el merchandising que tenían expuesto no estaba a la venta, sólo es decorativo y la única forma de conseguirlo es participar en el sorteo al que ya podéis acceder en la web de la tienda.

No se hasta qué punto puede interesar tener cinta aislante Dexter o un ratón de ordenador adornado con diamantitos de Mujeres Desesperadas, pero los más seriéfilos seguro que agradecen esta iniciativa. Sí es cierto que hay objetos interesantes como la alfombrilla de baño ensangrentada de Dexter o esqueleto de Bones. También hay a la vente pequeños objetos como chapas, camisetas o bolitas antiestrés en forma de píldora de vicodín, manzana o avión.

Por supuesto también se pueden comprar los packs de Dvds de la serie, y la tienda está muy bien ambientada con elementos decorativos construidos específicamente para la ocasión que reproducen objetos clave de las series como la calavera, manzana y bastón gigantes o el cadáver envuelto en papel transparente.

Los precios son bastante razonables y todo el dinero recaudado será donado a una ONG que se dará a conocer una vez la tienda cierre. Desde hoy mismo, jueves 29 de octubre, la tienda estará abierta de lunes a sábado, de 10 a 21:30 en horario continuado durante sólo cuatro semanas. Está situada en la Calle Barceló, 9, muy cerca del metro Tribunal.

En la presentación a la prensa he sido capaz de grabar pequeños vídeos para ilustraros un poco a los que no podáis acudir, cómo es la Fox Store. Os animo también a visitar la web donde, además del sorteo, podéis ver todos los objetos disponibles.


Aprovecho para convocar a aquellos que quieran a nuestra próxima KDD de twitteros seriéfilos en Madrid. Será en algún momento de la próxima semana y, para salir de nuestras cervezas, cocacolas y VIPs, incluirá visita a la tienda ;) Esperemos que esta vez os apuntéis más… que MissMacGuffin, Alx_Zero, Freddyvoorhees, Melenuda, Scresposan y nuestra exiliada Jaina nos tenemos muy vistas las caras :P



15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El meme definitivo (Otoño 2009 version)

Que apocalíptico suena todo :P Estas semanas he visto circular un meme con respecto a las nuevas series que tengo entendido lanzó Albertini y he cogido la idea inicial y la he extendido a discreción. La idea es contestar brevemente, que sea algo así de sopetón. Cuidado abajo!!! ;)

La peor serie nueva: Mi instinto más rabioso me pide que diga Cougar Town, pero no voy a ser mala. Digo Eastwick.

La mejor serie nueva: Modern Family. No contest.

Qué series has abandonado esta temporada: One Tree Hill. Gossip Girl. No cuento las nuevas, claro.

Qué serie crees que deberías haber abandonado ya: Ahora mismo Castle. La serie es considerablemente mala y totalmente prescindible pero Nathan Fillion tiene un poder sobre mí...
anteriormente este año.

Cual abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado: Mujeres Desesperadas. Empecé a aburrirme y la dejé de lado temporalmente... pero se ha quedado aparcada definitivamente y muchas veces me pregunto si hice bien.

Qué series ves a ritmo USA: Ahora mismo no demasiadas: 30 Rock, Accidentally on Purpose, Brothers and Sisters, Castle, Dexter, Dollhouse, Flash Forward, Friday Night Lights, Fringe, Glee, How I Met Your Mother, Modern Family, Parks and Recreations, The Office, Supernatural. Esperando a que vuelvan 10 things I hate about you, Better Off Ted, Drop Dead Diva, [House, 24 y Padre de Familia] (pack ritmo España), Hung, Lost, Make it or Break it, Skins y United States of Tara.

Otras series que veas actualmente: Bones. A sacazo xD y re-visionado Ally McBeal a ratos con un amigo.

Qué estreno (nuevo) esperas con más ganas: Spartacus. ¿300 + Gladiator? Me apunto!

Cuál es esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar: Everwood, por aquello de darle más inri al post de Berlanti.

Qué serie esperas con más ganas cada semana: Esta es un poco variable así como por meses, pero ahora mismo es Fringe con diferencia, aunque Dexter esta temporada esta siendo muy grande.

Tu cancelación más dolorosa: Seguramente Veronica Mars. Pero tengo mis momentos.

Personaje femenino que te vuelve loc@ actualmente: Brennan de Bones. Me fascina como persona y como personaje.

¿Y masculino?: Walter de Fringe. ¿De verdad necesito argumentarlo?

