Comienza la temporada!!

.
Ah… Mañana ya es 1 de septiembre.
Una fecha en la que nosotros los seguidores de series empezamos a notar ese cosquilleo previo a la nueva temporada. Ahora todo son expectativas… ¿Qué nos enseñaran los de House tras ese final de temporada?¿Qué les espera al Coach Tylor y a Dexter Morgan en sus nuevas aventuras?¿Conseguiré aguantar hasta que se estrene la última de Lost a comienzos de año?¿Qué serie nueva será la primera en caer y cuál será el éxito de la temporada?¿Habrá acertado la NBC con su Primetime Leno o nos dará una alegría y triunfará la ficción?

Todo son preguntas sin respuesta. Todo son deseos para nuestras series favoritas y demandas para aquellas nuevas series a las que hemos decidido asomarnos.

No tiene sentido negarlo: me encanta esta época del año. Me encanta sentir esa presión de ver cómo se van estrenando todas las series y se me van acumulando los pilotos mientras intento ir al día con los estrenos de las que ya sigo. Ah! Bendita época abrumadora… ¡cómo se agradece después de el seco verano!

Estos días, otros bloggeros como Molti, Van_hessa, Satrian, Iñaki o Felipe han hecho su lista de estrenos para el otoño y me ha parecido una buena idea tener todo lo que quiero ver así, a simple vista. Para asustarme. Por cierto, thursnext ha hecho una utilísima guía para que no tengas excusa: calendarios, formas de bajar y otras utilidades teléfilas . Bueno, Allá va.

8 Septiembre: Melrose Place. Dudo que la siga pero, igual que hice con 90210, veré el piloto por curiosidad y para poder criticar con fundamento :P

9 Septiembre: Glee. Qué ganas. Desde que vi el piloto estoy ansiosa por ver lo que me tiene que ofrecer esta nueva comedia musical. Espero que sea algo más gamberra que en el piloto.

10 Septiembre
: Supernatural. Como dice Molti, qué mejor manera que empezar la temporada que con el apocalipsis xD También estrenan Vampire Diaries pero según he ido viendo promos, se me han esfumado las ganas.

14 Septiembre. One Tree Hill. Si, sigo. Reconozco que la sexta salté del epi 18 al último directamente. Veré los primeros a ver que pasa aunque seguro que la abandono ya definitivamente. Me he cansado. Más espero de Gossip Girl, cuya segunda temporada me aburrió bastante (con lo que disfruté de la primera) pero he decidido empezar la tercera por ver que tal y ya decidir qué hacer.

17 Septiembre: Comedias! :) The Office. Aunque la quinta haya flojeado, no importa. Sigue siendo mi comedia actual favorita. Tambien toca Parks and recreations, que no me convenció mucho la temporada pasada pero voy a darle otra oportunidad para pillarle el punto. Gran día este jueves porque también vuelve Fringe!!! Por fin! Es la que espero con más ganas de este otoño… necesito mi ración de Walter ;)

21 Septiembre. Toca How I Met You Mother. Efectivamente, lo de la madre ya me da igual… sólo quiero que vuelvan a los tiempos de “Spoiler Alert” o “Intervention”. Y quiero más Robin Sparkles.. y ese episodio musical. Este Lunes también vuelve Castle. La verdad es que sólo la veo por Fillion (y el tándem con su madre e hija) así que espero que vuelva igual de divertido. Sino, tendré que dejarla… que no puedo con todo.

25 Septiembre. Vuelve Dollhouse con expectativas altas tras el gran “Epitaph One”. Espero que no nos decepcionen.

27 Septiembre. Los domingos dos grandes dramas. Primero la vuelta de mi asesino favorito… Esta temporada Dexter vuelve bien acompañado ;) y también regresa Brothers and Sisters, mis queridos Walker y sus dramas y comedias familiares. Que ganas tengo de “cenar con ellos” ;)

15 Octubre. Como siempre, 30 Rock empieza tarde, pero no por eso la vamos a despachar y es que la temporada no sería lo mismo sin Liz poniéndose en ridículo y Jack riéndose de ella.

