La cocina de Calle 13

alle 13
.

Calle 13 cumple 10 años de suspense y acción y, para celebrarlo, ha creado un nuevo concepto que lleva su televisión más allá de la pequeña pantalla. Junto con el chef Darío Barrio, ha creado “La cocina de calle 13” cuyos platos hacen homenaje a aquello que más caracteriza el canal.

Los platos tienen títulos como “Fosa común”, “Harakiri” o “Autopsia” y es un juego de sabores y presentación del plato que sin duda demuestra una vez más que Calle 13 va siempre un paso más allá con sus promos e identificativos; no por nada es el canal más premiado en este area, con más de un centenar de galardones incluyendo 92 premios Promax y otros festivames como Cannes o San Sebastian.

Durante el evento de celebración con la prensa, el canal no sólo contó con la presencia de Darío Barrio sino que también acudió el protagonista de su serie más exitosa: Numb3rs. Rob Murrow, más conocido por su interpretación del Dr. Fleishmann en Doctor en Alaska, se declaró fan de Madrid, que no había visitado nunca, y habló animadamente con la prensa. Pero el encuentro y entrevista con Rob Murrow lo dejo para otro post, ya que espero poder ofreceros también un pequeño montaje de vídeo y algo de audio.

Volviendo a los platos, también organizaron una cena ese mismo día a la que tuve el privilegio de ser invitada. Unos cuantos periodistas, la gente de Calle 13, NBC Universal, Shackleton (agencia de publicidad), Rob Morrow y su familia, hicimos la degustación completa del menú. Empezamos fuerte: el cocktel Jeckyl y Mr. Hyde, dos chupitos rojo y azul para calentar la garganta. Luego llegaron la “Caja Torácica” y la “Fosa Común”, Tataki y Sardinas Marinadas respectivamente que constituyeron un buen aperitivo. Llegó el turno a la “Ensalada Lecter”, el único plato que no me gustó ya que, efectivamente, el cordero tenía una textura demasiado cerebral para mi gusto. Sin embargo, el langostino de “El Lago Ness” y la merluza con espárragos que formaba la “Autopsia” fueron dos de los mejores platos. La presentación deñ “Harakiri” ya merece un aplauso pero tengo que pasar ya al “Salto al vacío”, el plato más delicioso de todo el menú. Este cochinillo confitado fue la despedida de los platos principales para llegar al postre: “La onda expansiva”, chocolate con braunie de chocolate y mucho chocolate alrededor. Delicioso. “La ruleta rusa” cerraba el menú junto con un café. Ahí llego el momento del charlar con el resto de la gente, intercambiar breves palabras con Rob y, como no podía ser de otra forma, hacernos la fotito de turno.

Así que nada, si queréis disfrutar de este menú tan sugerente la cocina de Calle 13 está a disposición de todo aquel que quiera acercarse a degustarla. En el restaurante del Hotel Room Mate Oscar (en Madrid), habrá un espacio hasta el 30 de Septiembre. El precio del menú es 50€. Más info aquí.

Para terminar, Canal 13 invita también a sus espectadores a celebrar este especial aniversario con ellos el próximo 13 de Septiembre. El canal emitirá a las 22:20h un programa especial que hace homenaje al canal, mostrando las piezas de autopromoción más emblemáticas de su historia.

7 comentarios :

  1. Ya no me acuerdo en que suplemento lo ví y me llamó mucho la atención.
    Seguro que estaba todo riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. :) Muchas gracias por el comentario, me ha valido para mucho!
    Voy a mirar esas dos web que me dices porque se me está descontrolando lo que veo y no veo con los problemas del Airs!! Y en pleno septiembre puede llegar a ser una hecatombe, ya sabes!

    Muchas gracias Adri! :)

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo cuando trabaja en Canal Satélite Digital y ficharon a gente de canales para irse a Calle 13, estaban tan contentos.

    Y la fiesta que hicieron, y las primeras promociones y eventos que hacían con los abonados de CSD.

    Se lo montaban muy bien... su primer Halloween fue muy chulo.

    Qué tiempos aquellos... y qué joven era yo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Buah, la cocina esta que parece que te han puesto un plato sucio y luego resulta que es ese el plato... xD Por la cantidad digo, que lo de poner UN langostino, me ha matado xD Estará todo muy bueno, de eso no lo dudo, pero pagar 50€ para quedarte con hambre... Nunca llegaré a entender la alta cocina...

    ResponderEliminar
  5. Como se lo han currado. Seguro que te lo pasaste "de miedo" 8D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. este cocinero se lo curra mucho encuanto a tema tele. Recuerdo cuando al comienzo de Cuatro hacía aque programa de gente con problemas aprendiendo a cocinar al estilo del de James Oliver.

    ResponderEliminar
  7. Menudas pintazas que tiene la cena! Te lo debiste pasar de miedo xD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!