Ese actor o actriz que hace que veas una serie, aunque no te llame nada: Cualquiera del cast de Friends, Kristen Bell, dos "Laurens", la Graham y la Ambrose, Josuah Jackson. Por decir algunos xD

¿Eres de drama o de comedia?: Soy más de drama pero últimamente me sorprende la cantidad de comedias que me han ido ganando.

¿Esa serie que tanto te cuesta defender?: Más que defender, recomendar y pasar los prejuicios de la gente: Friday Night Lights. De las más difíciles con diferencia.

Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás: Recientemente me pasa con True Blood, aunque parece que tiene tantos detractores como defensores. Añado también Californication... eso sí, sólo vi dos episodios, lo admito.

La de: ¿Debería darle una segunda oportunidad?: Antes era Californication o pero últimamente me planteo seriamente RomaThe Bing Bang Theory.

Qué serie ves una y otra vez sin cansarte: Friends. Friends. Friends. Friends. Y mil veces Friends.


Se han apuntado al meme: Satrian, Alx, Little Johan, anade, Mauro, Felipe, Harmony, Alex, Moltisanti, Adictísima, Kratos, Spidermarga, Dani, Yorch, thursnext, un telespectador más, BloPez, Iñaki, Van_Hessa, MissMacGuffin, Pigonna, ioshi, Mer, Alejandro A, Antara_Adachi, ...

No quiero enumerar bloggeros a los que lanzo el meme porque así no se me olvida nadie (xD) y además lo hace el que le apetezca ^^ Así que... meme a discrecióoooooon!

29 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Series Made in Berlanti

Amigo Greg, hace tiempo que te debo un post en condiciones para que todos los seriéfilos interneteros se den cuenta de lo grande que eres y de que nunca me has decepcionado. Aquí está.

Greg Berlanti es, y siempre será, uno de mis creadores favoritos que, a sus 37 años, ya tiene grandes series a sus espaldas. Entró por la puerta grande al mundo de la tele como guionista y productor al lado de Kevin Williamson en Dawson Crece. También participó en el spin-off de la serie llamado Young Americans del que hablaron en BytheWay, por si queréis saber más.

Después de estar tras la sombra de Williamson, a quien le ha costado encontrar otra serie de éxito, decidió tomar su propio camino y creó, produjo y escribió Everwood, una de las series de personajes que más he disfrutado y un título tratado muy injustamente por su de apariencia de serie juvenil al estilo Dawson Crece. Una percepción muy errónea que me hace muy difícil recomendarla.

Para el que no lo sepa, Everwood comienza con la llegada un pueblecito de Colorado de los Brown. Andy Brown era un importante neurocirujano en Nueva York pero la muerte de su mujer provoca la decisión de mudarse a Everwood con sus hijos para comenzar una nueva vida. Allí se encontrarán con un plantel de vecinos peculiares con otras costumbres y formas de ver la vida a la vez que tratan de superar la tragedia.

Ya hablé, sin spoilers, en este post y este otro de las maravillas de este drama, por lo que os remito a ellos para convenceros de que es una gran serie a la que deberíais dar una oportunidad. En Junio de 2006, al término de su cuarta temporada, con la fusión de la WB y UPN en lo que es ahora The CW, el futuro de la serie no estaba claro y Berlanti decidió crear dos versiones de “Foreverwood”. Finalmente la serie se despidió junto con su canal. Siempre le he tenido mucho cariño a la cabecera. Reconozco que verla ahora hasta me emociona. También podéis ver los de la segunda y tercera/cuarta.



Durante la emisión de Everwood, Berlanti se embarcó, como guionista (y creador), en Jack & Bobby, una serie sobre la familia de los McCallister. De estos dos hermanos, uno de ellos está destinado a convertirse en presidente de los Estados Unidos en 2049, pero no sabemos cual.

La serie cabalga entre el presente y el pasado, presentándonos a modo de flashback, un episodio de su madurar en la adolescencia relacionado con el tema. La serie tuvo muy buena recepción de la crítica, y nominación al globo de oro, y por ello, a pesar de sus bajas audiencias en The WB, tuvo una temporada completa. Berlanti ha hecho, más tarde, un auto homenaje colocando al personaje de Robert McCallister en su siguiente serie, Brothers and Sisters.

