Los Visitantes se me resisten

Esta noche, TNT pre-estrena “V” en España y me he dado cuenta de que aún no había juntado las ganas para hablar de ella aquí.

Mucho sentido no tiene que os cuente de qué va “V” porque ya lo sabéis todos y precisamente por eso no soy de las que critican el piloto. En su día leí que muchos cuestionaban la elección de mostrar a los lagartos ya en el primer episodio. Realmente no tenía mucho sentido ocultar ese hecho ni ningún otro. Sí, el piloto es precipitado pero se trata de poner las cosas sobre la mesa.

Lo negativo aquí es que esa sensación de narración acelerada continúa en el resto de los episodios, dejándonos con esa sensación de “me he perdido algo”. Las pocas subtramas interesantes que aparecen, se diluyen en poco tiempo y son totalmente desaprovechadas. A pesar de todo, los episodios son los suficientemente entretenidos como mantener al espectador interesado.

Sin embargo, lo peor de este remake, y lo que probablemente haga que no siga mucho más allá con él, son los personajes. Me pasa lo mismo que con Flashforward y es que los personajes son todo menos empáticos. No hay carisma, no hay ninguno interesante, no hay alguien con quien conectar o quien realmente llame la atención más allá de la obviedad (como es el caso de la lagarta suprema). Todos son cansinos, típicos o, incluso, odiosos. El hijo de Elisabeth Mitchell (que está como desaprovechada, como comedida) es de lo más insoportable que he encontrado últimamente en una serie.

A todo esto no ayuda la decisión de partir la emisión en dos, con varios meses de por medio. Todo tendrá sus motivos, sí, y he aprendido a no criticar las decisiones de programación sin saber los motivos pero no hay forma de entender que hagan eso con una serie que está comenzando su andadura y tan serializada.

Conclusión: Yo quiero que coman ratas. Cuando lo hagan, avisadme :p

Pero bueno, en cualquier caso, si no os pasa como a mí y conseguís conectar con alguno de los personajes, es probable que la serie os entretenga lo suficiente como para seguirla. De hecho, en general las reacciones no son malas del todo. Vuelvo a recordaros que esta noche se TNT hace una especie de pre-estreno de la serie. No sé si emitirán en dual, pero en Digital + suelen hacerlo. Además, la cadena se ha currado bastante la promoción 2.0 con V y tienen grupos de facebook para los visitantes y para la resistencia, además de un twitter. Y sortean camisetas, chapas y cosas, para quien le interese. A lo mejor consigo hacerme yo con algo para sortearlo ;)

Me despido con una pregunta para aquellos que ya la habéis visto… ¿Esperáis con ganas su regreso?.


15 comentarios :

  1. A mí los visitantes también se me resisten y tanto que todavía no doy sacado las ganas de ponerme con los episodios que me faltan (vi sólo el piloto).

    Sobre si TNT emitirá la serie en dual o no, yo apuesto a que sí porque todas las series y películas las emiten en dual. La verdad, ¿ahora todavía hay algún canal que no emita en dual con los tiempos que corren? :P

    Me ha encantado tu conclusión!! xDDD ¿Entonces no comen ratas en los 3 episodios que me quedan por ver? Buah!! Menudo bajón... xD

    ResponderEliminar
  2. Todavia tenia que ver el piloto, pero venga, ESTA NOCHE! Aprovechando que mi tia tiene TNT :P

    ResponderEliminar
  3. Yo el piloto entero no lo he visto, lo veré ahora por TNT. Vi los 8 primeros minutos esos que colgó ABC antes del estreno y pintaban bien, al menos el arranque... Yo de momento estoy viéndome la V original, con un par jeje ¡¡qué efectacos especiales!!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy al día con lo emitido pero vamos, que ni fu ni fa, esperaba algo más (por no decir bastante más). La seguiré viendo porque a mi gallego le encanta pero vamos...

    Me uno a la opinión de "Yo quiero que coman ratas!" jijijiji

    Saludetes! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que como con FF, me da igual si vuelven o no, si no hay mejora, no tienen garra estos lagartos, planos y evidentes, aburren en lugar de entretener, como tú esperando que una rata se cuele en su boca y los haga despertar.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero que coman ratas, pero si no lo han hecho en cuatro capítulos creo que ya no importa. Veré el vídeo en youtube :P

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me importa demasiado la (casi eterna) espera hasta que vuelvan (tanto esta como FlashForward) aunque como siempre me gusta hacer les daré la 1ª temporada de margen y ojalá que mejoren ambas lo suficiente para hacerme querer ver co ganas el capítulo semanal. Ah y me sumo a querer verles comer ratas xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la abandoné y no sé si siga viéndola ahora que regrese. También dije que escribiría sobre ella pero no me apetece nada. Básicamente faltó que comieran ratas y que Elizabeth Mitchell se desatara un poco. Pero no nos engañemos, esto nos habría dado un poco de diversión, pero nada más, la serie no me gusta mucho y no me importa lo que le pase a los personajes.

    ResponderEliminar
  9. A mi los 2 que vi me gustaron, el 1 bastante el dos, se dejó ver. Así que esperaré a Tnt y que luego este en la red y seguiré viéndolo. Para mi, buena noticia, gracias.

    ResponderEliminar
  10. A mí me entretuvo lo suficiente como para seguir con ella. Pero como tu dices, necesita ponerse mucho más oscura para sacarle partido.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/search/label/V

    ResponderEliminar
  11. Yo paso mucho ya... Pero coincido contigo, si alguien ve que se zampan una buena rata, que me pegue un toque ;)
    Nada más que añadir ya. Cero cosas interesantes. Hasta hablar de ella me aburre. Lo mejor de ella, su parón :)

    ResponderEliminar
  12. Otro que no le importa mucho si no vuelven. Es más, aún tengo el cuatro para ver, y no es que no tenga tiempo, es que no me apetece.

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha gustado mucho este remake. Si bien es cierto que no recuerdo mucho la original.

    Es verdad que los personajes no tienen carisma, pero el hecho de poder seguir viendo a Elizabeth es un incentivo para mí.

    Por otro lado, me gusta la sensación de "os van a pillar" que se tiene todo el rato cuando veo la serie y espero que con la nueva dirección solucionen algunas cosas como lo que comentas de las subtramas o algún personaje más interesante.

    Dale una oportunidad, que el capítulo 4 es bastante revelador de hacia dónde va la serie.

    ResponderEliminar
  14. ¿Conocéis las páginas de V en Facebook?
    Podéis uniros a Los Visitantes o a La Resistencia y saber todo sobre V, participar en concursos, conseguir regalos...

    http://www.facebook.com/unetealaresistencia
    http://www.facebook.com/LosVisitantes

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí espero su regreso. De momento, no está siendo la mejor serie de la historia, pero creo que tiene puntos muy interesantes: la quinta columna, los infiltrados en uno y otro bando y un personaje que sí me parece muy carismático, como el cura protagonista, que sirve para insertar elementos morales y metafísicos que estaban ausentes en la primera.

    A ver qué tal la vuelta, que solo son cuatro capitulitos hasta ahora.

    Y feliz año, que con las Navidades llego con retraso a todo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!