Skins, la segunda generación del tercer año de una serie de primera.

.
Nunca me cansaré de recomendar esta magnífica serie de adolescentes. Se que a muchos aún les cuesta dejar a un lado esa imagen de fiesteros drogatas y darle una oportunidad a este fantástico ejercicio de guión, realización y montaje que es Skins.

No voy a negar que los protagonistas de esta producción inglesa están la mitad del tiempo drogados o fumados, no voy a negar que las fiestas locas forman una parte importante del contenido, pero todo tiene un porqué y en realidad se está mostrando de forma muy real la vida frenética que llevan algunos jóvenes de 17 años.

En esta tercera entrega se da paso a un nuevo elenco de personajes igual de variopinto que la anterior generación pero con nuevos encantos. He de decir que, aunque es de alabar que consigan crear perfiles interesantes y diferentes a los anteriores chavales, el legado de "los primeros" siempre será difícil de alcanzar con nivel. Me han gustado mucho los nuevos jovenzuelos, unos más que otros claro, pero creo que nunca encontrarán nadie que iguale a la capacidad que tenían los anteriores de conectar conmigo a pesar de las claras diferencias entre ellos...

Esta tercera temporada ha vuelto a incluir más secuencias de fiestas y frenesí. Aunque alguno (que acabó justo el mismo día que yo de ver la temporada xD) lo pongan como parte positiva, he de decir que a mí me gustó mucho más la línea de tramas de la segunda temporada (a pesar del dramatismo excesivo de algunas) pero aún así he disfrutado mucho.

Como siempre, Skins continúa con su línea impecable de combinación de elementos: la música, la dirección, el montaje, el uso de los colores y de los planos... Todo compone un aspecto visual y formal que si viera en cualquier otra serie ya lo asociaría directamente a Skins. El guión, como hasta ahora, es un ejercicio magnífico de evolución de las tramas, centrándose siempre cada episodio en el personaje adecuado para que, a la vez que le conocemos un poco mejor, la historia general avance de forma natural.

Sí es cierto que en esta ocasión me han parecido acercamientos menos profundos a los personajes (se han comido tiempo con tanta fiesta xD), aunque probablemente hayan querido dejar cosas para lo próximo, pero por otro lado me ha gustado que, aunque parezca que la protagonista absoluta es Effy (y en cierto modo todo gire alrededor de ella) esta temporada ha sido probablemente la más coral de todas. Ella es el epicentro misterioso del terremoto que suponen el resto de los personajes, ella provoca y padece pero en silencio y desde un lado. Ella siempre está ahí para lanzar una mirada significativo o un comentario con muchos sentidos, pero realmente es el lugar común del resto de los personajes.

Si me tuviese que decantar por un personaje favorito, lo haría por JJ. Es divertido y su historia me gustó mucho... el hecho de ser el médicamente loquito pero que realmente es el más cuerdo y normal a pesar que el se siente todo lo contrario. Sin embargo, sus otros compis mosqueteros no me gustaban nada. Cook como personaje ha dado mucho juego desde el comienzo pero como hablamos a nivel de "persona", he de decir que le he odiado profundamente... es la versión 2.0 destroyer total de Chris. Ese Chris que acabé amando. Por otra parte, el parado e insulso de Freddie no va a durar ni media torta con Effy. También reconozco que al principio no soportaba la imbecilidad de Pandora pero poco a poco la he ido cogiendo cariño, la verdad... Y su episodio, la fiesta en su casa, es genial. Y la gran desaprovechada, sin ninguna duda, es Naomi. Espero ver más de ella y verla más implicada en la cuarta temporada. Thomas tiene poco protagonismo pero sin duda su episodio es uno de los más emotivos y entrañables de la serie,

En fin, de nuevo Skins nos ofrece una corta pero intensa y magnífica temporada para disfrutar y sin duda ha sabido superar la dificultad añadida que suponía tener que adaptar a los seguidores a un nuevo elenco. Esperaremos la siguiente con impaciencia.


PD: Llego un poco tarde así que tu, bloggero, si has escrito sobre la tercera de Skins, avísame para que me pase a leerlo ;)


28 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

MEME: Una familia de serie

.
El veranito supone más series para muchos, pero para otros hay un notable descenso de episodios vistos. Además hay menos noticias, menos series que seguir a diario y todo eso provoca que sea más complicado mantener los blogs vivos… y pensando en qué podría hacer llegué a la conclusión más lógica: Toca otro de mis memes del terror.

Esta vez se trata de pensar en los personajes del imaginario televisivo que nos gustaría que formaran parte de nuestra familia y círculo más cerrado de amigos. Esi sí, no vale sólo con ponerlo, hay que argumentar!

Mi madre: Lorelai Gilmore. ¿De verdad necesito explicar porqué quiero tener la madre más cool del universo?

Mi padre: Keith Mars: Divertido y enrollado… sería mi mejor amigo y gracias a él desarrollaría un trabajo bastante beneficioso para después de clase.

Mi hermano/a mayor: Sara Walker. Es sin duda la mejor de los hermanos Walker y aunque todos tengamos nuestros peros, ella es razonable y coherente y está ahí siempre para sus hermanos. Un buen ejemplo al que seguir y una hermana sin igual.

Mi hermano/a pequeño/a: Stewie. Qué bien me lo iba a pasar, madre xD Si mi madre no fuera otra, incluso a lo mejor me unía a su cruzada.

Mi abuelo/a: Walter Bishop. Cómo mola. Walter te puede enseñar unas cosas tremendamente interesantes y shockeantes a la vez que te invita a un helado de lo más rico… Y tiene su propia vaca!

Mi tio/a enrollao: Tami Taylor. Vale que sus valores a veces son demasiado… sureños, digamos.. Pero siempre está ahí para escucharte, ver las cosas desde su punto de vista y el tuyo y darte un sabio consejo que probablemente sea el mejor que puedas seguir.