Son muy pocos episodios y es muy recomendable. Me sorprendió mucho lo poco que se ajusta al perfil adolescente de la WB, ya que se enfoca más en la familia y trata temas como la política o la religión. Aquí hablo más extensamente sobre ella (y sin spoilers). Y AQUÍ podéis ver una promo y el comienzo de la serie.

Pasado el verano, y tras el disgusto de la cancelación, Berlanti firmó un contrato con ABC para el desarrollo de series y, a raíz de eso, entró en Brothers and Sisters como productor ejecutivo. Otra de las grandes que aún me mantiene pegada a la silla y con ojos húmedos a cada episodio que pasa. También he escrito maravillas sobre la capacidad de atraparme de esta dramedia familiar. Aún continúa su labor en la actual cuarta temporada, que nos ha ofrecido uno de los mejores episodios de la serie. AQUÍ una promo de ABC para promocionar la serie. Aviso que cambiaron varios actores y alguna trama, pero lo básico está.

Al año siguiente se embarcó también en otro proyecto de la cadena, Dirty Sexy Money, otro título muy en su línea de elencos corales cuya primera temporada me entretuvo de lo lindo, aunque no llega al nivel de los títulos anteriores. Se centra en una familia rica y poderosa en Nueva York cuyo abogado muere y recurren al hijo de éste, que se dedica a la abogacía más de derechos humanos. En un principio éste personaje interpretado por Peter Krause se niega pero ciertos descubrimientos desvelan que lo de su padre podría ser un asesinato y decide investigarlo acercándose a la familia, que le traerá de cabeza. La presentación de los personajes es excelente. Aunque seguía figurando como productor ejecutivo, el segundo año Berlanti se desvinculó de la serie para dedicarse a fondo en Eli Stone. Dirty Sexy Money fue cancelada en ese segundo año.

Con Eli Stone volvió a desempeñar labores de creador y guionista además de productor ejecutivo. The whole package como en Everwood. Esta es mi asignatura pendiente con Berlanti. Las series de abogados nunca han sido lo mío y he de reconocer que lo poco que veía de reojo cuando acababa Lost y empezaba la serie (me pilló viviendo en yuesei) no me llamaba en exceso. Siempre he dicho que se lo debo y las críticas de la serie han sido buenas. Algún día cumpliré mi promesa :P

Tras la cancelación de Eli Stone la temporada pasada, Berlanti ha ido más hacia el cine (además de seguir en Brothers and Sisters). Ha estado vinculado en el guión de Green Lantern, pero no parece que demasiado, y está en pleno rodaje de Life as we Know it, comedia protagonizada por Katherine Heigl, título que dirige.

Actualmente no se le conoce nuevo proyecto de serie, pero yo espero como agua de mayo un nuevo título de ficción televisiva de las suyas.

Que vuelva a ese mundo de la familia que tan bien se le da. Una serie con momentos inolvidables como los que Everwood o Brothers and Sisters nos han regalado. Una serie con mucha alma y personalidad, con personajes que te lleguen y atrapen, con más fantásticos diálogos y esas peculiares situaciones que de vez en cuando se permite.

Quiero más Berlanti.




11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La importancia de las demográficas

Hay dos momentos del año que concentran más atención del espectador en las audiencias de sus series favoritas: el comienzo y el final de temporada. Además, cada vez se presta más atención a este tipo de datos ya que internet nos da la oportunidad de estar al día de este tipo de información e ir controlando la ficción que se ve en USA y las cancelaciones y renovaciones que podemos esperar.

En los tiempos que corren se hace más difícil evaluar los resultados de las series. Hace tiempo, el éxito venía de la mano de generosas cifras de espectadores totales de un programa. Pero, desde hace unos años, la evolución de las nuevas tecnologías, una audiencia mucho más segregada y el triunfo cada vez más claro de la llamada televisión a la carta, hace complicado el evaluar el rendimiento de una producción en concreto. Hay demasiados flancos abiertos de que considerar.

Las ventas en DVD, que son capaces de mantener a una serie en pie, la repercusión de los títulos en internet y, sobretodo, el uso cada vez más extendido de los DVRs han cambiado el panorama de la medición de audiencia. Tanto es así, que una serie con tímidos datos en emisión, puede ser considerada exitosa si se mantiene en el Top 10 de series grabadas en DVR ya que estos datos se incluyen a los números finales de rating de una serie.

Pero, dejando todo lo anterior como introducción, quería hablar de la importancia de la audiencia demográfica y como, en la actualidad, no importa tanto estar forrado a millones de espectadores como la calidad de los mismos.

