Follow Sunday: Cinco blogs que deberías estar leyendo.

De un tiempo a esta parte la cantidad de blogs que hablan de televisión se ha multiplicado enormemente... Cada vez hay más seriéfilos que sienten la necesidad de contarle al mundo lo que piensan de sus series favoritas, que es cómo empezamos todos en este mundo de la blogosfera. Como últimamente se ha extendido uno de esos premios que la gente usa para recomendar sus blogs favoritos y, aunque generalmente no suelo seguirlos porque hay mucho blog y poco espacio para recomendar, voy a aprovechar esta tarde de domingo para recomendar los míos.

Antes que nada quiero agradecer a esos bloggeros que me han mencionado últimamente en sus listas. Carlos en dserie pasó una mala racha con su blog ya que ir a su ritmo hace complicado estar en consonancia con el resto de blogs, pero ha sabido renovarse y y combinar contenidos y ha vuelto con fuerza. Antara Adachi, en 4:3 y 16:9 se ha acordado de mi por partida doble y yo quiero hacerla saber que es uno de mis más agradables descubrimientos recientes. Si no habéis visitado su blog, os lo recomiendo. Felipe, desde Serieína, también se acuerda de mí, pero de él hablaré después... porque ahora paso a comentar mis blogs de series favoritos.

El Diario de MacGuffin.
Marina tiene un imaginario televisivo, cinematográfico, literario y hasta astronómico envidiable. Me fascina día a día que, con su alta frecuencia de posteo, siempre encuentre la forma de hablarnos de cualquier tema de forma amena, interesantísima y con gran cantidad de referencias. Marina, ya sabes que yo siempre seré pro "Marina for president" ;)

Al final de la Escapada
Valentina es otra bloggera a tener como referencia. Personalmente me llena como pocos con su forma de poner las series que analiza bajo el microscopio y hablar de ellas desde un punto de vista mucho más elaborado y académico al que estamos acostumbrados en la blogosfera. Que nunca dejes de regalarme tu visión sobre las series porque es única.

Crítico en Serie
Pere es, sin duda, uno de los que mejor escribe de toda mi lista de bloggers. Cada entrada suya es como una columna en la que mezcla información y opinión de una forma cuidada al milímetro y muy amena. Es mi "bipolar" favorito ya que es capaz de hablarte del tema más oscuro, la serie más imprescindible, su mitomanía más loca o sus filias y fobias realiteras con la misma pasión y dedicación. Espero que pronto nos conozcamos, porque tengo unas ganas tremendas de presenciar tu locura en vivo y en directo.

Serieína
No hace mucho que conozco el blog de Felipe y Cris pero rápidamente se convirtió en una de las lecturas que más disfruto. No voy a negar que ahora tengo una conexión especial con Felipe y me encanta compartir pasiones con él, pero ya desde que comenzase a leer el blog, me atrapó la facilidad que tiene para transmitir las emociones que le producen las series, no tiene miedo de dejarse llevar por ellas cuando escribe y eso es algo que muchos no nos atrevemos a hacer. Felipe, te has hecho un hueco grande que espero que nunca vacíes ;)

Day Zero.
Hace tiempo que Alex se ha liberado de esa carga que le retenía. Se notaba que se sentía atrapado en la espiral de intentar actualizar con mucha frecuencia (algo por lo que yo he pasado y le comprendo) pero consiguió liberarse, dejar de intentar ser correcto y ahora es un gustazo leerle. Habla cuando quiere de lo que quiere y lo hace con una mezcla de análisis racional y visceral que equilibra muy bien (casi siempre :P que lo visceral a veces le puede). Ay! Alex... ya sabes que te tengo mucho cariño así que no se qué más decirte.

Lo dejo en mis cinco favoritos porque ya me he enrollado mucho pero hago mención rápida a la inteligente sátira de Basura and TV, la visión académica de Diamantes en Serie o las lecciones de tele de Maybe Tomorrow entre muchos otros! No es un meme, pero si queréis tomarlo como tal, sed libres de recomendarnos vuestros blogs favoritos, que nunca viene mal.

20 comentarios :

  1. Ohhh ¡gracias, Adri! Tu blog me ha impactado y por eso es que te he entregado dos premios. Bien merecido tienes que se acuerden los blogueros de ti y te tengan como referencia. Y los blogs que recomiendas, qué puedo decir, que los leo todos porque son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya leo esos blogs ^^ Algunos desde hace más tiempo que otros :) Y aunque no soy de los que comentan mucho, disfruto mucho leyéndoos a todos. Seguid asi!!

