Repaso a mi Verano de Series, parte 3

.
Sigo con el probablemente último post dedicado al repaso de mis series veraniegas... más que nada porque Galáctica (de la que habrá un post en breve cuando acabe la tercera temporada) me tiene la vida seriéfila absorbida.

Empezando por lo peor, y sin ser mala poniendo True Blood en primer lugar, dedico un parrafito a Make it or Break it, serie de la ABC family de la que hablé hace unas semanas. Si, sigo viéndola... y mira que no tiene nada, es la serie de adolescentes más estándar del mundo y aquí estoy, a pie de cañon. Es para matarme.

Ahora sí, le toca el turno a True Blood. Voy dos capítulos retrasada y sin ninguna intención de momento de ponerme al día. Esta segunda está siendo aún peor que la primera... me aburre soberanamente porque ya sí que no va de nada y la trama no avanza en absoluto en los episodios que ya he visto. Siempre ronda en torno a lo mismo y juega a que da más información pero al final se queda en el punto donde empezó el episodio. Un coñazo. Ya ni siquiera me divierte el bizarrismo. Y no me vengáis con: noooo, que en el siguiente, el que no has visto, mejora mucho y dejan caer una cosa que mola.. bla, bla. No. Ya no me fío de los halagos a True Blood y menos cuando vienen de los que la adoran (¿?¿?) desde el principio :P Ea. Por cierto, ya podéis escuchar el especial de True Blood (sólo temporada 1) en ohhhtv podcast!

Sigo con una chorradilla que vi por curiosidad (y con información errónea) que resultó ser una agradable sorpresa: Drop Dead Diva. En mi primer comentario temía el posible formato de la serie. El piloto es muy fresco y entretenido pero son los siguientes los que condicionan. Ya van cuatro episodios y la verdad es que sigue igual de entretenida que al principio. Jane/Deb conecta tan bien con el espectador que la acompañas en todos sus miedos y problemas. Hasta los casos apoyan al interés de la serie. No, no es el título que te cambiará la vida ni que recomendarás a diestro y siniestro, pero para veranico hacen falta cosas fresquitas como 10 razones para odiarte o esta misma.

Nurse Jackie sigue en su línea de los últimos episodios. Es buena serie con una buena protagonista pero tiene una falta importante de apoyo de buenos secundarios y los episodios gustan pero siempre dejan con esa impresión de que la serie no acaba de despegar... Ningún episodio ha alcanzado la genialidad del primero, que fue el que, contra todo pronóstico, hizo que abriera un hueco para Jackie en mi apretado verano.

Y dejo para el final la mejor serie que se ha estrenado este verano: Hung. Esta nueva comedia de HBO tiene algo especial. Si uno se para a pensarlo, es bastante sencilla en su base, no tiene grandilocuencias ni demasiadas florituras (que diga esto no quiere decir que la serie debiera tenerlas, que esa idea de perfil HBO por defecto me produce urticaria) pero tiene un espíritu que, de alguna forma, hace que sea muy especial. De primeras, los dos protagonistas son geniales, tanto los personajes como los intérpretes. Sus diálogos estan cargados de inteligencia y un humor muy especial. Son dos loosers con pretensiones a los que en seguida coges cariño.

La serie lleva cuatro episodios y aún no ha habido ninguno que flojee. Todos son igual de simpáticos y me han provocado la misma sensación de desear que no tuviera que esperar otra semana para ver más. No es la serie que te hará reír a carcajadas (aunque tiene sus momentos puntuales) pero sí estarás con esa sonrisilla agradable en los labios. Hung es, sin ninguna duda, esa gran serie que no estás viendo.

Hasta aquí los visionados veraniegos que me faltaban por actualizar. En cuanto acabe BSG, mi tiempo disponible para visionados va a aumentar considerablemente y aún no se qué pasará. Seguramente alternaré la segunda de West Wing con mi oportunidad a Bones. Os mantendré informados.


26 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

De PRISIONEROS y GLADIADORES

.
En vistas a reciente información que ha aparecido sobre dos miniseries que se estrenarán próximamente, he decidido que era hora de hablar de ellas: dos producciones ambiciosas que, a priori, prometen mucho.

Empezamos con El Prisionero. Esta serie inglesa se emitió a finales de los años 60 y contó con 17 episodios. Resumiendo la sinopsis en unas líneas, Numero Seis es el protagonista de esta historia, un agente secreto del gobierno británico que, tras renunciar a su puesto, es recluido en un pequeño pueblo costero. A partir de ahí recurrirán a todo tipo de métodos para descubrir porqué presentó su denuncia.

Los créditos de apertura muestran ya el tipo de serie al que nos enfrentamos, alejado de la temática de espías, es mucho más surrealista de lo que pueda parecer en un principio.

Ahora la AMC americana y la ITV británica se han unido para hacer un remake de esta miniserie. Constará de seis episodios y serán James Caviezel e Ian McKellen los encargados de interpretar a Número 6 y Número 2 respectivamente. La fecha de estreno no se conoce aún, pero rondará en noviembre de este año.

Además de la foto promocional del post y de esta otra, en este vídeo podéis ver a los protagonistas hablando de la producción. En el panel de Comic Con, AMC proyectó una promo de 9 minutos que no he querido ver entera para no saber demasiado, pero lo que he visto, apunta maneras.



Sigo con otro remake, esta vez de mano de Starz. La cadena de cable americana ha decidido revivir el mito de Espartaco junto con Sam Raimi a la producción. Según las notas de prensa que he podido leer, “Spartacus: Blood and Sand” dará un nuevo giro a la legenda de su protagonista, cuyo staff de guionistas está encabecazo por Steven S. Deknight (Smallville, Angel, Buffy y, ligeramente, Dollhouse), quien también ejercerá de Show-runner.

Este es el segundo drama original producido por la cadena. La anterior fue Crash, adaptación de la película homónima de Paul Haggis ganadora de un oscar. Lo cierto es que, si nos guiaramos por esa producción, las expectativas que deberíamos tener para “Spartacus” no deberían ser demasiado altas… En el apartado de comedia, la cadena tiene una serie original: Party Down.

