Viernes en el Festival: Cosecha 2009

Sigo con la crónica del Festival de Series del Viernes. Si queréis leer y escuchar las dos primeras mesas redondas, os remito a este post y este otro. Este va a ser el broche final del viernes, que acabó con una mesa redonda con las chicas bytheway, Concepción Cascajosa, Rosa Belmonte moderada por Marisa Alcaide.

La charla se trasladó al teatro ya que no se esperaba tanta afluencia de visitantes para las mesas redondas y menos para la de los bloggers. Pregunté a mis compañeros seriéfilos sobre flashforward y otros temas mientras la organización nos enseñaba a contar.

En la mesa se habló de muchas cosas. De series míticas, de series muy nuevas, de mujeres creadoras, de Glee, de procedimentales, de sus series favoritas, de grandes decepciones, de series médicas, de series españolas… de todo lo que se les ponía por delante. Divertida e interesante. Os dejo con los audios. Hay bastante eco por estar en un lugar tan amplio, pero se entienden ;)

Presentación.. ¿Edad de Oro de las series?

Listen!

Las series médicas sobre la mesa de operaciones

Listen!

Y ahora toca las mujeres creadoras

Listen!

Un espacio especial para hablar de Glee.

Listen!

Todas las ponentes estuvieron fantásticas pero he de destacar a Conchi. Concepción Cascajosa es la autora de Prime Time, entre otros, primer libro sobre televisión americana que leí (además de profa en la Carlos III) y no sólo expone ideas interesantísimas sobre las series y su entorno sino que se explica y argumenta tan bien que, aunque no estés de acuerdo, casi te convence :P Y siempre está bien encontrar a alguien que, como tú, diga que la primera temporada de Friday Night Lights es una de las mejores que se han hecho nunca (para ella, LA mejor). No por nada existe el reciente Blogger's Day de la serie.

La verdad es que tuve la suerte de estar con las ponentes y otras personas interesantes después del evento cenando algo y se nos fueron como 4 horas hablando de series, tele y todo lo que se nos pasaba por la cabeza volandísimo. Una auténtica gozada.

En fín, ya sólo me queda hacer crónica del sábado en el festival, que fue más cortico, ya que el domingo finalmente no pude pasarme por allí a la charla de Iker Jiménez y, lo que más me apetecía, el visionado en pantalla grande y HD de Fringe.

Más crónicas.
Crónica Viernes: Cómo anunciar una serie.
Crónica Viernes: El éxito de una serie.
Crónica Sábado: Las series de comedia y Cocktail Mad Men (Próximamente)


9 comentarios :

  1. Te quedarias agusto no? 4 horas hablando de series,tv... xD

    Oye el audio tarda en cargarse? porque me esta tardando una barbaridad...

    ResponderEliminar
  2. (voy a por el tercer comentario! xD)
    Como he visto que has estado con un guionista de El internado...ha dicho algo de cuando coj***s piensa acabar la serie?? mira...me tiene ARTO, y te esta hablando un adolescente.
    He leido en una entrada tuya lo de que tiene parecidos con Lost VIVA!!! Yo tambien lo pensaba, empezaba a pensar que estaba loco xD

    Bueno eso, ha dicho algo??

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. me cuenta algunas cosas pero yo soy una tummmmmmmmmba :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja has colgado la grabación pre charla de bloggers.

    ResponderEliminar
  6. que bien escuchar vuestras voces.
    se os echa de menos, vengan a verme a Helsinki!!!

    ResponderEliminar
  7. Joe, es que estás muy lejos!! xD Siempre decimos "hay que ir a ver a Joze a helsinki" pero luego nunca nos animamos. Algún dia caerá!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me dio esto del festival! A ver si para el año puedo estar ahi grabando audios xD

    Muchas gracias por estas estupendas crónicas que hiciste :)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!