28 Octubre. Friday Night Lights. Qué gran serie. Qué gran desconocida en nuestro país. La cuarta temporada promete muchos cambios pero con unos Taylor más fuertes que nunca.

De las nuevas, la que espero impacientemente es Flash Forward (24 septiembre) pero también probaré V, Three Rivers, Trauma, White Collar (que me llama desde que la anunciaron hace dos años), Bored to Death y Accidentaly on Purpose (Jenna Elfman me puede :p). Si me queda tiempo entre tanta cosa, puede que mire otros pilotos.

Y después de la lista(ca), me despido durante unos días a disfrutar, por fin, de mis vacaciones, separada de internet, (del twitter ¿podré? :P), de las series y de todo. Encefalograma plano, a desconectar y disfrutar para retomar con fuerza este otoño :) Pero dejo alguna sorpresita progamada ;)



17 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Yo quiero formar parte de la casa ABC

.
La ABC ha creado este año una línea de promos para este otoño por la que se han ganado muchos merecidos aplausos. Yo misma me he declarado fan de estos anuncios pero ninguno me había gustado tanto y hecho reír como el nuevo, protagonizado por Michael Emmerson (Ben en Lost). Sencillamente genial.



Si queréis ver el resto de la línea de promoción de "La Casa ABC" aquí una lista.

  • Otra nueva que incluye a los de "la comedia del miércoles". Con Josh Holloway, Calista Flockhart y Courtney Cox entre otros. Los del "Mira quién baila" siempre dan un broque genial.
  • El de "Extreme Makeover" siempre con el megáfono. Me encanta.
  • Otra genial con uno de los machos de Grey y Hurley de Lost... "Dude..." xD
  • Una partida de futbolín en la que muchos querríamos participar ;)
  • Esta es de las primeras y juega con aquel cliffhangerazo de la tercera temporada de Lost.
  • Esta es una de las que presentaron esta línea de la "Casa Abc". De nuevo un final genial con los bailarines y la cara que se le queda a la otra xD
  • No le toques la decoración culinaria a Bree, que se pone chunga;)
  • Sally Field lee un cuento de buenas noches a Jimmy Kimmel ^^
  • Sally Field da la bienvenida a todos los pretendientes de la "Bachelorette".
  • Hurley baila Womanizer de Britney y se gana una buena calificación.
  • Con estos manitas da gusto.
Hasta aquí las promos. Creo que estan todas pero si me he dejado alguna, poned el link youtube en los comentarios para que la añada ;)

18 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

No le pidas peras al olmo

.
El criterio a la hora de evaluar una serie depende de muchos y diversos factores. Un comentario en una de mis entradas sobre visionados veraniegas me decía que cómo podía alabar 10 razones para odiarte o Drop Dead Diva y meterme con True Blood.

Más allá del criterio de cada uno, que siempre llega a un límite en el que no se puede discutir, las opiniones son opiniones, existe una especie de baremo bajo el que deberíamos juzgar a todas las producciones que vemos. Cada año aparecen y desaparecen gran cantidad de títulos diversos en contenido, género, intención, pretensiones y demás. Evidentemente, yo no le pido lo mismo a 10 razones para odiarte que a True Blood. No sólo no son comparables a nivel de formato o contenido, sino que las propias pretensiones e intenciones de ambas están a años luz.

A mí 10 razones para odiarte me da lo que le pido, igual que me lo dio la primera temporada de Gossip Girl o que, inexplicablemente, me da Make it or Break it. Cada una con sus intenciones y pretensiones ofrecen algo determinado y el espectador decide si eso que ofrecen encaja con lo que requiere de ellas. Con casos como el de la serie de las gimnastas, que no tiene absolutamente nada de especial o de nuevo, queda muy patente esto. A mí me ocurre algo similar con las series coreanas. Me gustan. Me gusta ver doramas (también veo algunas japonesas o taiwanesas, pero la mayoría son de Korea) porque me dan lo que pido. Yo tengo un monstruo choni en mi interior que no puedo controlar y necesita comer, y los doramas son un alimento excelente. Otros tienen predilección por los procedimentales. Todo un mundo de variedad, copias y series prescindibles... Pero para alguien que soñó con trabajar de policía forense y no pudo ser así, estas series es todo lo que les queda. Esto es un caso real, aviso. No se pierde ni una y, al igual que ella, cada uno tiene sus motivos para ver lo que ve, sean Los Soprano o La que se avecina.