Mi mujer/marido: Aquí tengo un dilema… mi parte hormonal me pide que elija a Dean, un atractivísimo y cachondo aventurero que una vez finalizada su encarnizada lucha con el mal, tendría tiempo para quererme de muchas formas.. Pero soy consciente que eso es dejarme llevar por el deseo momentáneo y por ello creo que me quedo con Jim. Es adorable, divertido y sincero. Iba a cuidar de mi y quererme incondicionalmente demostrándolo con esos pequeños detalles que le caracterizan.

Mi hijo/a: Si hay una hija que no me iba a dar preocupaciones esa es Rory. Lista y con un sentido de la responsabilidad exageradamente desarrollado, me daría dolores de cabeza, como todos, pero desde luego muchos menos que otras… como Kim Bauer, la hija más secuestrada de la televisión.

Mi mejor amigo/a: Verónica Mars. Es enrollada y divertida y si tengo algún problema que necesite solución, seguro que me ayudaba. Lo único que pido es que no me pase nada… Que a Vero le rodean los sucesos chungos xD

Otro amigo/a: Qué mejor que un Bro como Barney para ser mi wing man, cuando me apeteciese cachondeo puro y duro ahí iba a esta él… Cuando necesitase consejo, podría aplicar alguna de sus teorías… Haaaaave you met Adri?

Mi médico: Gregory House. Es atractivo y cachondo y aunque probablemente me soltara comentarios que me hicieran sentir mal, me provocara un par de ataques debido a mal diagnóstico y acabarían pronosticandome unas pocas horas de vida, al final las tendría todas conmigo ;)

Mi jefe: Muchos pensarán que sería gracioso tener un Michael Scott como jefe… pero realmente tiene que ser algo frustrante. Tampoco se si me gustaría tener una jefa como Verónica de Better off Ted…. No le hemos visto mucho en papel de jefe pero Chandler me parece una opción correcta: divertido, presiona poco y tienes cachondeo para rato si te pones a imitarle...

Mi mascota: Brandon. Desde pequeña siempre dije que quería tener un perro como el de Punky Brewster… que me trajera el periódico y me entendiera cuando le hablo y esas cosas xD Al menos es más real que la época que me dio por decir que quería un Pikachu de mascota.. o un Nimrod (ver Surface xD)

Voy a hacer lo de siempre: lanzar el meme al viento en vez de nombrar a aquellos a los que se lo paso.. es más rápido y menos probable de que me olvide a alguien ;) Ya se han apuntado Molti, Sunne, MacGuffin, Anade, Spidermarga, Hewl, Io, MFAL, Serieina, Omar, Thursnext, Noa, Harmony, Mauro, Van Hessa, ... (Si lo has hecho y no estás, comentamelo!)

Y tu.. ¿Qué familia de serie tendrias?


21 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Una temporada con Tara y sus otros yo.

.
Hace unos meses escribía las ganas que tenía de ver esta nueva serie protagonizada por Toni Colette y escrita por Diablo Cody. Showtime puso el piloto a disposición de críticos y suscritos a su cadena antes de tiempo, pero pronto se filtró para nosotros el resto de los humanos. Ya desde el principio la impresión fue muy buena pero la falta de tiempo hizo que, a pesar de ser una serie de media hora, fuera retrasando su visionado hasta que, por fin, he vuelto a ella (y la he devorado). El comentario no contiene spoilers.

Como todos ya sabréis, la premisa de la serie es sencilla: Tara tiene un desorden de personalidad múltiple y ella y su familia tienen que lidiar con sus “alters” desde hace mucho tiempo. Ya en su día me sorprendió el punto de enfoque de la familia de ella: acostumbrados a sus personalidades, las conocen y saben qué problemas pueden dar o qué pueden esperar de ellas.

Esto sin duda ha dado muchísimo juego en la serie y ha sido un acierto total. Otro de los grandes puntos positivos son los personajes supuestamente secundarios: el marido, los hijos, la hermana… Era fácil caer en lo típico sobretodo con los hijos y, sin embargo, la familia es atípica al completo. El marido, estupendo John Corbett, es quizá el más estándar, tratando de ayudar a Tara de todas las formas posibles e intentando mantener a la familia unida a pesar de vivir al borde del abismo. Era necesario que fuera así. Los hijos, por otra parte, son peculiares en sí mismos… hasta la adolescente hormonada tiene algo diferente e interesante. La hermana parecía que sería un adorno más pero ha resultado ser un buen contrapunto para la protagonista e incluso es interesante como va cobrando importancia en la historia por sí misma.

Pero es hora de hablar del guión. Si ya admiraba a Cody tras Juno y tras tener la suerte de “conocerla” en una entrevista que concedió a mi universidad… United States of Tara certifica su talento para la dramedia. Porque Tara es muy parecida a Juno: es un drama disfrazado de comedia con sus momentos hilarantes, retorcidos e incluso absurdos. Los diálogos son realmente los que consiguen que los personajes destaquen: por una parte puedes intuir cómo responderá cada uno de ellos a las situaciones (gracias a que están perfectamente perfilados) pero a la vez siempre nos sorprende, siempre nos sale con algo nuevo, una respuesta retorcida que podríamos esperar pero que no habríamos pensado nunca. Pequeños comentarios, breves referencias… gran cantidad de detalles que hacen del guión de tara uno de los más conseguidos en su ámbito.

Toni Colette está pasada de rosca y todos lo sabemos. Al principio me molestaban bastante los dejes típicos de Buck o la forma de vestir estrambótica de T pero realmente uno se da cuenta en seguida que es lo que a uno le pide el cuerpo: personalidades múltiples tan diferenciadas que resultan exageradas. Colette hace un trabajo increíble de interpretación que realmente destaca en los pequeños detalles, en gestos y miradas ya que la sobreactuación es fácil una vez que has pillado la gesticulación o el acento, lo que no quiere decir que muchas actrices pudieran hacerlo como ella, ni mucho menos.

