Meme 2009 (I): Tú eres mi constante

Recojo esta entrada que me encantó escribir hace tiempo y la adapto como primer meme de una serie de entradas que formarán mi Remember 09. Otros años lo hago en forma de premios, esta vez quería hacer gala de mi mote e invitaros a todos a participar. No deja de ser otra excusa para hablar de este año seriéfilo que se va, así que os animo a todos a participar en el que os apetezca. Si es en todos… mejor!

Este primer meme enfocado a las parejas del año no podría tener otro título que uno de los grandes momentos románticos del año pasado (y de todos) que nos regaló Lost.

UNSOLVED SEXUAL TENSION

Si una pareja es la gran ganadora de este premio para mí este año, esa es la formada por Brennan y Booth. Una UST es muy difícil de llevar bien, sobretodo cuando es uno de los pilares de las series, y esta de Bones es una de las mejores que os váis a encontrar en ficción televisiva. Cuando hay acercamiento, saltan chispas y la tensión del espectador es intensísima… pero si luego no se resuelve, no pasa nada… esa profunda amistad que tienen está tan bien contada que te crees que nunca acaben de acercarse del todo. Son amigos!

Mención especial para Cuddy y House porque, aunque poco a poco y sin explotarlo demasiado, han ido construyendo esa relación que explotó (y nos hizo, Zas! En toda la boca después) a medidados de este año.

YOU ARE ADORABLE

Hace un tiempo, la primera pareja que siempre me venía a la cabeza en este terreno eran Pam y Jim en The Office, pero últimamente esa línea adorable de la serie se ha ido perdiendo. Como la otra vez ya mencioné a Marshall y Lilly y a la adorabilísima pareja que tuvimos que despedir este año que son Ned y Chuck, este año va para una pareja que no os esperáis.

Ha ido lenta y progresivamente pero la relación de Victor y Sierra de Dollhouse es, sin duda, una de las cosas que más disfruto de la serie. Ya no es sólo que son monísimos cuando están en modo activo, sino que esa idea de que el amor que se profesan va más allá de los borrados de memoria y los implantes de personalidad me fascina y encanta. Espero que tengan un final feliz. Mención especial para Naomi y Emily de Skins. Lo poco que nos dieron fue adorable.

LEYEND... WAIT FOR IT...

Los amores legendarios es un tema serio y, si lo pensáis, no hay muchas historias de amor que sean hitos en la historia de la televisión. Por eso hoy quiero entregar profunda y completamente este premio a ese parejón que son Eric y Tami Taylor de Friday Night Lights.

Son dos personas con caracteres muy distintos y complicados que día a día nos demuestran la compenetración que tienen. Lo mejor de todo es que son reales: no hace falta que les veamos besuqueandose a todas horas, o consumando el matrimonio para saber que se quieren ni nos hacen falta grandes peleas para ver que en el matrimonio hay conflicto. No. Eric y Tami se quieren y normalmente nos lo cuentan con pequeños detalles, pequeños gestos. Pero no todo es armonía y también hacen patentes sus diferencias y de cómo trabajan en ellas, porque si hay un motto que les califique es “pase lo que pase, yo estoy de tu lado”.

I HATE YOU BUT I LOVE YOU

Las relaciones tormentosas se sufren y disfrutan mucho cuando estamos viendo una serie. Es de esas cosas que dan a uno ganas de entrar en el mundo televisivo y pegarle dos tortas a los implicados de turno.

Una relación que he disfrutado mucho, ha pasado del amor al odio en dos segundos y hemos tenido que despedir ese año es la de Lee Adama y Kara Thrace, alias Apollo y Starbuck en Battlestar Galactica. Si es que menudos dos cabezotas que se fueron a juntar… qué ratos de frustración me han hecho pasar. A mí Lee ya me tenía con el momento toalla, digo con el hola.

DAMN FUNNY

Los reyes actuales de esta categoría son Jack y Liz de 30 Rock y va a ser difícil bajarles del podium. Su química no es sexual pero es hilarantemente perfecta. Pero sí es cierto que últimamente se echa en falta más secuencias juntos.