¿Nos dejamos llevar demasiado por nuestras expectativas? Es posible. Los trailers, las ideas que nos hacemos en nuestra cabeza da una serie o lo que leemos en otro sitio de ellas influye más de lo que nos imaginamos. Yo últimamente recomiendo Hung muy enérgicamente. Es una serie que, dentro de su simpleza y a pesar de que estos dos últimos no han estado a la altura, está estupendamente escrita y sus dos protagonistas no tienen igual. Pero yo soy consciente que la serie tiene algo, y que a mí personalmente me ha atrapado desde el principio, pero, a pesar de que a mí me da lo que le pido, tampoco es la grandiosidad grandiosa. Pero claro, cuando recomiendas algo eufóricamente, corres el peligro de condicionar a la persona que tengas enfrente y que te venga con el temido "pues no es para tanto". Pero esto es otro tema. Una cosa es lo que esperemos de una serie y otra lo que le podamos pedir a la misma.

Por ello, y a modo de resumen, hay que ser consciente de lo que uno está viendo. No puedes dedicarte a ver pilotos de series coreanas, como hace Casciari (y su reciente manía de calificar una serie completa por su piloto), y puntuarlas bajo el mismo filtro con el que ves las series inglesas, por ejemplo. Ya no hablo de guión, presupuesto ni similares, sino de los objetivos y las pretensiones. Es como ponerse a ver las telenovelas colombianas y hacer una lista con el Top 10 donde ninguna pase de un 4… son telenovelas, no se qué esperabas. Y como en esto, pasa lo mismo en otros ámbitos como el cine, la literatura, otros formatos televisivos a parte de las series, los cómics… etc.

¿Me resulta más satisfactorio ver Drop Dead Diva que True Blood? Pues en estos momentos , no tiene sentido negarlo (diré que me quedé en el cuarto de la segunda de TB) . Una me da lo que espero y requiero de ella (entretenimiento simpático de encefalograma plano) y la otra no hace más que decepcionarme por su incapacidad de, primero, engancharme o interesarme y, segundo, por el enorme desaprovechamiento que hace de sí misma.

La conclusión de todo este batiburrillo de ideas es simple: No le pidas peras al olmo. No le pidas diálogos maestros a una serie de la ABC Family ni trates de comparar una producción elaborada tipo A dos metros bajo tierra con otra serie igual de buena pero con otras pretensiones como Battlestar Galáctica... Esto es aquello de "las comparaciones son odiosas" pero a un nuevo nivel.

24 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Recomendando Better Off Ted...

.
Varias veces he hablado de esta comedia pero siempre como una mera nota a pie de página o un breve párrafo. Anoche ABC emitió el doble final de temporada, una estupenda excusa para hablar de la serie con propiedad.

¿De qué va? Basicamente es el día a día de un grupo de empleados de Veridian Dynamics. Su departamento se dedica a crear todo tipo de cosas peculiares como calabazas explosivas, platos irrompibles o chuletones de carne creada científicamente.

Cuando me enteré que la cadena había elegido el verano para terminar de emitir la temporada no supe que pensar. Por una parte podía ser una oportunidad de adquirir una mayor visibilidad ante la falta de competencia en la época estival… pero, por otra, los ratings en verano sufren tal bajón que muchos espectadores que la siguieron en midseason podrían desconectarse. Efectivamente, las audiencias han dejado mucho de desear, pero ya que se le ha concedido otra temporada completa, de momento no hay que preocuparse.

Veronica: I used to feed my sister in her sleep so she wouldn't be skinnier than me.

Cuando comencé con Better Off Ted no estaba muy segura de lo que quería de ella. Su humor no estaba muy claro ya que cabalgaba entre el completo absurdo y una inteligente rareza a lo 30 Rock. Tras unos cuantos episodios, quedó claro que era una mezcla, bastante eficaz, de ambas cosas y no merecía la pena seguir intentando clasificarla en vez de disfrutarla sin más. Y eso hice.

