LOST vs. LOST

.
Hoy es día Lost y aún no he visto el episodio. Buscando remedios para paliar las ansias de que acabe la jornada laboral y encerrarme para el mundo durante los 40 minutos del 5x03 Jughead, he estado investigando y me he topado con esto. Hubiese sido mejor para la semana pasada, pero es lo que hay.

En la web oficial de la serie han puesto a prueba las mejores y más memorables secuencias de la serie para descubrir cual es el momento favorito de los internautas. Desgraciadamente estamos ya en la fase final del evento y en un par de rondas se decidirá la secuencia ganadora. Aún así podéis participar en estas últimas votaciones y a mí me sirve de repaso a lo mejorcito de la serie. Cuidado con los spoilerazos


THE CRASH VS. NO ME DIGAS LO QUE NO PUEDO HACER

Dos grandes momentos de los que no hay ninguna duda el ganador. Por aquel entonces, cuando no era un viejo chocho empecinado con la isla, la gran mayoría amábamos a Locke y aquel momento de "no me digas lo que no puedo hacer" marcó su personaje. Pero nada podía hacer contra uno de los mejores pilotos (y más caros) de la televisión.

ABRIENDO LA ESCOTILLA VS. SE LLEVAN A WALT

Recuerdo cuando los grandes misterios de Lost se reducían al humo, el oso polar y la escotilla. ¡qué tiempos aquellos, eh? Me imagino la cara de más de uno al ver el vídeo de Hurley contando la historia en 60 segundos. Aquí tampoco había mucha duda, sobretodo teniendo en cuenta que es imposible echar la culpa al momento "Se llevan a Walt" de que tuviesemos que soportar al pesadilla de Michael durante la segunda temporada con su casi única línea de guión "THEY TOOK MY SON!".

Pasada la ronda, se enfrentaron EL ACCIDENTE y LA ESCOTILLA ganando, de nuevo obviamente, el impactante primer episodio de la serie, que es uno de los cuatro finalistas del momento.

¿Qué echo de menos? Realmente son buenos momentos ya sea por la espectacularidad o por su significado en la historia pero yo habría remarcado algún otro como esa fusión muerte de Boone – Nacimiento de Aaron o el divertidísimo momento de "Eh, tienes un cacho de Arz en tu hombro". Ninguno tiene nada que hacer frente al piloto, pero merecía la pena mencionarlos.

Temporada 2.

SEE YOU IN ANOTHER LIFE, BRODA VS.EL MAPA DHARMA

En aquel momento, un desconocido Desmond nos lanzaba esa frase que ya se ha convertido en un simbolo de la serie. No sólo tuvimos que enfrentarnos al hecho de que alguien viviese ahí sino que además había "compartido flashback" con Jack. Recién iniciados en el Dharma drama, aquel mapa que descubría Locke en "El Cisne" gracias a la luz negra nos dejó pasmados, pero realmente ni éste ni el anterior me parecen de los más remarcables de la temporada más floja de Lost.

MICHAEL LIBERA A BEN VS. DESMOND GIRA LA LLAVE

Estos son dos momentos mucho más intensos. El primero por todo lo que conllevó y porque nadie realmente se lo esperaba. Ah! Que tiempos en los que Ben era Henry Gale. El segundo fue el clímax de una situación anunciada constantemente durante la temporada. El ordenador, los números, el contador… Qué atrás queda todo eso y qué emocionante e impactante episodio.

Finalmente se enfrentaron el MOMENTO MAPA al momento con desmond GIRANDO LA LLAVE, quedando finalista el segundo.

Aunque la segunda temporada sea la más floja de la serie, tiene otros momentos memorables que habría puesto en lugar de, sobretodo, la primera selección. Ese momento "Alguien vive dentro de la escotilla" fue inigualable para mí, mucho más que el seleccionado. Y ¿qué me decís de la primera vez que vimos una Orientation film?. "Los otros 48 días" es un episodio remarcable todo él y la historia de Desmond, todo lo que hay alrededor del "Are you him?" fue todo un shock.

Temporada 3.

FLASHFORWARD VS. KATE Y SAWYER

Este es realmente un no brainer. Por mucho que la alimentada tensión sexual entre Kate y Sawyer explotara por fin ante los atónitos y dolidos ojos de Jack, aquel grandioso momento en el que Kate aparece entre las sombras con un rostro luminoso ante un destrozado Jack fue tan impactante, sino el que más, que siempre permanecerá en nuestras plegarias teligiosas. "We have to come back, kate".

LA CAÍDA DE LOCKE VS. EL SACRIFICIO DE CHARLIE

A pesar de que todos los protagonistas de esta serie tienen pasados bastante miserables, el de Locke es uno de los más tristes que culminó en nuestras retinas al ver a aquel que le había engañado y robado su riñon lanzarle por una ventana. Pero lo sentimos, John querido, Charlie se lleva la palma aquí. A pesar de caer mal (yo le deseaba la muerte), su despedida, tras aquel estupendo "Greatest Hits", fue tan emotiva, significativa y poética que no podremos olvidarla... "Not Penny's Boat".

En la ronda siguiente tocó que se vieran las caras Charlie y Jack, cada uno con sus respectivos momentos a lo que, contra mi voto, ganó el primero. El sentimentalismo puede (los resultados de la cuarta temporada lo demuestran) pero en este caso no pueden ser equiparables al momento flashforward.

Podría pensar en varios momentos memorables de la tercera temporada, como que enterrasen vivos a esos dos personajes pegote, el beso de Jack y Juliet, Sawyer matando al padre de Locke, Hugo en la minivan... pero acabo con el más visual: la visión de Locke. ( (no digo desconcertante porque en Lost esa palabra ha adquirido dimensiones desconocidas))

Temporada 4.

LA LLAMADA DE DESMOND VS. OCEANIC SIX

Si, desde el momento en el que empezamos a ver, y vivir intensamente, Perdidos, nos imaginábamos cómo sería el final.. ese momento en que saliesen, o no, de la isla sanos y salvos, o no.... Ahora esa meta ha tomado otro rumbo y dimensión pero lo que siempre permanecerá ahí, intocable e imborrable, será la llamada telefónica entre Desmond y Penny. No hacen falta más palabras.

BEN MUEVE LA ISLA VS. SAWYER'S GOODBYE

El impactante season's finale ha copado los momentos memorables de la temporada y no es para menos. ¿Quién no soltó un pequeño gritito al ver a Sawyer saltar del helicóptero? Ilusos. Y nosotros pensando que la cosa no se podía poner más intensa... Y de repente ocurre: La isla ha desaparecido. Una luz ciega a los presentes... a ellos la vista a nosotros el entendimiento. Desconcierto. Dudas. Preguntas.... El momento "Ben mueve la isla" es puro Lost.

De esta lucha de titanes de la mejor temporada de la serie acabaron enfrentándose la LLAMADA TELEFÓNICA Y el momento de EVAPORACIÓN ISLEÑA. Tough call. Dos grandes, dos inolvidables... ¿Qué gana? El sentimiento, el romanticismo... La esperanza.