La miniserie constará de 13 episodios de una hora y, como prometieron antes del comienzo del rodaje, gran parte del poder de la narración recaerá sobre el aspecto visual estilo novela gráfica. Desde luego, tras ver las primeras imágenes, una no puede esperar (maravillada) otra cosa que 300 meets Gladiador. Ya soy fan y no he visto nada :P. Os pongo la sinopsis oficial que podéis ver en la web de la serie, donde podéis ver también el cast, fotos promocionales y otras cosas

“Traicionado por su país. Forzado a la esclavitud. Resurjido como guerrero, Spartacus: Sangre y Tierra es una producción visceral y gráfica del gladiador más famosos de Roma. Tras ser separado del amor de su vida, Espartaco es obligado a luchar en la arena, sedienta de sangre, donde una muerte truculenta es el principal entretenimiento. Espartaco debe luchar por su vida, defender a sus amigos y jugar a la política en este nuevo mundo de corrupción, violencia, sexo y fama. Será seducido por el poder y tormentado por la venganza. Pero su pasión le otorgará la fuerza para prevalecer sobre todo obstáculo en este moderno y desinhibido relato de muerte, honor y resistencia"

Sin más dilación, os dejo con el vídeo. Esperemos que no todo se quede en esa fantástica orgía visual que se muestra aquí. Para el estreno de esta tendremos que esperar a enero de 2010.




18 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Repaso a mi Verano de Series, parte 2 (Despedidas)

.
Sigo con mis visionados veraniegos, que con tanto Galáctica estan dando menos de sí de lo que pensaba, y lo hago con dos despedidas.

La primera viene con Samantha Who, cuya primera temporada fue simpática. Sabían sacarle partido a la amnesia de la protagonista y era de esas inocentonas pero que se veían bien. Ya en su final y en los comienzos de la segunda empezó a notarse un bajón considerable. De ser simpática pasó a ser simple, blanca y sin gracia. Lo de la amnesia quedó más en quinto que en segundo plano y se cargaron lo que la haciá más especial.

No se si por puro masoquismo o por esa idea de simplemente ver cómo cerraban la serie, he continuado con ella incluidos los episodios emitidos en verano. La serie ya ha acabado y se ha ido de la peor forma que podrían haberlo hecho. Entre el 2x16 y el 2x17 hay una especie de salto temporal inexplicable en el que de repente Sam tiene el trabajo de sus sueños y hay un triángulo amoroso entre Ted, Sam y su jefe. El resto de tramas están como estáticas pero estos cambios hacen que los últimos cuatro episodios se perciban como falsos.. mas allá de que siguen en el mismo rancio nivel que los anteriores.

Sí le doy un plus a la serie con su último capítulo, en el que homenajea varias series como 24 o Veronica Mars. Pero ahí queda todo.

La otra despedida la hago de Valentine, esa serie que siempre he tenido la impresión de ver sólo yo en este planeta. Ya expresé mi divertimento en sus comienzos... no es la comedia que te cambiará la vida ni te hará reír a carcajadas pero, siendo sincera, la he disfrutado bastante. Los "casos episódicos" en general son curiosos y me daban mi ración de chonismo y el plus de tener a dioses griegos pululando por la tierra me gustaba, para qué lo voy a negar. Me encantaba que no se tomara en serio a sí misma. Hablando en plata: serie chorras que me entretiene.

Además, tras un par de epis, empezaron a meter un rollo de mafia entre los dioses del olimpo que le daba aún más gracia al tema. Los personajes en general son planos del todo pero tienen la facilidad de caerte estupendamente. Si es cierto que los últimos episodios le daban tanta importancia al misterio que todo se volvió demasiado dramático y daba la impresión de que querían ser algo que era imposible que fueran. Darle transfondo a Valentine carecía de sentido. No digo que eso fue su perdición, porque ya estuvo perdida desde su estreno, pero ha enturbiado mi recuerdo. Aún así, seguirá siendo esa serie simpática para mí. Al menos el misterio tiene un desenlace.

Y hasta aquí mi adiós.


8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

[Guest Star] Cinco motivos por los que ver Damages

Por: Holden Caulfield

Harta de ver como su compañera de generación Meryl Streep se llevaba todos los papeles interesantes para mujeres veteranas en Hollywood, en 2008, Glenn Close decide dar un cambio de rumo a su carrera y aceptar la oferta del canal de cable FX para ser la gran estrella de “Damages” (Daños y perjucios), un atípico thriller jurídico que la ha puesto de nuevo en el candelero: un Emmy y un Globo de Oro han engrosado la vitrina de una fantástica actriz que durante los 80 vio como se le escapaba de sus manos el Oscar ni más ni menos que cinco veces.

Copio y pego brevemente la sinopsis para poner en situación a los (pocos) espectadores que no sepan de que va Damages, una serie ambientada en el mundo judicial de Nueva York. Patty Hewes es una implacable y famosa fiscal en guerra contra los dirigentes de las grandes compañías. Ellen Parsons es su joven, ingenua y brillante protegida.

En cuatro preguntas y respuestas voy a intentar aclarar por qué hay que ver Damages, la serie creada por los hermanos Glenn y Todd A. Kessler (guionistas y productores de Los Soprano, entre otras) y Daniel Zellman. Ahí vamos.

1. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por conseguir aquello que te propones?

Patty Hewes, una brillante pero déspota abogada, no tiene dudas: hasta el final. Porque Patty siempre ganará. No importa qué o quién se tenga que llevar por delante, ya sea una abogada recién licenciada a la que “enchunguencerá” hasta límites insospechados (para eso habrá que ver la segunda temporada de la serie, que terminó ya en Estados Unidos pero que estrenará pronto Canal +) o un rico empresario al que hundirá a cualquier precio.

2. ¿Cómo cambia una historia si ocultamos algunos detalles básicos que, a priori, no tienen demasiada importancia?

