Los sucedáneos de Skins

Alguno de vosotros habréis oído hablar de TFLN (Texts from last night) una comunidad-red social de éxito apabullante en USA que básicamente es una plataforma donde sus usuarios comparten sus vivencias de “la noche anterior”, léase: drogas, alcohol, sexo… etc.

El caso es que Fox y Sony han pensado que sería buena idea adaptar el concepto de la web a una serie, y le ha encargado a la productora creadora de Rules of Engagement que hagan una adaptación. Para la escritura de guión han contratado a Steve Holland (productor de “The Bing Bang Theory”) quien, al parecer, se ha decantado más por un estilo docureality (a lo The Office) que una tradicional sitcom.

Todo esto me hace mucha gracia porque , bueno, el proyecto puede ser interesante pero se habla de él como si fuera una idea novedosa pero, leyendo las declaraciones de los que serán creativos de este nuevo título, todo tiene un regusto exagerado a Skins. En este caso, los protagonistas serán más adultos pero, al fin y al cabo, la base es la misma y dudo mucho que sepan igualar la esencia de la estupenda serie británica, esa dirección artística, la realización, el montaje, la forma de contar las historias y enlazarlas…

El caso es que hace unas semanas se anunció que la MTV, esa cadena que en algún momento de su historia emitía música, iba a hacer la versión yanki de la serie. Aún no se conocen muchos datos sobre esta adaptación, pero me da miedo. Ya veremos donde acaba todo esto.

Y ya que estamos con el tema Skins, una curiosidad. Ha llegado a mis manos imágenes de Raval, serie catalana producida por Cromosoma. Se sabe poco sobre esta ella pero parece que se emitirá por TV3 próximamente. El caso es que recomiendo que os asoméis a esta producción. Declaro aquí que Raval es probablemente la mejor adaptación española (y probablemente en general) que se podría hacer de Skins. Capta a la percepción la esencia de ésta y reproduce muy bien el estilo a la vez que se toma sus propias licencias. Además, sus jóvenes actores están excelentes en sus papeles.Toda una sorpresa que no me esperaba y que espero poder disfrutar más adelante. Aquí tenéis más información.

13 comentarios :

  1. Lo de ver "Texts from last night" en plan serie documental no me lo acabo de imaginar, hay gente que pone muchas burradas, no sé... ya veremos que sale.

    Por otro lado, Skins by MTV USA, con eso sí que tengo miedo... pero la veré de todas formas. Soy muy fan de Skins y necesito devorar todo lo relacionado con la serie XD cosas que me pasan a veces.

    Y ya para acabar, como te he dicho por Twitter, me llama mucho la atención la serie catalana de la que hablas, "Raval". No creo que haya forma de acceder al piloto siendo yo, verdad? :P De todas formas, cuando sepas algo más avisa, que me atrae mucho la idea ^^ y seguro que sale algo mucho mejor que "Física o química" (por poner un ejemplo de serie "inspirada" en Skins) xD

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Espera... ¿nunca te he dicho que gracias al primer post que escribiste sobre Skins empecé a verla? OMG! Pues gracias por escribirlo porque ahora es una de mis series preferidas ^^ xD

    Lo de Skins versión USA me da miedo porque allí para que les salga una buena serie teen tienen que hacer 300 que son una basura.

    Lo de la serie Raval tiene pinta de ser interesante, pero claro... a saber como la veo XD

    ResponderEliminar
  3. jajaj qué gran frase: la MTV, esa cadena que en algún momento de su historia emitía música

    Desgraciadamente dudo que yo vaya a entender el catalán..:S

    Ya había oído lo de la versión yanki de Skins...y, sinceramente, dudo que valga pa algo, aunque seguro que le echo un vistacillo, para criticar con fundamento..xD

    ResponderEliminar
  4. No creo que ninguna supere a Skins, y si está hecha en EEUU menos, por muy radicales que se pongan, quedarán mojigatos ante la británica.

    ResponderEliminar
  5. A mi ya me da miedo todo lo que hagan basándose en Skins (sobre todo al otro lado del charco), pero veré lo que han hecho en Raval. Seguro que cuando la estrenen saldrán los subs en castellano :)

    ResponderEliminar
  6. Del nuevo proyecto de la MTvno se muy bien que esperar....
    En cuanto a lo de Raval, pues intentaré echarle un vistazo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Andrés, no creo que puedas acceder al piloto de ninguna forma. Lo mio ha sido casualidadísima xD mañana preguntaré a mi jefe a ver si él tiene más datos del tema.

    spidermarga, siempre está bien ver que escribes un comentario que al menos convence a una persona para ver esa serie.. y si encima te gustó tanto pues entonces mira, tan contenta yo

    ankara, lo del catalán también es algo imposible para mí. Menos mal que venía con subtitulos xD será posible.. y las americanas a pelo las veo xD ironías de la vida..

    satrian, efectivamente, los usanianos son demasiado mojigatos.. pero es la MTV y tiene más libertad al ser de cable. La catalana esta esta muy muy bienc onseguida en ese aspecto

    Jaina, la verdad es que Skins es chunga de reproducir pero bueno, veremos que nos hacen los usa

    Oskar, a ver si tenemos suerte y sale de alguna forma para que podamos entenderlo los que no sabemos catalan.. para mí sería una pena, me he quedado con todas las ganas de más xD

    ResponderEliminar
  8. La esencia de SKINS me parece difícil de conseguir, ese equilibrio entre la locura de las fiestas, los dramas de todos ellos y el humor absurdo que se gastan no sé yo si lo conseguirán. Mientras no se limiten a poner a chavales follando con música molona de fondo. Lo bueno de SKINS, es que era eso, pero con profundidad. En el fondo, terminaba por ser un estudio de personajes bastante deprimente.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, es que las americanas a pelo entran mejor..jajaj yo hago lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo de Raval me ha llamado la atención... y el catalán medio medio lo domino (esuchado) asi que en cuanto sepas más de ella informa jeje.

    Por lo demás, que hagan todas las adaptacioens que quieran que lo únicop que estoy esperando es la cuarta temporada de Skins.

    ResponderEliminar
  11. Como comenta ALX, es complicado que consigan llegar a la altura de Skins. Es diferente a todas las demás.

    Yo estoy deseando también que llegue la 4ª temporada.

    Sobre Raval, pues me tendré que quedar con las ganas de verla porque aquí en el sur mucho catalán no hablamos ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me he hecho seguidor tuyo para estar al tanto de las series y sus estrenos, que si no uno se vuelve majareta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. a mi la serie skins uk me encanta es buenisima, original, loca, a veces se rayan un poco pq se pasan con los guiones y es super loca y rayante, los padres son peores q los hijos. he visto la copia o versión q han echo para mtv usa y no tiene na q ver con la original, vamos q es una copia insulsa, vi dos capitulso y como no aporta nada nuevo, me aburrio.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!