Hay dos franjas de edades esenciales a la hora de medir el éxito. La más estándar y amplia es la de 18 a 49 años.. El target comercial, que son aquellos individuos con poder monetario que toman las decisiones consumistas y, por tanto, son los preferidos por los anunciantes. Luego tenemos un “extracto” de ese target, el de 18 a 34 años. Este es el gran ansiado. Los jóvenes que, ahora más que nunca, quieren estar a la última y no tienen excesivas responsabilidades monetarias en un principio (casa, hijos…) y por ello disponen de más poder adquisitivo para gastar y gastar.

El cable lleva esta segregación al límite y por ello se dice que sus audiencias no son importantes porque la gente paga. Sí, que sea de pago es un plus, pero precisamente en cable las audiencias son extremadamente importantes pero juegan con la ventaja de esa fragmentación. En cable, las cadenas persiguen perfiles muy concretos (hombres jóvenes, amas de casa, pre-adolescentes…. etc) y saben que un alto porcentaje de sus espectadores cumplirán ese perfil y, por ello, su espacio publicitario es muy valioso para los anunciantes.

Pero, volviendo a las demos, las networks generalistas sí tienen que perseguir ese abanico de lo que llaman en USA “most desirable audience” . ¿Por qué hablo de la importancia de las demos? Últimamente veo que los seguidores de series siguen calificando su éxito por el número total de espectadores cuando lo que realmente importan son los puntos de rating en target comercial.

Comentaba en el último podcast de Ohhhtv que en otros tiempos, Glee podría haber pasado desapercibida con esos 7 millones de audiencia, sobre todo a la sombra de otros títulos de la misma noche. Pero Glee consigue con esos 7 millones, las casi mismas demos que otras con 13. En el cuadro también se puede apreciar lo bien que funciona Modern Family :)

Además Glee me sirve también para ejemplificar lo que comentaba antes y es que las canciones que el coro protagonista elige en cada episodio acaban siendo numero uno de descargas en itunes. Ese es el gran valor del target comercial.

Además el éxito en estos casos es algo relativo. Héroes puede dar la impresión de ir en caída libre en cuanto a las audiencias (en cuanto a calidad, ya ni lo dudo) pero realmente para la NBC sigue siendo uno de los títulos más exitosos, porque su rating en demos está por encima de la media de esta cadena en horas bajas.

Todas esas veces que os preguntáis ¿Por qué sigue esta serie en antena? Seguramente las demos tengan gran parte de la explicación. Sobre todo en el caso de las sitcoms, la parte barata de la ficción en Prime Time. Aquellas comedias que consiguen puntos de rating similares o superiores a los dramas más exitosos (como el caso de Dos Hombres y Medio, The office o The Bing Ban Therory, tres grandes en demos ahora mismo) valen su peso en oro. La noche de los lunes de CBS es toda una killer en demos con sus comedias + CSI Miami.

Para que tengáis datos concretos sobre qué cifras son decentes, cuales muy buenas y cuales terribles en cuanto a demos, os remito al último TOP 25 que ha hecho una de mis webs favoritas (adoro el tema de las audiencias :p) TvByTheNumbers. Fijaos en la diferencia de la primera tabla (la del target comercial) con la segunda. Cómo series que de primeras podemos pensar que son cracks no lo son tanto cuando las comparamos en demos. CSI puede tener mucha audiencia general, sí, pero es cara y está en el puesto 22 de demos mientras que series baratísimas como son Padre de Familia o The Bing Bang Theory están entre las 6 primeras.

Si queréis leer más sobre el tema, las chicas bytheway hablan en su último post sobre el envejecimiento de la audiencia, algo demuestra lo difícil que es actualmente atraer al público joven y el logro que supone conseguirlo.

Así que, ya estáis enterados. A partir de ahora no os fijéis en si vuestras favoritas han hecho 12 o 4 millones de audiencia, echar un ojo a los puntos de rating y compararlo con la media de la cadena, la media que hizo esa noche y con los resultados de las series competidoras en la misma franja. Y, recordad, la CW es un mundo aparte donde sólo hay que comparar con los 1.0 puntos de rating medios en demos que consigue en Prime Time.