Tratándose de Damages, ni te lo puedes imaginar. Las historias que cuenta la serie en realidad no es para tanto. Estamos ante una de ocasiones en la que es mucho más importante el cómo contamos lo que pasa que lo que pasa realmente. Cuando estás viendo los primeros compases de su fantástica primera temporada (la misma que, para mí, debió quitarle el Emmy más importante a Mad Men), uno es consciente de que las cosas no son como parecen y que te la van a clavar en cualquier momento pero, aún así, no te imaginas cómo. Lamentablemente el recurso, que tan bien funciona en la primera tanda de episodios, pierde parte de su efectividad en la irregular pero notable segunda temporada de la serie.

3. ¿Es Damages una de esas series hechas por y para su protagonista?

No. Por muy bien que esté Glenn Close, que lo está (es una de esas maravillosas malas a la que disfrutas odiando), la serie crece gracias al enorme trabajo de sus secundarios. En la primera temporada tenemos a Frobisher, el empresario en el punto de mira de Patty, y Ray Fiske, el atormentado abogado defensor de aquel. Gracias a los espectaculares trabajos de Ted Danson y, sobre todo, Zeljko Ivanek (ganador del Emmy por este papel y un actor al que hemos visto en mil y una series y que por fin recibe el crédito y personaje que merecía) convierten a Damages en la serie que es.

Sin embargo, nueva temporada implica nuevos personajes así que Danson e Ivanek dieron paso a un espectacular reparto en el que destacaban los ganadores del Oscar William Hurt y Marcia Gay Harden, además del prometedor Timothy Olyphant. Pese a su excelente trabajo, la verdadera sorpresa de la temporada es el espectacular trabajo de una Rose Byrne, la joven abogada aprendiz de Hewes, que se crece espectacularmente hasta formar uno de los mejores duelos de zorras (que ya se intuía en el glorioso poster promocional de la segunda temporada) que hayan dado el cine o la televisión últimamente.

4. ¿Pueden ver Damages los teleadictos que huyen de las series abogados?

Por si no ha quedado clara hasta el momento, la respuesta es un rotundo sí. Que los protagonistas de la serie sean abogados, no es más que un pretexto para desarrollar un formato que poco o nada tiene que ver con la típica serie de abogados (aunque no viene a cuento, aprovecho la tribuna que me ha cedido hoy para recomendar Boston Legal, esa fantástica serie tan poco querida en el mundo blogger).

5. Vale, me has convencido... ¿Cómo veo Damages?

Pues Canal + lo ha puesto fácil. No sólo emite en dual, sino que antes del estreno de la segunda temporada, podrás ponerte el día con la primera. La cosa empieza el 14 de agosto: de Lunes a Viernes a las 19:45, la primera temporada de Daños y Perjuicios; A partir del 7 de Septiembre, ya de forma semanal, se estrena la segunda temporada.

Antes de cerrar el post, quiero agradecer a Dani, mi compi en LaUltimaPelicula.es su post sobre esta serie que es una de mis grandes pendientes (si, lo se). No quería dejar la serie sin comentar después de recibir, una vez más, el currado marketing de Canal +. En serieina podéis ver fotos con todo detalle.


10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La gallina, el Huevo y el pollito llamado Share.

.
Hoy tenía pensado seguir con mi repaso a las series del verano pero en vista a los recientes debates en torno a los Emmy, las series ignoradas por la audiencia y que, por algún motivo, me he acordado de una película que ví hace tiempo, he decidido hablar del tema de la audiencia y el contenido televisivo.

Hay un debate que siempre permanecerá abierto y es derivado de la eterna pregunta de ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?. Constantemente somos testigos de críticas, y nosotros mismos criticamos el contenido de la televisión. Realities, Talk-shows inmundos, series que dan vergüenza ajena… En el panorama americano la cosa esta igual pero elevada a la enésima potencia: allí tienen realities de TODO lo que podáis imaginar… aunque el tema de las series se mueve por otros lares.

En los yuesei se hacen buenas series. Muy buenas. Pero al final lo que más audiencia tiene es lo mismo de siempre: eternas reproducciones de CSI, que ven su peor calaña en esa cosa que consigue 16 millones de espectadores semanales llamada NCIS, comedias simplonas a lo Dos hombres y medio, culebrones repetitivos como Anatomía de Grey o Mujeres Desesperadas y series que requieren poco compromiso, es decir autoconclusivas, tipo House y, de nuevo, procedimentales como la franquicia de Buckheimer o ese éxito de los viernes que es Entre Fantasmas.

Una no puede evitar sentir rabia al ver productos altamente interesantes y de calidad como Kings siendo retirados de parrilla pero realmente hay que pararse a pensar en la cuestión de la gallina y el huevo. La audiencia tiene la total libertad de elegir entre unas emisiones y otras y no podemos ignorar que la gran parte de “culpa” de los contenidos de televisión es suya/nuestra. Si, son las cadenas las que eligen copiar y reproducir hasta el infinito los formatos que funcionan pero la audiencia se asoma a ellos y se queda... ¡¿Cómo vana dejar de hacerlo!? Al fin y al cabo, al final del día (y siendo extremos) a la cadena le importa un rábano la calidad de lo que emitan con tal de que les de dinero. Puede que algunas estén más comprometidas a hacer productos de calidad pero, no os confundáis. Mola mucho tener una imagen de cadena como HBO, pero ellos crean calidad porque sus espectadores pagan por ella y la exigen.

A raíz de esto, y evitando liar más el post, que no es más que unas cuantas reflexiones inconexas lanzadas al viento del sistema binario, quiero terminar hablando de Free Rainer.

Los festivales de cine tienen una gran ventaja y es la posibilidad de ver títulos que probablemente no verías nunca de otra forma. Free Rainer fue una de las películas interesantes a mi paso por el Festival de San Sebastián hace unos años.