Yo nunca he sido una persona de sitcom. Quizás es porque Friends ocupó y desbordó todo el espacio disponible para las comedias… Pero estos últimos años, y con la re-invención del formato, están apareciendo otro tipo de series que sí consiguen hacerse conmigo. The Office es, para mí, la mejor del momento. Las tres mencionadas hasta ahora (Liz Lemon, Michael Scott y Ted) comparten algo más que su originalidad. Comparten esa peculiaridad y extravagancia que las hacen tan especiales. Quizás sea eso lo que se ha hecho conmigo.

Lem: If only I was a worm. I could cut myself in two and date my lower half.
Phil: We all wish we were worms, Lem, but that's never going to happen.

Better Off Ted tiene momentos simpáticos, inteligentes, absurdos, delirantes, increíbles y estúpidos. Sus personajes son considerablemente peculiares. La mejor, sin duda, es Portia de Rossi en el papel de la Verónica, fría y directa jefa del departamento. Phil y Lem son dos científicos totalmente geek cuyas conversaciones no tienen desperdicio. Linda, por comparación, es especial dentro de su normalidad (por comparación con el resto). Ted es el más rancio, el narrador, la excusa, la conexión necesaria entre todos auque tiene sus momentos.

Además la serie tiene sus momentos de crítica social, principalmente concentrados en los falsos anuncios de la compañía para la que trabajan sus protagonistas: Veridian Dynamics. Aprovechan toda oportunidad de soltar una perlita criticando las grandes compañías, la obligación de las cadenas de TV a ceder espacio gratis al presidente o lo que se les ocurra.

Ted: The system doesn't see black people?
Veronica: I know. Weird, huh?
Ted: That's more than weird, Veronica. That's basically, well... racist.
Veronica: The company's position is that it's actually the opposite of racist, because it's not targeting black people. It's just ignoring them. They insist the worst people can call it is "indifferent."

Probablemente mi episodio favorito sea “Racial Sensitivity”. El cuarto. Pero esta última etapa veraniega ha tenido episodios desternillantes como “You are the boss of me” o “bioshuffle”. He llegado a disfrutar mucho y esperar con ganas los episodios de la serie. Es una pena porque, sinceramente, no la veo sobreviviendo más allá de esta temporada. Si queréis una comedia ligera y divertida a la par que inteligente y ocurrente, tenéis 13 episodios de esta primera temporada para disfrutar.

Como último apunte, el título es un juego de palabras con una frase hecha anglosajona: “Better off dead than ….”. Se podría traducir como más vale malo conocido, pero lo literal sería “Mejor/antes muerto que otra cosa” (Que tentaciones de hacer el chiste malo.... y sencillo xD).

Phil: Ted is like the angle opposite the hypotenuse. He's always right.


15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Futura alumna de The Lost University

.
Perdidos se ha caracterizaso por muchísimas cosas y una de ellas ha sido su estrategia de marketing viral en Internet. Empezaron de forma modesta creando algunas páginas falsas como la de oceanic airlines o la web de la compañía aventurera a la que quería apuntarse Locke (¡No me digas lo que no puedo hacer!) . Después, entre la segunda y tercera temporadas tuvimos la famosa The Lost Experience.

The Lost Experience básicamente consistía en seguir una serie de pistas en formas de web falsas con su raíz en la Fundación Hanso. Al final de esta experiencia, que amenizó el verano de 2006 y la espera de la siguiente temporada, tuvmos alguna que otra pista extra que cobraría sentido más adelante.

Como la cosa funcionó bien, hicieron lo mismo el resto de parones. Entre la tercera y la cuarta tuvimos algo llamado “Encuenta el 815”. Esta vez duró a penas un mes y partía de un chaval cuya novia se hallaba supuestamente en el Oceanic 815 y quería que retomaran la búsqueda del avión. Esta vez Damon y JJ dijeron que la trama y pistas no estaban relacionadas con la serie, sino simplemente con la realidad alternativa que se había creado con The Lost Experience.

