La familia: ese clásico moderno

La familia ha sido desde hace décadas el punto de partida de las comedias televisivas. Tenemos clásicos como el Show de Bill Cosby, inolvidables como El Príncipe de Bel Air o esas que se nos quedan en la retina por alguna razón como, en mi caso, Vivir con Mr. Cooper o Infelices para siempre.
La familia da mucho juego, sin duda, pero el formato sitcom se caracteriza, entre otras cosas, por sufrir fuertes oleadas de cambios en la historia de la televisión. Hubo un momento en el que la familia se dejó más de lado y se exploraron otro tipo de familias: Los amigos. De esta forma tenemos clásicos como Cheers o Friends.

Últimamente se habla del cambio drástico que ha dado la sitcom en los últimos años. Estos cambios han ido derechos a la columna vertebral del género por lo que, necesariamente, ha afectado al contenido y, así, vemos una nueva comedia más abierta, más libre donde los protagonistas forman parte de otras formas de familia como son los compañeros de trabajo en The Office, Entourage o 30 Rock, el grupo de amigos de How I Met Your Mother o The Bing Bang Theory o incluso una mezcla de ambos como son "la chulo" y "el puto" de Hung y, aún, núcleos familiares algo retorcidos como los de Weeds o Californication.

Estas dos últimas o series como The Office y 30 Rock o la reciente Better off Ted demuestran, a su vez, que cada vez hay menos miedo a arriesgar en cuanto a contenido, a desvariar, a ir un poco más allá y hacer algo políticamente incorrecto o, a simple vista, demasiado marciano.

Sin duda estamos en un buen momento para la comedia en televisión, para la variedad, para el arriesgarse e innovar. Sin embargo, uno de los estrenos mejor recibido por la crítica este año ha sido Modern Family, una comedia sobre la familia que mezcla lo nuevo y lo clásico del género a la vez que aprovecha un momento inmejorable para tratar ese concepto de "la familia moderna" que tanto ha atra´ído a público y crítica americanos.

Modern Family se centra en tres unidades familiares muy distintas que, a su vez, forman parte de un núcleo familiar más grande. Tiene muchos personajes, no tiene miedo a salir a exteriores y no, por suerte, no hay risas enlatadas. Es curioso porque la dinámica tiene un corte muy clásico y, sin embargo, en cuestión de contenido, sí trata de ir un poco más allá, con los testimonios o los insertos. A modo personal, hay mucho contraste de interés entre los grupos. Mientras que la familia más clásica y la pareja gay me gustan mucho, el trío del viejete, la hispana joven y el chaval gordito me aburre cada vez que aparece. Digamos que me corta el rollo.

El primer episodio ha marcado intenciones. No tiene un humor sofisticado pero sí muy simpático y efectivo, aprovecha muy bien los tópicos de cada personaje y no intenta conectar al espectador con todos ellos de golpe. Aquí ha explotado a algunos de ellos, que han dado grandes momentos (como el cool dad bailando High School Musical o el momento Rey León con uno de los gays) y estoy convencida de que hay potencial de este estilo en otros personajes también.

Con todo esto, Modern Family digamos que no marca una tendencia, no innova especialmente ni tiene algo especialmente reseñable pero ha conseguido fusionar sus elementos de tal forma que el resultado es muy interesante y, lo más importante, entretenido. Pero no se acomoda en la simpleza simpática de Accidentally on Purpose y por ello espero con ganas más episodios.

Reconozco que suelo tirar hacia el bizarrismo de series tipo The Office o Better Off Ted, pero estos últimos estrenos de comedia están haciendo incluso que me sorprenda a mí misma. Es bueno añadir comedias a la lista, que hay que aligerar de tanto drama :) y a vosotros ¿Qué os parece Modern Family?¿Qué tipo de comedia disfrutáis más?

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La condensación de la materia en Supernatural

Tras los tres episodios emitidos de esta apocalíptica temporada, tengo un torrente de sentimientos en cuanto a la serie, la trama y los hermanos se refieren.


[Entrada libre de spoilers]

Uno de los grandes destacados de Supernatural es su evolución por temporada. Comenzó siendo una serie entretenida, autoconclusiva, protagonizada por dos hermanos con mucha química. Poco a poco ha ido añadiendo elementos a su perfil, creando una red mitológica que ha ido tomando más presencia según avanzaban los episodios y las temporadas.

Tanto es así, que el año pasado se ganó el favor de la crítica que lo ha elevado a un estatus de serie de culto que ha sabido manejar estupendamente. Ya nadie la comparará con Embrujadas. Alivio.


La serie ha alcanzado su punto álgido de formato en la cuarta temporada. La inclusión de nuevos elementos en la mitología de la serie era muy necesaria para darle un soplo de aire fresco. Pero más allá de elementos de la historia, lo que realmente destaca de la temporada pasada es el perfecto equilibrio que alcanzaron en la fórmula de géneros de la serie. Todos los episodios tenían, casi siempre, una mezcla de elementos característicos en la medida justa necesaria: Humor, thriller, mitología… En este sentido, yo estaba segura de que la serie no podía ir más allá, había tocado techo y la quinta temporada dependía totalmente del manejo de la historia.


Esto me lleva a los dos problemas que le veo actualmente a la producción de Eric Kirpke. El primero reside en esta evolución del contenido dramático de la serie. Supernatural se ha condensado enormemente desde su inicio, alejándose de esa producción ligera de divertimento y entretenimiento puros que era al principio. No, no echo de menos la serie que era en la primera temporada pero sí, en cierta forma, el perfil de la tercera o comienzos de la cuarta: una combinación perfecta del dramón en el que nadan los hermanos y las historias de puro entretenimiento.

De un tiempo a esta parte, todo es muy intenso en la serie. Todo es muy importante, muy serio y de consecuencias inimaginables. Esto se ha confirmado con estos tres episodios de la actual quinta temporada donde el devenir de la trama ha forzado necesariamente, y como evolución lógica de la situación, unos desarrollos de una magnitud dramática que, para mi gusto, han sobrepasado las necesidades de la serie. Echo de menos las risas, las tramas inconsecuentes… más ligereza.

Esto enlaza con el segundo problema y es la relación de los dos hermanos. Si, la serie ha sido fiel a los acontecimientos y la situación actual era la única posible por la lógica de todo lo que ha ocurrido pero, a pesar de saber y admirar eso, no puedo evitar añorar enormemente a esa pareja que eran hace un par de temporadas, todo el día de coña, con sus más y sus menos pero que, al final del día, siempre tenían al otro para apoyarse y confiar. Su relación actual me entristece tanto que quizás está mermando mi disfrute de los episodios…. Ni siquiera considero aprovechado al máximo el dúo Dean/Castiel, hay más risas potenciales ahí.