Recapitulando, me ha gustado mucho la temporada. Quizás no es lo que uno se espera en un principio, esa comedia desternillante, pero para mi gusto el resultado es mucho más satisfactorio de esta manera. La forma de evolucionar de Tara en la trama y de los demás a su alrededor me ha resultado muy acertada para mantener el nivel de interés en el suspense a la vez que se disfruta de la cotidianeidad de las situaciones.

Espero con ganas la segunda.



15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La aburrida moralidad intachable de Hawthorne

.
Y más series de médicos a la saca. La verdad es que no entiendo como no ven que con tanta saturación de género no es sino más difícil destacar.. Señoras cadenas, dejen de buscar el éxito Housero y Greyero y evolucionen!

En cualquier caso, hemos tenido una Nurse Jackie que empezó muy bien pero se ha desinflado más tarde, un Royal Pains nada destacable y un Mental absolutamente nada recomendable. Ahora TNT nos trae Hawthorne, creada por Michael Salomon, director de la poco recomendable The Andromeda Strain pero, por otra parte, de mi episodio favorito de Nightmares and Dreamscapes y John Masius, productor ejecutivo y guionista de Tan Muertos Como Yo o La Ley de los Angeles. La protagonizan, entre otros, Jada Pinkett Smith y Michael Vaughn Vartan.

El drama de la cadena del drama no tiene ningún tipo de premisa peculiar. Christina es la jefa de enfermeras (sí, más enfermeras) del Richmond Trinity Hospital. Su marido murió hace un año, tiene una hija y bastante carácter. La suertuda mujer de Will Smith interpreta a uno de esos personajes con carisma pero a la vez bastante típico y con una moralidad intachable e irreal que no suelo soportar. La describen como la "everyday hero". Puaj. Más no.

A pesar de que sus credenciales podrían dar esperanzas y que la serie no es mala, me pasa como últimamente me pasa con los estrenos: Está bien escrita, es suficientemente entretenida, los personajes son medianamente llamativos pero nada destaca. Las tramas son como muy típicas, muy vistas 300 veces en urgencias y los personajes lo mismo. Pero repito, no es una mala serie.. simplemente es demasiado standard y no he conectado en absoluto con la protagonista.

Por no quedarme con un comment tan cortito, comento brevemente una nueva serie de la BBC llamada Personal Affairs. No puedo hablar de ella demasiado porque vi unos 20 minutos y lo dejé. Es una especie de Lipstick Jungle meets Mujeres Desesperadas. Un aburrimiento total para mi gusto. El que me llama más la atención es otro estreno de la misma cadena inglesa titulado Psychoville. En cuanto lo vea, comentaré que tal.


6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Un lustro con Gregory House

.
En mitad de una avalancha de series de médicos en las parrillas americanas tocaba darse atracón con el quinto año de mi doctor favorito. Desde el primer episodio ha habido un sentimiento constante de admiración hacia unos guionistas que a pesar de lidiar con una serie tan estructural son capaces de mantenerla en plena forma y con un aspecto fresco.

Cuando comienza, House sigue siendo él mismo pero a la vez tus salidas bordes o actos de cabroncete no resultan repetitivos. Los casos siguen en la línea de la serie: interesantes, entretenidos y curiosos. Cuidado. Spoilers a partir de aquí.

Esta temporada se han remarcado mucho más las tramas horizontales de la serie. House siempre se había caracterizado por un lentísimo (casi nulo) avance de las mismas. No va de eso. Pero este quinto año se ha caracterizado por un exceso de ello. Todo el tramo final con Cameron y Chase y sus tejemanejes resultan forzados... sobre todo teniendo en cuenta lo esporádicas que son sus apariciones durante la temporada. Lo de Foreman y Trece no tiene ningún tipo de sentido, ni recorrido ni química ni nada. Además se olvidan de ello en seguida. Es lo que más me ha sobrado de la temporada.

También hemos tenido el tema de la adopción de Cuddy. No es que no me haya gustado pero pasar de tan poca trama a tanta ha sido un contraste demasiado brusco y se perciben las cosas peor. Sin embargo, la evolución de la relación entre Cuddy y House me ha gustado mucho. No se han atropellado y han ido haciéndolo paso a paso hasta llegar a ese maravilloso y shockeante episodio final.

Hay 8 pisos en el edificio... tiene que haber al menos algún marrao como yo en uno (House) Si, porque TÚ representas a una de cada 8 personas de este país... (Lucas)

Lucas, el personaje del detective del que supuestamente iban a hacer un spin off, me gustó mucho. Tanto su presentación, como su papel en la serie y en la vida de House como la química entre ellos dos. Es una pena que aparezca tan poco.

Hay una cosa que me sigue molestando enormemente de esta serie y es la inutilidad que muestra todo el mundo que rodea a House.. Si el no está para soltar una bordería acompañada de un diagnóstico locura.. nadie es capaz de curar a un paciente. En el último episodio juegan con este hecho, pero es el único.

El tema de Wilson me gustó en un inicio, las consecuencias que tiene para House, pero tras unos pocos episodios todo se olvida y él vuelve a ser el accesorio de Greg que siempre ha sido. No le aprovechan lo suficiente y lo poco que lo hacen demuestra que deberían darle más protagonismo.

¿como sabias que estaba fuera? (House) Huellas de bastón (Wilson)

Esta temporada se ha centrado mucho en trece y su enfermedad. La verdad es que me partía el alma ver a esa paciente de Foreman con la enfermedad avanzada, pero ha pasado con esta trama como con otras: nace de la nada, se usa unos pocos episodios, y vuelve a desaparecer. Otro ejemplo de esto es lo de la metadona de House y justo este tuvo el añadido de que nos afeitaron a Greg. Noo!! xD Sin embargo, todo el giro final me ha parecido una jugada maestra, pero de esto hablo más adelante.

