Meme: metidas en mi cabeza

.
Hacía ya tiempo que no teníamos un meme, y este nuevo que nos lanza Molti desde Carrusel de Series y que ya ha recorrido media blogosfera teléfila viene al pelo. No voy a darle más vueltas al tema y voy directamente al grano.

Jericho: Gary Jules - Mad World.
Por aquel entonces, la tele saturó la canción, pero no me afectó. sigo teniendo esta canción en buena estima.


Skins: MGMT - Time to Pretend
Iba a poner "Kids" para no repetir demasiado, ya que esta ha sido muy recurrida... pero no puedo! Esta la tengo grabada a fuego, tanto la canción como la secuencia.


Battlestar Galáctica: Bear MacCreary - All Along the Watchtower
Esta canción lo tiene todo: es exótica, es melódica pero a la vez rockera y, encima, representa tantas cosas en el universo de la serie...


Veronica Mars: Something Happens - Momentary Thing
No podía faltar una de mi querida Vero. La verdad es que tiene grandes canciones para grandes momentos... pero esta es la que recuerdo con más intensidad, por lo que significa y por lo mucho que me vicié con ella en su momento.


True Blood: Jace Everet - Bad Things
Lo único que me gusta de True Blood reconozco que me gusta mucho. La tengo en el móvil y me la pongo mucho para animarme mientras recojo el cuarto xD


Supernatural: Kansas- Carry on my wayward son
Miticaza. Es ya marca de la casa de Supernatural y una representación de la excelente y original banda sonora de la serie. Qué previouslys se marcan los tíos con esta canción de fondo ;)


Jericho: Snow Patrol - Run
Otra cosa no será, pero Jericho me ha descubierto bastantes canciones. Esta es otra que, según me dijeron en su día, también la dieron mucha tralla en las series, pero a mí (en mi burbuja) me descubrió también el grupo :P Os acordáis del primer episodio cuando la cámara pluma se levanta y muestra cientos de pájaros muertos? Pues viene de ahí.


Gossip Girl: Sum 41 - With You Me
Es de esas melódico-rockeras que me gustan y, gracias a que salía en la serie (y con frecuencia), me enteré que habían sacado nuevo disco. Despistada yo.

Gilmore Girls: Yo la tengo - My Little Corner of the World
Las Gilmore es otra de esas series con una banda sonora muy reconocible, peculiar y molona. Esta es muy representativa y además es un momento muy potito de la serie: el final de la primera temporada, cuando corren la una hacia la otra.


Valentine: Spoon - The Underdog
La serie ya ha caído en el olvido pero no sólo me hizo pasar unos ratos divertidos, sino que, durante el baile de una boda, pusieron esta canción y me la descubrieron. Ahora es una de mis favoritas.


Veronica Mars: The Dandy Warhols - Insincere
Ya que Kalimero me ha quitado la idea de acabar con la última canción de Veronica Mars, me voy al very beginning de la serie, a ese plano tan reconocible de Veronica sentada sola en la mesa redonda.



17 comentarios :

  1. Las chicas Gilmore tiene una muy buena banda sonora además de peculiar, pero, músicalmente hablando, lo mejor de la serie era el trobador del pueblo jeje.

    PD: Adri, ¿la canción de Sum 41 no se llama "Whit me" en vez de "With you"? Me suena, aunque posiblemente este totalmente equivocado ;).

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es With Me xD De hecho si pinchas en el título te lleva a youtube y se ve claramente que pone with me.. Es mi empane :P

    Y si, el trovador del pueblo era lo más.. sobretodo cuando se cabrea porque aparece otro trovador y le quita "su espacio" xD

    ResponderEliminar
  3. Yo el Mad World de Gary Jules lo asociare siempre a Donnie Darko (que si no la has visto te la recomiendo muchisimo).
    Ta conocía el Time To Pretend de MGMT, pero me la volvió a recordar el final de temporada de Skins y me puse a escucharla mogollón. Aunque de haber puesto el Kids tampoco hubiese sido una mala elección.
    El Run de Snow Patrol la verdad es que no lo recuerdo de Jericho, pero no me extraña que te viciase a ella, que es una canción muy buena.
    Aunque no son demasiado conocidos My Little Corner Of The World de Yo La Tengo ya la conocía antes de ponerme con la serie que fue bastante después de haber acabado la serie (aún no la he terminado, voy por mediados de la 5ª temporada). Por cierto, que bueno lo que comentáis del trovador y cuando se encuentra un competidor por el puesto 8D.
    Buena selección.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no tenía idea de por qué me había quedado tan pegada con Run de Snow Patrol ni por qué diablos siempre la asociaba a Jericho, no recuerdo la escena, pero ahora lo entiendo todo! XD
    A todo esto, buena selección seriéfila

    ResponderEliminar
  5. Mad World yo lo relaciono con el anuncio del videojuego Gears of Wars, me encantaba.