Y ahora, tras lo último acontecido, no parece que vivamos aquellos momentos de hermanos de antaño. Ahora Sam y Dean tienen dos caminos muy distintos y dos destinos enfrentados. ¿Me gusta toda esta intensidad dramática y mitológica de la serie? Sí, es tan excitante todo... ¿Echo de menos momentos menos trascendentales? Mucho.

Nunca dudaré de que Supernatural es una de las series que más disfruto actualmente y que me ha hecho pasar grandes ratos. Aplaudo la forma que han tenido de llevar la serie e ir cargándola de cosas interesantes. Ahora mismo es la gran serie que podía ser, con una historia relevante e interesante que constantemente planta nuevos giros inesperados que aumentan el nivel de deleite. Todo esto es cierto y así lo creo pero supongo que la forma de resumir toda esta entrada es fácil: Quisiera por un momento disfrutar de algún episodio divertido o ligero a la par que elaborado como Folsom Prison Blues, Mystery Spot, Yellow Fever, Jus in Bello o Bad Day at Black Rock, por citar algunos.

15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El puma que rugía demasiado

Llevo meses aguantando este post para esperar a que se estrenara la nueva comedia de ABC con Courney Cox, Cougar Town. Pero ahora que ya se ha estrenado, y con buenas cifras, todo hay que decirlo, es hora de sacarlo de dentro.

¿Qué clase de comedia pretenciosa de pacotilla intentan vendernos aquí?. Para el que no lo sepa, Cougar Town centra sus andaduras en Jules Cobb, interpretada por una Courtney Cox retocada malamente. Con lo guapa que ha sido siempre. ¿Recordáis cuando comentábamos lo rara que estaba Anne Hache en Hung? No hay color. Lo de Cox es grima. Esta tal Jules, divorciada con un hijo adolescente (el hijo de Aliens in America), quiere volver al mundo de las citas tras quedarse soltera de nuevo y, sin darse cuenta, se ve envuelta en el mundo de salir con jovenzuelos llamados Chat, como decía la propia Mónica en Friends al enterarse que estaba con un chico de 17 años.

Courtney Cox es, aquí, una Mónica desaforada, gritona, sobreactuada e insoportable. No se si será cosa del piloto o que realmente la quieren tan subida, pero a mi desde luego me levantó dolor de cabeza.

En cuanto al guión, me resulta bastante pretencioso, intentando ser una comedia diferente tipo Californication, pero se queda en el más plano de los humores, con dos puntos graciosos contados, tópicos varios y poco más. La poca gracia que podría tener se la carga la protagonista con esos gritos insoportables... ¿podría mover más la cabeza o los brazos? Realmente no la critico a ella, porque sabemos que ella lo puede hacer bien y en este mismo episodios tiene momentos más relajados, pero no comprendo por qué la han dirigido así.

Veré el segundo episodio, no porque se lo merezca sino porque me da tanta rabia no poder disfrutar de Courtney Cox haciendo comedia de nuevo que siento que se lo debo. Lo mismo hice con Californication por Duchovny... aunque ya sabemos cómo acabó esa segunda oportunidad :P

He estado despotricando sobre ella desde que la ví y alguno de vosotros puede que fuerais con las expectativas tan bajas que no os horrorizó tanto como a mí... ¿ha sido así?¿o estáis conmigo en esto?

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Comentando el piloto de Flash Forward

Aprovecho que ayer se emitió por fin el primer episodio de la serie en USA para subir el comentario que hice la semana pasada. Espero vuestros comentarios post-visionado ;)

Voy a hablar del tema sin spoilers salvo un pequeño detalle que marco y escondo “en blanco”.

Lo primero que he de decir sobre que el primer episodio cubre las expectativas que había creado y va incluso algo más allá. El prólogo presenta de una forma muy efectiva y sin enrollarse demasiado a los principales protagonistas de la historia de tal forma que, una vez conozcamos sus Flashes, entendamos las repercusiones de los mismos.

El llamado blackout, en sí, es trepidante, un despliegue de producción que muestra el poder que tienen las networks de apostar por sus pilotos. El montaje de las diferentes consecuencias inmediatas del desmayo mundial es muy efectivo y deja al espectador con el corazón en un puño.

A medida que avanza el episodio, vemos como los personajes van comprendiendo poco a poco lo que ha ocurrido y es muy interesante ver cómo afrontan lo que han visto: algunos se hunden ante la perspectiva de lo que ocurrirá 8 meses después, otros mienten sobre su visión y algunos no sacan nada en claro. Eso sí, he de decir es poco verosímil lo rápido que aceptan la explicación flashforwardera pero lo apañan para que sea creíble.


Los flash forwards ponen muchas cosas sobre la mesa y, en seguida, la policía (liderada por Joseph Finnes) comienzan a compartir sus visiones y a sacar conclusiones de lo ocurrido. Investigarán sobre cómo ha afectado el blackout a lo largo del planeta y el episodio se despide dejando el detalle más impactante sobre la mesa. Pum. Cliffhanger.


Problemas que veo al episodio:


Se ventilan todos los flash forwards de los protagonistas. Esto es una decisión de base que no critico de por sí, y menos tras ver sólo el primer episodio, pero esto nos lleva a pensar en cómo llevarán el tema flashes. ¿Tendremos personajes episódicos de los que conoceremos el flash?¿Si es así, hasta qué punto puede importarnos el flash de alguien que no va a repercutir de forma importante en la trama principal?

Esto me lleva al segundo problema que suele ser común a los primeros episodios de este tipo de seriarles que precisan el piloto entero para mostrar y explicar su detonante y es que no queda muy claro cual será la estructura de los episodios. ¿Tendremos capítulos semi-autoconclusivos centrados en una persona y flash?¿Será la espina dorsal la investigación policial y los flashes parte de los interrogatorios de esta?¿Veremos en algún momento punto de vista de los culpables del blackout? Nada de esto queda claro y sólo podremos saberlo viendo el segundo episodio.

En el terreno personal, le añado un problema más y es con respecto a los personajes. Ninguno ha conseguido conectar conmigo en exceso, salvo el enfermero, lo que hace que sus flashes tampoco me interesen demasiado. Pero espero que sea algo que se arregle con un par de episodios.