Intentando recapitular lo dicho hasta ahora, la temporada ha tenido un exceso de tramas relevantes. En otro tiempo de la serie, lo que se ha contado este año habría dado para 5 temporadas fácilmente :P Muchas cosas y mucho popurri, pero lo que realmente hace que la percepción de esto sea negativa es la sensación constante de lo repentino de estas tramas tanto en su aparición como en su desaparición, sobretodo en contraste con las temporadas anteriores.

Pero a pesar de ello, y en contra de lo que pueda parecer, he disfrutado mucho de mi atracón Housero. La serie sigue siendo grande, sigue estando genialmente escrita y sigue siendo capaz de decir mucho con nada. Una frase. una mirada. Una bordería... Es capaz de contar historias enteras en 10 segundos como cuando House pasa consulta a una niña que esta borracha justo antes de una función y resulta que se había tragado en enjuague bucal en vez de escupirlo.. "Así es como lo hace mi madre" dice la pobre.

Esta temporada también nos ha dado grandes episodios. La presión bajo la que tienen que trabajar House y 13 cuando un enfermo les secuestra junto a otros reenes da como resultado un intenso episodio. Otra gran y memorable entrega es el episodio 19, Locked in. Aunque la voz que dobla al afectado no me acaba de convencer, es un punto de vista muy curioso y el episodio resulta a la par entretenido y divertido.

Ay va! Que tarde! Si son las cuatro Kutner mintió sobre Toub y media!

La muerte de Kutner es demasiado repentina. Ni siquiera vemos el cadáver, pero el filtro gris bajo el que vemos cómo afecta a todos los personajes le da un toque muy lúgubre y especial. No ahondo demasiado en este suceso ya que sabemos el porqué de este giro y tampoco tiene excesiva repercusión en la serie (salvo que yo personalmente creo que es un importante paso hacia la locura de House). A mi no me afectó mucho, la verdad.

No voy a remarcar todos los momentos especiales de la temporada (como cuando House no va a lo que podríamos llamar Bautizo de la hija de Cuddy pero se queda en casa tocando al piano la canción típica judía de estos eventos.. Pequeños detalles que poco a poco plantan la relación de House y la directora), por lo que paso directamente a comentar el último tramo de temporada y ese final.

Me he acostado con Cuddy después de desintoxicarme. Ya llevo casi 24 horas sin tomar nada... (House) Vaya... eso es fantástico! Y... ¿Cómo lo vas a joder? (Wilson)

La aparición de Amber como representación de su subconsciente ha sido un recurso maestro. Un rostro conocido, que nos afecta (o la odias, como yo, o te encanta) y que genera una atmósfera de confusión no sólo para House sino para el espectador, haciéndonos parte de esa paranoia. Los dos ultimos episodios son frenéticos. House ya no puede más con la situación y decide tomar cartas en el asunto.

Esa espiral de dolor, recuperación, de pedir ayuda a sus amigos (algo que le cuesta horrores), de tratar de resolver un enigma, esta vez propio, de curarse... Todos esos elementos conforman dos episodios finales tristes, rallantes, divertidos, curiosos, sorprendentes... Nos dan momentos irrepetibles como ese acercamiento final (falso) de House y Cuddy, el hecho de que pase lo que pase, haga lo que haga House, Wilson siempre estará ahí para protegerle. Greg lo sabe y por eso decide confiar en el... Se despiden.. y House entra por la puerta de un psiquiátrico. Eso es algo que no me esperaba en absoluto. Podía esperar una clínica de rehabilitación, pero.. ¿eso?

Los guionistas han sido hábiles. Cuando vuelva será septiembre por lo que obviarán lo pasado durante el verano y lo que veremos será probablemente un "tres meses después", con un House rehabilitado (o no). Pero.. ¿y si no es así?¿Y si aprovechan esta oportunidad para dar una vuelta a la serie?¿Y si somos testigos de la curación de House a la vez que vemos como un nuevo personaje se hace con su puesto y que luego será un rival para él... Un médico brillante pero que sea mucho más amable, obediente y feliz... La verdad es que me gustaría verlo. Y me gustaría que desaparecieran Chase y Cameron, hace tiempo que no aportan nada y tras su boda pueden zanjar su trama fácilmente. Tampoco me importaría que se fueran Foreman y 13.. Tampoco me aportan nada. Taub no me molesta y es un personaje con una vida interesante por sus aspiraciones, su pasado y demás.. aunque confieso que tampoco me muero si se va.

¿Seremos testigos de un vuelco total en House?¿Buscará las vueltas como siempre ha hecho para retomar su camino habitual pero con la frescura que le caracteriza? Preguntas sin respuesta que, de uan forma u otra, no hacen más que avivar las ganas de la sexta temporada... Y encima a esperar a que la emitan en España... Al menos me he quedado agusto con el comentario :p

PD: El martes que viene, 23 de Junio, House se despide en Cuatroº con el último episodio. Por si queremos repetir.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Tu serie para el verano: Everwood (Parte 2)

.
Hace unos días hablaba de Everwood, una serie perfecta para dar una oportunidad en la época estival. Es hora de la segunda parte y comienzo respondiendo a varios comentarios que hubo en la primera.

Uno de los grandes problemas de la serie, y el principal por el que esta infravalorada, es ese aspecto ñoño que tiene. Everwood no es ñoña, pero lo que no voy a negar es que es una serie familiar y, como tal, tiene esas inevitables moralejas. Pero el hecho de que haya una voz en off que presente y finiquite cada episodio haciendo reflexiones sobre el tema que se ha tratado no quiere decir que sea moralista. Everwood no adoctrina, simplemente reflexiona sobre las relaciones familiares.

En The Secret Life of an American Teenager, por ejemplo, uno se sentía constantemente regañado por la serie y parecía un lavado de cerebro más que una ficción televisiva. Lo que hace diferente a Everwood es que sus tramas, conflictos, sus diálogos y demás son tan reales que al reflexionar sobre ello el resultado es más filosófico o psicológico que moral.