    Y gracias a ti, Adri, que HdS fue el primero y el que me abrió la puerta al resto ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece que no te llega con que llore ultimamente a moco tendido con Everwood y ahora vas y dices esas palabras :P

    Significan muchísimo para mi y viniendo sobre todo de tí, que ya sabes que además de ser mi "gemela malvada" en lo que a gustos se refiere, también eres mi mentora y la persona que me inspiró a la hora de crear el blog :) Adoro esa conexión que tenemos y espero que nunca la perdamos! ;)

    En cuanto a los blogs que has puesto, también son de mis favoritos pero como dice Varyamo, tú fuiste la que abriste la puerta a todos nosotros! ^^

    ResponderEliminar
  4. Gran selección con la que estoy 100% de acuerdo ya que los tengo todos en mi Greader y es un placer leerlos y aprender de ellos así como descubrir nuevas series gracias a su olfato :)

    ResponderEliminar
  5. Adri ¡eres la Mónica de nuestras vidas! :D
    (pero sin la parte neurótica xD)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como acabaste convenciendo a Felipe para que acabara viendo Everwood, como la está disfrutando ahora, menudo grupo pro-Berlanti que estáis hechos.
    Son cinco grandes blogs y los leo y comento asiduamente.

    ResponderEliminar
  7. y psicocine y psicocine :P yo tambien pondria hablandodeseries :D

    ResponderEliminar
  8. Cinco de mis blogs favoritos, sin duda alguna. Siempre se agradece que se recompense el gran trabajo que se realiza por la blogosfera seriéfila porque es de un nivel altísimo.

    PD: Little Miss Meme, pásate por donde ya sabes que hace una semana que te mandé mi premio (merecido como siempre) y aún no lo has recibido xD

    ResponderEliminar
  9. ¿Inteligente sátira? Joder Adri, creo que es lo más bonito que me han dicho nunca jaja.

    Es un honor aparecer en esta recopilación, y más viendo los blogs y blogeros tan ilustres que mencionas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras ;)

    ResponderEliminar
  11. Muuuchas gracias por esas palabras, eso le anima a uno a continuar con el blog y más viniendo de ti.

    Nada, para la próxima vez que te vea te llevo un regalo jaja

    Del resto de blogs coincido contigo, yo también quiero conocer a Crítico en serie y me fascina la capacidad de McGuffin para mantener un blog tan interesante con ese nivel de actualización.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a vosotros por los comentarios :) Sin vuestros comments mi blog no sería nada ^^

    PD: @vary nunca pensé que me compararían con Mónica xDDD

    ResponderEliminar
  13. Gracias, gracias, gracias, significa el doble viniendo precisamente de ti, la pionera en esto de los blogs seriéfilos, eres el referente para casi todos nosotros. Larga vida para Hablando de Series ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que decir que tu blog fue el primero de muchos en los que me inspiré a la hora de ver series.Por supuesto el resto son increíbles también.Eso sí, mi primera serie vista fue Smallville,jejeje.
    Yo al igual que todos te animamos a seguir incrementando la leyenda de los blogs seriéfilos(bueno y si te dan premios mejor que mejor nooo?)
    Y el colmo de los colmos ha sido el invento de los podcasts....qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  15. Oh, qué bonito que es esto de bipolar :D Muchas gracias por valorar la dedicación. Tener un blog es un placer pero también un deber y siempre sienta bien que a uno le reconozcan el tiempo que dedica. Porque no solo es escribirlo (que ahora con tanta práctica cada vez es más rápido) sino tener que estar al día. Y supongo que no tardaremos mucho en conocernos porque supongo que en enero haré una escapadita a Madrid que nunca he estado. Con Marina y ALX siempre toca ir a un Starbucks, no? ;)

    ResponderEliminar
  16. También os podeis pasar por este que está muy bien :P http://pabblogger.wordpress.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias!!!!!! La verdad que fue una gran sorpresa ver nuestro blog aquí, entre tanto blog fantástico.
    Yo últimamente no es que escriba mucho, entre una cosa y otra no me pongo a ello, pero Felipe lo mantiene muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que decirte Adri que eres auténtica. Llevo leyendo tu blog desde hace un tiempo pero todavía no me había presentado. Soy un auténtico fan de los chorrisodios, increibles. Me encantan tus críticas y sobre todo tus memes. Sigue así, por favor. Además me gustaría que opinaras sobre un blog en el que participo, http://escondidoenlabuhardilla.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo conozco uno que está bastante bien, aunque tiene el handicap de estar escrito en catalán, cosa que limita su "mercado", pero el tío escribe de p... madre. Se hace llamar Tony Soprano y su blog es http://seriegem.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¿No te gusta Espoiler? Es el primer blog que empecé a leer sobre series de televisión y me descubrió una nueva forma de ver televisión, aparte de unas cuantas series memorables de las que, entonces, no tenía ni idea.
    Apunto tus recomendaciones (algunas ya las leía).

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!