La cuarta temporada ha sido tan grande que es muy difícil destacar otros momentos que se quedan en el tintero... Penny y Desmond se encuentran, contactan con el carguero, la mirada enigmáticamente perturbadora de Claire en la cabina de Jacob, Jack se entera de que Claire es su hermana... ¡Yo que se! Mil!

Ahora cuatro titanes se enfrentan entre si. ¿Quién ganara? Para mí personalmente la cosa está entre la primera y la cuarta temporada. Jack vs. Desmond... old brothers. ¿Quién os gustaría que ganase? ¿Qué otros grandes momentos echáis en falta?


22 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Clear Eyes... Full Hearts... Can't Lose!

.
Aunque titulaba de la misma forma al post en el que hablé de la primera temporada de Friday Night Lights, la ocasión merece que se repita y es que, desgraciadamente, será la última vez que pueda gritar este motto con propiedad.

La tercera temporada de una de las mejores series que he visto nunca ha llegado a su fin y, con él, es probable que no podamos disfrutar de nuevos episodios de nuestros Panthers. Pero no hay que estar triste porque pocas veces podré despedirme de una serie con tanto gusto con el que lo hago ahora. Estáis avisados: hay algún que otro spoiler.

Después de una segunda temporada más floja, pero no por ello mala, debido a las exigencias de la cadena. Muchas veces si quieres seguir vivo has de adaptarte al mayor público posible y es por ésto por lo que algunos de los elementos más atractivos de FNL se perdieron en favor de otros más asequibles. FNL estaba destinada a acabar en cable y así fue, más o menos. Como bien cuenta Kyra en su repaso a la historia de la serie, Direct TV rescató a esta magnífica adaptación de Peter Berg (de su propia película que a la vez está adaptada de un libro basado en una historia real), dándole la oportunidad de volver a su genuinidad inicial.

No voy a hablar de elementos que ya he dicho en otras ocasiones y que siguen estando en la serie, como esa espléndida realización al servicio de la historia, la música, la realista representación de un pueblo pequeño perdido en Texas donde se vive por y para el equipo de futbol... Os remito a entradas anteriores.

Es imposible que explique mejor que MacGuffin cómo unos talentosos guionistas han sabido colocar las piezas de la trama y a sus personajes en esta temporada. El claro y fuerte contraste entre casi todos los aspectos de su vida que tienen J.D. McCoy, el nuevo QB de los Panthers, y Sarecen encaminan toda la trama futbolera en el trasfondo y nos muestra a dos jóvenes que lamentan a lo que han de enfrentarse cada día, tanto en casa como en el campo de juego y envidian la fortuna del otro.

El eje central de todo son Tami y Eric Taylor, un matrimonio tan real como la vida misma que tienen que enfrentarse al hecho de que a ella le nombren directora del centro donde él entrena. No hay fuegos artificiales, no hay montañas rusas... sólo la realidad de las consecuencias que nos muestra que tomar decisiones es aún más difícil cuando perjudicas a alguien a quien amas y apoyas. La vida es así, señores y señoras de Dillon.

"You know who I miss? I miss the coach's wife."
"You know who I can't wait to meet? The principal's husband."

"Touche."


Friday Night Lights no recurre a efectismos ni sentimentalismos, toma prestados de la realidad los problemas y situaciones a los que se enfrentan sus protagonistas y los hace propios. Desde una simple charla de sexualidad hasta el tener que rendirse a la aceptación de la madre que te abandonó, las historias evolucionan y se resuelven de manera consecuente a quien las padece y cómo lo hace, no a lo que más conviene de cara al espectador.

Y las despedidas. Esas despedidas cargadas de emotividad y dramatismo pero que evitan la grandilocuencia o la exageración. El primero en marcharse es Smash, con un merecido final feliz consecuencia de sus esfuerzos, que nos deleita con un último touchdown. "Where you at?". Me emocioné por la forma y no por el fondo, pero a la que sí he echado en falta ha sido a su madre.

Después llegó el turno de Jason Street, un personaje poco a poco se forja una nueva vida bajo su condición. Un nuevo sueño. Su despedida es menos emotiva pero no por ello peor. Es ese "la vida sigue" tan lógico en este tipo de casos y que tanto les cuesta a otros productos. Dos finales felices.

Y yo acabo hablando de la última despedida: La de la temporada. Muchos se preguntan si deberíamos tener una cuarta temporada. Es tan difícil encontrar finales que hagan justicia a la serie a la que pertenecen que cuando encontramos un final tan perfecto para una serie tan redonda, nos de miedo que se estropee. Al principio era partidaria de su fin: hay que saber dejar las cosas a tiempo.

Pero después de meditarlo he cambiado mi opinión radicalemente. Los dos últimos episodios no sólo son la demostración de cómo hay que usar la sutileza, los pequeños detalles, las frases con doble significado e imágenes cargadas de dramatismo, sino que dejan la situación perfecta para una nueva temporada. Nuevos personajes, nuevos retos pero no por ello peor. La vida sigue. Tami y Eric se despiden desde el destartalado campo de futbol del East Dillon High. ¿Podría Eric levantar al nuevo equipo, y su campo, desde la nada? Seguro. ¿Está este planteamiento de afán de superación de un equipo mediocre muy manido? Es posible, pero FNL convierte en oro todo lo que toca y me encantaría tener la oportunidad de ver su visión en esto.

Todo apunta a que no podremos disfrutar de Eric con los East Panthers, o como se llamasen, de McCoy intentando hacerse con el dominio del pueblo a través de su tesoro más importante: Los Panthers, de la evolución de J.D y su familia después de lo ocurrido en el aparcamiento, de Julie intentando salir adelante con nuevas amistades y nuevo coche, de Sarecen renunciando a su sueño por algo que le importa más: su familia... Pero siempre nos quedará el recuerdo de haber visto una de las mejores series de la historia de la televisión. Ea.


12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última Lost- semana...

.
Domingo de resaca post estreno de Perdidos. Aún estamos asimilando no sólo que haya vuelto sino todo lo que nos proponen en los dos primeros episodios. Evidentemente mi última semana ha estado fuertemente marcada por ésto pero ya he hablado de ello. Moving on, pues.

Hay otras dos series que han protagonizado la semana y de las que tampoco voy a hablar (¿y de qué si que vas a hablar?). Una es Skins. Estoy disfrutando mucho de la segunda temporada de la serie que pronto acabaré para ponerme al día con la recién estrenada tercera temporada. Nunca me cansaré de decir lo fascinantemente original que es esta serie juvenil (y a la vez adulta). La otra es Friday Night Lights. No se si desgraciada o afortunadamente, ya he tenido la ocasión de ver los últimos episodios de la temporada y, probablemente, de la serie... y, aunque se merece un post propio, simplemente diré que es una de las series que van a marcar mi vida televisiva. Si no la has visto, no se a qué esperas.

How I Met Your Mother ha seguido la línea de la semana pasada con las tres historias. Lo mejor sin duda ha sido la conversación mental de Ted y Barney pero no puedo aprovechar para semi offtopiquear un rato para expresar mi envidia por Marshall y Lilly. Realmente echaba de menos que fuesen protagonistas de un episodio con su peculiar pero perfecta relación de pareja.