    El Time To Pretend es mítico, pero es que con SKINS se podría hacer una entrada solo para la música que utilizan.

    ResponderEliminar
  6. La de True Blood es la que tengo siempre en la cabeza. ¡Qué salga por favor!

    ResponderEliminar
  7. ¡Como no!, He de quedarme con "Carry on my wayward son", quemadito lo tengo!
    Si hoy volviera a hacer este meme, lo ampliaría a 100 temas ya... Que guapo está.

    ResponderEliminar
  8. Si es que soy muy malo xD

    Buena selección!!!

    Saludetes

    ResponderEliminar
  9. Interesante selección. De todas me quedo con la de Jace Everet y Kansas, yo no las puse para intentar "variar" un poco pero hay que reconocer que son TEMAZOS!!

    ResponderEliminar
  10. Wow... una entrada de series y música, no puedo evitar comentar, jejeje...
    De las que has puesto, la que más me ha flipado es la de Battlestar, porque yo pensaba que era una canción instrumental y mira, es que mola mazo, esa me la llevo.
    El resto las conocía, y algunas no de las series, por ejemplo yo no veo Skins (pero ya estoy muy convencida de verla) pero el Time to pretend de MGMT mola un montón, aunque la que yo tengo más oída es Kids, que también mola mazo.
    Mad world es un temazo, y yo como Oskar lo asocio con Donnie Darko, peliculón Adri, con una BSO genial entera ella. Como curiosidad os diré que Mad world es una versión de una canción orginal de Tears for Fears...
    Las de True Blool y Supernatural muy grandes las dos, así como Yo la tengo, de mis Gilmore, aunque yo la que más recuerdo de la serie es Girl from Mars, de Ash, y como no el opening perfecto y maravilloso.
    Run, de Snow Patrol es otra de esas canciones súper explotadas en las series, pero yo la conocí gracias a One Tree Hill, que tiene una BSO impresionante, de lo mejor que yo he oído.
    Y la Vero también tenía temas geniales, el opening no se me quitará nunca de la cabeza, esos Dandy Warhols a tope, y me acuerdo de que ponían muchas de Ivy, un grupo que a mí me encanta.
    Qué grande este meme... gracias por compartir tus elecciones guapa.

    ResponderEliminar
  11. como me pude olvidar de With You de Sum 41???????????????, cuando la escuché por primera vez me fascinó, y el momentazo en la serie inolvidable, gracias por recordarla

    ResponderEliminar
  12. Oh, la escena de Gossip Girl con Sum 41 fue brutal!
    Las dos canciones que has puesto de vero, obviamente, me encantan..porque todo lo que tenga que ver con ella es maravilloso.
    iiiii Skins!
    Las Gilmore tenía una banda sonora muy buena, ciertamente.
    Y, por último, me ENCANTÓ esa canción en Valentine cuando vi el capítulo..es una pasada!

    Y creo que eso es todo lo que tengo que decir :)

    ResponderEliminar
  13. La de Kansas es mítica, mítica. Skins de un tiempo a esta parte se ha convertido en mi proveedora oficial de series.

    Ver tantas canciones asociadas a la Vero en algunos memes, es una señal de que tengo verla cuanto antes jeje!

    Con la de Mad World me pasa como a ALX, me viene de Gears of Wars...

    De Bear MacCreary no tengo más comentarios que hacer, grande!

    El Bad things ha sido un virus para todos nosotros, yo tb la puse, cómo para no!

    ResponderEliminar
  14. Sólo conocía la pedazo canción de Kansas (que grupazo!), pero de las demás me han gustado "Momentary Thing" y la de "The Underdog", muy divertida.

    ResponderEliminar
  15. Dos de Jericho, eso si que es Outsider je je me encanta Mad World, voy a escuchar las desconocidas, a la carpeta estoy escuchando un montón de música con el meme, como disfruto.
    The Underdog de Spoon no se oye mucho pero me da muy buen rollo.

    ResponderEliminar
  16. Desde el Fuerte Fuerte ( como dirian en La banda del patio) de Cuatro, me animo con tu esplendida recopilación músical y espero que estes disfrutando donde quiera que estes.

    Miriam

    ResponderEliminar
  17. Uyyyy!!! Casi hago pleno de conocidas si no llega a ser por el tema de Valentine y Gilmore Girls. Hemos coincidos nada más en tres, pero que tres...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!