A mí no puede darme más grimaca el tema Wincest (flipantes las estadísticas de gente fanísima de esta corriente) por lo que mi mención a los hermanos Winchester no va por ahí. Sam y Dean nos han dado más momentos cómicos que nunca en este año. La incorporación del parejón Dean/Castiel también ha ayudado que Supernatural se lleve mención especial en la categoría Damn Funny de parejas. También quería hacer una mención especial a otra pareja no romántica: Lem y Phill de Better Off Ted. Qué sería de mí sin ellos xD

Y para acabar una ronda relámpago con un poquito de historia previa al 2009 y esas relaciones que enfrentan a los fans.

¿Dawson o Pacey? Pacey. Forever.
¿Noel o Ben? Noel, of course.
¿Duncan o Logan? Logan. No contest.
¿Sawyer o Jack? Jack. Si, lo confieso.

Ya sabéis, sentíos libres de recoger este meme y contarnos vuestras constantes del 2009. Lo mejor de hacer este tipo de cosas, para mí, es luego poder leer los vuestros!

17 comentarios :

  1. Joer, creo que si hiciera el meme lo haría exactamente igual. Brennan y Booth, Victor y Sierra, Los Taylor, Kara y Lee... La única pareja que cambiaría sería la 'Damn Funny', puesto indiscutible para Sheldon y Penny. :)

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo pacey molaba mas que dawson, noel era mejor que ben, duncan no valía para nada pero en lo de Jack discrepooooooo

    ResponderEliminar
  3. Es que Dawson era un sosoman de campeonato, el tío.

    Uy, creo que aportaría pocas cosas nuevas a lo que has puesto en el meme. Prácticamente, coincidimos en todo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de House-Cuddy y el zas en toda la boca me ha hecho reir. Nos la metieron bien metida, sí señor. Menos mal que los fans de esta pareja somos como el santo Job. Pero bueno, todo tiene un límite y en esta sexta temporada lo están alcanzando. Ay, que ganitas de tirar la toalla...

    ResponderEliminar
  5. Lem y Phil son la monda que penita lo de Better off Ted se nos va a acabar en un suspiro.
    En cuanto al test relámpago, Pacey, Noel, Logan y Sawyer.
    La que más gracia me ha hecho es Dean/Castiel, vaya par.

    ResponderEliminar
  6. No podría seguir el meme, a menos que lo copiara y lo firmara como mío, exceptuando a los Winchester, claro está. :D Veo la preferencia por los Pacey-Noel-Sawyer-Riggins en la audiencia femenina, eso me recuerda que tengo ese post pediente, aunque nena, eso que confiesas de Jack se sale. Ya pronto me pondré con Veronica Mars, una de las ventajas de ir a la velocidad de la luz con BSG.

    Algo más, los Taylor FTW!

    ResponderEliminar
  7. Con la ronda relámpago me has conquistado... ¡Logan a muerte!

    ResponderEliminar
  8. Pues como estoy de vacaciones y tengo tiempo libre y sólo coincido contigo en una categoría... voy a hacerlo en mi blog, me apetece :D

    Me encantan estos memes tuyos, cuando llevas un tiempo sin sacar alguno los echo en falta! :P

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  9. ¿Dawson o Pacey? Pacey. Forever.
    ¿Noel o Ben? Noel, of course.
    ¿Duncan o Logan? Logan. No contest.
    ¿Sawyer o Jack? Jack. Si, lo confieso.


    AAAAAAAAAAAAAMÉN!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Starbuck con los que molaba era con Anders y Leoben, por diox, no con el soseras de Lee... ése sólo funcionaba como objeto de celos de por medio para dar chicha al asunto xD

    ResponderEliminar
  11. Tenía ganas de seguir un meme y los tuyos siempre son grandes :P pero si hago este practicamente serían las mismas parejas que pusiste tú, y mira que estuve pensando a ver si se me ocurrian otras diferentes para poder seguirlo y nada, que no se me ocurre nada...

    Espero que en el siguiente no coincidamos al 100% y pueda aportar algo :P

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me acabo de dar cuenta que en las series que sigo no hay ninguna historia de amor bigger than life a lo Angel/Buffy o a lo Vero/Logan, o incluso pese al soserío de él, Sydney Bristow/Vaughn.

    La última ha sido la de Starbuck y Lee y en tiernos me quedo con Adama/Roslin. También coincido en adorables con Marshall y Lilly.

    ResponderEliminar
  13. Jo, los 3 primeros creo que haría un copia y pega de aquí ;) No puedo estar más de acuerdo!

