Tres brujas y una super madre

Seguimos con los estrenos de las nuevas series y esta vez le toca el turno a otra nueva comedia familiar. Resulta curioso como las productoras y cadenas se han “puesto de acuerdo” en recuperar el entorno de la familia para sus nuevos proyectos de sitcom.

The Middle tiene como protagonista una de esas que llaman familias disfuncionales. Un niño pequeño rarito como él sólo, una pre-adolescente patosa e impopular y un adolescente en época de andar siempre en calzoncillos y pasar de todo. A todo esto, el padre es un despistado y la madre es la todo terreno que intenta sacar a todos adelante. Muy estándar todo, sí.

Pero a pensar de que toda la base y el desarrollo son bastante típicos y manidos, la serie se posiciona en un humor y dinámica extremadamente parecida a la que tenía Malcolm in the Middle en su día. Muchos podrían pensar: pues eso es bueno, Malcolm mola. Pues mira tú no. The Middle es tan parecida a su casi homónima que canta demasiado y la comparación es tan inevitable, que sale perdiendo de la pugna y la sensación final es “una copia a medias de Malcolm”. Esta no pasa la nota de corte de este año para mí.

Otra que tampoco se ha abierto camino hacia mi carpeta de “series” es Eastwick, la nueva y eterna adaptación de la historia de las tres brujas que, a pesar de saber que me decepcionaría, me llamaba la atención. El tema de la magia me mola, qué se le va a hacer.

Pues resulta que Eastwick es una especie de Mujeres Desesperadas mala (y salvando las distancias, claro) con tres protagonistas que carecen de todo interés y carisma. El episodio piloto no funciona bien como captador de audiencia: es lento, la situación se presenta de forma ineficaz y aburre soberanamente. Además, ¿Quién se cree a Matt Dallas haciendo de adulto?. Un fail total que echo a los lobos sin piedad.

Creo que ya se nos han acabado los estrenos buenos del otoño. Aún me queda comentar algunos pilotos y otras series de las que quiero ver el segundo episodio antes de comentar, como Trauma.

10 comentarios :

  1. Ninguna de las dos pasa el corte, la primera en lugar de hacerme reir me deprimió y la segunda no hay por donde cogerla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se me parece mucho, o el padre de The Middle es el actor que hacía de conserje en Scrubs? Es idéntico el tipo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí "The Middle" sí me gustó. Sólo por el pequeñín ya me merece la pena. No llega a la altura de otras como Modern Family en lo que a risas se refiere, pero tiene su aquel (de momento claro..)

    ResponderEliminar
  4. Desde las primeras promos The Middle apuntaba a ser una copia de Malcom y de hecho lo es y a mí personalmente no me interesa que ya tengo bien cubierto el cupo de nuevas comedias.

    Eastwick me llamó la atención en su día (reconozco que la peli me pareció muy entretenida) pero al empezar a ver los primeros videos y leer las críticas se me quitaron todas las ganas que podía tener y ni siquiera bajé el piloto. Me alegro de que confirmes mis sospechas, otra serie para la basura! ;)

    ResponderEliminar
  5. The Middle no me llamaba mucho la atención, y cuando diste la descripción pensé en Malcom tambien, asi qeu después de lo dicho por ti, no le daré ni uan oportunidad.

    Respecto a Eastwich, le tenia muchas ganas, pero no pasé del primer capítulo, que me pareció soberanamente malo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El otro día leí una buena crítica sobre The Middle y me quede con ganas de leer más opiniones, pero entre la de Satrian y esta como que se me han quitado las ganas de probarla, al igual hago como con Cougar Town y comprobar personalmente si estaba tan mal como había leído y esa fue la sensación que me dio a mi también tras ver el piloto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estas 2 series no me han llamado la atencion para verlas en ningun momento, y leyendo tu post, se me han kitado las nulas ganas q tenia de verla. vamos, q me he kedado igual, pero ahora tengo una razon para no verlas.

    Habeis visto "Defying Gravity" ?? La encontre de casualidad para descargar y me esta gustando, no se si es q es buena o es q hay tengo algo de nostalgia por Battlestar Galactica...

    ResponderEliminar
  8. Tachadas las dos. The Middle no es mala, pero no me aporta nada nuevo y Eastwick, bueno, ya las definido bien xD

    ResponderEliminar
  9. Perdonad, pero a mi The Middle (pronto en TNT) me gusta, quizás porqué no había oído hablar hasta ahora de Malcom in The Middle, pero vamos, que los tres capítulos emitidos hasta ahora van en la línea. Me recuerda un poco, no mucho, a Arrested Developmen, una joya de la corona en comedia, al menos la primera temporada ;)
    Sobre Eastwick (pronto en Cosmo TV), también discrepo: me ha gustado la mezcla de Sexo en Nueva York con Mujeres desesperadas y algo de magia al estilo Embrujadas. No sé, yo le estoy dando una oportunidad también.

    ResponderEliminar
  10. Es bastante buena, con humor ácido. Modern family quizás es más moderna y urbanita. The middle refleja una vez más y con originalidad la vida cotidiana en USa, como contrapunto de otras series y pelis llenas de fluflu.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!