La tienda efímera de Fox abre sus puertas

Ayer FOX presentó en Madrid su nueva Fox Store, algo que ellos llaman el spin-off de La Casa Fox que construyeron el año pasado.

Esta tienda tiene como objetivo primordial el dar publicidad a las series más emblemáticas del canal coincidiendo con los estrenos de las nuevas temporadas que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Cuando uno piensa en lo que podría ser, es inevitable no llevar la mente hacia tiendas como la NBC store o la tienda HBO. Pero Fox Store no está enfocada a vender merchandising oficial, que se puede conseguir por otras vías, sino a customizar elementos que podemos encontrar en las series de la cadena. De esta forma tenemos objetos como unos prismáticos de Lost, un kit de jardinería de Mujeres Desesperadas, unas cubiteras de hielo en forma de calaveras de Bones o el bastón de House.

..
(pincha en cada foto si quieres verla más grande)

No voy a negar que me ha decepcionado saber que el merchandising que tenían expuesto no estaba a la venta, sólo es decorativo y la única forma de conseguirlo es participar en el sorteo al que ya podéis acceder en la web de la tienda.

No se hasta qué punto puede interesar tener cinta aislante Dexter o un ratón de ordenador adornado con diamantitos de Mujeres Desesperadas, pero los más seriéfilos seguro que agradecen esta iniciativa. Sí es cierto que hay objetos interesantes como la alfombrilla de baño ensangrentada de Dexter o esqueleto de Bones. También hay a la vente pequeños objetos como chapas, camisetas o bolitas antiestrés en forma de píldora de vicodín, manzana o avión.

Por supuesto también se pueden comprar los packs de Dvds de la serie, y la tienda está muy bien ambientada con elementos decorativos construidos específicamente para la ocasión que reproducen objetos clave de las series como la calavera, manzana y bastón gigantes o el cadáver envuelto en papel transparente.

Los precios son bastante razonables y todo el dinero recaudado será donado a una ONG que se dará a conocer una vez la tienda cierre. Desde hoy mismo, jueves 29 de octubre, la tienda estará abierta de lunes a sábado, de 10 a 21:30 en horario continuado durante sólo cuatro semanas. Está situada en la Calle Barceló, 9, muy cerca del metro Tribunal.

En la presentación a la prensa he sido capaz de grabar pequeños vídeos para ilustraros un poco a los que no podáis acudir, cómo es la Fox Store. Os animo también a visitar la web donde, además del sorteo, podéis ver todos los objetos disponibles.


Aprovecho para convocar a aquellos que quieran a nuestra próxima KDD de twitteros seriéfilos en Madrid. Será en algún momento de la próxima semana y, para salir de nuestras cervezas, cocacolas y VIPs, incluirá visita a la tienda ;) Esperemos que esta vez os apuntéis más… que MissMacGuffin, Alx_Zero, Freddyvoorhees, Melenuda, Scresposan y nuestra exiliada Jaina nos tenemos muy vistas las caras :P



15 comentarios :

  1. Me arruinaría ahí dentro, lo se...
    ¡Quiero las cubiteras calavéricas de Bones!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la semana que viene y así veo la tienda, que no se diga.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se lo han currado, pero quizás me esperaba algo más de merchandising oficial que venden sobre todo en Estados Unidos. Pero bueno, algo es algo y es una buena iniciativa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he participado en todos los sorteos que tienen en la web... pero viendo mi suerte lo mismo me toca alguno de Mujeres Desesperadas o Smallville ;P.

    ResponderEliminar
  5. muy mal hecho.. yo sólo he participado en los que me interesaban :P

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, por acercarnos a los que no somos/estamos en Madrid la posibilidad de ver la tienda y su decoración.
    Me voy a apuntar a ver si "cae" algo, que no estaría mal. Ya participé en el sorteo del pack de la 5ª temporada de LOST, pero no tuve suerte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me ha quedado claro una cosa, vamos a ver yo puedo comprar alli lo que quiera, solo algunas cosas O NADA?
    digo como dices lo del sorteo, no lo sabia que decepcionante :(

    Gracias por las fotos, me han motivado mucho :P

    ResponderEliminar
  8. Aaaay, soy idiota, hoy he pasado como a 300 metros de la tienda y ni me he acordado de pasar a verla, shame on me!

    ResponderEliminar
  9. Menuda decepción que el merchandising sólo esté expuesto... pero de todas formas la idea es muy original y se nota que se lo han currado. Tengo que participar en los sorteos xD

    ResponderEliminar
  10. LO QUE DARIA YO POR PODER ESTAR AHI!!!!!

    ResponderEliminar
  11. eysss pues habra que pasarse, no tenia ni idea... mañana mismo voy!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por toda la información... pecaré, lo sé!! XDD

    ResponderEliminar
  13. estuve en la tienda01 noviembre, 2009 10:09

    No vale para nada la tienda, ayer fui y me quedé sorprendida de lo mal montada que está; por una caja de clips piden 17 euros. Iba con la intención de comprarme una taza Dexter y salí mosqueada y desilusionada, yo os recomiendo NO IR, no merece la pena. Me sentí estafada con la publicidad (incluida la de esta página)

    ResponderEliminar
  14. si yo tengo la misma opinión que tú... aquí había expresado mi desilusión con la tienda! Hombre, no considero que los precios sean excesivamente caros pero avisé bien claro que NO vendían merchandising oficial y que la tienda era decepcionante...

    ResponderEliminar
  15. Genial yo iré esta semana sin falta, es una pena que el merchandising americano de Dexter no se venda y en cambio lo pongan en la tienda para que se nos caiga la baba... es un complot! jejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!