Este film alemán centra su trama en la televisión, en el rechazo de un grupo de trabajadores del medio a seguir produciendo televisión basura e investigar cómo es posible que ciertos programas tengan tanta audiencia. Es interesante ver cómo hacen su juego, cómo crean su frente de protesta y empiezan a modificar los resultados de los audímetros para favorecer a programas más culturales y valiosos y cómo las cadenas no caben de su asombro ante esto. Evidentemente, la visión de los protagonistas es extrema y elitista, teniéndose a sí mismos poseedores de la ética e inteligencia universal y la única visión válida de calificar la programación. A pesar de ello, Free Rainer es muy entretenida, tiene momentos cómicos geniales y no deja de ser una reflexión interesante sobre un tema que siempre será actualidad y siempre generará polémica.

Si podéis haceros con ella, no dudéis en darle dos horitas de vuestra vida. Por cierto, buscando imagen para el post he descubierto que aquí se estrenó como "Un Juego de Inteligencia".

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Repaso a mi Verano de Series, parte 1

.
Ya sabemos que cuando se trata de series la primera impresión es muy importante a la hora de seguir viendo un título o no, pero el segundo impacto es probablemente incluso más decisivo que el primero. Voy a repasar en un par de post como van mis visionados veraniegos y qué diferencias hay con mis primeras impresiones.

10 RAZONES PARA ODIARTE
Cuando comenté el piloto, dije que la serie me daba muy buena espina. Se parecía bastante a la película en la que se basa y, tanto los personajes como el humor me dejaron satisfecha.

El segundo episodio, ya en su duración de sitcom, ha mantenido en general la primera buena impresión, pero ha habido bajones preocupantes. Sinceramente creo que este título es de 40 minutos, no le da tiempo a hacer tramas interesantes dentro de su duración. Pero da igual. Kat me tiene ganada con sus respuestas bordes o sus referencias y comparaciones.

BETTER OF TED
A un par de episodios de que acabe la temporada, hay que decir que la serie se ha estabilizado en su humor y los episodios emitidos en el verano han mejorado considerablemente.

Sigue siendo una serie demencial con sus situaciones absurdas, personajes excéntricos y humor inteligente e irónico. Portia de Rossi se mantiene como la mejor del reparto, interpretando a una Veronica fría, directa y calculadora. Los científicos le alegran a uno el momento cada vez que aparecen y Linda tiene salidas bastante curiosas aunque resulta bastante sosa sobretodo por contraste. Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta recomendable nueva serie, es el momento.

HARPER'S ISLAND
Truñaco de los gordos. Qué ansiosa estaba yo de ver la nueva serie cuyo argumento se inspiraba claramente en Diez Negritos. Qué decepción cuando se estrenó y que sopor cuando se acabó.

El final de Harper's Island no solo sigue la línea de mediocridad de la serie, sino que además es una tomadura de pelo, una chapuza, una mamarrachada y completamente carente de interés. La incapacidad del guión y la dirección de crear un suspense, aunque fuera el facilón al que estamos acostumbrados en las películas, me fascinaba a cada episodio y acabé viéndolos en diagonal, como digo yo: pasando los momentos bla o simplemente cuando me aburría. Sin duda el mejor momento de toda la temporada, que ya ha sido señalado por otros bloggers , es este.

WAREHOUSE 13
Acabo esta primera parte del repaso con el reciente estreno de Syfy. Hace nada hablé del piloto doble que fue el pistoletazo de salida. Un primer episodio decente, que mostraba que la serie tenía posibilidades, una pareja con química y unos secundarios molones. Pero no acabó de convencerme y estaba convencida de que la duración del piloto influía en mi percepción.

Efectivamente así ha sido y he quedado más satisfecha tras ver el tercero (el piloto doble cuenta como dos). Syfy ha hecho trampa, todo hay que decirlo. Es muy evidente que el episodio emitido como tercero no correspondía como tal. Se nota mucho que la cosa está muy avanzada, los personajes habituados a sus tareas. Además han elegido un capítulo con un caso bastante interesante que además incluye el comienzo de una trama de filtración a Warehouse 13 y la aparición especial de Tricia Helfer, que hacía de Six en Galáctica. Un episodio que podían publicitar bien y con el que podían enganchar.

Aunque es considerablemente mejor, más entretenida y llamativa, sigue decepcionándome el nivel de humor. Tiene potencial para ser mucho más divertida. Eso sí, quiero que sigan sacando objetos curiosos. La cámara de fotos que se utiliza en este episodio resulta altamente interesante ;) Veremos si este episodio elegido a propósito no resulta ser el único que destaque. Espero que mantenga, y eleve, el nivel.

Hasta aquí mi primer repaso. A lo largo de la semana hablaré de otras de mis series veraniegas como Galactica, Samantha Who, Make it or reak it, Nurse Jackie, Valentine, Hung, True Blood o Drop Dead Diva ;)


11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Nominaciones a los Emmy (o el Eterno Déjà vu)

.
Todos los años me pasa lo mismo con este tipo de premios... sean los Emmy, los Globos de Oro, los Oscar o los reales premios de la iglesia teligiosa de los dioses de Kobol al final siempre acabo decepcionada e indignada con las nominaciones y cabreada con la entrega de premios.
De nuevo se cumple aquella premisa que, creo, dijo MacGuffin en una ocasión: Los Emmy son los premios de una academia de televisión que no ve la televisión. Premiar una película es más fácil, dos horas y listo. Premiar una serie es algo infinitamente más complicado y el sistema de nominaciones y votos basado en un episodio-muestra resulta completamente fallido.

Evidentemente no estoy diciendo que TODOS los miembros con derecho a voto deban ver TODO. Es imposible. Pero ciertas ausencias, la repetición de nominaciones año tras año y algunos nominados increíbles hacen que el tema cada vez cante más... El supuesto nuevo sistema de votación no ha servido para absolutamente nada, al igual que la chorrada de aumentar el número de nominados en algunas categorías.

Como otros cuentan mejor que yo nominados, sorpresas y demás, me voy a dedicar a despotricar.

Empiezo con la categoría de cabeceras. True Blood, United States of Tara se han ganado su nominación sin ninguna duda (para mí True Blood ganadora indiscutible). No he encontrado las de Storymakers ni Taking Chance pero... ¿Lie to me? La cabecera no puede ser más poco original.. es lo que habría hecho cualquiera con el argumento de la serie... Pero, lo peor... ¿Donde está Dexter? Es, junto con True Blood, lo mejor en cabeceras actualmente.

