Viernes en el Festival: "Cómo anunciar una serie"

Como ya os conté, ayer asistí al festival de series. Está situado en la segunda planta del círculo de Bellas Artes yla verdad es que han montado un espacio muy cuidado: televisiones por todas partes, carteles y fotos de series...

Lo primero que hicimos, como no podía ser de otro modo y aprovechando que eran las 16:00 y no había casi nadie, fue hacernos unas fotos con los carteles de personajes. Yo con mi amigo Dexter y disparando a la geta de Mark Benford, y Alex con la mala malísima de V.

Era hora de ir pillando sitio para la charla de las 16:30, "Cómo anunciar una serie". Los invitados tenían potencial para contarnos cosas realmente interesantes pero la verdad es que fue bastante decepcionante. En vez de contarnos proyectos creativos o como se enfrentan a determinadas series y demás, yo me sentía como que me estaban contando cosas para tener la excusa para freírnos a promos...

Germán Sela, Diretor de comunicación de antena de Canal +, se centró sobretodo en cómo trabajan los anuncios de una serie cuando tienen que lidiar con poco material o con material en inglés. Lo ejemplificó con True blood.Después le tocó el turno a Javier Morales, director creativo de TNT. Veo ahora que el audio que mandé no se oye así que os resumo.

Nos contaba que su principal objetivo siempre es hacer la serie suya, hacerla parte de la cadena. En el caso de V, decidieron hacer una campaña teaser muy divertida en la que los visitantes llegan a españa. Después de eso, nos puso promos cortas y poco más.



Ignacio Vellador, Director creativo de Calle 13 y SciFi, habló de dos casos concretos: Numb3rs y The Closer. De la primera no nos contó mucho proceso creativo además de que, obviamente, se centraron en el elemento diferenciador de las matemáticas. Sí tienen una promo muy divertida que hicieron cuando vino Rob Morrow.



Para The Closer sí nos contó que desde el principio quisieron centrarse en la personalidad arrolladora de la protagonista. Todas las promos iban enfocadas a ella e incluso hicieron una desde el punto de vista de los convictos. Para la cuarta temporada, cuando ella ya estaba establecida, aprovecharon para hacer algo más llamativo y original. Pero fue Jaime Sainz quien se mojó más en contarnos su fijación con eso de hacer suya la marca. Fox es un canal 100% series y por ello nos contaban que la marca está por encima de la serie, sobretodo en casos como House o Anatomía de Grey que ya son marcas fuertes por sí mismas. Pero tras 5 minutos, su intervención empezó a ser muy repetitiva, a lo que las constantes promos casi idénticas no ayudaron.

El taller de después, "Esta serie es un éxito", fue bastante más interesante y también tuvimos la mesa redonda con las bloggers. Os seguiré contando sobre mi viernes en el Festival, pero para oír adelantos os vuelvo a remitir a Audioboo (no sin antes disculparme por el mal sonido de algunos, pero no hay solución). Hoy vuelvo al festival así que también enviaré algún audio ;)

Más crónicas.
Crónica Viernes: El éxito de una serie.
Crónica Viernes: Cosecha 2009.
Crónica Sábado: Las series de comedia y Cocktail Mad Men (Próximamente)


.

9 comentarios :

  1. Tus audios me fueron animando la tarde de trabajo, muchas gracias por todo el curro que estás haciendo :)

    Esperando el resumen de la jornada de hoy! :P y por cierto, tu foto con Dexter se sale!! Se le ve muy relajado y accesible xD

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la foto con Dexter :D

    Habia mucha gente Adri?? yo no creo que vaya, pero tus resumenes hacen mucho bien para saber que pasa, y esperamos con ansia el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Por cierto te felicito por la nueva cabecera ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que había bastante gentecilla, sí. Las mesas redondas y talleres estaban tan llenas que la última de ayer se la llevaron al teatro porque sino no cabíamos xD (y no necesitaban proyectar nada).

    Seguro que hoy con lo de Imanol Arias va muchísima gente.

    ResponderEliminar
  5. yo estube el viernes a las 10, yo me lleve una decepcion la verdad, fui de barcelona a madrid solo para ver eso y a los 10 minutos me fuy, no sabia que era todo por la tarde, pensaba que por la mañana habria algo,

    ResponderEliminar
  6. Buf, en momentos como estos echo de menos vivir en una gran ciudad... A Mallorca nunca llegan eventos de este tipo, así que de momento me tengo que quedar con buenos resúmenes como el tuyo. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Buena foto con Dexter xD.

    Digo lo mismo que Little Johan, a Mallorca nunca vienen cosas así 8(.
    Que te lo pases bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Envidiaaaaaaaaaaaaaaa

    Me encantaria estar alli, porque coño me fui de Madrid???? Pregunta del millon XD

    Muchas Gracias por los audios, las fotos y la entrada, eres la mejor ^_

    ResponderEliminar
  9. La promo que ha lanzado Cuatro de Lost , con gran repercusión internacional , por cierto , dice bien a las claras de que no hace falta poner imágenes nuevas que no hay , por cierto , para hacer un gran anuncio de la serie.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!