    ResponderEliminar
  14. Leyendo esto de las parejas me has recordado una pareja que a mi me robo el corazón de lo extraña y apasionante que era. Del mismo que escribe 24, hizo una predecesora en el terreno agencias gubernamentales ocultas xD y nos dió a LA FEMME NIKITA (emitida en 1997-2001) que seguro te robará el corazón y empezarás a incluirlas en todos los rankings de parejas que hagas xD.
    Te dejo un enlace con un video "fan-promo" del 1er capitulo para que decidas si hacer caso de esta recomendación: http://www.youtube.com/watch?v=8rw31I0KtZw&feature=PlayList&p=4760A9186EBF9E19&index=20.

    ¿Dawson o Pacey? Pacey sin duda alguna.
    ¿Sawyer o Jack? Sawyer que Jack es tan soso como Dawson xD.

    ResponderEliminar
  15. La mejor pareja de la historia es sin duda alguna la formada por Chuck Bartowski y Sarah Walker de CHUCK. El un chico normal y buena gente que trabaja arreglando ordenadores y ella una agente de la CIA solitaria y fría. Él perdidamente enamorado de Sarah y ella en continua lucha entre su trabajo de espía y sus sentimientos por Chuck. Además como tapadera tienen que fingir que son pareja.
    Nunca unas miradas y gestos contaron tanto.
    Para los que aun no habéis visto esta serie, os la recomiendo. Quizás al principio os sea un poco caótica pero en seguida te acostumbras en cuanto pillas un poco el hilo.
    La primera temporada es buenísima (sólo 13 episodios por la huelga de guionistas), pero la segunda (22 episodios) es la ostia. Con un final de temporada inolvidable, que empieza a coger ritmo cuatro episodios antes y va acelerando hasta explotar al final.

    ResponderEliminar
  16. la pareja de Lee y Starbuck eran de lo mas tenso y sexy de la serie tambien para mi, sobre todo en ese capitulo en el que se atizaron a gusto, XDDDDDDDDDDDDD, una relación estupenda! je, y a mi el tema del wincest lo que me hace es gracia, es divertido, sospecho que los que hacen la serie tienen la misma actitud, es como uau! que fuerte! tienes a dos hermanos muy unidos, con una relación compleja y con muchos niveles de conflicto y toda esa tensión la traducen en algo sexual...es curioso, y en el fondo han jugado muchas veces con ello, con las continuas bromas al confundirles con una pareja, pero es algo mas bien al margen de la serie, no es canon y los wincestistas, mas bien las, XD, no lo ven canon sino como algo propio del fandom, y las fantasias son algo muy personal y curioso, supongo que en el caso de Supernatural es toda esa épica y tragedia que tiene la relación de los Winchester lo que hace que haya un sector de su fandom que se incline por interpretarlo de modo romántico, quizá porque lamentablemente, tanto en televisión como en cine, este tipo de dinámicas suelen sobre todo adscribirse a relaciones de pareja, y digo lamentablemente porque aunque no le hago ascos a una buena historia de amor, je, solo faltaria, a veces parece que solo se puede amar a alguien si es tu pareja, y si ademas es un amor épico peor todavia, je, es quizá culpa de hollywood? o_o cuantas veces hemos visto amigos muriendo uno por otro quitando a Roma o hermanos queriendose como se quieren los Winchester? me parece curioso el tema del wincest por lo que en el fondo delata de nuestra sociedad, y porque je, es gracioso, y la serie se lo toma como algo divertido con lo que juegan de vez en cuando, y de Dollhouse aun no la he visto, aunque la tengo bajada desde hace tiempo porque Fox no emite nada con subtitulos lo que hace que Dexter o Deadwood o la propia Dollhouse las baje ya que me da mucha pena perderme el trabajo de los actores, las dos primeras Ds, XDDDDDDDDD, me han gustado MUCHO en el caso de Dexter, y me esta enamorando en el caso de Deadwood, de Dollhouse solo he visto el piloto de Joss, que al parecer luego no se emitió, y me encantó, pero parece que la serie después no fue por ahi asi que no sé si me gustará, aunque seguro que me pondré con ella en algun momento, porque la premisa me llama mucho! muy ameno tu blog, por cierto, espero que no te molesten los comentarios largos, porque tengo tendencia a liarme, XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!