La tercera experiencia fue entre las temporadas cuarta y quinta y se llamó Dharma Initiative Recruiting Proyect. Un desconocido antiguo miembro de Dharma intentaba revivir la compañía. Esta vez sí lo desarrollaron los guionistas y consistía en un test tras el cual te decían el puesto que tenías dentro de Dharma. Era una forma de anticipar lo que ocurriría con Sawyer y los demás en la quinta temporada. Además daban un carnet con el nuevo logo Dharma muy mono.

Ahora la ABC ha ido un paso más allá y, alejándose del tema del Lost Experience llegan con la “Lost University”. Aún es una web con poca información de momento ya que esta vez no se ha planteado para el verano sino para el curso académico… como toda universidad.

La idea es muy buena: una facultad simulada con su periodo de matriculación, sus clases, sus examenes, sus notas, semestres y graduaciones. Lo que me resulta más interesante del tema son las clases. Han creado una lista de asignaturas que, probablemente, luego tengan mucho que ver con lo que esta por venir o con lo que ya hemos visto. Es una forma de ampliar información que aparentemente parece interesante. Profesores reales y (en algunos casos) personajes válidos para ello como Faraday, darán las clases a traves de vídeos que tratarán de temas como historia egipcia o física de los viajes en el tiempo.

Otras que me llaman la atención es la filosofía aplicada a la serie o la de arte y creatividad de Jack Bender. Luego tenemos otras más chistosas tipo "supervivencia", aunque para esto casi es mejor ver las andaduras de Bear Grylls . Tiene pinta de que veremos vídeos de creadores, guionistas y directores de la serie junto con profesores de universidades americanas tratando de estos temas.

Hasta el momento es una de las apuestas virales más interesantes que he visto y la idea se merece un reconocimiento abierto. Además han creado una tienda incluso con merchandising de la universidad, que esto del orgullo universitario se lleva mucho y tener una sudadera con el logo de la Lost University, oso polar incluído, mola todo :P

De momento la información sobre las clases es limitada (parece que sólo han puesto unas de muestra) y lo único que se puede hacer en la web es leer unas noticias, mirar los detalles de las asignaturas y apuntarte al newsletter para que te avisen de cuando empieza la matriculación (el 22 de Septiembre).. y han contemplado a los “estudiantes” internacionales!

La web anuncia además que ofrecerán exclusivas como aplicaciones para el iPhone y cosas similares. En una noticia también habla de la Rush Week (la semana en la que las fraternidades presentan sus características, sus planes y reclutan a nuevos miembros) pero no hay ningún link ni especifica nada más. Molaría formar parte de una sorority (en inglés, las “fraternity” sólo son de chicos, las de chicas se llaman “sorority”) de Lost.

Habrá que estar pendiente a esta experiencia única. Os dejo con el vídeo de presentación.





13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

De camino a La Tierra (Galáctica 2 y 3)

.
Mi aventura a bordo de Galáctica sigue a un ritmo trepidante. Después de la primera temporada me he ventilado la segunda y la tercera en el mismo periodo de tiempo mientras mi nivel de enganche a las aventuras galácticas de humanos y cylons iba creciendo exponencialmente.

Battlestar Galáctica tiene unas cuantas cosas destacables que se mantienen a lo largo de la serie, algunas malas y otras buenas. Cuidado, porque a partir de aquí es posible que encuentres algún spoiler.

De primeras, es una maestra en anticipar y presentar los cliffhangers de final de temporada, no sólo porque siempre son impactantes sino porque no son de esos facilotes que se resuelven, como muy tarde, a lo largo del primer episodio de la siguiente temporada. No, los cliffhangers requieren varios episodios para resolverse y te mantienen enganchado son piedad durante mucho tiempo.

Otro valor positivo es la facilidad que tiene la serie para crear arcos argumentales que funcionan como un elemento propio dentro del devenir de la historia. Estos arcos duran de 3 a 5 episodios y son desencadenados por un evento en concreto que hace que se deje, más o menos, de lado la historia principal, para centrarse en ese hecho. En la segunda temporada tenemos el maravilloso arco de Pegasus, la nave liderada por la Admirante Helena Cain, y por tanto máximo rango militar de la flota, cuyo entorno es sin duda un reflejo de quien lo lidera. Nada que ver con Adama, por decirlo de una forma amable.