Personalmente tengo sentimientos encontrados con respecto a los flashes. Entiendo que su naturaleza está obviamente adherida al personaje que la tiene pero quizá esperaba más repercusiones generales en ellos y menos dramón personal. La idea del “no flash” igual a ¿estaré muerto para entonces? es brillante y espero que tengamos más flashes de este estilo. Supongo que esta decepción tiene mucho que ver con esa falta de conexión inicial que he tenido con los personajes.

Lo que me resulta fantástico es la cantidad de frentes y posibilidades que quedan abiertas para el futuro, sobre todo con ese cliffhanger final que personifica la culpabilidad y la amenaza.

Acabo retomando la frase inicial: Flash Forward cumple con las expectativas que se han estado creando todos estos meses de promoción pero deja muchas preguntas dependientes del desarrollo de los episodios siguientes. Veremos si desarrolla a tope todo su potencial.

25 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Batman, Robin y una rubia embarazada

Dos comedias, una nueva y otra que regresa, se han estrenado este pasado lunes en CBS.

Empiezo con Accidentally on Purpose, una nueva sitcom en la línea de la cadena, que apuesta por ceñirse al formato más básico del género bajo el que se rigen sus comedias (véase How I Met Your Mother, The Bing Bang Theory o Two and a Half shits) (os había despistado con el inglés, eh=? :P).

En esta ocasión es Jenna Elfman la que encarna al personaje protagonista, Billie, que se da un homenaje una noche con el jovenzuelo Zack (Jon Foster). Todo va bien hasta que descubre que está embarazada.

La cadena ha vendido como tema principal de la serie el choque generacional que existe entre ella y sus amigas y él y sus amigos. Por este motivo, y porque el punto de partida tampoco me llamaba la atención, no esperaba mucho de este título. De hecho, fue la presencia de Jenna Elfman, a la que amo desde que encarnó a Dharma en Dharma & Greg y ahora me alegro que así haya sido.

No sólo es simpática sino que es considerablemente divertida. Tiene pocos chistes sofisticados, pero los hay, y el resto son situaciones divertidas que la actriz hace suyas dándole ese dinamismo y calor que tanto le caracterizan. Los personajes secundarios son estereotipo puro que funciona muy bien para el tema que quieren vender, el choque entre las chicas y los chicos y, también, entre las personalidades de las chicas entre sí hace que, aunque no sean unos personajes demasiado interesantes, sí se generen situaciones cómicas de una forma muy natural.

El episodio primero ha tenido mucho ritmo y deja con ganas de seguir viéndolo. Tengo curiosidad de saber qué se opina por el universo bloggero teléfilo ya que tengo algo de temor de que mi impresión se ve muy influenciada por la presencia de Jenna Elfman y por las pocas expectativas que tenía en la serie. Así que… ¿qué os ha parecido la presentación de Accidentally on Purpose?


Ahora es el turno de Batman y Robin, los dos absolutos protagonistas de la premiere de esta temporada de How I Met Your Mother. Por cierto, spoilers desde aquí, cuidado. Con una Lily empeñada en hacer de mami y conseguir que esos dos aclaren su relación, Barney y Robin se ven obligados a hablar “de lo suyo”.

A mí me daba miedo si funcionarían como pareja pero con “Definitions” ha quedado claro que nos van a ofrecer más de una carcajada. Esos momentos en el bar, encerrados en la habitación… da igual la situación que ellos demuestran una compenetración de coleguillas graciosos que tanto nos gusta.

Ted por su parte sigue igual que siempre pero reconozco que esa primera clase suya, con la duda existencial de la doble o no doble “F”, o su carrera a lo Indiana Jones (sin su sombrero y látigo, pero Indiana :P)… Y no han faltado las teorías de Barney con ese “cosas que haces con tu novia”.

Parece que el lunes hace frente a los maravillosos jueves de comedia de la NBC (con The Office y 30 Rock), veremos si Accidentally on purpose se mantiene y How I Met Your Mother es más regular que en la temporada anterior.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Sobre los Emmy y la Gala de los TV Geeks Awards

A mediados de Julio se hicieron públicas las nominaciones a los Emmy de este año y ya critiqué algunas categorías y la sensación de déjà vu de los candidatos en general. Ahora volvemos de nuevo a lo mismo de todos los años: pocas sorpresas en los premiados y ausencias acusadas.


Aquí podéis ver la lista de ganadores si aún no lo habéis hecho y otros bloggers han hecho reviews interesantes como en Maybe Tomorrow, Serieina o el liveblogging de Day Zero  Yo paso directamente a comentar algunas cosas.

Neil Patrick Harris sigue demostrando que es grande y está en su momento. Me alegro que los Emmy se hayan sumado a su lista de destacados. Y, a popósito suyo, tengo que enlazar este vídeo del Dr. Horrible interrumpiendo la emisión justo cuando se disponían a contarnos el funcionamiento de los votos ;)

El pobre Steve Carrell parece que nunca va a ser reconocido por su excelentísima labor en The Office. No digo que Alec Baldwin no se lo merezca, ojo, simplemente parece que no quieren repensar sus votos si el ganador del año pasado está nominado. Esto se extiende también a Brian Cranston. Si, lo hace estupendamente pero, ¿Cuándo van a reconocer la labor de Michael C. Hall? ¿Y lo de Glenn Close? Como es ella parece que hay que darle el premio… con las duras competidoras que tiene en su categoría (que no incluyen, no puedo callarme, a Connie Britton).Y  ¿John Crayer?¿de verdad? No voy a negar su capacidad cómica pero que salga destacado por encima de cualquiera de sus otros competidores me parece surrealista.

No todo van a ser malos comentarios y es que acojo con mucho gusto la sorpresa de Kristin Chenoweth y su premio a mejor actriz secundaria. Además, por lo poco que he podido ver de la gala, fue bastante entretenida,

Por lo demás, pues lo de siempre. No digo que Mad Men o 30 Rock no sean dignas del Emmy (todo lo contrario) pero en estas y otras muchas categorías pasa lo de siempre. Repetición, siempre los mismos, eternos olvidados…

Pero no hay dolor. Tenemos los TV Geeks Awards para contentarnos. A pesar de que los resultados de la pre-nominacion eran muy criticables en algunas ocasiones y que el fenómeno “voy a votar a todo lo votable de la serie que más me guste, aunque sepa que en tal categoría no es la mejor” ha estado demasiado presente, sí que han resaltado algunos candidatos que la academia no es capaz de reconocer.


Los ganadores finales también han dado algun resultado decepcionante pero no quiero adelantar acontecimientos ya que hemos preparado una gala especial para anunciar los resultados esta misma tarde/noche!

