Cinco motivos para ver Wonderfalls

Quería hablar sobre esta serie antes de que la vorágine de la temporada sea imparable. A finales de verano, cuando acabé Battlestar Galáctica, quería ver alguna serie pendiente cortita que me amenizara la recta final y, sin duda, Wonderfalls fue una elección estupenda.

Brian Fuller, creador, productor y guionista de maravillas como Pushing Daisies o Tan muertos como yo, es el artífice de esta original comedia que nos cuenta las aventuras de Jaye, una joven sarcástica, ácida y bastante antisocial, desde que los animales de la tienda de souvenirs donde trabaja en las Cataratas del Niágara comienzan a hablarle.

Sin spoilers, voy a contaros lo mucho que he disfrutado con la serie a la vez que os digo los motivos por los que deberíais hacerle un hueco cuando podáis.

1. Jaye, loca y borde protagonista, conecta rápidamente con el espectador. Personalmente, me recordaba a mí misma en ciertos aspectos y rápidamente me uní a su causa ;) Jaye es lo opuesto a visceral pero la conexión que se tiene con ella es tan fuerte, que muchas veces la maldecirás por ser tan cobarde en ciertos momentos.

2. El aspecto visual es un denominador común entre las series del creador y esta no es la excepción. Los colores saturados (con mucha presencia del rojo), la decoración muchas veces excéntrica o las originales cortinillas son tres buenos ejemplos de la capacidad de Fuller de crear atmósferas excepcionales.

3. La protagonista está acompañada de un plantel de secundarios geniales y tan peculiares en sí mismos como la propia Jaye. Su madre es para echarla a comer a parte, la hermana comienza cayendo mal pero pronto comprendes porqué es tan metijona y envidiosa, su hermano es ateo y está enfrascado en una tesis sobre la religión, su mejor amiga es casi igual de borde que ella pero mucho más honesta y directa.

Además, en cada episodio Jaye tiene una especie de misión encomendada por los animales y todos los personajes episódicos también resultan muy llamativos. No me olvido ni del repelente “Mouthbreather”, encargado de la tienda donde trabaja ella, ni de Eric, el cutísimo nuevo camarero del bar multiusos de las Cataratas del Niágara.

¿Lo mejor de tener todos estos peculiares personajes? Hay episodios cuya historia (y misión de Jaye) no son tan interesantes pero los secundarios llegan al rescate para hacer el capítulo igual de entretenido.

4. Recientemente, Spidermarga habló de esta serie también y utilizó dos poderosas armas de recomendación a las que me uno xD: Tyron Leitso, el antes declarado cute oficial, y Lee Pace, nuestro queridísimo repostero de Pushing Daisies, que aquí tenemos con más patillas y pelo largo pero igual de mono. Ellas también son monas, sí.

5. Que se cancelara tan rápido es, por supuesto, una pena, pero el hecho de que tenga 13 epiosodios y un final cerrado a efectos, hacen de ella una serie rápida de ver que amenizará tus días sin series semanales o tus vacaciones. Wonderfalls te hace reír, te entretiene, tiene unos diálogos inteligentes, rápidos y elocuentes, no sólo molan sus protagonistas y secundarios sino que, con frecuencia, participan guest stars considerablemente conocidos…

Resumiendo: Wanderfalls ha resultado ser todo lo que prometía y comparto el entusiasmo por ella que otros bloggeros han mostrado a la hora de recomendar la serie. Quizás no sea la mejor serie del mundo, pero seguro que se hace un hueco especial en vuestro imaginario televisivo.

13 comentarios :

  1. A mi las cortinillas del visor me encantan, me gusta la forma de ver el mundo de Bryan Fuller.

    ResponderEliminar
  2. en cuanto termine con pushing daisies (que me ha enamorado!), pasaré a ver ésta!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto 3 y me gusta, es divertida sobretodo.

    Por cierto el último wonderfallas se ha convertido en wanderfalls! jaja

    ResponderEliminar
  4. hace medio mes, la vi y me encantó me reí mucho con su protagonista, y sus grandes diálogos, ahora voy a empezar a ver Pushing Daisies y espero que me guste tanto o más que Wonderfalls

    ResponderEliminar
  5. Es la siguiente serie cancelada de mi lista, caerá cuando me termine de ver Freaks & Geeks. Aunque reconozco que de Brian Fuller solo he visto Dead Like Me y no me convenció.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post, ademas de como has explicado Wonderfalls, me ha encantado tb pq esta serie me dejo con la boca abierta hace un par de años.
    Es genial y desde entonces soy fan de las temporadas/series de 13 capis!!! vivan los 13 capis de wonderfalls!! :)

    ResponderEliminar
  7. Buen post exponiendo varios buenos motivos para ver esta serie que vi el verano pasado y que me gustó mucho. La verdad que considero a Fuller un tío grande pues tanto esta como Pushing Daisies como Dead Like Me me parecen 3 series tremendas, aunque todas hayan sido canceladas más tarde o más temprano; de suerte en ese sentido no anda sobrado, no.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Descubri esta serie inpulsado por la fantasia de Brian Fuller, e intrigado por su excenrico argumento, algo irregular pero con mucho encanto, Creo que fue un buen campo de pruebas de lo que luego seria Pushing Daisies. en fuller siempre encontraras algo diferente y autentico.

    Os invito a pasar por mi nuevo blog: http://hablemosenserie.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una serie de Fuller en la que aparece Lee Pace??
    Otra que me apunto para disfrutar!

    No le duran mucho a este hombre las series no?? Mientras tengan la calidad de Pushing Daisies que siga haciendolas!!

    PD: Sabe alguien por qué en este modo de dejar comentarios no se puede usar el Mozilla?? ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Por lo mucho que me la recomendaron me compré los DVD en amazon, tirados de precios, pero de momento no he tenido tiempo a ponerme con ella. La veré en los próximos meses y ya te contaré mi opinión, pero tu crítica ha hecho que tengas más ganas de empezarla y hasta me estoy replanteando retomar la segunda temporada Pushing Daisies pese a que me llamaste insensible y poco romántico jajaja (ya te estoy escuchando "retómala!, retómala!, retómala!") xD

    ResponderEliminar
  11. Pues de acuerdo estoy en todo, claro. Me encantó lo joyitas que son todos los personajes, incluso los que no salen mucho. Es lo que dices, aunque haya una historia no muy interesante, los personajes la salvan. Y siempre me gusta ver una gran protagonista femenina!
    Gracias por linkearme :P

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhh, me encanta esta serie!!!
    La vi hace un año o así y me dejó enamoradita perdida. De la serie en general, de Lee Pace, de Tyron Leitso y hasta de ella, que me parece que actúa maravillosamente...

    Una gran gran serie que, junto con otras, tengo detrás de Vero en mi lista de "arrrrrrgh por qué, POR QUÉ la cancelarón y siguen echando truños como el remake de 90210"

    :)

    ResponderEliminar
  13. Wonderfalls es genial toda ella, yo es una de las que siempre recomiendo que no hay que perderse :)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!