Sigo con el guión de comedia... y aquí es cuando me enervo. Soy fan de 30 Rock, creo que es una comedia brillante pero, sinceramente, ¿hacía falta que cuatro de las cinco nominaciones fueran para ella? Si, los episodios nominados se lo merecen, pero hay muchas otras comedias con guiones brillantes que se merecen un hueco ahí. Es completamente innecesaria esa cuádruple presencia de la comedia de Tina Fey. Desde más veteranas como The Office hasta novatas como Better Off Ted (con su Racial Sensitivity) tienen capítulos inteligentes, brillantes e hilarantes.

Pero es que la jugada se repite con los dramas. Salvo Lost con The Incident (merecida aunque típica nominación) las otras cuatro nominaciones son para Mad Men. Yo no quiero desmerecer a una serie remarcable como es la de AMC (que para mi gusto destaca más por supuesta en escena y sus intérpretes que por su guión) pero, de verdad, con la cantidad de dramas que hay.. ¿era necesario? ¿Qué hay de los fantásticos guiones de FNL?¿Qué tal un reconocimiento a la agonizante Kings? Será por episodios estupendos. Será por series...

Para suavizar, sigo con un aplauso. Si no me equivoco, la categoría especial de "Programas de entretenimiento de corto formato" es nueva. Aplaudo que los Emmys recojan productos creados, generalmente, para las nuevas y crecientes tecnologías que no tienen cabida en otras categorías. Entre los nominados hay tres dignos productos como son el divertidísimo vídeoblog de Kenneth de 30 Rock o Dr Horrible's Sing Along Blog, aquella nano-serie que nos alegró el verano pasado.

Se acabaron las alabanzas y vuelvo a los odios con un breve comentario a los nominados a mejor programa infantil... ¿Lobotomiza-niños Hannah Montana? Lo que hay que ver.

Fijémonos en la categoría de mejor actriz de drama... digna de el busca las siete diferencias más difícil de la tierra si se la compara con la lista del año pasado. Solo hay una diferencia.. ¿cual? Que hay una nominada más, por lo que hay un nombre nuevo. Al menos en comedia tenemos... UNA diferencia. Sale Ferrera y entran Sarah Silverman y Toni Colette.

En la categoría masculina tampoco hay mucho cambio.. Charlie Sheen y Tony Shalhoub deben de tener contrato de exclusividad con sus nominaciones... Y que conste que yo no digo que los nominados no lo merezcan (en general) pero de nuevo vuelvo a lo de antes: hay muchas series, muchos actores que merecen su puesto igual o más que algunos de los que parece que son inamovibles de sus categorías. Lo mismo se aplica a las eternas nominadas en las dos categorias principales: mejor serie de comedia y de drama, de las cuales no hablo porque 1: es lo mismo de siempre 2: me puede dar un jamacuco y 3: el post ya es suficientemente largo.

Acabo con algunas preguntas sin respuesta...

¿Porqué Jimmy Smits (Miguel Prado en Dexter) está nominado a Guest Actor cuando es un secundario, merecedor de Emmy, en toda regla?
¿Es posible que alguien le quite a Tina Fey su Emmy por hacer de Sarah Palin?
¿Qué tiene que hacer Friday Night Lights para que la nominen?
¿Cómo es posible que el Cast de True Blood esté nominado y Brothers and Sisters no?
¿Donde coño está Fringe? o mejor... ¿Dónde coño está John Noble (Walter Bishop)?
¿Porqué series tipo Battlestar Galáctica o Fringe se tienen que conformar con "chorradas" tipo edición de sonido o mejor maquillaje de prótesis?
... ¿Porqué no hay unos razzies de la televisión :P?

Al menos nos queda un consuelo en la ausencia de Dos Hombres y Medio en la categoría de mejor serie de comedia. Piano, piano...

24 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Pilotos 2009: Drop Dead Diva

.
Por algún motivo que desconozco, tenía la idea de que este estreno veraniego era de BBC. ¿Qué me encuentro cuando empiezo a verlo? Que es americana y, para más Inri, de Lifetime. Probablemente nunca me habría acercado a ella de conocer el canal de origen pero las casualidades a veces traen cosas buenas y, esta vez, ha sido así.

Please welcome tontita Deeeb (modo Oprah off). Una delgada, pija y superficial modelo rubia se levanta un día dispuesta a arrasar en una entrevista para azafata en un concurso televisivo. Ese mismo día, Jane, una abogada inteligente de talla grande, tiene una reunión importante con un cliente. Sus vidas no pueden ser más diferentes.

Deb conduce mientras termina de maquillarse cuando, por no mirar hacia delante, choca contra un camión y muere. Al mismo tiempo, un joven nervioso aparece en la oficina de Jane con un arma (lío de faldas) y, una cosa lleva a la otra, y ella acaba con un tiro en el pecho.

Deb llega al cielo, una especie de centro comercial mezclado con un spa (más que nada por las batas) donde su guardián, y su iMac, le espera para determinar qué pasa con su alma.. Pero ella se cree muy lista y pulsa la tecla "RETURN" tras leer el típico "No pulsar".

Irremediablemente ve arrastrada su alma al cuerpo de Jane, cuyo corazón acababa de pararse en la sala de urgencias de un hospital.

Ese es el comienzo de una serie en la que Deb se verá atrapada en el cuerpo y la vida de Jane sin poder evitarlo. Apoyada por su ángel guardián (Ben Feldman, un plus por lo mono que es) y su mejor amiga, tiene que acostumbrarse a la nueva ropa, a no poder apartar la mirada de los donuts o a los "subidones de inteligencia".

En su trabajo tienen pocos miramientos y nadie se extraña cuando, a pesar de haber recibido una bala, Jane aparece por la puerta de la oficina tan campante... y tiene que adaptarse a su nuevo trabajo como (buena) abogada ASAP.