Lo que sí es cierto es que en ciertas ocasiones resulta forzada esta reflexión filosófica al ver que Ephram habla de la misma forma que la voz en off en muchas ocasiones. Es una ligera sensación Dawson Crece.. Aquellos diálogos, referencias imposibles y palabros que hasta los actores admitían no saber ni lo que estaban diciendo. En Everwood hasta Delia, la pequeña, habla así en ocasiones. Y ya que saco el tema de Dawson, la primera serie en la que trabajó Berlanti, odio que la comparen con Everwood. Nada que ver.

Otra de las bellezas de Everwood es, sin duda, su entorno. No es Cicely (ni Everwood es Doctor en Alaska, ya que esa comparación le hace mucho daño a la serie que aquí nos ocupa) pero sí es un pueblo norteño precioso que nos ofrece planos paisajísticos inigualables.

Para terminar, tengo que hablar del último episodio, FOREVERWOOD. No voy a entrar en detalles porque no quiero spoilers aquí, pero fue una forma muy bonita y elegante de acabar con la serie y todas sus tramas. Emotiva pero sin ser manipuladora (como el final de Dawson Crece con la trama de Jen). Es triste pero feliz, aunque siempre tendré curiosidad por el final alternativo (se rodaron dos, una season y una series finale porque no se sabía si sería renovada). Uno de los movimientos más bonitos que han hecho los fans como campaña de renovación es el de Everwood con la noria. No doy detalles porque podría caer en spoilers.

Para aquellos que sí han disfrutado de la serie, aquí un video para recordar el final. Además podéis ver los títulos de crédito (los de la primera temporada son los mejores).

Para acabar, hago un pequeño repaso a dónde esta ahora el talento de Everwood. Como comenté en la primera parte del post, Berlanti estuvo en Brothers and Sisters, donde también encontramos a Emily Van Camp (Amy) desde la primera temporada, y después se pasó a Dirty Sexy Money y Eli Stone (me refiero a Greg), donde pudimos ver a Tom Amandes (genial Dr. Abbott) en bastantes episodios.

Chris Pratt, el hermano de Amy, ha sido un novio cojo para Rashida Jones en la nueva comedia de Amy Poheler, Parks and Recreations. Por su parte, Treat Williams tuvo una serie para TNT hace unos años llamada Heartland donde también hacía de médico, pero de transplantes. No cuajó. Hace poco hubo rumores de que Gregory Smith (Ephram) se uniría al reparto de Privileged.. pero la serie fue cancelada así que nos quedaremos con las ganas de volver a verle. Scott Wolf fue uno de los protagonistas de la cancelada The Nine y actualmente se ha unido al reparto del remake de "V". Otros actores han tenido papelitos en series como Lost, Supernatural, House, CSI... y tantas otras, pero simplemente episódicos.

En conclusión, uno de los mejores dramas familiares que he visto y una serie de personajes excepcional donde las haya. Las dos primeras temporadas son claramente superiores a las dos últimas, pero no quiero desmerecer la última etapa de la serie, ya que consigue mantener un nivel más que aceptable... Así que ya estáis tardando ;)


5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Series gratis en iTunes

Para acceder a los vídeos que aquí se enlazan, debéis tener una cuenta de iTunes americana. AQUI se explica cómo crearse una. Gracias a Thursnext por el tip ;)

Las networks suelen usar esta plataforma para ofrecer pilotos antes de tiempo y otro tipo de cosas como entrevistas, detrás de las cámaras, recopilatorios... Iré actualizando descargas en la portada y añadiendolas aquí para que no se pierdan. Siempre está bien llevar estas cosillas en el iPod, iPhone o vuestro mp4 particular. Tened en cuenta que las pás probables para funcionar son las más actuales (más arriba) ya que estos contenidos son gratuitos durante un tiempo.

En fin, que iTunes ofrece unas posibilidades inmejorables a las cadenas de ofrecer material exclusivo a sus usuarios y ciertas cosas les conviene ofrecerlas de forma gratuita. Recordad que no hace falta tener iPod para bajar estos vídeos, pero sí es necesario tener iTunes (y una cuenta de usuario) instalado para bajarlo y verlo. También debéis tener una cuenta americana de iTunes para poder descargar los vídeos. Aquí se explica cómo crearse una. Merece la pena, os lo aseguro ;)

En cualquier caso, espero que disfrutéis de los vídeos y seguiré actualizando cada vez que aparezcan nuevos vídeos gratuitos.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Un veranito de Series, Parte 2

.
Continúo comentando la ración de ficción que me espera este verano. Primero quiero dejar claro que Weeds no estaba presente en el otro post ni estará en este sencillamente porque no la sigo. Se que si la veo me gustará porque sólo leo cosas buenas y no la veo simplemente porque no hay tiempo para todo y de momento tengo otras en la lista.

Dicho esto, y tras predecir mi propio futuro adivinando cómo serán la mitad de los comentarios :p, empiezo con Battlestar Galactica. No me gusta este tipo de ciencia ficción y nunca lo ha hecho pero después de tanto serieadicto flipado de la serie decidí darle una oportunidad a la miniserie ya que me la habían dejado. Y me llevé una grata sorpresa. Los fans de la serie no tienen palabras muy amables para este comienzo pero a mí me resultó entretenido y muy hábil en la forma de presentar los personajes, tramas y demás. Es por esto que, y aunque lo que he visto ya no me acaba de enganchar, Battlestar Galactica es una de mis series para el verano. Si, ¡Por fin! :P

Por aquello de que el contraste es bueno, otra elegida es El Ala Oeste. Tras decidir ponerme a verla con propiedad, y no a capítulos sueltos en La 2, ya hice mi alegato sobre lo maravillosa que es la primera temporada y es hora de continuar con la segunda. Además sólo la idea de que Mandy no estará, me da más ganas y todo. Estoy deseando ver todos esos diálogos de pasillos, discursos de mi querido Barlett o idas y venidas de Toby o Josh ^^

La tercera en discordia es Skins. Tras la magníficamente fantásticas primera y segunda temporadas, me costaba ponerme con una tercera en la que habían renovado todo el elenco. Pero me encanta el formato, la realización, la música, la dirección y todo lo que envuelve a esta serie y por lo tanto no puedo retrasar más el visionado de una temporada que tan buenas críticas ha tenido.