Sigo con las comedias de la semana el hilarante debate de nuestros currantes de Dundle Mifflin sobre si Hilary Swank está o no buena. La exposición de Oscar sobre la simetría de la cara o el discurso a lo Coach Tylor de Stanley no tienen precio. Aun son capaces de sorprenderme y es que The Office convierte lo más simple en 10 minutos geniales de episodio.

Lo que sí me apetecía muchísimo ver era a Liz y Jack mano a mano, y es que llevaban varios episodios "separados". El nivel de humillación pública y patetismo al que es capaz de llegar Liz Lemon realmente me fascina y he de decir que casi me mata con el momento "robot penis". ¿Cómo puede la química entre los dos ser tan perfecta y genial? Jakie D y Lemon son tan infantiles que me fascina.

Y no, no me olvido del momento bruja. La verdad es que 30 Rock se merece todos los premios que se ha llevado. Detrás de ese humor genial hay unos guiones perfectamente construidos que realmente creo que no aprecio como debería. Cómo se ca construyendo las historias de Tracy y Jenna para que al final colisionen entre sí es tan admirable.

Acabo con Supernatural. Como siempre llevan la historia a otro género para separarlo del episodio anterior. Ha estado bastante bien y pequeñas gotas de trama principal han animado la cosa, además de la aparición de Michael Weston, que siempre alegra. Eso sí, tengo que hacer una observación y es que últimamente se centran mucho más en los personajes secundarios protagonistas de los misterios episódicos. Nos muestran sus puntos de vista con más detalle y eso le da mucha más profundidad a los casos. Eso sí, después de una primera parte de la temporada muy cachonda, llevo dos episodios echando de menos alguna frasecita de Dean.

Acabo con una encuesta a raíz del ya comentado episodio de The Office...


17 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿Qué te llevarías a una isla desierta?


A estas alturas me veo algo más capacitada para hablar del regreso de Perdidos y es que la quinta temporada ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. Cuidado porque aunque me he alejado de la descripción y he tratado de soltar mis ideas de cómo va a ser la cosa desde ahora, va a haber toneladas de Spoilers.

Antes de meterme a saco con los episodios he de decir que, a pesar de que el comienzo ha sido inmejorable, me preocupa hacia donde vayan las cosas. Esta claro que las cosas se dejaron en una situación en la que todo podría pasar, debía reinventar el nuevo objetivo de la serie (ya que hasta ahora el ultimísimo objetivo, además de entender que leches estaba pasando en esa isla, era verles salir de ella). Estos dos episodios no nos plantean realmente esa duda, no sabemos muy bien hacia dónde nos dirigimos, pero lo que está claro es que el camino va a ser de infarto.

Espero que sepan que la fórmula de la cuarta temporada funcionó muy bien y que han de concebir ésta como un ente propio además de el conjunto. El hecho de comenzar con el objetivo de volver a la isla nos podría dar a suponer que la meta de la temporada se alcanzará cuando lo consigan, pero no soy capaz de adivinar cómo van a llevar las cosas para que esto les aguante tanto.

It happened because you left, Jack

Ya en cosas más concretas, y no voy a especificar por episodios porque los ví seguidos, del tirón y se me hicieron cortísimos por lo que me es muy difícil separar acontecimientos.

LOS SALTOS TEMPORALES

Jugar con el tiempo es muy peligroso pero han sido muy listos y se han reservado el derecho de crear sus propias reglas: no se puede modificar el pasado (y por tanto el futuro). Dan a entender que Desmond es especial y teorizo que será con respecto a esto y a su constante. Los perdidos isleños se han metido en el bucle del tiempo y parece que va a ser difícil que salgan de él.. ¿Encontrarán su constante como hizo Desmond?

Faraday sabe mucho. Lleva toda su vida obsesionado con los saltos temporales hasta el punto de haber hecho de currito en Dharma. Estas cosas siempre llevan a algo más allá que la simple curiosidad científica y la pequeña charleta con Desmond lo demuestra. ¿Que nos oculta? y más importante... ¿cuál es su objetivo?¿Porqué ha vuelto?

Estos saltos nos han dado momentos geniales como la breve visita al momento en el que cayó la avioneta del hermano de Eko (en el momento de verlo pensé que si Locke la tocaba, el futuro cambiaría y entonces que pasaba con Boone.. pero ya han dejado claro que eso no es posible). Tampoco me olvido de la aparición de Ethan o de cuando el sempiterno Richard acude a curar a Locke y le da la brújula.

- It's a compass
- and what does it do?
- ... it points north, John.

Estos saltos en el tiempo prometen una temporada muy movidita y probablemente nos deleiten con muchas revisitaciones a tiempos en la isla que hemos vivido pero desde otros puntos de vista. No puedo esperar a ésto.

WE HAVE TO COME BACK, KATE

Este episodio no nos ha mostrado flashback (a no ser que consideréis lo que está pasando en la isla un flashback y lo que pasa en tierra firme el tiempo real o viceversa) y dudo que tengamos flashbacks o fastforwards ésta temporada porque una vez más saltan por encima de su propia genialidad e introducen esos elementos del formato en la propia trama (léase saltos temporales unos párrafos más arriba).

Lejos de la isla y de esos flashes before their eyes tenemos a los Oceanic Six cada uno por su lado pero que entran en crisis todos a la vez. Kate vuelve de nuevo a huír, Hurley ha de enfrentarse con la realidad de sus mentiras y actuar en consecuencia (no me esperaba en absoluto que se fuese a entregar a la policía). De repente Jack se ha convertido en un hombre de fe movido por la desesperación y Sun está en su cruzada para vengar la muerte de su marido.

Maybe if you ate more comfort food you'd not have to go around shooting people..

Todos tienen las ideas muy claras y nos las muestran abiertamente menos Ben, como siempre. Ben es realmente el gran misterio de esta serie porque cuando crees que sabías sus planes, te sorprende demostrándote que no tienes ni idea de lo que pasa por su mente o lo que sabe. ¿Qué pretende?¿Qué tiene liado que implica a toda esa gente, incluída la vieja perturbadora que vimos en el episodio de Desmond y que, además, tiene toda la pinta de ser la madre de Faraday?¿Cual es realmente el objetivo final de su existencia?

En la parte de los Oceanic six tenemos también grandes momentos como la inesperadísima aparición de Ana Lucía, que casi me da un pasmo o esa ironía genial de cuando Ben le dice a Jack que ha de hacer las maletas. ¿Cuantas veces habréis jugado a eso de "qué tres cosas te llevarías a una isla desierta"? Pues para Jack no es un juego. No me olvido por supuesto del momento genial en el que Hurley resume la serie en 60 segundos.



Contado así resulta tan ridículo que me encanta. También hay una pequeña cosa que quiero mencionar y es el pequeño guiño que hay a La Torre Oscura de Stephen King, de la que Damon Lindelof (y JJ) se declaran fans absolutos (son tíos listos) y de la que tienen los derechos de adaptación. Espero que cuando acaben con lost se metan con eso. Por cierto, la referencia la hacen Kate y Aaron con el Tren Choo Choo. "He knows better than that" dice ella, y no le falta razón.