La verdad es que la serie es bastante simpática. El piloto dura 45 minutos y se hace muy entretenido. La forma de plantear el arranque es acertada y en seguida conectas con la protagonista y te enganchas a su destino. Además, la actriz no solo es buena sino muy empática.

Algo que tiene muy a favor es el hecho de que no se ceba en que Jane sea talla XL y Deb talla XS, sino en la seguridad, autoestima o superficialidad. Evidentemente Deb se horroriza al verse en el cuerpo de Jane, pero no se centra en ese "argumento" ni mucho menos, algo que me temía que ocurriría cuando leí la sinopsis.

Algo que tiene bastante en contra es la coherencia de personalidades. En la presentación de Deb se centra mucho en su superficialidad y en su papel de rubia tontita y nada en su faceta sensible, algo que afecta mucho a la coherencia con lo que luego podemos ver cuando está en el cuerpo de Jane. Es más empática, menos superficial y más... humana. La fusión de su personalidad con la de Jane debería haber sido más lenta, no sólo por coherencia sino también por las posibilidades de comedia que están perdiendo.

Aún así, la verdad es que Lifetime, una cadena cuyo target son las mujeres de mediana edad por lo que abundan culebrones y realities tipo "Desnudas" (original de Lifetime), me ha sorprendido con una serie simpática y fresca con una protagonista interesante. Evidentemente, la cosa no va mucho más allá e incluso debería tildarla de placer culpable aunque de momento no tiene una carpeta en mi disco duro... Esperaré a ver si se convierte en un culebronaco y el piloto resulta ser lo único que merezca la pena. En cualquier caso, una serie ligera y fresquita para el verano.


19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Bienvenidos al ático de Estados Unidos: Warehouse 13

.
ScyFy ha estrenado su primera serie bajo su nueva imagen. La afortunada ha sido Warehouse 13, una serie que esperaba con bastante curiosidad por cómo se habían esforzado en describirla como una Expediente X más cómica. [Este comentario no tiene spoilers]

Tras el piloto doble he de decir que estoy decepcionada aunque no tanto como cabría esperar. Warehouse 13, o el ático de América como le llama su "guardián", es un almacén donde, de forma secreta, el gobierno (supuestamente) guarda objetos históricos y misteriosos que provocan efectos generalmente negativos si no se tratan con cuidado.

El piloto nos muestra cómo los encargados del almacén reclutan a una nueva pareja de federales que se encarguen de los casos. Descubrimos cómo funciona el almacén y sus curiosidades. Conocemos a los dos protagonistas y la clase de casos que vamos a ver en adelante.

Lo bueno del piloto es que pone todo lo que la serie ofrece sobre la mesa. En la hora y veinte de episodio podemos ver cómo será la dinámica de los casos, la relación que van a tener entre ellos y su química, el humor que podemos esperar...

Lo malo del piloto es que es que la larga duración del piloto perjudica más que beneficiar. Al querer presentar todo se pierde mucho ritmo y todos los elementos se dispersan demasiado y hacen que resulte más estandar, menos llamativa. No voy a negar que es considerablemente cutre cuando tiene que recurrir a efectos especiales pero chirría tanto que se lo perdonas ya que no pretende disimularlo.

El gran problema es que no es mucho de nada. No es excesivamente graciosa, el tema sobrenatural, si se le puede llamar de alguna forma, no lo tratan de una forma demasiado llamativa y pierde interés, y la química de la pareja protagonista funciona pero no se que esperar de su faceta cómica. No aprovecha lo más interesante que tiene (el almacén y su contenido) y se centra en otras cosas que no llaman tanto la atención.

La serie no es mala, ni mucho menos. Es entretenida a pesar de todo y tiene elementos curiosos (el "guardián" del almacén, que recuerda irremediablemente a Marshall Flinkman es uno de ellos) pero tampoco es nada del otro mundo. A pesar de ello, creo sinceramente que el episodio de hora y veinte le hace mucho daño al formato y sin duda voy a darle una oportunidad al segundo para ver si, con todo más concentrado, funciona mejor.

En definitiva, lo que podéis esperar de Warehouse 13 es un procedimental entretenido con elementos curiosos y con una pareja protagonista lo suficientemente llamativa. Como ya he comentado antes, habrá que ver cómo se desenvuelve con un episodio de 40 minutos. Yo creo que le vendrá muy bien la concentración de elementos a la serie y acabaré más satisfecha con el segundo.

Es posible que a aquellos que os gusten las series procedimentales más que a mí, yo siempre busco "algo más", disfrutéis más del piloto. ¿So?¿Qué os ha parecido?

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Basic Flight Passed: Primer vuelo en Battlestar Galáctica

.
Algunos de vosotros ya podéis exclamar ¡Por fin!. Largamente he retrasado el visionado de esta serie que tanto y con tanta insistencia me han recomendado... Y me ha enganchado.

[El comentario no contiene spoilers]

De primeras tiene mérito que me dieran ganas de seguir tras ver la miniserie. No soy fan de las series del espacio... tanta navecita, tanta peleita y tanto interior claustrofóbico, pero la que hoy me ocupa tiene varios pluses.

De primeras he de decir que la miniserie me gustó. Me entretuvo de lo lindo a pesar de los comentarios negativos que había leído sobre ella (los fans, que son muy de extremos), y en seguida comencé con la primera temporada. El mayor defecto es que sus primeros episodios, aunque no dejen de ser entretenidos con alto contenido de tensión (33 minutos es un muy buen episodio), se mantienen estancados. La trama no arranca de verdad hasta aproximadamente la mitad de temporada y esto probablemente haya provocado espantadas como la que estuve a punto de cometer yo.

Tuve la suerte de que el episodio marcado como “la última oportunidad de verdad de la buena” es en el que Starbuck tiene un pequeño incidente, ya nos entendemos, y claro, me enganchó. A partir de ahí comienza un mundo de entresijos políticos, de amistades y amores, como mínimo, complejos… De misterios, de cylons de todas las formas y funciones, de planetas y algo de mitología, de secretos

La claustrofobia sigue siendo algo que no puedo evitar pero al menos tenemos a Helo y su aventura Capriquera, que da un respiro a tanta nave, y más adelante, otros planetas o naves que simulan un jardín extremadamente soleado también alivian la sensación.