Además de estas tres, aún estoy barajando ciertas puestas al día. Por un lado tenemos Gossip Girl. Durante la primera temporada fue un placer culpable condenadamente entretenido y el comienzo de la segunda prometía… pero todo se convirtió en una sucesión de lo mismo una y otra vez hasta que me acabé cansando. Me queda más de la mitad de la temporada y no se que hacer. Exactamente lo mismo me ocurre con One Tree Hill (aunque esta lleva siendo mala desde hace más de una temporada :p). De las dos me estoy planteando ver simplemente los episodios finales y darles una nueva oportunidad en la siguiente temporada… y sino, puerta. De One Tree Hill me interesa cómo acabarán unos personajes (CUATRO. CONTADOS), pero de Gossip Girl es que ni siquiera me importa. ¿Qué haré?

A falta de hacerme con el capítulo que se emitió el martes, el último de la quinta temporada, ya estoy casi al día con House, cuya última temporada he devorado sin ningún pudor. Tengo pendiente un comentario con este último año del doctor pero sólo diré que aún me asombra cómo mantiene el nivel a pesar del rodaje que tiene.

Recientemente criticoenserie ha probado Greek, una serie de universitarios hormonados refugiados en fraternidades que es un divertimento ligerito pero decente para el verano. Su post me ha recordado que aún tengo pendiente la segunda temporada por lo que es posible que me anime a seguir en las calurosas tardes de domingo.

Por último dejo el visionado más doloroso que tengo pendiente para el verano: Pushing Daisies. Tras su cancelación somaticé de alguna forma la tristeza de pensar que no sólo no iba a seguir sino que no iba a tener final y digamos que mi incapacidad de seguir con la segunda temporada era casi física. Ahora que ya están todos los episodios y que parece que tiene un final más o menos cerrado, tengo que animarme a ver una de las series más entrañables y originales de los últimos años. Aún no he visto todo y ya echo de menos a Chuck y Ned.

Hasta aquí mí lista de las series veraniegas. Puede parecer poco ambiciosa para un periodo como este pero estoy empezando a sufir los efectos del final de mi era como estudiante y para mí esta lista ya es bastante ambiciosa. Quien me ha visto y quien me ve xD.

Esta entrada está programada. Disculpad si hay algún error en la publicacion.


15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Estrenos veraniegos: Royal Pains


El verano ya nos está dando algunos estrenos. Ya he hablado de dos de ellos antes, Nurse Jackie y Mental. Ahora toca el turno a la nueva serie de USA Network.

Esta nos cuenta la historia de Hank, un brillante médico de urgencias en Nueva York que tras un incidente con un cliente rico del hospital, es despedido. En mitad de su autocompasión y autodestrucción, sin dinero y casi sin un sitio donde vivir aparece su hermano, un vividor que se lo lleva de fin de semana a Los Hamptons. Una cosa lleva a la otra y Hank acaba siendo un médico de emergencia a domicilio para los ricachones.

Mi impresión con la serie no ha sido mala ni buena, simplemente indiferente. No tiene nada que la haga destacar: ni el mundo de los ricos, ni el protagonista ni los secundarios. En cuanto a los "casos médicos" la serie es bastante heredera de House y Hank es una especie de MacGuiver con la capacidad analítica de mi querido Gregory.. (bueno, salvando distancias, claro :P) pero no tiene la mitad de carisma, de personalidad, de originalidad o de interés.

El problema de Royal Pains es precisamente eso, que no hay nada que destaque. El guión no es malo, pero tampoco tiene nada especial. El humor es muy típico y el tandem que forman los hermanos también. Ni siquiera tengo un tio buenorro al que aferrarme :P (chicas sí tenéis, no os preocupéis). El piloto dura una hora y, aunque no se hace pesado, tampoco resulta excesivamente entretenido. En fin, indiferencia absoluta ante este nuevo drama.

Si estas buscando una serie veraniega ahora que la temporada ha acabado, sugiero que taches este título de tu lista y pases al siguiente. Si aún no has visto Nurse Jackie, ya estas tardando. El segundo episodio casi mantiene el nivel del estupendísimo piloto.

Esta entrada ha sido programada, disculpad si hay algún error en la publicación.


9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Un veranito de Series, Parte 1

.
Un kit-kat para Everwood, que pronto tendrá su segunda parte de la recomendación, para hacer la primera parte de otro comentario relativo al verano: Mis series de este verano.

La idea no era hacerlo en dos partes pero me he dado cuenta que realmente me he marcado más series de las que era consciente entre las puestas al día, los estrenos del verano y las series que llevo a mi ritmo.

Empiezo con las que se estrenan durante la época del calorcito mencionando el próximísimo estreno de la segunda temporada de True Blood. Como ya comenté, la serie me decepcionó ya que esperaba mucho más de ella, pero confío en esta segunda y espero que aproveche su potencial. Los vampiros vuelven el próximo domingo 14 de junio.

Hoy lunes 8 de junio se estrena la comedia negra Nurse Jackie en Showtime. El piloto lleva filtrado varios días y mi primera impresión, como ya comenté, ha sido muy buena. También esta semana, el sábado 13 de Junio, vuelve la tristemente cancelada Kings a la NBC con sus 7 episodios restantes. Otra que vuelve es Better Off Ted, cuyos episodios restantes de la primera temporada comienzan a emitirse, supuestamente, el 23 de Junio. La verdad es que me apetece ver más de esta serie. Otra comedia que vuelve esa semana, el 25 de Junio, es Samantha Who. No es que me mate, pero ya que soporté la segunda temporada, veré los pocos que quedan para ver cómo la cierran.