No quiero seguir enrollándome así que acabo con una valoración general: Dos episodios geniales y altamente entretenidos que han sabido a la perfección poner el tablero sobre la mesa y colocar las fichas. Las blancas son los abandonados a su suerte en una isla temporalmente inestable, las negras son aquellos que lograron escapar de una pesadilla para meterse en otra. Ambos comienzan a hacer sus movimientos pero llegará un punto en el que tendrán que encontrarse y, probablemente, comerse unos a otros.

Qué grande es Lost.
Lost Perdidos 5x01 5x02 s05e01 s05e02 Because you left The Lie
PD: Espero vuestros comentarios!!! Si esto se os queda corto, uníos al debate en Facebook ^^

26 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El Internado: a favor y en contra

.
Muchos pensarán ¡¡sacrilegio!! Hoy vuelve Perdidos y Adri se dedica a hablar de El Internado!. Pero no!, No podriá haber día más adecuado para hablar de eso hoy. No hay spoilers hasta que lo avise.

Tengo que empezar diciendo que la cuarta temporada ha estado mejor que la tercera pero, todo hay que decirlo, no era algo muy difícil de conseguir. La temporada anterior se salvaba porque resultó condenadamente entretenida. El capítulo a capítulo funcionaba pero tomado como temporada eso no tenía ni pies ni cabeza.

Es curioso como ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. Se ha notado que esta temporada la han cuidado más a nivel global y las cosas tienen una evolución y una progresión más lógicas (dentro de la lógica de El Internado, claro) y más contínuas. El problema es que lo han liado todo tanto que empieza a aburrir. Todo el mundo está en el ajo y ya canta demasiado.

Antes de seguir hablando tengo que ponerme reviindicativa. En las últimas semanas he leido algunos post en blogs y he visto un vídeo en el que criticaban mucho a la serie por su parecido con perdidos. Yo me planto y me pongo a favor de El Internado en cuanto a esto (eso sí, con un límite).

Yo nada más comenzar la serie hablé de la inevitable comparación entre ambas series y lo alababa. Me parece estupendo que nos fijemos en lo bueno. Copiar no mola, pero aquí nadie es original y todo son inspiraciones o popurrís. El Internado supo bien adaptar Lost, y otras cosas en las que se inspira como Harry Potter (que a su vez se inspira en mil cosas más), y hacerlo suyo... con evidentes homenajes que demuestran que no esconden de donde sacan inspiración (como por ejemplo lo de la luz del pozo). En esta temporada hemos tenido un comic con un oso polar. ¿Pero no os dais cuenta que eso es un homenaje total? Eso precisamente es un guiño que hay que alabar. Sin embargo, el tema de la isla, ya es otra cosa. Ya no sólo porque es demasiado sino que en la propia serie se les está pirando la pinza del todo.

Yo personalmente criticaría más esos toques de Cloe O'Brian que tiene "la finder" que con su toshiba consigue desencriptar hasta la página más difícil.. o el momento "Dexter" que tiene Fermín cuando intenta analizar aquella escena del crimen (no especifico que no quiero poner spoilers). El Internado tiene muchas cosas criticables como para que nos enfoquemos en lo de perdidos.

Y lo del vídeo es alucinante... dan a entender que Lost ha inventado la fórmula "Previously-título de serie-comienzo de serie con los títulos de crédito superpuestos". A ver si ahora le copia la fórmula a Gossip Girl también (por decir una completamente opuesta). Darma vs. Géminis, flashbacks, las premoniciones y otras cosas cantan bastante, sí, pero no me parece en absoluto para tanto, y menos cuando realmente no lo ocultan. Pero cosas como las conexiones, las apariciones fantasmagóricas o lo de los vídeos antíguos es sacar las cosas de quicio, y mucho.

Yo soy la primera que critico a la serie por muchos motivos, pero precisamente no por éste. Lo único que me ha parecido excesivo es lo de la isla. Nada más. El Internado tiene fallos muy gordos como para ponerse a criticar esto, reincido.

Volviendo a la temporada, tengo que comentar algunas cosillas concretas de la trama así que a partir de ahora caerán algunos spoilers.

Empiezo por lo más gordo. ¿Que leches es eso de los Nazis? No pude contener la risa.. después de tanta tensión creada mientras avanzan por el pasadizo y llegan a la habitación tan de secta y toma: el botón de Hitler. No tengo palabras para describir la verguenza ajena que me dió ver eso.

Por lo demás, a pesar de que siempre me ha gustado Fermín y lo de su madre me gustaba pero ha llegado un punto en el que la cruzada por encontrar al asesino de su padre se ha hecho muy repetitiva y cansina. Los nuevos, el niño visionario y su madre, me han gustado. Me gusta mucho su historia y sus motivaciones y cómo construyen todo a raíz de la visión del niño. Por cierto, chapó a lo del ventolín.. Ese tipo de detalles son los que demuestran que la temporada está trabajada.

Los chavales ya me cansan mucho. Son tan pesados y sus acciones con respecto al misterio son tan absurdas que paso de ellos. Me interesa más los rollos paternales y maternales de Iván o los problemas de Julia.

Eso sí, lo de que todo el mundo esté en todo ya no lo aguanto más. Jacinta, el padre de Elsa, el de Iván, el de Julia, el de Fermín, el de Marcos, el profe de latín, Héctor, Amelia... Ya está bien. Y hay una cosa que no se puede hacer: no puedes basar tu cliffhanger en la madre de Marcos y Paula (y el bebé) y olvidarte por completo de toda esa trama en el segundo episodio. ¿Va a pasar lo mismo con el padre que se despierta en la isla griega?

Y ya vale de product placement, no? Puedo soportar lo de las cajas pero lo de la leche ya me perturba. Meter diálogos tipo "Joe Jacinta, te veo con poca memoria, tomate esta leche que tiene fósforo". Claro, como a ellos sí les compensa la multa...

En fin, El Internado sigue sin ser capaz de aprovechar el potencial y ser mejor serie de lo que es. Me da mucha rabia porque con la facturación que tiene, unos actores sorprendentemente más que decentes y demás, es un desperdicio que se ponga tan poca elaboración en mejorar esos guiones y no caer en el absurdo absoluto. La quinta vendrá antes del verano seguramente y mi lealtad tiene un límite. Puedo pasar sus muchos y graves errores, pero como deje de entretenerme... peligro! Ha llegado un punto en el que con tal lío ni siquiera me interesa en exceso la resolución de las cosas.. no creo que haya ninguna posible.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

The Mid-Season To Come...

.
Ya que es tarde para ponerme con los dos últimos de Friday Night Lights, que probablemente no sólo finiquitan la temporada sino la serie, aprovecho para actualizar con mi lista de series para lo que queda de temporada. Al principio iba a separarlas por categorías de "viendo" "nuevas" o "a mi ritmo" pero ya que Kyra se ha currado un post como este, voy a hacerlo por día.

Lunes

How I Met Your Mother, Gossip Girl y One Tree Hill son, de momento, inamovibles. Dentro de este día podría meter a Samantha Who pero lo cierto es que me gustaría tener la fuerza para dejarla.. hace tiempo que es demasiado descafeinada pero siempre queda esa duda de ¿mejorará?

House la seguiré a ritmo de España y dado que aún tengo que ver la sexta de 24 y que Héroes ha desaparecido de mi lista forever, creo que eso es todo para los lunes.

