El puma que rugía demasiado

Llevo meses aguantando este post para esperar a que se estrenara la nueva comedia de ABC con Courney Cox, Cougar Town. Pero ahora que ya se ha estrenado, y con buenas cifras, todo hay que decirlo, es hora de sacarlo de dentro.

¿Qué clase de comedia pretenciosa de pacotilla intentan vendernos aquí?. Para el que no lo sepa, Cougar Town centra sus andaduras en Jules Cobb, interpretada por una Courtney Cox retocada malamente. Con lo guapa que ha sido siempre. ¿Recordáis cuando comentábamos lo rara que estaba Anne Hache en Hung? No hay color. Lo de Cox es grima. Esta tal Jules, divorciada con un hijo adolescente (el hijo de Aliens in America), quiere volver al mundo de las citas tras quedarse soltera de nuevo y, sin darse cuenta, se ve envuelta en el mundo de salir con jovenzuelos llamados Chat, como decía la propia Mónica en Friends al enterarse que estaba con un chico de 17 años.

Courtney Cox es, aquí, una Mónica desaforada, gritona, sobreactuada e insoportable. No se si será cosa del piloto o que realmente la quieren tan subida, pero a mi desde luego me levantó dolor de cabeza.

En cuanto al guión, me resulta bastante pretencioso, intentando ser una comedia diferente tipo Californication, pero se queda en el más plano de los humores, con dos puntos graciosos contados, tópicos varios y poco más. La poca gracia que podría tener se la carga la protagonista con esos gritos insoportables... ¿podría mover más la cabeza o los brazos? Realmente no la critico a ella, porque sabemos que ella lo puede hacer bien y en este mismo episodios tiene momentos más relajados, pero no comprendo por qué la han dirigido así.

Veré el segundo episodio, no porque se lo merezca sino porque me da tanta rabia no poder disfrutar de Courtney Cox haciendo comedia de nuevo que siento que se lo debo. Lo mismo hice con Californication por Duchovny... aunque ya sabemos cómo acabó esa segunda oportunidad :P

He estado despotricando sobre ella desde que la ví y alguno de vosotros puede que fuerais con las expectativas tan bajas que no os horrorizó tanto como a mí... ¿ha sido así?¿o estáis conmigo en esto?

13 comentarios :

  1. Esperaba tal desastre por lo que me habías dicho, que tampoco me horrorizó tanto. Pero en lo que discrepo es en que sea pretenciosa, me parece que desde el principio asume que es una comedia tonta sobre una cuarento que está más salida que el pico de una mesa.

    ResponderEliminar
  2. Es tan tonta y sus personajes tan estúpidos que me lo pasé pipa con el piloto. Está pasadísima de rosca y esto, contra todo pronóstico, me encanta. Para nada me esperaba algo tan vulgar y disparatado. De tanto ir al extremo, creo que han logrado algo bueno. No sé si se me entiende.

    (Pero mucha gente opina como tú. En Entertainment Weekly los comentarios están divididos entre los que se horrorizaron y los que se descojonaron.)

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que no me ha gustado es que me parecia que saltaba de una escena a otra de manera brusquísima. El principio es la promo tal cual. Me daba la impresión de estar viendo un resumen de una serie de 40 minutos.

    Igual es por querer presentarlo todo en el piloto, veré el segundo a ver si mejora.

    ResponderEliminar
  4. Es facil la respuesta a tu pregunta y aunque mi comentario extenso lo voy a dejar para la entrada del blog, es facil decir la sensacion despues de ver el capitulo.

    HORRIBLE

    El capitulo es malo hasta decir basta, no me hizo gracia en ningun momento.

    ResponderEliminar
  5. Es insoportable esta serie, es insoportable courtney Cox DIOS MIO!!! QUE LA CANCELEN YA!!! JAJJA
    Slaudos!

    ResponderEliminar
  6. Bah, a mí ni fu ni fa, la verdad.. No me esperaba nada en especial así que tampoco ha sido un chasco muy grande pero, de todas formas, Courney (para mi siempre será Mónica) podría hacerlo mucho mejor!

    ResponderEliminar
  7. Refrendo todas tus palabras no me ha gustado, no me ha divertido, solo ha sido una sucesión de comentarios y escenas sobre sexo, pero sin gracia.
    Y sí, Courteney se ha pasado todo el capítulo histérica y chillando, no se realmente bien porqué.

    ResponderEliminar
  8. Expectativas: cero. Debo de ser de las pocas personas en este mundo a la que la serie Friends siempre le dio bastante (mucho) asco y Courney Cox va en el pack. Sinceramente, me atreví con el piloto para criticar con conocimiento de causa. Y vamos... es para criticar, como tú lo has hecho. Ni más ni menos. Y aún has sido suave, querida.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo! Después de leer tus comentarios en tweeter me encontré con la serie que me esperaba: aburrida, exageradísima y sin sentido y lo peor es que tiene todas las pintas de seguir en el mismo camino. Es una lástima, con las ganas que tenía de volver a ver a Courtney Cox en comedia...

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya, de las series nuevas mi idea era solo ponerme con FlashForward y acabé añadiendo V, pero hay 2 de las que me apetecía leer opiniones a ver si las sumaba una vez que acabasen temporada para poder verlas a mi ritmo, esta y Accidentaly On Purpose, más que nada por sus protagonistas porque los trailers no me convencieron demasiado (de ahí que no me propusiese verlas semana a semana) y si en Accidentaly las sensaciones fuerontibias y espero a leer algo más para acabar de decidirme, ésta parece totalmente descartada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, una farra

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, es una pena q Courtney Cox, q ha sido tanto tanto tanto en Friends se vea ahora interpretando este tipo de papeles q provocan jaqueca..

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me entretiene todas las semanas... aunque sea como placer culpable. ;-)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!