O, sino, siempre podéis estar atentos al Renew/Cancel index que hacen en TvByTheNumbers, aunque ahora es pronto para eso. Sus tablas vienen muy bien a final de temporada. El año pasado, la nota de corte fue 0.92, aunque siempre hay series que se salen de la norma ;)


Actualización: A raíz del comentario de Radkowski en el post he pensado que estaría bien aclarar que el archifamoso share, para el que no lo sepa, es el porcentaje de personas que ha visto determinado programa del total de personas que estaban viendo la tele en ese momento. El rating es el porcentaje (por eso es tan bajito) con respecto al número de personas totales40 millones en España, más o menos, y 300USA. Aunque, como digo en el comment/respuesta a Radkowski, en usa funcionan más con los 150 millones de households).
Los datos de demos se presentan en puntos de rating.

16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

No te soporto!!! (7)

En Zona de series han decidido seguir también la iniciativa de ánade del no te soporto que yo empecé a imitar en su día y me ha recordado que hace mucho que no reparto odios seriéfilos por la red y eso no puede ser. Sobretodo teniendo la carne fresca que tengo.

Ssssookie Stackhouse (True Blood)
Por dónde empezar... Tiene la inteligencia de un kleenex usado y, a pesar de llevar toda su vida escuchando la mierda que hay en la mente humana, es de lo más ingenuo, estúpido, egocéntrico y cabeza de chorlito que ronda últimamente por televisión. Tiene la inteligencia emocional de una niña de 13 años ultrafan de crepúsculo (y su mismo incomprensible gusto en hombres) y, para colmo, habla como si tuviera un huevo duro metido en la boca. Además, ¿¡como pueden dos vampiros hechos y derechos, con cientos de años a sus espaldas, ir detrás de semejante mamarracha?!

Ryan (Brothers and Sisters)
Y hablando de crepúsculo, paso a la bastante reciente incorporación de Brothers ans Sisters, un personaje que me gustaba como idea y era necesario para volver a sembrar algo de confusión y maldad (que Holly no puede ella sola) pero cada vez que le veo esa cara lánguida de emo con pelo y mirada intensa rollo Edward de Crepúsculo me revuelve todo por dentro. Además es un malo como de palo... ahora parece que si, ahora parece que no, soy bueno pero ahora no te ajunto... ¡Vete pronto, Luke Grima Grimes!

Billy (Ally McBeal)
Nunca entendí ni entenderé todo el rollo alrededor de este personaje en la serie. Vamos a ver… ¡es feo! ¿A qué viene que sea “el chico” de la serie y tenga una mujer como Georgia y a alguien tan… especial como Ally muriéndose por sus huesos? No sólo es su falta total de atractivo, además es un pavisoso que siempre va de correcto y luego es un veleta de mucho cuidado y, para colmo, creído. Donde estén los “Poughkeepsie” de Bizcochito o el fetichismo papadil de Richard, que se quite la cero singularidad de Billy.

Ah…. Qué bien sienta xD Podéis leer más pedacitos de amor aquí:

No te soporto 1: Kim Bauer (24), Duncan Kane (VM), Nikki (Heroes)
No te soporto 2: Rachel (OTH), Chuck (GG), Locke (Lost)
No te soporto 3: Mohinder (Heroes) Ryan (The Office) Lucas (OTH)
No te soporto 4: Pedro (El Internado), Laurel (Privileged), Angela (FNL)
No te soporto 5: Aaron (GG), Toni (El Internado), Jenna (30 Rock)
No te soporto 6: Tommy Walker (B&S), todo el elenco de Harper's Island, Mandy (WW)

.

17 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

BONES: Tras la mirada de una antropóloga forense

A veces estar enfermo viene bien en el ámbito seriéfilo. Hace un par de semanas necesitaba algo ligerito para pasar la gripe y decidí empezar con Bones, esa serie que tantos bloggeros adoran… y ya me he unido al club.


Bones es una serie tan remarcable que incluso se ha unido a mi lista de títulos para utilizar como ejemplo de buen hacer. El gran peligro que tienen las series policíacas autoconclusivas es el de caer en la rutina, en resultar monótonas y solaparse con otros títulos del mismo género (que abundan demasiado). La cosa se complica en mi caso, ya que yo y los llamados procedimentales no nos solemos llevar bien.

Pero Bones tiene algo que la hace muy especial y es el equilibrio en su formato. Sí, la investigación del nuevo esqueleto de turno es el eje principal y conductor de cada episodio, pero hay un mundo alrededor de todo ello que muchas series procedimentales deberían envidiar. No sólo son los dos personajes principales, de los que luego hablaré, sino también los secundarios, un abanico diverso de personalidades que aportan su granito de arena y cuya presencia tiene la importancia necesaria en cada momento, desde el ayudante Zack hasta el genial camarero del chino.