Quizás tengo un ligero problema con los personajes y es que odio a demasiados. Adama no me cae especialmente bien, Gaius y su incansable amiguita me sacan de mis casillas y otros como el coronel Tigh y Ellen simplemente me irritan. Pero bueno, más allá de que sus personalidades no me hagan mucha gracia, es cierto que el elenco tiene una química envidiable. Es posible que Starbuck, Helo y Roslin compensen lo demás ^^ Y Lee, ah! Lee… contigo sobran las palabras .

Lo que más me gusta de Galáctica es que no sólo tiene muchos e interesantes frentes abiertos sino que uno es capaz de adivinar otros caminos potenciales que podrán tomar en el futuro, lo que hace que me pare a pensar esas vías que ni siquiera soy capaz de imaginarme. Parece que más adelante la mitología de los Dioses de Kobol y la Tierra va a tomar vital importancia en la historia… Además, las posibilidades que ofrecen las réplicashumanas” de los cylon, y lo que ocurre con Sharon y Helo al final de la temporada, ponen sobre la mesa infinitas posibilidades de conflictos, dilemas morales y sentimientos.

No hay duda que Galáctica me ha tocado la fibra. Más de una vez me he sorprendido a mi misma aplaudiendo emocionada ante el regocijo general tras una misión cumplida o soltando algún que otro Frak! con alguna revelación interesante o momento de confusión.

Tras superar el bache inicial, el primer contacto con la serie ha sido muy positivo. Me guardo comentarios más concretos de la trama para cuando tenga más chicha de donde cortar...

... No creo que tarde mucho;)

23 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿Quieres ser el Chulo de Ray?

.
Pensaba esperarme a ver el segundo episodio antes de hablar de este nuevo título de HBO pero, dado que lo han retrasado y no se emite hast a el 12 de Julio, he cambiado de opinión.

Tras ver los trailers previos a su estreno, no acababa de convencerme el planteamiento. Tenía pinta de ser ese tipo de series con un punto de partida no demasiado original o que sus posibilidades no quedaban claras. Dependía demasiado de otro tipo de elementos: personajes y tono.

Tras ver el primer episodio se han confirmado mis especulaciones con un resultado que no me esperaba. Tenemos a un eterno perdedor que se queda sin todo lo que ten ía (ver sus trofeos ardiendo refleja magistralmente cómo se le va lo poco que le quedaba de su gloria) y ha de encontrar la forma de recuperarlo. Como sea. Es cierto que Hung no es original en su formato ni en su forma de llevar las tramas ni en su humor ni, en general, en nada pero a la vez, y a pesar de que mis palabras emanen decepción, resulta extrañamente interesante. Probablemente su mayor punto positivo sea lo rápido que han cogido el tono adecuado para una serie que dependía muchísimo de él. Esa dramedia ácida y, en ocasiones, cruel es lo que despunta más del resto de los elementos.

Ray, un Thomas Jane tremendo en su personaje , es un típico loser pero hay algo en el que engancha y hace que empatices con él. El elenco que le rodea también contribuye a hacer la serie más especial: los dos hijos, el nuevo marido de su ex-mujer, la amiga loquita con la que se reencuentra... hasta el vecino rico. A pesar de que nacen de estereotipos muy claros, tienen algo que les diferencia y hace especiales, contribuyendo a que el piloto de Hung no sólo guste sino que enganche. Cuando acaba el episodio, con ese plano del coche alejándose, uno se queda pensando: ¿ya se ha acabado el episodio?¿Para cuándo el siguiente?

Quizá no es una serie con un claro perfil HBO, no es sesuda ni profunda pero a la vez habla de los deseos más básicos de ser humano como son la realización personal o la aut oestima. No es una serie grandilocuente pero su guión es bueno y realista. ¿Han de ser todas las series HBO tan sesudas? No tiene porqué, claro... ya nos lo ha demostrado True Blood. Menos mal que, esta vez, HBO me da algo con lo que poder aplaudir.

El gran frente que abre la serie es la potencialmente divertida y accidentada doble vida que tendrá que llevar Ray para compaginar su trabajo en el instituto con su vida nocturna como gigoló. Estoy segura que nos dará buenos momentos.

Un ejemplo de cómo los personajes hacen especial a esta serie y de su humor directo e irónico es el "Diario de un chulo" que ha empezado el personaje de Tanya en la web de HBO. La naturalidad con la que dice lo que dice es lo que la hace hilarantemente genial.




La HBO siempre con sus originales promociones te ofrece la oportunidad de ejercer de chulo para Ray. Sólo tienes que entrar en la web habilitada para ello y crear un anuncio único que los usuarios votarán.



11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Made in ABC Family

.
Las cadenas de cable lo tienen más fácil para permitirse el crear un perfil muy definido en su programación. Es tanta la competencia que hay que ir a mercados concretos. La ABC Family ha estado los últimos años reperfilando su cadena, junto con el logo "A new kind of family". Ya con Kyle XY demostró que estaba intentando buscar a un nuevo público, un público esencialmente joven.

Desde entonces hemos tenido diversos títulos similares que alejan a la cadena de un perfil tan familiar y se acercan a un intento de convertirse en una especie de WB ligera. Los dos últimos títulos estrenados, y que paso a comentar, siguen mucho esta línea juvenil WBera que se centra en adolescentes y jovenzuelos y prácticamente descarta a público de más de 30 años.

Primero hablo de Make it or Break it. En la vida habría prestado atención a esta serie si no fuese porque apareció el piloto en mi lista de descargas gratuítas en iTunes. Por resumir, la serie va de un grupo de gimnastas que aspiran, y harán lo que sea, por ser seleccionadas como competidoras olímpicas.

He de decir que me gusta mucho la gimnasia y eso fue un punto a favor de la serie pero, aunque el director es muy habilidoso en que no se note que las actrices protagonistas no son gimnastas en absoluto, no aparecen muchos momentos "ejercicio". Vemos breves pruebas o saltitos... Está claro que es complicado mostrar más cosas teniendo a actrices no-gimnastas pero si os llama la atención por este hecho, casi que os veis ejercicios (impresionantes) como este en youtube..

