Entrevista con un ex-doctor de Cicely

.
Como ya adelanté hace unos días hablando del X Aniversario de Calle 13, toca hablar de la visita de Rob Morrow como plato extra en la celebración del Canal. Calle 13 estrenará pronto, en torno a Noviembre, la quinta temporada de su serie más exitosa, Numb3rs, y qué mejor manera de celebrar los 10 años que trayendo a su protagonista: Rob Morrow.

Rob Morrow forma, junto con David Krumholtz, su hermano en la ficción, el tándem estrella de este procedimental que tan buenas audiencias consigue la noche de los viernes en CBS y que Calle 13 emite en nuestro país. Pero Morrow siempre será recordado por su interpretación del Dr. Fleischmann en Doctor en Alaska.

A su paso por Madrid, Morrow se declara fan de la capital y espera volver pronto. Ataviado con traje, a pesar del calor, y gafas de sol, responde amable y animadamente a las preguntas que se le plantean. Empezando con un plato fuerte, parece que es un “chico HBO”. Una de sus series favoritas es Los Soprano y admite que, actualmente, disfruta mucho de Entourage y Hung, la reciente comedia de Thomas Jane que tanto estoy disfrutando últimamente. El actor es un amante del arte y nos cuenta que ha dedicado gran parte de su estancia a visitar nuestros museos para ver al Greco en el Prado, el Guernica

Las preguntas relacionadas con Doctor en Alaska son inevitables pero, hablando en general sobre la experiencia, Morrow cuenta que siempre le estará muy agradecido a esa serie ya que esa serie le cambió la vida. Despues de muchos años en teatro de repente se puede ganar la vida gracias a esta serie que, para él, fue como una especie de universidad ya que aprendió a actuar mejor, a dirigir, a producir… etc. Y además siempre es agradable porque allá a donde va le recuerdan por sus años del Doctor Fleischmann.

Finalizada la rueda de prensa y tras un par de promos que nos anuncian el próximo estreno de la quinta temporada de Numb3rs, toca una pequeña firmita a mi primera temporada de Doctor en Alaska (no pude evitarlo :P) y pasar a una entrevista más íntima.

¿Qué te pasó por la cabeza cuando, tras un personaje como el del Doctor Fleischmann, te ofrecieron un papel en una serie policial como esta?

¿Sabes? Estaba encantado con la propuesta. Este personaje es más como un héroe clásico que el neurótico y retirado Dr. Fleischmann y siempre gusta afrontar un papel tan diferente al que llevas años haciendo. Personalmente no me gustan las armas, pero el niño que hay en mí estaba excitado con la idea de ir deteniendo a gente y rompiendo puertas.

Como bien has dicho, el Dr. Fleischmann era un neurótico, pero estaba rodeado de otros personajes, como mínimo, peculiares. ¿Cuál de ellos recuerdas con más cariño o te habría gustado interpretar?

Oh, sí. Menuda panda de personajes. Mi favorito era sin duda Corbet, el D.J. Me gustaba incluso más que mi propio papel.

Doctor en Alaska estuvo en antena seis años y con Numb3rs ya van a por el séptimo. Como actor ¿Cómo llevas estar tantos años con un mismo personaje?¿Qué haces para mantenerte ilusionado con ellos?

Definitivamente hay momentos en los que el drama policial, que va más de la acción que de los personajes, me resulta algo monótono. Pero ya he hecho tres series que han durado bastante tiempo y ya he aprendido a mantenerme con ganas, aunque siempre estoy pensando en lo siguiente.
Lo que hago es concentrarme en los detalles. Se que tengo que construir una mesa así que me centro en los pequeños detalles para que esa mesa quede perfecta.

En Numb3rs lidias con casos policiales escabrosos ¿Te afecta eso a tu vida privada?¿Te llevas los casos a casa o los dejas en el plató?

Precisamente el otro día le comentaba a mi mujer que estoy un poco harto de ir siempre con las Ray-Ban viendo situaciones y crímenes que con frecuencia son abominables. Pero, por otra parte, no deja de ser ficción y, aunque pueda cansarme o repugnarme a veces, no me quita el sueño, no. A veces sí pienso en qué parte de mí, de mi karma, estará siendo afectada por esta serie sin yo darme cuenta.

Numb3rs ya lleva unos cuantos años… ¿Se está pensando ya en cerrar la serie?¿Qué perspectivas de futuro tienes?¿Buscarás una serie más al estilo de la actual o buscarás algo más cercano a lo que tenías en Doctor en Alaska?