Una cosa que me ha sorprendido mucho de la serie es que prácticamente todos los casos me resultan interesantes. No suelen ser predecibles y siempre incluyen algo curioso, y cuando alguno de los personajes se conecta y se implica más de lo normal, el disfrute es aún mayor. Es cuando te das cuenta de lo bien que aprovecha Bones todas sus armas.  Entre líneas se habla mucho de la naturaleza humana, de religión, de política, de patriotismo, del amor... de lo que se les ponga por delante y son muy hábiles a la hora de enlazar todos estos temas con el muerto de la semana y crear algún conflicto en el laboratorio.

La serie también tiene sus peros. Generalmente la presencia de Angela en ese equipo está cogida con pinzas, agradezco mucho las contadísimas veces que su trabajo se justifica porque su forma de ser, su empatía con los seres humanos, es muy necesaria en la serie. Aunque parece que en la segunda están abriendo miras a sus labores. No voy a entrar en temas de credibilidad científico-técnica, porque no creo que corresponda. Me parece bien que a veces se tomen licencias y con su verosimilitud me basta. También me esperaba quizá que fuera más cómica, pero confío en que esto irá tomando más presencia poco a poco, ¿me equivoco?



Pero Bones es “Bones”, si me permitís la chorrada :P Nadie le hace sombra. Booth es divertido sí, y me gusta que no sea tan estirado como suelen ser uno de los dos miembros de este tipo de parejas (véase Warehouse 13 o Castle, por poner ejemplos recientes) y funciona muy bien con Brennan. Pero es que ella es fantástica. Es uno de los personajes no sólo más originales, divertidos y con juego que he visto, sino que es enormemente consistente. Ese es su gran poder: coherencia y consistencia. Casi sabes por dónde va a salir en cada momento, nunca se traiciona a su perfil. Siempre con su honestidad, agresividad, seguridad… y su ciencia.

Ella dice lo que a todo el mundo le gustaría decir y por eso es tan especial. Hemos visto otros personajes directos pero suelen ser crueles. En ella no hay maldad, sólo verdad. Aborda todos los temas que se plantean con su peculiar objetividad y si absoluta falta de pelos en la lengua nos regala momentos únicos. Ah! Que grande es ver las cosas bajo el prisma de Temperance Brennan.

Y según tengo entendido, la primera es la peor… así que estoy deseando ver lo que me espera!
.

19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Chorrisodio 1x02: Jesús no es un zombie

Ya está aquí la segunda entrega de Chorrisodios en Hablando de Series. Si te perdiste la premiere, pásate por este post o por el Canal Hablando de Series.

Esta vez tenemos menos extractos de episodios recientes pero, en todos los casos, no hay ningún spoiler. Empezamos con uno de los clásicos de Joey, pasando por Fringe, una serie muy "especial" reflejada en Padre de Familia, uno de los mejores números musicales de Glee y el gran Cameron de Modern Family. Atención a su emoción contenida cuando la otra dice "Mamma mía". Es grande.

Sin más dilación, el Chorrisodio 1x02. No hay ningún spoiler.



Friends: Joey en Pyramid
Fringe 2x03
Modern Family 1x03 (parte 1)
Padre de Familia 4x04
Bones 1x19
Glee 1x04
Modern Family 1x03 (parte 2)


16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Detonitis: El detonante nunca es suficiente.

No cabe duda que tener un punto de partida potente para una serie es una ventaja a la hora de promocionarla y llamar la atención de espectadores potenciales. A la hora de construir una campaña, Flashforward ofrece posibilidades que pocas series pueden igualar. El "apagón cerebral mundial" es mucho más impactante y fácil de vender que el comienzo de una serie como Bones.

Pero, al final del día, ese detonante pierde toda su fuerza pasado el estreno de la serie y es el desarrollo de la misma, el propio contenido y formato de la historia lo que le da valor y mantiene al espectador semana a semana. Perdidos, por ejemplo, es un título remarcable en este sentido ya que jugaba con un punto de partida enormemente atractivo, no sólo por su espectacularidad sino porque llama a intereses y preocupaciones absolutamente universales como es encontrarte perdido en una isla desierta chunga con un puñado de desconocidos.