Probaré dos estrenos que a priori no espero que me enganchen, que son The Philantropist (24 de Junio) y Hung, la comedia de Thomas Jane que se estrena en HBO el 28 de Junio. No creo que pase de sus pilotos pero eso pensaba que la comedia de Edie Falco y ahora estoy deseando ver más.

En julio se estrenan dos series que quiero probar, ambas el día 7. Una es la versión televisiva de 10 razones para odiarte. Será mala, pero siendo fan de la película tengo que ver el piloto, al menos. La otra es una que comparan con Expediente X pero más cómica: Warehouse 13. No tiene mala pinta.

Estas son, en un principio, los estrenos veraniegos que tengo en el punto de mira. Hay algunos más y es posible que, si tengo tiempo o se produce un cataclismo bloggeril con alguno, de oportunidad a algún otro título pero como veréis en la parte 2 de este post, tengo mucho que ver este verano y poco tiempo.


15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Tu serie para el verano: Everwood (Parte 1)

.
En verano todos los serieadictos nos ponemos con series pendientes, tanto nuevas series como puestas al día. Hace dos veranos, Everwood fue mi serie. Había visto hacía mucho la primera temporada y decidí no sólo retomarla, sino comenzarla de nuevo y verla de Pe a Pa. Y eso hice.

¿Porqué hablar de ella ahora? Pues hay un motivo y una excusa. El motivo es convenceros de que Everwood puede ser una de vuestras series del verano. Es muy fresca y apta para esta época y fácil de combinar con otras más… sesudas, digamos. La excusa es que recientemente se ha puesto a la venta el Dvd de la primera temporada (¡Por fin!). Además, Bandicoot en su blog dserie, se la ha comprado como no podía ser de otra forma, y pronto empezará con su especial “capítulo a capítulo”. Por cierto, este post no contiene spoilers.

Pero presentemos la serie. Everwood se estrenó en 2002 en la desaparecida WB. Tras cuatro temporadas, nuestra queridísima canceladora de Verónicas Mars, Down Ostroff, decidió prescindir de ella al hacer la fusión UPN-WB, por lo que no sobrevivió para ser una serie CW. El creador es mi ya idolatrado Berlanti, genio de las series de personajes, artífice de series como Brothers and Sisters, Dirty Sexy Money o Eli Stone que comenzó de la mano de Kevin Williamson en Dawson Crece.

Por resumir un poco cual es la premisa de la serie, los Brown pierden a la madre de la familia en un accidente de coche. Andy Brown es un cirujano de gran prestigio en Nueva York ( y en USA en general) que decide mudarse a Everwood, un pueblo perdido de Colorado con sus dos hijos, Ephram, un conflictivo adolescente de 16 años genio del piano, y Delia, una niña de 11 años a la que le gustaría ser un chico.

Esa es la premisa, muy simple, de una serie que nos ofrece un amplio espectro de personajes tremendamente atractivo y variado. Me pongo a pensar y no se por donde empezar ni cómo hacer para transmitiros y que entendáis lo increíblemente infravalorada que está esta serie tan perjudicada por su apariencia adolescente.

La mejor y principal característica de Everwood son sus personajes. Básicamente es una serie de eso, de personajes. Un drama familiar que toma los conflictos de la vida cotidiana en un pueblo y los refleja en los diferentes habitantes de diversas generaciones. Aunque sea una serie de ficción, esos conflictos son tremendamente reales y su evolución es consecuente y coherente.

Andy Brown no es ningún héroe. Es una persona tan imperfecta como cualquiera. Fue un padre ausente antes de morir su mujer por lo que tiene una relación nula con Ephram y no es capaz de lidiar con un adolescente de carácter como es como él. Comete muchísimos y garrafales errores a lo largo de la serie. Ephram y sus hormonas que le hacen ser caprichoso y exagerado, tiene las contestaciones típicas de su edad pero con frecuencia tiene razón en lo que le echa en cara a su padre.. A menudo Ephram y Andy discuten como cualquier padre e hijo y el espectador es consciente de quién tiene la razón en cada discusión.

Amy es una chica normal, guapa, lista y muy responsable cuyo novio está en coma por un accidente. A lo largo de la serie tiene una evolución tremenda y pasa por los estadios típicos de adolescente (desde el "me voy de casa" hasta el " a ver que pasa si pruebo esta pastillita"). Tiene una relación de altibajos con Ephram, de errores que cometen el uno con el otro.

Luego tenemos personajes como Harold Abbot, padre de Amy, típico gruñon que quiere hacerse el duro y luego es un cacho de pan y que resulta ser el personaje más entrañable de la serie (y uno de mis favoritos sin duda). Es el archienemigo en apariencia del Dr. Brown, pero de una forma u otra siempre acaban congeniando.

También tenemos a la abuela terremoto, a Bright, el guaperas que es mucho más de lo que parece o Nina, la mejor amiga y vecina de Andy, a quien ayuda a ir aprendiendo cómo se es padre.

Evidentemente hay muchísimos más personajes, ya sean secundarios como Rose, la madre de Amy, episódicos (normalmente pacientes de Andy, entre ellos Kristen Bell que hace de una animadora del pueblo que tiene problemas con sus implantes de pecho y no quiere quitárselos) o personajes de temporada como Linda, hermana de Harold, interpretada por Marcia Cross (Bree de Mujeres desesperadas) o Jake, (Scott Wolf, que aparecía en cinco en familia y The Nine), que interpreta a un tercer médico del pueblo en la cuarta y última temporada.

Para acabar con el tema de los personajes, tengo que volver a hacer hincapié en su evolución. Consecuente y Coherente. El que es borde lo sigue siendo, pero las relaciones entre ellos, los errores y las tramas les cambian y afectan como lo haríamos cualquiera de nosotros, y esa es una de las bellezas de Everwood.