No queríamos dejarlo en una simple lista así que se va a emitir, vía streaming, la gala a través de Ustream.tv. Este es el link del canal de los TvGeeksAwards. Va a estar todo el día en prueba así que no hagáis mucho caso, simplemente registraros y estar pendientes del twitter donde anunciaremos la hora de emisión. Podemos adelantar que será en torno a las 20h.

Como el streaming será en directo, os esperamos a todos allí para hablar de los resultados en el Chat. Además, a medida que se vayan conociendo los premiados, iremos actualizando un post en la web de la academia, con datos más concretos sobre los ganadores, porcentajes de voto y demás ;)

OS ESPERAMOS ESTA NOCHE EN LA GALA DE ENTREGA DE LOS PRIMEROS PREMIOS ANUALES DE LOS TV GEEKS AWARDS!

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Un rumor en la oficina: vuelve The Office

Mi presencia en el Festival de Sanse (os invito a pasaros por aquí donde iremos colgando críticas) es el culpable del silencio bloggeril que hay en hablando de series. Me estoy perdiendo el comienzo (y el compartirlo) de algunas de mis series favoritas y, como no tengo tiempo para explayarme a gusto con el regreso de Fringe, me conformaré con el otro episodio que he podido ver estos días: la premiere de la sexta temporada de The Office.

No creo que exagere cuando diga que el cold open del episodio, el gag inicial, es uno de los mejores que ha tenido la serie. Es difícil superar a aquel del salvapantallas del Dvd, pero ver a Michael y compañía haciendo el mongolo-parkour con el remache final de Andy en la caja de frigoríficos casi me mata de la risa.



He estado fuera de la bloggosfera teléfila estos días por lo que no se qué tal ha caido el regreso de nuestros trabajadores de Dunder Mifflin pero diré que a mí me ha gustado bastante, no entusiasmado, pero ha sido un buen comienzo para una serie con facilidad de desgaste que está consiguiendo mantener su frescura ya en su sexto año.

Ha habido partes geniales en el episodio como Michael contándonos sus penas del pasado (lo del poop-ball sólo le podía pasar a él), Andy y sus geniales dudas sobre su sexualidad o la declaración final de los becarios...  Vamos, un episodio entretenido con sus momentos únicos que sólo encontramos en esta serie. Reafirmo esta vomo mi comedia favorita del momento ;) Veremos que ocurre cuando la temporada televisiva esté más avanzada.

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido el regreso de los dundlemiffilianos? ;)


9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Cinco motivos para ver Wonderfalls

Quería hablar sobre esta serie antes de que la vorágine de la temporada sea imparable. A finales de verano, cuando acabé Battlestar Galáctica, quería ver alguna serie pendiente cortita que me amenizara la recta final y, sin duda, Wonderfalls fue una elección estupenda.

Brian Fuller, creador, productor y guionista de maravillas como Pushing Daisies o Tan muertos como yo, es el artífice de esta original comedia que nos cuenta las aventuras de Jaye, una joven sarcástica, ácida y bastante antisocial, desde que los animales de la tienda de souvenirs donde trabaja en las Cataratas del Niágara comienzan a hablarle.

Sin spoilers, voy a contaros lo mucho que he disfrutado con la serie a la vez que os digo los motivos por los que deberíais hacerle un hueco cuando podáis.

1. Jaye, loca y borde protagonista, conecta rápidamente con el espectador. Personalmente, me recordaba a mí misma en ciertos aspectos y rápidamente me uní a su causa ;) Jaye es lo opuesto a visceral pero la conexión que se tiene con ella es tan fuerte, que muchas veces la maldecirás por ser tan cobarde en ciertos momentos.

2. El aspecto visual es un denominador común entre las series del creador y esta no es la excepción. Los colores saturados (con mucha presencia del rojo), la decoración muchas veces excéntrica o las originales cortinillas son tres buenos ejemplos de la capacidad de Fuller de crear atmósferas excepcionales.

3. La protagonista está acompañada de un plantel de secundarios geniales y tan peculiares en sí mismos como la propia Jaye. Su madre es para echarla a comer a parte, la hermana comienza cayendo mal pero pronto comprendes porqué es tan metijona y envidiosa, su hermano es ateo y está enfrascado en una tesis sobre la religión, su mejor amiga es casi igual de borde que ella pero mucho más honesta y directa.

Además, en cada episodio Jaye tiene una especie de misión encomendada por los animales y todos los personajes episódicos también resultan muy llamativos. No me olvido ni del repelente “Mouthbreather”, encargado de la tienda donde trabaja ella, ni de Eric, el cutísimo nuevo camarero del bar multiusos de las Cataratas del Niágara.

¿Lo mejor de tener todos estos peculiares personajes? Hay episodios cuya historia (y misión de Jaye) no son tan interesantes pero los secundarios llegan al rescate para hacer el capítulo igual de entretenido.

4. Recientemente, Spidermarga habló de esta serie también y utilizó dos poderosas armas de recomendación a las que me uno xD: Tyron Leitso, el antes declarado cute oficial, y Lee Pace, nuestro queridísimo repostero de Pushing Daisies, que aquí tenemos con más patillas y pelo largo pero igual de mono. Ellas también son monas, sí.

5. Que se cancelara tan rápido es, por supuesto, una pena, pero el hecho de que tenga 13 epiosodios y un final cerrado a efectos, hacen de ella una serie rápida de ver que amenizará tus días sin series semanales o tus vacaciones. Wonderfalls te hace reír, te entretiene, tiene unos diálogos inteligentes, rápidos y elocuentes, no sólo molan sus protagonistas y secundarios sino que, con frecuencia, participan guest stars considerablemente conocidos…

Resumiendo: Wanderfalls ha resultado ser todo lo que prometía y comparto el entusiasmo por ella que otros bloggeros han mostrado a la hora de recomendar la serie. Quizás no sea la mejor serie del mundo, pero seguro que se hace un hueco especial en vuestro imaginario televisivo.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Los sucedáneos de Skins

Alguno de vosotros habréis oído hablar de TFLN (Texts from last night) una comunidad-red social de éxito apabullante en USA que básicamente es una plataforma donde sus usuarios comparten sus vivencias de “la noche anterior”, léase: drogas, alcohol, sexo… etc.

El caso es que Fox y Sony han pensado que sería buena idea adaptar el concepto de la web a una serie, y le ha encargado a la productora creadora de Rules of Engagement que hagan una adaptación. Para la escritura de guión han contratado a Steve Holland (productor de “The Bing Bang Theory”) quien, al parecer, se ha decantado más por un estilo docureality (a lo The Office) que una tradicional sitcom.