Pero Perdidos, a su vez, es una serie que desde el principio tuvo claro que el detonante nunca es suficiente y creó una red de personajes altamente atractiva y variopinta resolviendo, además, el potencial problema de "me aburro de tanta isla desierta y supervivencia" de una forma muy efectiva mediante los flashbacks.

Battlestar Galáctica
es otro ejemplo de serie con un piloto fácil de vender y un punto de partida muy interesante con esa dualidad de cylons con aspecto humano, sin embargo es una serie con muchos altibajos a la que le cuesta jugar con su detonante. A mí personalmente me costó mucho entrar en ella. Los altos lo son tanto que compensa, pero no puedo negar la realidad de que se les va de las manos con frecuencia.

Tras tres episodios de Flashforward, parece que la serie sufre de "detononitis". Si, su piloto es muy excitante y planta unas bases muy interesantes pero mentiría si dijera que no me está decepcionando. La serie no ha sabido desarrollar su punto de partida y estos dos episodios se quedan en nada, en puro efectismo, en giros argumentales forzados, en unos personajes que siguen pistas sin plantearse nada, donde todo pasa porque si. Tampoco ayuda que los personajes sean tan poco empáticos.

Y no, no debemos achacar estos errores a la novela en la que se basa. No. Ahí está la labor de adaptación. Conseguir conectar con un personaje es más fácil en la literatura y el compromiso del lector es muy distinto.

Espero equivocarme y que Flashforward esté sólo calentando motores pero, de momento, no nos está contando nada y espera demasiada fe ciega de nosotros... ni siquiera está siendo puramente entretenida. Tiene demasiadas pretensiones y aspiraciones que se le quedan grandes.

¿Qué pensáis?¿Os está decepcionando?¿Creéis que ha sabido manejar todo el hype que ha creado?

27 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Trauma no da lo que promete

Quería esperar a que se emitiera el segundo episodio de esta nueva serie de médicos de la NBC para dar una valoración. Antes de comenzar, hay que decir que el estreno ha sido regulero. No ha pasado de los 7 millones , y unos ratings en target comercial muy normalitos. Pero, atención, que esto es NBC, una cadena en la que una serie en caída libre como Héroes sigue manteniéndose bien con respecto a las medias de audiencia de la cadena...

Para el que no lo sepa, Trauma se centra en un grupo de paramédicos de San Francisco que lidian cotidianamente con situaciones médicas de emergencia y riesgo. Lo primero que viene a la mente al pensar en esta serie es Urgencias y, en la base, la intención es la misma: una trama entretenida, con acción, muy dinámica y apoyada por unos personajes afectados por la importancia e impacto de su trabajo.

El piloto de Trauma es muy efectivo, hay un despliegue de medios impresionante y tenemos accidentes aereos, explosiones, accidente de tráfico masivo…. Etc. Este episodio da lo que la serie prometía desde un principio salvo una cosa: unos personajes interesantes. No se si porque el casting me resulta considerablemente frío (y erróneo) o porque simplemente los “traumas” que me cuentan son muy estándar y no se profundiza, pero no se conecta en absoluto con ellos. Para que me cuenten algo así, veo Rescue Me.

Pero podría pasar este tema de los personajes gracias a la espectacularidad y el puro entretenimiento. El gran problema es que el segundo episodio pone demasiado en evidencia las carencias de la serie. De primeras, y una cosa que me molesta sobremanera, es el hecho de no ver ninguna operación interesante o impactante. Aún no he visto más que la típica reanimación y operación acelerada. No hacen nada. En el tema médico, no aportan ninguna espectacularidad, lo que resulta muy negativo teniendo en cuenta que no pueden mantener el despliegue de producción que tuvieron en el episodio piloto.

Es curioso que, dentro de su estatus de serie bien hecha, entretenida y sin aspiraciones a más, una serie como Royal Pains me aportase más en ese sentido. Sólo vi dos episodios, pero veía al protagonista en situaciones límite que le obligaban a tomar medidas imaginativas y decisiones difíciles. Incluso el background del personaje era más interesante que los manidos problemas de los protas en Trauma.

Y entonces nos paramos a pensar: si lo interesante no es ver las operaciones de riesgo o cómo afrontan los accidentes (que bueno, esto se ve algo más) sino la repercusión que tienen todas estas situaciones en los personajes, en cómo les afecta... mal vamos. El poco interés que generan y las historias trilladísimas que cuentan no enganchan ni empalizan con el espectador. Ojo, no critico que sean historias trilladas sino que no las hacen suyas ni aportan un elemento interesante propio a las mismas.