La serie es ABC Family total. Es la típica serie de adolescentes ambiciosas y sus padres, la mayoría ricos, que las malcrían a la vez que tienen sus propios secretos. La gimnasia es una excusa. No es un Greek, ni mucho menos. No es ni Gossip Girl ni One Tree Hill. Es inocente y simplona. Es lo que pretende ser.

Por otra parte, y en el polo opuesto, tenemos 10 things I hate about you. Tenía miedo de esta "adaptación" ya que soy bastante fan de la película pero he de confesar que he quedado enormemente satisfecha tras el piloto.

La serie es en planteamiento y personajes idéntica al largometraje pero lo mejor es que han sabido recrear el mismo humor y la mala leche. Lindsey Shaw (Aliens in America) sustituye a Julia Stiles en el papel de Kat de forma inmejorable. Da el personaje física e interpretativamente. Sus frases cortantes y sus miradas aviesas son geniales. No voy a repasar a todos los personajes pero quería hacer hincapié en los dos protagonistas.

Con Patrick me pasa lo contrario. Ya se que los zapatos de Ledger son difíciles de llevar pero han elegido a un chaval que físicamente no da y que lo poco que habla, eso sí con su voz profundísima, no resulta el gamberrillo cachondo que teníamos en la peli. Este es más rollo vampiro Edward. Parece que ahora se llevan los tíos intensos... A ver si cuando hable más puedo retirar lo dicho.

Así por resumir, tras ver el piloto me he quedado muy tranquila. Es lo que esperaba que fuera: una serie de instituto con protas de instituto pero con un toque más irónico y molón. La amiga que se echa Kat mola mucho y el niño mono que va tras Bianca promete. La chica popular es tan paródica que lo hace todo aún mejor... El padre ginecólogo obsesionado con la seguridad sexual de sus hijas es, por cierto, el mismo intérprete.

Lo que me preocupa es que todo es demasiado idéntico a la película y no se como van a plantear su serialidad. Anyway, si te gustó 10 Razones para odiarte y Chicas Malas.. Te gustará esta nueva serie de la ABC Family. Aún está disponible el piloto en iTunes


13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Queremos a los Winchester en España

.
Constantemente nos tenemos que conformar con babear y sufrir de envidia aguda al ver como otros paises disfrutan de eventos que vanaglorian nuestras grandes aficiones. Un gran ejemplo son las series, que tienen sus convenciones, presentaciones y demás, generalmente focalizadas en Estados Unidos y, en algunas ocasiones, Reino Unido.

Pero las cosas si se hacen con pasión y paciencia pueden llegar a buen puerto y un grupo de fans españolas de Supernatural está moviendo los hilos para traernos a los Winchester y compañiá a nuestro país. Poco a poco se han ido haciendo eco y cada vez obtienen más apoyo. Es una pena que eso no se refleje en el número de peticiones.

Estas chichas asisten desde hace tiempo a la convención anual en inglaterra y han tenido la suerte de conocer a los actores. A raiz de eso y lanzadas por el buen camino que llevan los fans de Argentina para conseguir su convención en 2010, decidieron crear KLZ EVENTS para comenzar a mover su propia convención.

Ya han obtenido el interés de varias compañías que colaborarían en este evento como puede ser Warner, algunos hoteles, AXN o Cuatro. Aparecen ya en webs como supernaturalseries.com o Supernatural Wiki.

Tienen Blog, Facebook, Foro, Livejournal, twitter y todo lo que podáis imaginar para promover el evento. Incluso promos!. Se han puesto en contacto conmigo para que os invite a todos a firmar la petición online y eso hago. Porque Supernatural es una gran serie, esa serie que dió muchísimo más de lo que le pedíamos desde un principio y se ha convertido en un título de culto altamente recomendable. Ya hicimos lo propio unos cuantos bloggers con el SUPERNATURAL BLOGGER'S DAY y ahora vuelvo a hacer llamamiento a todos aquellos seguidores de la serie que tengan Blog, Twitter, Tumbrl, Facebook o lo que sea, para que enlacen la web de la petición.

QUEREMOS QUE NUESTRAS SERIES FAVORITAS EMPIECEN A VISITARNOS Y QUÉ MEJOR MANERA QUE EMPEZAR CON SUPERNATURAL!




13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Vigila quien llama (4)


Ya han llegado las rebajas de verano y yo quiero hacer las propias de hablando de series de la forma que me es posible: al rico mp3. ¿Tenéis un amigo muy fiestero?¿Queréis tener controlado a vuestro tío rarito?¿Algun familiar es un vampiro? No hay problema, la factoría de tonos de Hablando de Series te ofrece una solución para que los tengas a todos identificaditos con su propio tema. Vamos allá ;)

Empiezo con una introducción a Skins. La serie ha tenido tres temporadas y openings. Aunque parezca que no, los tres son diferentes y aquí no solo podéis bajaros los tres sino que además tengo de regalo la canción completa de la que estan editados esos tres themes.

NUEVO: Podéis descargar aquí una carpeta con todos los tonos en m4r (para iPhone y otros móviles)

Skins Series 1. 219kb. 28 segundos
Skins Series 2. 272Kb. 34 segundos.
Skins Series 3. 232Kb. 39 Segundos
Skins Completa. 1,66Mb. 3:28 minutos
Fringe. 324Kb. 20 segundos. (Opening de la serie)
True Blood. 705Kb. 1:30 minutos. (Canción de los créditos "Bad things")
Dollhouse. 224Kb. 24 segundos (Los lalalas del opening)
30 Rock. 143Kb. 18 segundos. (Puse el "Mac&Cheese" pero no la música del opening)

Y hasta aquí la entrega de hoy. Espero hacer más de estas entradas con más frecuencia ya que tengo un número considerable de tonos para compartir ;) Si te ha sabido a poco, prueba en los post anteriores, es posible que haya algo que no tengas.




12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!