Todo esto me hace mucha gracia porque , bueno, el proyecto puede ser interesante pero se habla de él como si fuera una idea novedosa pero, leyendo las declaraciones de los que serán creativos de este nuevo título, todo tiene un regusto exagerado a Skins. En este caso, los protagonistas serán más adultos pero, al fin y al cabo, la base es la misma y dudo mucho que sepan igualar la esencia de la estupenda serie británica, esa dirección artística, la realización, el montaje, la forma de contar las historias y enlazarlas…

El caso es que hace unas semanas se anunció que la MTV, esa cadena que en algún momento de su historia emitía música, iba a hacer la versión yanki de la serie. Aún no se conocen muchos datos sobre esta adaptación, pero me da miedo. Ya veremos donde acaba todo esto.

Y ya que estamos con el tema Skins, una curiosidad. Ha llegado a mis manos imágenes de Raval, serie catalana producida por Cromosoma. Se sabe poco sobre esta ella pero parece que se emitirá por TV3 próximamente. El caso es que recomiendo que os asoméis a esta producción. Declaro aquí que Raval es probablemente la mejor adaptación española (y probablemente en general) que se podría hacer de Skins. Capta a la percepción la esencia de ésta y reproduce muy bien el estilo a la vez que se toma sus propias licencias. Además, sus jóvenes actores están excelentes en sus papeles.Toda una sorpresa que no me esperaba y que espero poder disfrutar más adelante. Aquí tenéis más información.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Hablando de series 3.0

Empieza la temporada y con ella he querido darle un lavado de cara a la web. Es la tercera vez que cambio la plantilla a Hablando de Series y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado (a pesar de que aún tengo que arreglar algunas cosillas que no acabo de conseguir que encajen).

He optado por una de esas plantillas tipo magazine que tanto se llevan últimamente. Me gustaba la idea de que se viesen bastantes contenidos en la portada y también hacía tiempo que buscaba tener un menu superior (otra cosa que aún está en construcción ;)

Es un gran cambio de look para celebrar la vuelta de nuestras series favoritas ;) Espero que sea de vuestro agrado, hay una encuestilla en el sidebar.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí. Nunca tengo la ocasión de agradecer todos los que os tomáis un poco de vuestro tiempo en leer lo que tengo que decir y, además, comentar vuestras impresiones.

Buen comienzo de temporada!

27 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Supernatural Vs. Vampire Diaries

.
La noche sobrenatural de la CW ha empezado: un jueves con dos series cuyo prácticamente único punto en común son los chicos guapos.

Por un lado tenemos Supernatural, una fantástica producción de género con un drama familiar interesante, una fuerte mitología y una deliciosa mezcla entre el humor y el suspense. Al otro tenemos Vampire Diaries, una postiza extensión del universo Crepúsculo que se apoya en un vacío drama exageradamente intenso sin otro objetivo que conseguir lo que ha conseguido: superar todos los records de audiencia de la cadena.

El universo vampírico de esta nueva serie es artificial y recurre a lo conocido del tema cuando le viene bien para sus efectismos baratos. Utiliza mecanismos absurdos que intentan tener un significado (como eso de no enseñar la cara de él hasta que se topa con la chica en el baño) pero que no dejan de ser clichés altamente manidos del género.

El uso de una música “a la moda” es forzado y raras veces encaja con la secuencia, la actriz protagonista y ese aire de sufrida pero madura adolescente son vomitivos, los efectos especiales resultan aún más vergonzosos que los de la propia Crepúsculo y sus momentos “cine de terror adolescente” son absolutamente risibles. El momento: “veo una niebla banca y grito “Jeremy, eres tú?” me hizo soltar más de una carcajada pero no más que la chorrada de la vidente y su momento chungo de “estoy sintiendo que… (cara intensa) esto no es más que el principio"

El caso es que ha resultado ser peor de lo que esperaba. Las series adolescentes, y si le añades el regusto “crepuscular”, están plagadas de clichés, personajes tan intensos como hormonados y situaciones forzadas pero Vampire Diaries no hace suyos todos estos tópicos. Está vacía. Y ese vacío es lo que hace que ni siquiera se la pueda catalogar de placer culpable. Eso sí, hay que reconocerle una cosa: va a lo que va y eso lo tiene muy claro.



Pero me paso ya, gustosamente, al regreso de los hermanos Winchester a nuestras vidas. La cosa prometía y, a pesar de haber leído algunos comentarios de decepción entre sus seguidores, a mí me ha parecido una premiere excelente precedida con uno de esos Road So Far que te hacen aplaudir mientras te revuelves en tu asiento de la expectación ;) Cuidado, a partir de aquí hay spoilers.

La idea de ver los motivos y sufrimientos del “recipiente” de Lucifer, cómo retoman la idea de que los Ángeles acaban siendo incluso más malvados que los demonios (al fin y al cabo, los demonios van con la mentira y las malas intenciones por delante, los ángeles son unos retorcidos del demonio, si se me permite la gracieta) y cómo introducen un nuevo elemento: La espada de Miguel.

El episodio ha tenido todos esos elementos de la serie que más nos gustan y en el nivel adecuado: tensión, acción, humor, parodia, mitología, e ida de pelota. Todito. Y Castiel, por supuesto. Como siempre, inolvidable. Pero hay dos cosas que no acaban de convencerme, más por lo que conllevan que por lo que afecta a este episodio. Una es el tema de la espada. Me gustaba más la idea de “tenemos algo nuevo que buscar” que el “soy Dean y por mis santas escopetas que no voy a ser un recipiente”, aunque esto pueda traer consecuencias interesantes.

El otro tema es la relación de los hermanos. Reconozco que esto es algo personal ya que su relación actual es la evolución lógica de todo lo que ha ocurrido pero necesito un cambio aquí. La cuarta temporada ha sido la del distanciamiento y enfrentamiento real entre los hermanos, necesito que la quinta sea la de reconciliación y vuelta a su profunda amistad, compenetración y confianza. Pero este tema sólo lo podrá aclarar el tiempo.

En cualquier caso, para mí este episodio ha demostrado que los guionistas siguen en forma y que nos tienen preparada una temporada trepidante y un final, esperemos que de serie, apoteósico. Hasta entonces, menos vampiros hormonados y más lucha infierno-celestial. Por cierto, me despido con una confesión: veré el segundo de Vampire Diaries. No, no es masoquismo, ni es una segunda oportunidad… son ganas de reírme, simplemente ;)


30 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Entrevista con un ex-doctor de Cicely

.
Como ya adelanté hace unos días hablando del X Aniversario de Calle 13, toca hablar de la visita de Rob Morrow como plato extra en la celebración del Canal. Calle 13 estrenará pronto, en torno a Noviembre, la quinta temporada de su serie más exitosa, Numb3rs, y qué mejor manera de celebrar los 10 años que trayendo a su protagonista: Rob Morrow.