En fin, creo que veré el tercero para confirmar las impresiones que me ha dado el segundo pero poco más. Tampoco quiero que de la impresión de que es una mala serie, no es así. Es entretenida y probablemente no es más de lo que pretende ser, pero sus intentos, sobretodo, de crear trasfondo se quedan a medias. Hubiera preferido que se dejaran de lloriqueos y se centraran en lo espectacular molón, en operaciones sangrientas y estresantes.

¿A vosotros qué os ha parecido?

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Tres brujas y una super madre

Seguimos con los estrenos de las nuevas series y esta vez le toca el turno a otra nueva comedia familiar. Resulta curioso como las productoras y cadenas se han “puesto de acuerdo” en recuperar el entorno de la familia para sus nuevos proyectos de sitcom.

The Middle tiene como protagonista una de esas que llaman familias disfuncionales. Un niño pequeño rarito como él sólo, una pre-adolescente patosa e impopular y un adolescente en época de andar siempre en calzoncillos y pasar de todo. A todo esto, el padre es un despistado y la madre es la todo terreno que intenta sacar a todos adelante. Muy estándar todo, sí.

Pero a pensar de que toda la base y el desarrollo son bastante típicos y manidos, la serie se posiciona en un humor y dinámica extremadamente parecida a la que tenía Malcolm in the Middle en su día. Muchos podrían pensar: pues eso es bueno, Malcolm mola. Pues mira tú no. The Middle es tan parecida a su casi homónima que canta demasiado y la comparación es tan inevitable, que sale perdiendo de la pugna y la sensación final es “una copia a medias de Malcolm”. Esta no pasa la nota de corte de este año para mí.

Otra que tampoco se ha abierto camino hacia mi carpeta de “series” es Eastwick, la nueva y eterna adaptación de la historia de las tres brujas que, a pesar de saber que me decepcionaría, me llamaba la atención. El tema de la magia me mola, qué se le va a hacer.

Pues resulta que Eastwick es una especie de Mujeres Desesperadas mala (y salvando las distancias, claro) con tres protagonistas que carecen de todo interés y carisma. El episodio piloto no funciona bien como captador de audiencia: es lento, la situación se presenta de forma ineficaz y aburre soberanamente. Además, ¿Quién se cree a Matt Dallas haciendo de adulto?. Un fail total que echo a los lobos sin piedad.

Creo que ya se nos han acabado los estrenos buenos del otoño. Aún me queda comentar algunos pilotos y otras series de las que quiero ver el segundo episodio antes de comentar, como Trauma.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¡¡Premiere!!: Chorrisodios en Hablando de Series

Cada cierto tiempo me viene la idea de hacer un videoblog y al final acabo dejándolo por unas cosas o por otras. Esta vez por fin se ha materializado.

Todo empezó con el momento Rey León de Modern Family. Me descubrí a mí misma viéndolo a cada rato y entonces me dije: las risas nunca sobran. A raíz de eso, empecé, cual flashback, a pensar en los episodios vistos hasta el momento y me di cuenta de que había tenido varios momento carcajada que podría unificar en uno y crear un gran CHORRISODIO.

Y a ello me puse. Los Chorrisodios son un montajillo con algunos momentos divertidos de los episodios recientes mezclado con algún momento clásico (que probablemente en estos primeros copará por completo Friends :P). Los fragmentos elegidos NO CONTIENEN SPOILERS, son bastante independientes. Pero, por si acaso, tras el vídeo hay una lista de los episodios que incluye el Chorrisodio en cuestión.

Si queréis estar al día de los chorrisodios, votar los diferentes epis, marcar favoritos o simplemente dejar un comentario, es tan fácil como suscribirse al Canal Hablando de Series en BlipTv. Para estas cosas hay que dejar a tito Youtube de lado, que es un "borravídeos" maldito. La perioricidad inicial de los vídeos será más o menos quincenal, dependiendo de los momentos chorrisodio que tengamos cada semana ;)

Sin más dilación, aquí va la premiere de los chorrisodios en Hablando de Series!
(Los fragmentos están en v.o.s.e)



Contenido del vídeo:
Dexter 4x01
The Office 6x01
Castle 2x01
Modern Family 1x01
Supernatural 5x02
How I Met Your Mother 5x02
Accidentally on Purpose 1x01
Phoebe - Risa maligna.

¡Espero que os haya gustado!

24 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!