Castle me llama la atención y me aterroriza por el mismo motivo: Nathan cancelaseries Fillion.

Martes

Dos visionados asegurados, de momento, son Fringe y Reaper (por fin! parece que hace siglos que ví un episodio). La primera aún la tengo en fase de prueba aunque bueno, me entretiene tanto que sobrevivirá.

Cupid es una de las nuevas que me genera sentimientos encontrados. Por una parte es de Rob Thomas y además me llama el planteamiento. Por otro, el actor protagonista no me inspira mucha empatía y el trailer no me convenció...

Miércoles

Como bien dice Kyra, los miércoles son el día Perdidos y de hecho es la única serie de este día.

The Unusuals, serie policial que sustituirá a Life on Mars en abril protagonizada con la que fuera Joan de Arcadia aún no se si me apetece, pero probablemente no esté in the mood for otra de polis.

En cuanto a Lie to Me... aún no he visto el piloto filtrado pero de momento lo único que me llama la atención es Tim Roth. ¿Será decepcionante como The Mentalist? No digo que sea mala, sólo digo que me pareció de lo más estándar y no entiendo el revuelo con la serie.

Jueves

Un día cargadito de emociones con The Office, 30 Rock y Supernatural. Earl no la añado ya que la veo a ritmo de España.

Muchísimas ganas tengo de que llegue Harper's Island, esa serie de misterio que tiene tan buena pinta. En cuanto al no-spin off de The Office que supuestamente será protagonizado por Amy Poehler habrá que probar.

Hace poco se han conocido más datos: Será tipo falso documental también y se centrará en Leslie (Poehler), una burócrata de clase media en el departamento de parques y zonas recreativas de Pawnee, Indiana. Trabajará con una enfermera local (Rashida Jones, que interpretó a Karen en The Office) para convertir un solar en un parque. Tendrán que luchar contra los estragos que le ponga el ayuntamiento y demás. Suena... peculiar, pero ey! The Office es genial y va de unos tíos que trabajan en una oficina que vende papel...

Fim de Semana (Viernes y Domingo mainly)

Desgraciadamente Dollhouse está condenada los viernes y aún no he decidido si verla desde el principio o esperar a ver qué pasa.

Padre de Familia y Brothers and Sisters son dos de mis series, pero ambas las veo a mi ritmo. En cuanto a Kings... ¿quién no se siente atraido por ella?

Además también tenemos las cadenas de cable que suelen ofrecer cosas interesantes. Yo me apunto seguro a The United States of Tara. Tengo a medias Greek, que me divierte, y Kyle XY, que la dejé a poco de empezar la segunda porque me aburría.

Espero ponerme al día con Damages pronto y Leverage creo que la voy a dejar. A pesar de que he disfutado de los primeros episodios, empieza a ser repetitiva y cansina, además de que los casos no tienen mucha gracia. No me olvido de Psych y del estreno de Nurse Jackie, que me llama la atención. Alguna otra que menciona Kyra las tengo pendientes.

Además de todas las citadas, me he propuesto acabar con la segunda de Skins para seguir con la tercera que se estrenará en breve. También voy a ver la primera de El Ala Oeste, la primera de True Blood y la segunda de Brothers and Sisters además de acabar con la segunda de Pushing Daisies.

Quizás sea un poco ambicioso para el tiempo del que dispongo actualmente pero creo que lo conseguiré. Y pensar que el año pasado seguía unas 28 series sin ningún problema y aún me daba tiempo a ver pelis (cosa que ahora casi no hago) y a viciarme al Prince of Persia...

16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana...

.
Antes que nada quiero empezar comentando lo que declaró hace unos días Rob Thomas y es que parece que después de Cupid se pondrá con la película de Veronica Mars. No se qué noticia televisiva podría ser mejor que esa pero sinceramente estoy cansada del tema. Llevamos mucho tiempo con el mismo tema y ya dudo mucho que se vaya a hacer.

Dicho esto, empiezo comentando el episodio de Supernatural de esta semana. He leido a algunos twitteros decir que no les había gustado y me sorprende mucho. Es posible que nos estén malacostumbrando... hasta hace bien poco la serie era principalmente autoconclusiva y todos los episodios eran muy similares a este, es decir, un caso y un pelín de trama. Últimamente la cosa está que arde con los Winchester y la cuarta temporada está siendo tremenda pero a mí personalmente me ha encantado este episodio. Es Supernatural hasta la médula… y uno de los mejores Es uno de los más inquietantes de la serie y me ha tenido en tensión durante todo el episodio. Por mi parte estoy contentísima de la vuelta.

Dejo los comentarios de House y El Internado para otro momento. El primero porque quiero comentarlo cuando me haya puesto al día con los 8 episodios emitidos en España. En cuanto a las desventuras en la Laguna Negra, lo comentaré junto con el comentario general de la temporada.

Esto nos deja con How I Met Your Mother. Esta semana Barney ha sido el centro del episodio y nos ha hecho reír entre teles y "awe..fffffful", pero también me ha dado mucha penita verle así. He de suponer que lo de Robin y él va a ser el cliffhanger de la temporada.

No podía olvidarme de los upper east siders y es que esta semana Gossip Girl nos sigue demostrando que nadie se libra de los secretos chungos y que cuando pensábamos que era imposible más culebrón, nos sorprenden con unos líos interminables. Nada más que decir aparte de que, como ya dije otras veces, me da lo que busco de ella de momento. Por cierto, la idea del spin off protagonizado por Rufus y Lily, que parece que ya se ha puesto en marcha, no me apetece nada.

En el lado contrario tenemos a los habitantes de Tree Hill, que me tienen muy aburrida. Sigo sin entender mi absoluta incapacidad de dejar de verla y es que ya nada me gusta ni me atrae! Lo único que disfrutaba lleva dos episodios olvidado. De los Scott nada, o más de lo mismo, y de los demás chorradas del calibre de los líos amorosos de Mia, la maternidad risible de Brooke (y su lío con Julian), la cara de pasmaos de Payton y Lucas que van a ser padres (mamá miedo) o la ex-virginidad de la ex-novia de Mouth, la pareja más irrelevante de la historia de la serie. En fin. Soy masoca.

Lo único bueno del episodio de esta semana fue el momento Walkie Talkie de los hermanos Scott que estropean dando la explicación para tontos al final "Jugando con mi hermano a los WT". Que no lo verbaliceees.

Pero he de darme un poco de cancha como premio a haber decidido dejar Privileged. Me cuesta mucho dejar las series una vez llevo unos cuantos episodios pero es que ya no hay nada que me ate a la serie. Me aburre soberanamente y es curioso como una serie tan simple puede perder así el norte! Las tramas no tienen ni pies ni cabeza! De repente ella se desvive por las niñas que toda su vida es su novio y ahora ya podrían partirse las piernas andando en Manolos sus niñitas que la prota ni se enteraría con todo el coñazo de su madre y su hermana. En fin, bye bye.

Me despido con risas. Primero con The Office y ese duelo Dwight - Andy. Ha estado bien el epi pero sin duda lo mejor ha sido el cold open con todos corriendo para batir el record con el radar.