Somos muy conscientes de que la serie acabará en un par de años. Yo sí quiero hacer otra serie de televisión pero tampoco me centro en un tipo específico de producción. Quizá si busque algo más cercano al desarrollo de personaje, pero tampoco me importaría otra serie de acción siempre y cuando yo lo sienta como algo nuevo, como un reto diferente.

Has hecho bastantes cosas en cine, ¿no piensas en hacer algo en ese área o te gusta más en la televisión?

Una parte de mi desea ser una estrella de cine pero también se que no sería tan bueno para mi vida. Ahora desayuno en casa, ceno en casa y estoy en casa los fines de semana. Puedo ser parte de mi familia y eso es muy complicado cuando eres una estrella de cine.
Me ha quedado claro por qué no quiere ser una estrella de cine pero… porqué sí querría ser una estrella de cine.
Lo estupendo del cine son esas historias tan grandes que puedes contar. Además, en cine, tienes la oportunidad de hacer muchas cosas distintas. Cada trabajo es diferente. Es cierto que algunos actores hacen el mismo papel una y otra vez pero al menos tienes la oportunidad de hacer cosas nuevas, conocer gente nueva, ir a rodar por ahí y ver el mundo.
Otra cosa que me gusta es la disponibilidad de tiempo. Un amigo mío está ahora rodando Iron Man y llegan por la mañana, toman café y charlan durante unas horas y antes de comer ruedan una toma. Para entonces yo ya he hecho mínimo tres escenas completas.
Si, se que muchos actores de cine dicen que les encanta la televisión por su ritmo trepidante, pero bueno, ya sabes… siempre todo parece más verde al otro lado.

Parte de un actor es rechazar algunos papeles que ofrecen, ¿Hay algún papel que rechazó en su momento que ahora se arrepiente de haberlo hecho?

(Hace pucheros. Risas). Demasiadas. “El escándalo de Larry Flynt” “L.A. Confidencial”, donde le ofrecieron el papel de Russel Crowe…. Incluso “Independence Day” (Risas). No, en serio. Sabía que no era una buena película pero también estaba seguro de que sería un éxito. Es una película que no te gusta pero que te da la opción de hacer otras cinco que sí. Pero querían que hiciera el papel de Jeff Goldblum, pero yo quería el de Will Smith (Risas).

Hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado. Querría haber puesto algún vídeo o parte de la grabación pero la calidad es realmente mala y no merece mucho la pena. Y aprovecho para recordar que Doctor en Alaska es una de las mejores series de personajes de la historia. Ahí queda.

7 comentarios :

  1. Que podría haber actuado en LA Confidencial, maaaaadre mía pedazo de rechazo.
    Fue una pena su marcha de Doctor en Alaska, aunque en Numbers no podamos disfrutar con él como actor, porque le permite pocos registros.
    Envidiaca con la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Le veo pinta de majete ¿no? Yo entiendo que no todos los actores quieren ser estrellas de cine, esa vida es muy sufrida, con las series puede tener reconocimiento, dinero, hacer lo que le gusta y como bien dice, desayunar en su casa todos los días :)

    ResponderEliminar
  3. Parece majete el tío. A mi también me gustaría más hacer series que películas por lo mismo que comenta él de poder vivir más tu vida "normal", pero también "eternizarte" en un papel no se hasta que punto debe ser entretenido.
    Buena entrevista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anda que no h apasado tiempo ni nada, si incluso ha engordado, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la entrevista, Adri!!!!
    Por cierto, y sin que venga a cuenta en este post para nada. Me han llegado los destacados de Paramount y estrenan la serie Royal Pains
    (Estreno: 14 de Octubre a las 22:20h
    Emisión: miércoles a las 22:20h)... ¿qué tal está?
    Por otro lado, Cosmo me dice que tienen para noviembre la serie Mistresses ¿te suena?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el paso del tiempo no le ha afectado demasiado, esta casi igual que siempre, jejejeje

    Muy buena le entrevista, ENHORABUENA, se ve que es un tio genial que responde con amabilidad, eso es de agradecer, sobre todo, por el respeto a tantos y tantos fans de la serie Doctor en Alaska, y de su carrera en general.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esta mas guapo ahora que esta mayor. SISISISI.......... Pero soy una fans de Doctor en Alaska.Buena la entrevista.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!