Sobre los Emmy y la Gala de los TV Geeks Awards

A mediados de Julio se hicieron públicas las nominaciones a los Emmy de este año y ya critiqué algunas categorías y la sensación de déjà vu de los candidatos en general. Ahora volvemos de nuevo a lo mismo de todos los años: pocas sorpresas en los premiados y ausencias acusadas.


Aquí podéis ver la lista de ganadores si aún no lo habéis hecho y otros bloggers han hecho reviews interesantes como en Maybe Tomorrow, Serieina o el liveblogging de Day Zero  Yo paso directamente a comentar algunas cosas.

Neil Patrick Harris sigue demostrando que es grande y está en su momento. Me alegro que los Emmy se hayan sumado a su lista de destacados. Y, a popósito suyo, tengo que enlazar este vídeo del Dr. Horrible interrumpiendo la emisión justo cuando se disponían a contarnos el funcionamiento de los votos ;)

El pobre Steve Carrell parece que nunca va a ser reconocido por su excelentísima labor en The Office. No digo que Alec Baldwin no se lo merezca, ojo, simplemente parece que no quieren repensar sus votos si el ganador del año pasado está nominado. Esto se extiende también a Brian Cranston. Si, lo hace estupendamente pero, ¿Cuándo van a reconocer la labor de Michael C. Hall? ¿Y lo de Glenn Close? Como es ella parece que hay que darle el premio… con las duras competidoras que tiene en su categoría (que no incluyen, no puedo callarme, a Connie Britton).Y  ¿John Crayer?¿de verdad? No voy a negar su capacidad cómica pero que salga destacado por encima de cualquiera de sus otros competidores me parece surrealista.

No todo van a ser malos comentarios y es que acojo con mucho gusto la sorpresa de Kristin Chenoweth y su premio a mejor actriz secundaria. Además, por lo poco que he podido ver de la gala, fue bastante entretenida,

Por lo demás, pues lo de siempre. No digo que Mad Men o 30 Rock no sean dignas del Emmy (todo lo contrario) pero en estas y otras muchas categorías pasa lo de siempre. Repetición, siempre los mismos, eternos olvidados…

Pero no hay dolor. Tenemos los TV Geeks Awards para contentarnos. A pesar de que los resultados de la pre-nominacion eran muy criticables en algunas ocasiones y que el fenómeno “voy a votar a todo lo votable de la serie que más me guste, aunque sepa que en tal categoría no es la mejor” ha estado demasiado presente, sí que han resaltado algunos candidatos que la academia no es capaz de reconocer.


Los ganadores finales también han dado algun resultado decepcionante pero no quiero adelantar acontecimientos ya que hemos preparado una gala especial para anunciar los resultados esta misma tarde/noche!

No queríamos dejarlo en una simple lista así que se va a emitir, vía streaming, la gala a través de Ustream.tv. Este es el link del canal de los TvGeeksAwards. Va a estar todo el día en prueba así que no hagáis mucho caso, simplemente registraros y estar pendientes del twitter donde anunciaremos la hora de emisión. Podemos adelantar que será en torno a las 20h.

Como el streaming será en directo, os esperamos a todos allí para hablar de los resultados en el Chat. Además, a medida que se vayan conociendo los premiados, iremos actualizando un post en la web de la academia, con datos más concretos sobre los ganadores, porcentajes de voto y demás ;)

OS ESPERAMOS ESTA NOCHE EN LA GALA DE ENTREGA DE LOS PRIMEROS PREMIOS ANUALES DE LOS TV GEEKS AWARDS!

8 comentarios :

  1. Yo también me alegré y me emocioné con Kristin Chenoweth.
    A ver si puedo ver los premios.

    ResponderEliminar
  2. A esa hora no creo que pueda verlo, pero anda más llegar a casa me pondré a ver los resultados...qué emocion! jajaja

    Yo también me he alegrado mucho por Kristin, que se lo merecia muchisimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tendríamos que haber contratado a Neli Patrick Harris para la gala de los TV Geeks Awards...! Así por lo menos tendríamos lo mejor de los Emmy ;).

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo estar para la hora de la gala de los tv geeks awards.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los Emmy fue lo de siempre pero yo vuelvo a decir que me alegré mucho por el premio a Glenn Closer y el de Mad Men. Vale que ya se los dieron el año pasado pero a mi modo de ver lo volvían a merecer este año, el problema es que también lo merecían otros tantos ignorados...

    Me fastidió mucho no poder estar presente en la gala de los TV Geeks Awards... Me toca esperar al podcast.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha sorprendido que le den los premios a los mismos, teniendo la oportunidad de repartir sus votos al año siguiente. Estoy terminando de ver la segunda temporada de Mad Men y me parece fantástica, pero creo que Lost hoy en día esta en otra dimensión. En comedias la tercera de 30 Rock es posiblemente su temporada mas divertida, pero The Office o El Sequito se merecen un reconocimiento mayor que la simple nominación.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Los EMMYS fueron un poco lo de siempre. Es cierto que la gala fue más ágil que la del año pasado, pero aún así, la parte central, con los premios aburridos a miniseries variedades y la publicidad cada dos premios la hicieron un poco larga.

    De los TVGeeks Awards, pues lo de siempre, se ha notada el fenómeno fan.

    ResponderEliminar
  8. Que aburrimiento los Emmys por dios. Cada año se superan :p

    Salu2 Adriii, buena elección de plantilla ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!