Rob Morrow forma, junto con David Krumholtz, su hermano en la ficción, el tándem estrella de este procedimental que tan buenas audiencias consigue la noche de los viernes en CBS y que Calle 13 emite en nuestro país. Pero Morrow siempre será recordado por su interpretación del Dr. Fleischmann en Doctor en Alaska.

A su paso por Madrid, Morrow se declara fan de la capital y espera volver pronto. Ataviado con traje, a pesar del calor, y gafas de sol, responde amable y animadamente a las preguntas que se le plantean. Empezando con un plato fuerte, parece que es un “chico HBO”. Una de sus series favoritas es Los Soprano y admite que, actualmente, disfruta mucho de Entourage y Hung, la reciente comedia de Thomas Jane que tanto estoy disfrutando últimamente. El actor es un amante del arte y nos cuenta que ha dedicado gran parte de su estancia a visitar nuestros museos para ver al Greco en el Prado, el Guernica

Las preguntas relacionadas con Doctor en Alaska son inevitables pero, hablando en general sobre la experiencia, Morrow cuenta que siempre le estará muy agradecido a esa serie ya que esa serie le cambió la vida. Despues de muchos años en teatro de repente se puede ganar la vida gracias a esta serie que, para él, fue como una especie de universidad ya que aprendió a actuar mejor, a dirigir, a producir… etc. Y además siempre es agradable porque allá a donde va le recuerdan por sus años del Doctor Fleischmann.

Finalizada la rueda de prensa y tras un par de promos que nos anuncian el próximo estreno de la quinta temporada de Numb3rs, toca una pequeña firmita a mi primera temporada de Doctor en Alaska (no pude evitarlo :P) y pasar a una entrevista más íntima.

¿Qué te pasó por la cabeza cuando, tras un personaje como el del Doctor Fleischmann, te ofrecieron un papel en una serie policial como esta?

¿Sabes? Estaba encantado con la propuesta. Este personaje es más como un héroe clásico que el neurótico y retirado Dr. Fleischmann y siempre gusta afrontar un papel tan diferente al que llevas años haciendo. Personalmente no me gustan las armas, pero el niño que hay en mí estaba excitado con la idea de ir deteniendo a gente y rompiendo puertas.

Como bien has dicho, el Dr. Fleischmann era un neurótico, pero estaba rodeado de otros personajes, como mínimo, peculiares. ¿Cuál de ellos recuerdas con más cariño o te habría gustado interpretar?

Oh, sí. Menuda panda de personajes. Mi favorito era sin duda Corbet, el D.J. Me gustaba incluso más que mi propio papel.

Doctor en Alaska estuvo en antena seis años y con Numb3rs ya van a por el séptimo. Como actor ¿Cómo llevas estar tantos años con un mismo personaje?¿Qué haces para mantenerte ilusionado con ellos?

Definitivamente hay momentos en los que el drama policial, que va más de la acción que de los personajes, me resulta algo monótono. Pero ya he hecho tres series que han durado bastante tiempo y ya he aprendido a mantenerme con ganas, aunque siempre estoy pensando en lo siguiente.
Lo que hago es concentrarme en los detalles. Se que tengo que construir una mesa así que me centro en los pequeños detalles para que esa mesa quede perfecta.

En Numb3rs lidias con casos policiales escabrosos ¿Te afecta eso a tu vida privada?¿Te llevas los casos a casa o los dejas en el plató?

Precisamente el otro día le comentaba a mi mujer que estoy un poco harto de ir siempre con las Ray-Ban viendo situaciones y crímenes que con frecuencia son abominables. Pero, por otra parte, no deja de ser ficción y, aunque pueda cansarme o repugnarme a veces, no me quita el sueño, no. A veces sí pienso en qué parte de mí, de mi karma, estará siendo afectada por esta serie sin yo darme cuenta.

Numb3rs ya lleva unos cuantos años… ¿Se está pensando ya en cerrar la serie?¿Qué perspectivas de futuro tienes?¿Buscarás una serie más al estilo de la actual o buscarás algo más cercano a lo que tenías en Doctor en Alaska?

Somos muy conscientes de que la serie acabará en un par de años. Yo sí quiero hacer otra serie de televisión pero tampoco me centro en un tipo específico de producción. Quizá si busque algo más cercano al desarrollo de personaje, pero tampoco me importaría otra serie de acción siempre y cuando yo lo sienta como algo nuevo, como un reto diferente.

Has hecho bastantes cosas en cine, ¿no piensas en hacer algo en ese área o te gusta más en la televisión?

Una parte de mi desea ser una estrella de cine pero también se que no sería tan bueno para mi vida. Ahora desayuno en casa, ceno en casa y estoy en casa los fines de semana. Puedo ser parte de mi familia y eso es muy complicado cuando eres una estrella de cine.
Me ha quedado claro por qué no quiere ser una estrella de cine pero… porqué sí querría ser una estrella de cine.
Lo estupendo del cine son esas historias tan grandes que puedes contar. Además, en cine, tienes la oportunidad de hacer muchas cosas distintas. Cada trabajo es diferente. Es cierto que algunos actores hacen el mismo papel una y otra vez pero al menos tienes la oportunidad de hacer cosas nuevas, conocer gente nueva, ir a rodar por ahí y ver el mundo.
Otra cosa que me gusta es la disponibilidad de tiempo. Un amigo mío está ahora rodando Iron Man y llegan por la mañana, toman café y charlan durante unas horas y antes de comer ruedan una toma. Para entonces yo ya he hecho mínimo tres escenas completas.
Si, se que muchos actores de cine dicen que les encanta la televisión por su ritmo trepidante, pero bueno, ya sabes… siempre todo parece más verde al otro lado.

Parte de un actor es rechazar algunos papeles que ofrecen, ¿Hay algún papel que rechazó en su momento que ahora se arrepiente de haberlo hecho?

(Hace pucheros. Risas). Demasiadas. “El escándalo de Larry Flynt” “L.A. Confidencial”, donde le ofrecieron el papel de Russel Crowe…. Incluso “Independence Day” (Risas). No, en serio. Sabía que no era una buena película pero también estaba seguro de que sería un éxito. Es una película que no te gusta pero que te da la opción de hacer otras cinco que sí. Pero querían que hiciera el papel de Jeff Goldblum, pero yo quería el de Will Smith (Risas).

Hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado. Querría haber puesto algún vídeo o parte de la grabación pero la calidad es realmente mala y no merece mucho la pena. Y aprovecho para recordar que Doctor en Alaska es una de las mejores series de personajes de la historia. Ahí queda.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Meme: metidas en mi cabeza

.
Hacía ya tiempo que no teníamos un meme, y este nuevo que nos lanza Molti desde Carrusel de Series y que ya ha recorrido media blogosfera teléfila viene al pelo. No voy a darle más vueltas al tema y voy directamente al grano.

Jericho: Gary Jules - Mad World.
Por aquel entonces, la tele saturó la canción, pero no me afectó. sigo teniendo esta canción en buena estima.


Skins: MGMT - Time to Pretend
Iba a poner "Kids" para no repetir demasiado, ya que esta ha sido muy recurrida... pero no puedo! Esta la tengo grabada a fuego, tanto la canción como la secuencia.


Battlestar Galáctica: Bear MacCreary - All Along the Watchtower
Esta canción lo tiene todo: es exótica, es melódica pero a la vez rockera y, encima, representa tantas cosas en el universo de la serie...


Veronica Mars: Something Happens - Momentary Thing
No podía faltar una de mi querida Vero. La verdad es que tiene grandes canciones para grandes momentos... pero esta es la que recuerdo con más intensidad, por lo que significa y por lo mucho que me vicié con ella en su momento.


True Blood: Jace Everet - Bad Things
Lo único que me gusta de True Blood reconozco que me gusta mucho. La tengo en el móvil y me la pongo mucho para animarme mientras recojo el cuarto xD


Supernatural: Kansas- Carry on my wayward son
Miticaza. Es ya marca de la casa de Supernatural y una representación de la excelente y original banda sonora de la serie. Qué previouslys se marcan los tíos con esta canción de fondo ;)


Jericho: Snow Patrol - Run
Otra cosa no será, pero Jericho me ha descubierto bastantes canciones. Esta es otra que, según me dijeron en su día, también la dieron mucha tralla en las series, pero a mí (en mi burbuja) me descubrió también el grupo :P Os acordáis del primer episodio cuando la cámara pluma se levanta y muestra cientos de pájaros muertos? Pues viene de ahí.


Gossip Girl: Sum 41 - With You Me
Es de esas melódico-rockeras que me gustan y, gracias a que salía en la serie (y con frecuencia), me enteré que habían sacado nuevo disco. Despistada yo.

Gilmore Girls: Yo la tengo - My Little Corner of the World
Las Gilmore es otra de esas series con una banda sonora muy reconocible, peculiar y molona. Esta es muy representativa y además es un momento muy potito de la serie: el final de la primera temporada, cuando corren la una hacia la otra.


Valentine: Spoon - The Underdog
La serie ya ha caído en el olvido pero no sólo me hizo pasar unos ratos divertidos, sino que, durante el baile de una boda, pusieron esta canción y me la descubrieron. Ahora es una de mis favoritas.


Veronica Mars: The Dandy Warhols - Insincere
Ya que Kalimero me ha quitado la idea de acabar con la última canción de Veronica Mars, me voy al very beginning de la serie, a ese plano tan reconocible de Veronica sentada sola en la mesa redonda.



17 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La cocina de Calle 13

alle 13
.

Calle 13 cumple 10 años de suspense y acción y, para celebrarlo, ha creado un nuevo concepto que lleva su televisión más allá de la pequeña pantalla. Junto con el chef Darío Barrio, ha creado “La cocina de calle 13” cuyos platos hacen homenaje a aquello que más caracteriza el canal.

Los platos tienen títulos como “Fosa común”, “Harakiri” o “Autopsia” y es un juego de sabores y presentación del plato que sin duda demuestra una vez más que Calle 13 va siempre un paso más allá con sus promos e identificativos; no por nada es el canal más premiado en este area, con más de un centenar de galardones incluyendo 92 premios Promax y otros festivames como Cannes o San Sebastian.

Durante el evento de celebración con la prensa, el canal no sólo contó con la presencia de Darío Barrio sino que también acudió el protagonista de su serie más exitosa: Numb3rs. Rob Murrow, más conocido por su interpretación del Dr. Fleishmann en Doctor en Alaska, se declaró fan de Madrid, que no había visitado nunca, y habló animadamente con la prensa. Pero el encuentro y entrevista con Rob Murrow lo dejo para otro post, ya que espero poder ofreceros también un pequeño montaje de vídeo y algo de audio.

Volviendo a los platos, también organizaron una cena ese mismo día a la que tuve el privilegio de ser invitada. Unos cuantos periodistas, la gente de Calle 13, NBC Universal, Shackleton (agencia de publicidad), Rob Morrow y su familia, hicimos la degustación completa del menú. Empezamos fuerte: el cocktel Jeckyl y Mr. Hyde, dos chupitos rojo y azul para calentar la garganta. Luego llegaron la “Caja Torácica” y la “Fosa Común”, Tataki y Sardinas Marinadas respectivamente que constituyeron un buen aperitivo. Llegó el turno a la “Ensalada Lecter”, el único plato que no me gustó ya que, efectivamente, el cordero tenía una textura demasiado cerebral para mi gusto. Sin embargo, el langostino de “El Lago Ness” y la merluza con espárragos que formaba la “Autopsia” fueron dos de los mejores platos. La presentación deñ “Harakiri” ya merece un aplauso pero tengo que pasar ya al “Salto al vacío”, el plato más delicioso de todo el menú. Este cochinillo confitado fue la despedida de los platos principales para llegar al postre: “La onda expansiva”, chocolate con braunie de chocolate y mucho chocolate alrededor. Delicioso. “La ruleta rusa” cerraba el menú junto con un café. Ahí llego el momento del charlar con el resto de la gente, intercambiar breves palabras con Rob y, como no podía ser de otra forma, hacernos la fotito de turno.

Así que nada, si queréis disfrutar de este menú tan sugerente la cocina de Calle 13 está a disposición de todo aquel que quiera acercarse a degustarla. En el restaurante del Hotel Room Mate Oscar (en Madrid), habrá un espacio hasta el 30 de Septiembre. El precio del menú es 50€. Más info aquí.

Para terminar, Canal 13 invita también a sus espectadores a celebrar este especial aniversario con ellos el próximo 13 de Septiembre. El canal emitirá a las 22:20h un programa especial que hace homenaje al canal, mostrando las piezas de autopromoción más emblemáticas de su historia.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

All of This Will Happen Again...