30 Rock, o las aventuras de Jack y Liz, ha sido de lo mejor esta semana. La parte de Jack con Salma Hayek creo que no está muy aprovechada, aunque cuando sacan al abuelo a la cita o éste se pone a hablar con Jack son grandes momentos. Pero lo mejor es Liz y su vacuna.

"El amanecer de los griposos" no tiene precio y cada momento me ha hecho reír hasta estallar en carcajadas con el gran momento "If you want your shot, you're going to have to dance for it". Ver el baile de Liz casi me mata xD


10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Adri os regala dos años de vida

.
Se que actualizar el blog con vídeos es lo peor.. pero es que no podía dejar de pasar esto. Ayer probablemente gané dos años de vida gracias a las risotadas que nos echábamos viendo estos videos de Date El Bote.

Supongo que ya habréis oido hablar de este concurso de preguntas y respuestas presentado por Carlos Sobera que se emite en la ETB,. Yo había oido hablar pero nunca había visto nada y ayer a un amigo le dió por ponérmelos... y casi me da algo de la risa.. Vaya panda de elementos.. Vaya respuestas!!! Si queréis ver más, os remito a la web del programa.

"Amén"
(si se oye mal añadir "&fmt=18 " al link del vídeo en youtube)



"¿Pico de pato y cola de castor?"



"Junio.. y Septiembre"



Los amantes del círculo...



"El asesino de la baraja" (por si no va)




Y se quedan tan oreaos.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El karma siempre se sale con la suya

.
Por fín puedo hablar de la tercera temporada de Earl, que he acabado hace unos días. He tardado mucho en finiquitarla por dos motivos. El primero es culpa mía: Eso me pasa por verla doblada, que tengo que estar sujeta a la cadena que lo emite, en este caso La Sexta, que no dudó en retirar la serie a falta de tres episodios. TRES, y he tenido que esperar a que Fox le alcanzase en la emisión. Menos mal que, de momento, House (la otra que veo doblada) no tiene esos problemas. El otro motivo es propio de la serie, pero eso lo veremos en breve.

Hay una cosa que nunca le negaré a Me llamo Earl y es su capacidad para mantener la comedia. En la primera temporada me quedé enganchada de su ácido humor y sus potentes secundarios y la proclamaba como una de las mejores comedias del momento. Ha llovido mucho en el primetime americano desde entonces pero ya no es la mejor no por ella misma, sino porque las demás son superiores.

Con una estructura tan marcada y una idea tan clara era fácil salirse de la línea y empezar a cansar o, peor, a dejar de hacer gracia, pero han superado esta dificultad. La apuesta de un Earl en la cárcel me parecía tremendamente arriesgada. ¿Cómo iban a introducir esta nueva situación en el formato?. La forma de resolverlo ha sido casi óptima y los episodios que tienen lugar en prisión no tienen desperdicio.

¿Cuál es el gran problema de esta temporada? El coma. El maldito y aburrido coma. Los primeros días te hace gracia: ves cómo Randy se apaña con la lista, ves el contraste entre Earl y las comedias de situación de antaño... pero después de un par de episodios empieza a resultar muy cansina la parte de Earl en su sueño comatoso. Eso sí, se hace más evidente los fuertes secundarios que tiene la serie, ya que toda la parte de Randy, Joy y el resto sigue igual de hilarante pero no resulta lo suficientemente fuerte para mantenerse por sí misma, algo que ocurre también con la parte de Earl, dando como resultado esos episodios cansinos.

A falta de cuatro episodios, Earl sale del coma. Por fin. Pero se mete en una situación aún más molesta: Billie. El personaje de Allysa Milano no estorbaba especialmente hasta el momento en el que Earl decide que quiere pasar el resto de su vida con ella. No es que no me hicieran gracia los tejemanejes de Earl para que el Karma haga que se casen y, después, se lleven bien… Es que Billie cae mal, estorba y, lo peor, no hace gracia, además de que no pega con Earl ni con la serie, dando como resultado que no me interesase en absoluto ni hiciese esfuerzos por entretenerme. Una cosa no niego: la forma de despacharla es genial. No se si porque me hizo mucha gracia cómo se deshacen del personaje o porque estaba deseando que se fuera, pero me gustó.

En definitiva, la primera parte de la temporada mantiene el nivel y el humor que, poco a poco, se va desinflando hasta el final. ¿Qué nos espera la cuarta temporada? Lo ignoro, pero no hago más que pensar si serán capaces de recuperar esa frescura y originalidad que la caracterizan. Alguno que vaya al día a ritmo usa a lo mejor puede alumbrarme.

15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Series Pendientes: La Lista Negra (parte 2)

.
Sigo con la lista de series apremiantes y pendientes que comencé ayer. A algunos, como al precursor del meme, les sorprenderán tantas ausencias injustificables. Es lo malo de querer ir con la novedad, dejas otras que no deberías en segundo plano. ¡Pero que conste! Algunas las he empezado pero no continuado (como The Wire, Los Soprano, A dos metros, Mujeres desesperadas, Tan Muertos como Yo..) y otras he visto capis sueltos (como Buffy o El Ala Oeste).

Buffy Cazavampiros
Dos veces. Dos veces me ha pasado con dos amigos. Ambos dos no tenían interés por lo poco que habían visto de ella. "Es cutre y no le veo interes!" decían y eso pienso yo. Una hasta tenía un odio de esos irreflenables y soltaba todo tipo de falacias. Ahora decir que ambos son fans de la serie es quedarse corto. Ya sólo con eso tengo mi razón para verla (aunque Firefly, Dr. Horrible y varias personas más de las que me fío recomendándomela son otros motivos).

Mad Men.
Después de un par episodios no me parecía ni mucho menos para tanto (y tanto premio y de todo). La puesta en escena es lo mejor de la serie y no niego que esté muy bien pero mi primera impresión me provoca pereza para ponerme con ella. Pero la tengo en Dvd en casa y la pienso ver!

Desaparecida.
Me sorprendió la buena acogida que tuvo esta serie entre la comunidad bloggera y, tras ver el primer episodio, decidí que era momento de hacer un hueco a una ficción española ya sólo por el mérito de interesarme. De momento no lo he hecho.

Damages.
No voy a dar el motivo porque es el de siempre. Esta no la tengo ni bajada, soy así de vaga y sin embargo es una de mis grandes ausencias.. pero me han vuelto las ganas después de ver el estupendo cartel promocional de la segunda temporada.

Mujeres Desesperadas
Es curioso cuando ocurren estas cosas. La primera temporada la disfruté como la que más. Empezaba por aquel entonces mis andaduras en descargarme series para verlas a ritmo de USA y en vo. De la segunda temporada vi 2 episodios para saber cómo se resolvía el cliffhanger de la primera, y no seguí. No por nada, simplemente no seguí.. y ahora van por la quinta y yo sigo en el mismo punto. ¿Quiero seguir? por supuesto ¿me da pereza? Enormísima.

Otras que tengo en la lista serían Nip/Tuck, Jekyll, Tan Muertos como yo, Scrubs, Torchwood (por algún motivo me llama ésta y Dr. Who no tanto), Bones (ya me habéis picado la curiosidad, hombre!), Life, seguir con True Blood (no pasé del segundo), John Adams, Saving Grace.. y muchas más. Voy a dejar de enumerar que al final no acabo. Seguro que dentro de un mes (o de 5 minutos) reviso la lista y pienso: "¡¡cómo me he olvidado de talcual!!".