Tras los tres intensos, trepidantes y emocionantes episodios de Pegasus, destacaría el arco de New Caprica, con su acertado adelanto de un año en el tiempo , que cabalga entre la segunda y tercera temporadas. En su resolución, hay un mini-arco centrado en el virus que afecta sólo a los Cylon que resulta ser bastante interesante pero dejan de lado demasiado pronto. Espero que lo recuperen más adelante.

A raíz de estos arcos, llego a la parte más negativa que tiene la serie. Por algún motivo que no comprendo, los episodios siguien siempre un esquema de interés decreciente a lo largo que avanza la temporada. Los primeros siempre son trepidantes y los siguientes siempre tienen algún tipo de arco interesante o nos ofrecen episodios interesantísimos como el del Boxeo o aquel en el que encuentran a un piloto perdido en el espacio (interpretado por Carl Lumbly, al que no veía, por cierto, desde que fuera Dixon en Alias). Pero es pasar de la mitad de la temporada y la serie empieza a caer poco a poco en un foso de episodios de relleno (el de la enfermedad casi me mata) , poco interesantes y hasta aburridos. Suerte que las rectas finales remontan tremendamente para acabar en esos maravillosos y frakkin' cliffhangers.

También quiero destacar la labor que hacen en la evolución de personajes. En general todos se mantienen dentro de sus parámetros establecidos, con esas personalidades tan definidas que tienen todos. No tienen una evolución tremendísima: Baltar siempre mira por su supervivencia, Adama siempre es la voz de la moral aunque a veces se crea la razón absoluta y Starbuck se mueve en su mundo solitario huyendo de dejar a alguien que no sea Adama entrar en su corazón. Pero dentro de esas marcadas personalidades (que hacen a la serie grande cuando ocurre algo y uno casi es capaz de adivinar cómo reaccionarán cada uno de ellos) siempre hay momentos que te sorprenden, pequeños arcos o sucesos que cambian al personaje en un aspecto y lo cambian para siempre. O esos momentos que afectan a uno de nuestros protagoistas, como lo de Starbuck con su supuesta hija. Ella no es ella durante unos episodios, tras lo ocurrido en New Cáprica y ese golpe, está perdida, no se preocupa por nada ni nadie y menos por si misma, se abandona… hasta que Adama le da na bofetada verbal y física y ella se da cuenta de lo que esta pasando… y vuelve a ser la de siempre mientras que la charla de Adama no provoca la misma respuesta en la espiral de destrucción que entra el Coronel Tigh tras matar a su mujer. Él es débil y decide esconderse tras la bebida.

La verdad es que sorprende que una serie como esta tenga tantas dobleces, juegue tan bien con sentimientos como la confianza, la identidad o el amor (un área excelentemente llevada, he de añadir). A estas alturas aún me confunde mucho todo el asunto Cylon. Entiendo lo que buscan en último término, humanidad, pero su famoso “PLAN” todavía hace que sus tramas me confundan, todo el asunto de Baltar, los famosos “últimos” cinco… Toda la mitología de la serie que promete un desenlace trepidante.

Pero no quiero acabar el post sin hablar del magnífico final de la tercera temporada, un despliegue de momentos shockeantes llevados con gran maestría. El juicio de Baltar es intenso con el broque que da Lee con su discurso. Pero no.. lo mejor es la música.. Esa música que provoca la reunión de cuatro de los cinco últimos cylon. La verdad es que me lo podía oler de todos (incluso desde hace mucho yo decía que Tigh era cylon) pero no del Chief. Es uno de esos momentos que ves con admiración y asombro. Lo que más me confunde es verles tan tranquilos con el tema. "Somos Cylon". Po vale xD.

Y la canción se hace la protagonista de los últimos minutos, con esos nuevos cylon volviendo a sus puestos de humano y con toda la flota preparándose para la batalla... Y la aparición final, esperada, de Starbuck y su "He estado en la tierra. Os guiaré hasta ella".

G R A N D E


19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!