.
Sin duda, Battlestar Galactica ha sido mi serie del verano 2009. Comenzó no demasiado bien pero poco a poco me ha ido enganchando hasta atraparme completamente. Los últimos episodios me han costado casi tanto como ver toda la serie… a veces esa lucha interna de acabo/no acabo es muy difícil de superar. Pero por fin lo he hecho y ha sido fantástico.

A nivel general, Battlestar Galáctica es esa serie que nunca pensé que me gustaría pero, sin embargo, ha conseguido engancharme. Efectivamente no era lo que parecía y bajo esa apariencia de naves espaciales y misiones imposibles, se esconde una profunda reflexión sobre la naturaleza humana que va tomando forma poco a poco y llega a su clímax con la última temporada.

Como ya he hablado de la primera, segunda y tercera temporadas, paso directamente a hablar de esta última. Si no has visto la serie entera, te aconsejo que dejes de leer aquí.

El comienzo es descorazonador con una tierra devastada e inhabitable. Todas las esperanzas de una nueva vida se van al garete y eso hace de caldo de cultivo para que todos los supervivientes estén susceptibles ante cualquier cambio o decisión que afecte a su destino. Uno de los mejores momentos de la temporada para mí es la guerra civil que tiene lugar en la agonizante nave. Gaeta no acepta que los cylon campen a sus anchas entre humanos con la confianza de altos cargos. Tiene motivos para no fiarse de ellos y lidera un golpe de estado que crea unos episodios con una tensión pocas veces igualada en la serie.

A esto añadimos otros grandes momentos como Starbuck al piano, la evolución de la relación entre Roslin y Adama, la llegada a la tierra con ese plano secuencia fantástico, lo emotivo de una Galáctica a punto de jubilarse y unos personajes que sienten su pérdida como si de uno de ellos se tratara…

Hay ciertas cosas de esta etapa que no me han gustado mucho y es cuando se pierden en un aburrido drama cylon. De primeras, todo el rollo de la Six embarazada de Tigh me sobra totalmente… sobre todo cuando aparece Ellen como quinto cylon (giro que tampoco he aplaudido) y está en plan “amo a Six”. También me aburría mucho todo lo relacionado con el consejo. Era algo que nunca llegaba a nada. Supongo que ahí está la gracia, en el fracaso de su sistema político.

Daybreak. La primera parte es un interesante preludio al apoteósico final. Un flashback que ahonda aún más en nuestros personajes y sirve para entender mejor ciertas cosas a la vez que ves unos pocos momentos felices de los protagonistas cuando aún no tenían ni idea de lo que les esperaba combinados con una sensación de déjá vu que remite a la frase del título. Otro gran momento de la serie incluye un discurso de Adama y una línea roja y la seguridad de dar a Galáctica una última gran batalla antes de poder retirarse como la nave de la esperanza.

Muchas emociones concentradas en hora y media de final. He de admitir que no es el final que me esperaba. No creía que fuese a haber tanto “prólogo” y pensaba que la batalla sería más larga y complicada. Pero realmente este final trata de dar un cierre a un grupo de personajes tan liado entre sí que requería de un episodio entero para ello. El papel de Hera, sin duda, ha sido esencial, pero digamos que tanta mitología, tantos sueños, tanto elegido y plan de Dios y demás, se ha quedado un poco a la sombra del resto.

Diré que el final tiene lo justo de cruel y lo justo de esperanzador. Después de todo lo ocurrido, Kara descifra el mensaje de Hera y acaban en la tierra. Después de tantos meses persiguiendo juntos un objetivo, al final los personajes no podrían acabar más dispersos. Literalmente. Y no sólo los protagonistas. La humanidad se reparte por todos los rincones del planeta a la vez que Adama busca un lugar donde construir la cabaña soñada, Kara se desvanece para encontrarse con Anders “al otro lado”, Six y Baltar comienzan un nuevo camino, de la misma forma que lo hace Helo, Athena y Hera. Lee ansía como un niño explorar la tierra… Cada uno por su lado, cada uno para buscar su nuevo destino.

Y ese final, con Six, Baltar y la gran frase de la serie “Todo esto ha ocurrido y volverá a ocurrir”. Six cree que esta vez algo ha cambiado pero todo indica que la historia volverá a repetirse. Grande Galáctica. Gracias por este verano trepidante.


Esta entrada está programada. Disculpa si hay algún error.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Ya puedes votar en los TV Geeks Academy Awards!

.
¿Harto de comprobar año tras año que tus series de televisión favoritas no reciben el reconocimiento merecido por parte de los jurados de los grandes premios? ¿Convencida de que posees un criterio y experiencia televisiva suficiente como para expresar tus gustos con total convicción? ¿Preparado para participar en una nueva experiencia que elevará el concepto de premios de televisión a cotas impensables hasta ahora? Si la respuesta es sí, estas de enhorabuena porque te presentamos los Premios Anuales de la Academia Geek de la Televisión.


Los Premios Anuales de la Academia Geek de la Televisión nacen con un objetivo claro y simple. Los jurados más preparados a la hora de premiar la excelencia televisiva son aquellos que la consumen con devoción. Así se pretende que cualquier persona, sin ningún tipo de distinción, tenga la oportunidad de dar su voto, un voto libre y alejado de las presiones comerciales e institucionales. Con ello la intención principal es huir del estilo impuesto en los premios de televisión con más nombre y tradición, tales como los Emmy o los Globos de Oro, en dónde sus nominados y ganadores parecen impuestos por decreto año tras año y en los que, sistemáticamente, se ignoran a decenas de producciones y profesionales. Aprende más sobre nuestra misión.

Con un proceso rápido, sencillo y gratuito, puedes convertirte en miembro de la academia. Tan sólo debes acceder a la web de los premios y rellenar el formulario de inscripción para ser usuario y poder hacer efectivos tus votos en un total de 29 categorías.

La votación comienza hoy mismo, 2 de Septiembre, a las 12h del mediodía y permanecerá abierta hasta las 23:59h del miércoles 9 de Septiembre. Esta primera fase es la Pre-Nominación, en la que se establecerán los nominados finales. En la web tienes información sobre las bases de los premios , el calendario o las mentes detrás del proyecto nacido originalmente de thursnext, autora de uno de mis blogs favoritos.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: hazte miembro de la Academia. Además, tendrás la opción de tener tu propio carnet de miembro personalizado!! ¿Cuántas razones más quieres?


10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!