En fin, la vida es dura. No sólo no tenía tiempo para ver todas las pelis que quería, jugar a todos los videojuegos que me apetecía, leer todos los libros y mangas de mi lista pendiente y escuchar y descubrir nuevos grupos de música.. que me tuve que meter en las series.. malditas y benditas series que han tomado mi existencia.

27 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Series Pendientes: La Lista Negra (parte 1)

Nota: No. No voy a hablar de los Globos de Oro. Ninguna sorpresa, todo lo de siempre y aburrido. Ojo, no digo que no esté de acuerdo con muchos premios en general, pero han sido como un paluego de los Emmy además de que odio los premios, las compensaciones, las ausencias, las presencias obligadas... puaj.
Un poco tarde, pero recojo el meme que me lanzó Moltisanti hace unos días. Realmente no debería llamarse la lista negra ya que es algo que a mí me suena negativo, como esa lista de series que nunca vas a ver o nunca verías. Pero no, hoy se trata de enumerar esas series que sabes que debes ver y quieres hacerlo pero por unos motivos u otros no lo has hecho. Muchos han optado por enumerar todas las series que tienen pendientes.. como no hay blog suficiente para realizar esa tarea, me centro en aquellas que se que es pecado no estar viendo ya mismo (y para más inri empleo mi tiempo en fantochadas)

El Ala Oeste
Es la primera de mi lista negra sin ninguna duda. Lo que he visto de Sorkin me ha encantado, lo poco que he visto de esta serie cuando la pillaba en La 2 también y todo lo que he leido de ella sumado a las recomendaciones insistentes de algun amigo hacen que sea mi gran serie pendiente. Esto se extiende a la siguiente.

Sports Night
Otra de Sorkin de la que he visto algún episodio por los interneses pero decidí que necesitaba subtitulos para disfrutarla. A lo mejor ahora sí podría probar a verla xD Ya sabéis, si alguien la ve barata en algún sitio, que avise, que ésta es chunga de conseguir.

Los Soprano
Lo se. He visto una temporada y pico y me encantaba. Es muy grande. Pero por algún motivo que no recuerdo la dejé a medias y la pereza que me da volver a ponerme es infinita.

The Wire
Me pasa lo mismo que con la anterior. Vi una temporada y que me maravilló es decir poco. ¿Porqué no he seguido? Nunca seré capaz de explicarlo. Pereza.

A Dos Metros Bajo Tierra.
Que serie tan genial y que pereza me da seguirla!! Realmente con estas me pasa todas lo mismo aunque de todas quizá esta es la que más me apetecería seguir. Pero hago pereza hasta para hacerme con las temporadas (de la 3 a la 5), aunque ya que estoy igual la veo desde el principio en vo.

Battlestar Galactica
Ya me pica la curiosidad, vaya. Yo no soy en absoluto carne de este tipo de series, no me suelen gustar y siempre la he visto como una Stargate o Star Trek xD. Me costó lo suyo ver Firefly... y he de decir que me encantó pero era distinta. Después de todo lo bueno que se dice de BSG, y de fuentes fiables, no puedo seguir ignorándola.

In Treatment
Vi los episodios de una semana y me gustó bastante aunque no acabó de engancharme. Cosas que he leido me daban ganas de seguir pero nunca me puse. Ahora tengo un amigo que estaba viciadisimo con ella y me ha recordado que debería ponerme.

Hasta aquí puedo leer hoy. No me recriminéis algunas ausencias que me iba a salir larguísimo el post y mañana toca la segunda parte ;)

Continuará...


26 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana... (Las Series Vuelven Edition)

.
Ya vienen las series, con el nuevo año, y nos traen midseason cargada de regalos.. tralilolalilolalilolalá, veremos que series sobreviviráaaaan. xD [tonillo "ya vienen los reyes OFF].

Yo sin ponerme al día y algunas series ya están empezandoa volver. Es el caso de Gossip Girl, que me sigue endemoniadamente entretenida. El primer episodio de nuestros upper easr siders nos ha traido algunos giros muy interesantes y nuevos secretos que promenten. En su línea vamos.

One Tree Hill me aburre, y yo sigo siendo la seriéfila masoca que no puede evitar seguir viéndola. Los últimos episodios habían ido un poco mejor (aunque no es difícil después de aquel capítulo que podría haber protagonizado Jack Nicholson) pero este me ha aburrido mucho y lo poco que aparecen la familia Scott no ayuda. Peyton embarazada, el mismo rollo una y otra vez con Brooke y su hija de palo (el momento "mamá" me provocó una carcajada, al menos xD).. todo es tan BLA. Lo único que me gustó fue lo de los niños y su visita a "Q". ¿Sabéis que es lo peor? Que la seguiré viendo.

Privileged sige dándome lo que pido: un entretenimiento tonto para ver mientras ceno. Aunque deberían meter a algún personaje nuevo porque se está haciendo ya demasiado repetitiva.. y la capacidad que tienen de hilar las cosas es considerablemente nula. De repente ella está todo el día preocupada por las niñas como que pasa de ellas. Laurel va y viene, de repente el chef y su novio tienen una trama... No se. Eso sí, ha sido "episodio Friends" con la madre de Mónica y Ross y el Chef viendo la serie. Debería ser fuerte y dejarla.. hay tanto que ver y tan poco tiempo... Por cierto, si vas a hacerle una cabecera a tu serie, no hagas una tan chorras.

Era de esperar que 30 Rock siguiese en su línea. El Señor Macho Solo y su lío con Salma Hayek me ha divertido aunque ella no está especialmente graciosa, pero la genial baby-crazy Liz con Peter Dinklage, actor que me encanta desde "Vias Cruzadas", y que se come a Hayek, es lo mejor del episodio. Hasta Jenna con su Janis Joplin xD

En cuanto a El Internado... me estaba gustando la cuarta temporada (dentro de sus posibilidades, esta claro) pero ya quiero que se acabe, que ya han dado muchas vueltas a todo y me canso. Además de que en este episodio en particular algunas actuaciones me han parecido horrorsas. Si es que incluso Fermín empieza a cansarme y siempre ha sido de mis favoritos. Y no puedo dejar de mencionar el tema LOST. Yo tengo pendiente un post pro-El internado en referencia a las críticas que he leido por ahi en blogs por su parecido con Lost, pero hay cosas que me parecen muy bien como homenaje y no hay que darle mayor importancia y otras que no eran necesarias y con ello provocan esas críticas, como "la isla".

También he acabado de ver la tercera temporada de Me llamo Earl, me ha costado horrores por el tema del coma pero eso es cosa de otro post ;)


9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Ya está aquí The United States of Tara

.
Que grata ha sido la sorpresa cuando me he encontrado con el piloto de la nueva serie de Showtime pululando por la red. esta comedia de media hora de la que tanto hemos oido hablar por su interesante planteamiento y su impresionante pedigrí (Sprielberg + Diablo Cody + Toni Collete) y que se ha convertido en una de las más esperadas de midseason de muchos.