Me pongo a hablar de la serie y se me va la mano, así que he decidido separar el comentario en dos. Esta ha sido la primera parte de mi intento de convenceros. En la próxima entrega hablaré más de cómo son las tramas, las moralejas, la música, otros elementos presentes en la serie, dónde estan ahora sus protas (que hay variosp pululando por ahi)... etc.


21 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Breves notas sobre el tercer año de los Walker

.
Las series de personajes tienen un peligro por encima de varios otros y es el caer en el culebrón endogámico puro y duro: personajes teniendo las mismas discursiones una y otra vez, las mismas relaciones, los mismos problemas y siempre entre ellos.

Tras una primera temporada genial que me cautivó y una segunda que tuvo su momento de bajón pero supo remontar, me enfrenté a la tercera temporada de Brothers and Sisters con cierto temor por lo que comentaba en el párrafo anterior. Cuidado, hay algunos spoilers.

Pero la serie de la familia Walker ha sabido encontrar su sitio y de una forma u otra consigue colar giros de trama como la llegada de un nuevo hermano o la relación entre dos personajes que hace dos días pensaban que compartían ADN, la desaparición repentina de un miembro de la familia. Aunque durante un momento (en la segunda temporada) corrió el riesgo de caer demasiado en el drama, la cosa remontó y volvieron a su tono habitual de comedia que tanto bien le hace a la serie.

Los personajes estan tan bien definidos que da igual el tipo de tramas que se nos presenten, siempre sabemos qué esperar de ellos (o cuando nos sorprenden también es un plus). No soy fan del nuevo hermano, tampoco me hacen mucha gracia las relaciones que tiene Nora con sus diversos pretendientes, el matrimonio de Robert y Kitty me aburre considerablemente en estos momentos pero los guionistas siempre acaban apañándolo para reirse de todo, de cómo los Walker sacan de quicio cualquier nimiez y cómo su exagerado nivel de comunicación generalmente es el detonante de la mayoría de sus problemas..

¡Qué le voy a hacer! Ya sólo por el simple hecho de disfrutar de una cena familiar de los Walker o de una de sus conversaciones telefónicas a mil bandas me merece la pena ver un episodio entero, porque Brothers and Sisters tiene un algo que ha conseguido una estabilidad en la percepción que se tiene de ella y muy mal tienen que ir las cosas para que me deje de gustar y divertir.

No quería extenderme demasiado en este post así que acabo recomendando un artículo que habla de la serie que Nahum compartió en twitter y diciendo que Brothers and Sisters es esa serie que te estas perdiendo y que vas a disfrutar de principio a fin.


4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

De loqueros y loquitas (Mental vs. Nurse Jackie)

.
El martes que viene, showtime estrena una nueva serie veraniega, Nurse Jackie, de la que ya se ha filtrado el piloto. Iba a dedicar el post a hablar de mi buena primera impresión pero antes voy a emplear unas líneas en hablar de Mental.

Al igual que la prescindible The Listener, Mental es una co-producción de Fox international en el que han participado muchos países y se ha estrenado más o menos simultáneamente en "todo" el mundo. En ella seguimos a Jack Gallaguer, un psicólogo que llega a un nuevo puesto de trabajo poniendo todo patas arriba con su forma de hacer las cosas. Tiene, además, la habilidad de meterse en la cabeza de sus pacientes y ver lo que están viviendo.

Mental es mala y ya esta. Sus personajes son tipicorros y nada interesantes, sus diálogos, además de ser totalmente bla, los hemos escuchado mil veces y aspira en cierto modo a ser una especie de House, lo cual es un referente demasiado ambicioso para ellos. El piloto emana una continua sensación de cutrez y, lo que es peor, dejadez en la forma de hacer las cosas. No es nada hábil en ninguno de sus campos. Totalmente prescindible.

Pero ahora nos vamos con otra profesional de la medicina, la enfermera Jackie Payton. Eddie Falco, galardonada varias veces (y nominada otras tantas) a los globos de oro y a los Emmy por su papel de Carmela en Los soprano, interpreta a esta enfermera de urgencias un tanto peculiar. Muy competente en su trabajo, Jackie se preocupa por sus pacientes pero, como bien afirma ella, no es una santa. Es drogadicta y tiene sus secretos.

El piloto deja claras dos cosas: Jackie es un personaje original e interesante y la serie es una comedia negra con todas las de la ley.

En los 30 minutos que dura el episodio podemos ver a Jackie preocupada por un paciente, metiéndose rayas de medicamentos, robando dinero de un paciente para dárselo a otro o soltando la primera bordería que se le viene a la cabeza.

Generalmente evito las comparaciones pero Jackie es una House, pero con muchas más contradicciones.. (y lo suyo es el Percocet, no la vicodina :P) Aparentemente parece una buena persona, y lo es, pero no a todas horas. Hace lo que sea para alcanzar su propósito o para conseguir lo que ella considere más cercano a algo de justicia. Está forzada a trabajar con un médico estúpido e incompetente y una enfermera novata con incontinencia verbal. Pero, por suerte, el personaje de Jackie no es lo único bueno de la serie:

- El ritmo es adecuado. Combina muy bien momentos médicos, momentos de relax, a Jackie haciendo cosas.. discutibles... Mezcla las situaciones y los escenarios evitando que resulte monótona.

- Los secundarios. No sólo dan la réplica a Jackie de forma muy efectiva sino que cada uno tiene su elemento diferenciador interesante. Desde su amiga doctora con un sarcasmo parecido al de la protagonista, su realista compañero y confidente o aquel que le da cariño... y píldoras.

- Los diálogos. Y aquí está el quid de la cuestión. El humor es inteligente y cabalga entre la acidez, la ironía y la comedia negra. Tiene conversaciones realmente grotescas pero a la vez sutiles con temas tan delicados como la muerte... ¡y son capaces de sacarte un par de carcajadas!

En definitiva, y contra todo pronóstico, he disfrutado mucho de mi primer contacto con la serie y, sin duda, la voy a seguir viendo. Recomiendo sin duda un vistazo al piloto.



35 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!