Primeras impresiones con "100 Questions"

Aún quedan unos meses para que comience la mid-season en USA, temporada que nos traerá nuevas series. Esperemos que la calidad supere a lo nuevo que hemos visto este otoño porque poquitas cosas se salvan.

Una de las series que está por venir es 100 Questions, una sitcom de la NBC cuya protagonista es Charlotte, una jovenzuela en busca del amor que decide utilizar un servicio de citas por Internet para encontrar a su media naranja. Pero para poder crearse un perfil en ese servicio tiene que contestar a 100 preguntas sobre sí misma y su vida. Esto afecta directamente al formato ya que todos los episodios se cuentan en modo flashback.

Cada capítulo empieza con una pregunta a la que Charlotte tendrá que contestar, y lo hace contando algún capítulo de su vida. Ha llegado a mis manos el piloto, en el cual la pregunta correspondiente es si se considera una persona honesta. Ella espeta que es “algo complicado” y nos explica la historia de porqué. El resto de protagonistas lo forman el grupo de amigos de Charlotte.

La primera impresión con la serie ha sido buena. Los personajes tienen buena química entre ellos y dentro de que son bastante estereotipados, tienen algo que hace que te caigan bien muy rápido.

He de reconocer que el acento británico de la protagonista hace mucho en mi caso ya que no puedo evitar que me atraiga entre tanto acento americano. De hecho, se mofan de ello en el primer episodio achacándole al acento el éxito que Charlotte tiene con los hombres.

Es una serie con muy buen rollo y eso siempre se agradece. En cuanto a complejidad creativa… bueno, ni es tan simplona como Accidentally on Purpose, ni destaca demasiado como generalmente consigue How I Met Your Mother (por poner dos ejemplos que se asemejan mucho a 100 questions en formato, intenciones y humor). Dejémoslo en un bien.

Como siempre, las sitcom necesitan más episodios para poder calificarlas como es debido pero lo importante es que el primer episodio da pie a ver qué tal el segundo y eso es lo importante.



En la página de NBC de las nuevas series tenéis los pocos datos que hay sobre el tema. Después de leer la entrada y ver el trailer.. ¿Os llama la atención la serie?¿No notáis últimamente una saturación de sitcoms en una línea demasiado facilona?

15 comentarios :

  1. Sí, parece que haya habido rebaja de sitcoms este año, porque menuda superpoblación! No te sabría decir si son facilonas pq no he visto todas, pero así a bote pronto por los argumentos diría que hay dos tendencias: las sitcom con historias de mujeres cortadas por el patrón de la Cosmopolitan (Accidentally, Cougar Town, ésta misma), y las de para toda la familia (Modern Familly, The Middle y Community). Pero aún así creo que le echaré un vistazo a 100 Questions :P

    Que la serie se sostenga en las 100 preguntas dice mucho de hasta cuántos episodios están dispuestos a hacer si les dejan, no?

    ResponderEliminar
  2. A mí el trailer no me convenció nada de nada, cuando lo ví hace mucho tiempo, pero si la recomiendas, le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Vi el trailer en la época de los upfronts y me dio la impresión de estar ante una sitcom más del montón, pero si el piloto pasa el aprobado entonces le daré una oportunidad ;)

    Lo que está claro es que esta temporada las sitcom son las auténticas triunfadoras. Parece que se está volviendo a usar la fórmula empleada hace casi una década, cuando este formato era lo más de lo más. Las modas van y vienen :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que parece que este año toca dar oportunidades a las sitcoms pero no está mal si salen cosas buenas.
    La verdad que el trailer a mi tampoco me dijo demasiado, pero si dices que está bien (al menos el piloto) estaré atento a ver como marcha por si acabo "probandola".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya sigo unas cuantas sitcoms y todas me encantan, mucho tiene que destacar una para que la de una oportunidad, yo esperaré a ver si se convierte e uan buena serie o si se queda en nada.

    ResponderEliminar
  6. Si la recomiendas habrá que verla :)
    Es verdad que parece que cada vez parecen más facilonas, pero también se agradece un poco de risas sin tener que pensar, jejeje. Yo por ejemplo me divierto mucho con Accidentally on Purpose, y mira que es simple, simple, simple :p

    ResponderEliminar
  7. Por el trailer tampoco parece que sea una serie que rebose originalidad, pero mientras sea divertida ya estará bien. Yo empezaré a verla y veremos qué pasa con el paso de los capítulos...

    La saturación de sitcoms creo que es debido a la crisis. Es más barato de producir que cualquier otra serie, así que si hay que ajustar presupuesto se opta por lo barato. El problema es que tampoco veo mucha inventiva en las nuevas comedias, creo que han apostado por lo seguro, ya sabéis: más vale malo conocido que bueno por conocer.

    ResponderEliminar
  8. Si se nota la saturación de sitcoms y a mi la verdad es que ninguna me llama la atención, sólo empecé a ver Modern Family por las buenas criticas y creo que sólo empezaré a ver otra si también se habla bien de ella.
    Yo personalmente prefiero ponerme con sitcoms antiguas que todavía no he visto y ya son clásicos que empezar una nueva...

    ResponderEliminar
  9. Aquellos que decís que "si la recomiendo habrá que darle una oportunidad" claro que realmente no la esoy recomendadno... simplemente el piloto no está mal, es entretenido y se gana una segunda oportunidad ;)

    gracias por los comments!

    ResponderEliminar
  10. No te escaquées, Adri. Si escribes un post para decir que el piloto no está mal, es una recomendación xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaj xD Si no me escaqueo xD Es que me da apuro los que dicen que no les llamaba pero le darán una oportunidad.. que luego me van a llover comentarios tipo "pero porqué la recomendasteee" o "maldita, voy a ir a por tiiiii" xD

    ResponderEliminar
  12. Jaja, eso cúbrete las espaldas.

    Suena muy HIMYM, pero si dices que los personajes caen simpáticos ya es un punto. Le daré una oportunidad, que para 20 minutos que dura tampoco voy a perder mucho.

    ResponderEliminar
  13. Yo la voy a ver porque la recomendaste. ¬¬
    Ah, no, no es por eso, cierto. :P

    Igual voy a ver el piloto para darme una opinión, aún sin ver el trailer. Pero gracias por hablar de ella, aunque no la hayas recomendado. O sí. XD

    ResponderEliminar
  14. Vi el piloto y me gustó mucho. Entre el acento y lo bien que le queda la ropa a la protagonista, compro. Está muy bien para pasar un buen rato y reírse, pues todos me cayeron muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Sería mil veces mejor sin esas exagaradas risas enlatadas que hasta se adelantan a los chistes...Tiene sus momentillos graciosos pero se nota tanto que está copiando a How I Met Your Mother que hasta da cosica ¿no?

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!