Después de ver este piloto (supuestamente no es el definitivo) he de decir que mis miedos a tener las expectativas demasiado altas eran infundados: me ha encantado. Toni Collette está magnífica en su papel, más bien papeles: los gestos, la postura, la forma de hablar... todo hasta el detalle más pequeño está cuidado en sus diferentes personalidades, que rozan la exageración pero sin llegar a traspasarla.

El episodio es divertido, tiene ritmo y nos presenta muy bien la situación, como mínimo, peculiar en la que se encuentra esta familia. Acostumbrados a vivir con varias personas distintas a las que conocen y tratan de forma distinta, los hijos y marido de Tara dan una réplica perfecta a la situación, dando como resultado unos diálogos frescos e inteligentes. Sí es cierto que en estos 30 minutos han verbalizado muchos sentimientos y situaciones para explicar al espectador el tema, algo que podría perdonar mientras nos estén presentando las cosas. Aún así, creo que han abusado un poco. Que el marido a diga "Ya sabes que a Tara no le gusta que nos liemos" a la Tara adolescente no me gusta. Prefiero verlo. O que le suelte a la hermana el discursazo con toda la información de golpe queda forzado.

Hay que decir que no sólo las personalidades de Tara estan muy bien sino que la familia es también muy especial y tienen una forma lidiar con la situación muy divertida. El hijo es muy peculiar y me ha encantado. La verdad es que me daba miedo que Tara se comiera al resto pero no ha sido así en absoluto.

Pero en general, una primera impresión muy buena. Sólo queda una duda y es que realmente no sabes cómo va a ser la dinámica de la serie. Nos han planteado la situación y los personajes pero tiene que haber un "algo", tiene que haber algún tipo de conflicto que rompa ese "equilibrio" que han conseguido después de tantos años viviendo con la situación.

¿Qué os ha parecido a vosotros? Ah, ¿Que no lo habéis visto y queréis hacerlo? Pues que no se diga. Podéis verlo online aqui. Quiero vuestras impresiones! Más info en la web oficial.




15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Do You Take Dexter Morgan?

.
Atención. Me ha sido imposible hablar de esta temporada sin spoilers asi que huye si no has visto hasta la tercera temporada de Dexter. Spoilers ahead!.

Las expectativas estaban muy altas después de esa magnífica segunda temporada y, aunque me gustaría poder decir lo contrario, la tercera temporada de Dexter no ha estado a la altura.

Tras ver el primer episodio volví a quedarme prendada de la magia que tiene la serie para dar un giro sobre sí misma y sacar nuevos conflictos no sólo interesantes sino consecuentes con su protagonista. Toda la idea de la paternidad de Dexter (uno de los personajes con más daddy issues de la actualidad televisiva), el personaje de Miguel Prado y la lucha por no desviarse de su código prometían otra temporada inigualable de la serie.

Do I see plastic sheets in your future?

Desgraciadamente no ha sido así. Pero no me entendáis mal. Me ha gustado la temporada. Dexter sigue estando genialmente escrita y sus guiones valen su peso en oro. La voz en off del personaje mejora con cada temporada y ese juego de sentimientos, pensamientos y apariencias es una de las características más remarcables de la serie que ha permanecido intocable en esta temporada.

El problema principal que le veo yo a ésto es que han querido meter demasiadas cosas, demasiados cambios y evoluciones, en una sola temporada y como resultado muchos de los giros o la forma de evolucionar de Dexter y de adaptarse a las diferentes situaciones resulta con frecuencia algo forzada. La relación que tiene con Miguel Prado ha sido una idea genial que no han acabado de encajar en la situación. Se han tomado su tiempo para presentar a Miguel, que veamos que no es lo que parece, que nos demos cuenta de la facilidad con la que lee a Dexter, y es que es capaz de ver a través de su máscara, algo que, irónicamente, Dexter no hace. Todo ese comienzo es perfecto, cómo se forjan los cimientos de esa situación. Pero cuando estalla es cuando falla (y perdón por la rima), empezando por la propia secuencia bien escrita pero mal resuelta (la puesta en escena es totalmente errónea) de cuando Miguel le dice a Dexter que sabe lo que hace y el secreto de éste sale a la luz por primera vez (Doakes y el Ice Truck Killer no cuentan porque eran enemigos).

The perfect pie is the one that makes your pain go away

Es una pena porque todo el dilema de Dexter con su código está muy bien expuesto y llevado, desde la abogada hasta la amiga enferma de las tartas, pasando por todo lo que supone su amistad con Miguel Prado. Pero es su respuesta al dilema lo que no convence, y me da rabia porque el potencial era grandísimo. Ya sólo sus miradas dicen un mundo. Miguel Prado es un personajazo del que no han sabido exprimir todo lo que podría haber dado.

Pero todo esto son peros que paso por alto. Como he dicho antes, aunque no ha llegado a la altura del año pasado, Dexter sigue siendo una de las mejores series que puedes ver y he disfrutado mucho de la temporada. Quizás vista semana a semana y no del tirón se hubieran notado menos estas deficiencias (lo que no significa que sirva como excusa).

It's strange to have a creation out there, a deeply mutated version of yourself, running loose and screwing everything up. I wonder if this is how parents feel.

Lo que de verdad me ha sobrado del todo son las molestas visiones de Dexter con su padre. Hubiesen quedado muy bien y adecuadas de haber sucedido esporádicamente (es decir, dos o tres veces, incluyendo la última) con ese par de conversaciones que realmente aportaban algo al dilema interno de Dexter con el código, con Miguel y con la paternidad. El resto eran explicaciones para tontos. Cada vez que aparecía yo no podía dejar de pensar: "toma expectador. Una conversación que verbalice los problemas internos de Dexter por si no te das cuenta por tí mismo de la otra forma en la que lo estamos contando". Eran cansinas e innecesarias.

He is like the fucking witness whisperer

Sin embargo hay una cosa que ha mejorado con respecto a todo lo anterior: las tramas secundarias. De nuevo las refuerzan (ya lo hicieron la temporada pasada) y dan a cada personaje su universo de actuación a la vez que lo entrelazan todo. Rita y su amiga, Debra con Anton, todo el asunto de Yuki y esa duda que siempre teníamos de ¿Será Quinn un trepa o será Yuki de verdad una novia despechada?, Laguerta con la abogada.. incluso Angel con su pilingui de incógnito (a Masuka no le añado porque como bufón me divierte pero a la vez me molesta). Debra, por cierto, a acabado encantándome como personaje... y la odiaba en la primera temporada.

En definitiva: Me ha gustado pero podría haber estado mejor. No pondría tantas pegas si el nivel no hubiese estado tan alto, eso seguro. Como he dicho antes, sigue estando estupendamente escrita (las frases, las reflexiones, ese humor....), los personajes son magníficos, el equilibrio de las tramas está llevado con completa maestría y la producción sigue teniendo esa personalidad única, pero ha fallado ligeramente a la hora de mostrarnos la evolucion de Dexter. ¿Es la correcta? Si. ¿Ha sido la forma idónea de hacerlo? No. Precipitada y, en ocasiones, algo incoherente en algun punto intermedio.

Eso no quita, por supuesto, que esté deseando ver más.

-I accept you, Dexter, like a brother...
-I killed my brother... I killed yours too.



19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!