Batman, Robin y una rubia embarazada

Dos comedias, una nueva y otra que regresa, se han estrenado este pasado lunes en CBS.

Empiezo con Accidentally on Purpose, una nueva sitcom en la línea de la cadena, que apuesta por ceñirse al formato más básico del género bajo el que se rigen sus comedias (véase How I Met Your Mother, The Bing Bang Theory o Two and a Half shits) (os había despistado con el inglés, eh=? :P).

En esta ocasión es Jenna Elfman la que encarna al personaje protagonista, Billie, que se da un homenaje una noche con el jovenzuelo Zack (Jon Foster). Todo va bien hasta que descubre que está embarazada.

La cadena ha vendido como tema principal de la serie el choque generacional que existe entre ella y sus amigas y él y sus amigos. Por este motivo, y porque el punto de partida tampoco me llamaba la atención, no esperaba mucho de este título. De hecho, fue la presencia de Jenna Elfman, a la que amo desde que encarnó a Dharma en Dharma & Greg y ahora me alegro que así haya sido.

No sólo es simpática sino que es considerablemente divertida. Tiene pocos chistes sofisticados, pero los hay, y el resto son situaciones divertidas que la actriz hace suyas dándole ese dinamismo y calor que tanto le caracterizan. Los personajes secundarios son estereotipo puro que funciona muy bien para el tema que quieren vender, el choque entre las chicas y los chicos y, también, entre las personalidades de las chicas entre sí hace que, aunque no sean unos personajes demasiado interesantes, sí se generen situaciones cómicas de una forma muy natural.

El episodio primero ha tenido mucho ritmo y deja con ganas de seguir viéndolo. Tengo curiosidad de saber qué se opina por el universo bloggero teléfilo ya que tengo algo de temor de que mi impresión se ve muy influenciada por la presencia de Jenna Elfman y por las pocas expectativas que tenía en la serie. Así que… ¿qué os ha parecido la presentación de Accidentally on Purpose?


Ahora es el turno de Batman y Robin, los dos absolutos protagonistas de la premiere de esta temporada de How I Met Your Mother. Por cierto, spoilers desde aquí, cuidado. Con una Lily empeñada en hacer de mami y conseguir que esos dos aclaren su relación, Barney y Robin se ven obligados a hablar “de lo suyo”.

A mí me daba miedo si funcionarían como pareja pero con “Definitions” ha quedado claro que nos van a ofrecer más de una carcajada. Esos momentos en el bar, encerrados en la habitación… da igual la situación que ellos demuestran una compenetración de coleguillas graciosos que tanto nos gusta.

Ted por su parte sigue igual que siempre pero reconozco que esa primera clase suya, con la duda existencial de la doble o no doble “F”, o su carrera a lo Indiana Jones (sin su sombrero y látigo, pero Indiana :P)… Y no han faltado las teorías de Barney con ese “cosas que haces con tu novia”.

Parece que el lunes hace frente a los maravillosos jueves de comedia de la NBC (con The Office y 30 Rock), veremos si Accidentally on purpose se mantiene y How I Met Your Mother es más regular que en la temporada anterior.

13 comentarios :

  1. Supongo que, con los embarazos de Hannigan y Smulders fuera de la ecuación, será más fácil mantener el nivel. Acaban de empezar, pero prometen cosas interesantes. Lo que pasa es que la 2ª temporada nos acostumbró muy mal ;)

    ResponderEliminar
  2. Los gremlins estuvieron bien, y Robin sigue con su protagonismo, pero de todos me quedo con Lily.
    Jenna Elfman estuvo bien en su debut, le voy a dar unos episodios a ver que tal, porque me hizo gracia aunque sea una comedia muy clásica, están de moda las Cougars, no solo por Courteney Cox.

    ResponderEliminar
  3. Que gusto da ver un episodio de HIMYM redondo, lástima de bajones que pega a veces, pero luego siempre vale la pena dos o tres episodio flojos por ver otros mejores. Esperemos que consigan una regularidad mas acentuada.

    Accidentally on Purpose, no me llamaba la atención la verdad, pero depués de lo leído me pondré con ella.

    OFF the record: Muy aceptable el regreso de Dos Hombres y Medio xD (yo sigo a lo mío ;P)

    ResponderEliminar
  4. Sólo comentaré sobre How I met your mother, ya que la otra aún la he visto (aunque está bajada xD).

    El regreso de la serie me ha gustado, pero no como a todo el mundo. A ver, hay que aclarar algo antes: no me gusta Robin, y sobre todo no me gusta que haga pareja con Barney. Aunque reconozco que lo de Barn-man y Robin tuvo mucha gracia xD

    Lo mejor del capítulo: Ted como prof..proff..professor xD y la teoría de los Gremlins muy buena también. Pero me reí mucho más con el regreso de The Big Bang Theory, ¿esa no la ves/no la viste?

    pd: no entendí bien lo de la tuxedo night del final xD...

    ResponderEliminar
  5. Jenna Elfman está muy pero muy bien, pero mi gran impresión fue ver a Jon Foster y lo buen actor que es. Recordemos que este chico es el de la excelente película The door in the floor (si no la han visto, la recomiendo) y ya había hecho una comedia-drama adolescente llamado "Life As We Know It". De How I met your mother, qué puedo decir: hilarante, amo a Robin y amo a Barney, y ya nos han demostrado que juntos son más poderosos en cuanto a risas se refiere. Esperemos que Ted nos siga dando momentos como el de este primer capítulo.

    ResponderEliminar
  6. Ambas me han gustado mucho: HIMYM ha vuelto muy bien, ofreciéndonos lo mejor de cada persona (Lily de manipuladora, Robin con su inseguridad sentimental, Barney y sus teorias, Marshall su freakismo cinéfilo...hasta Ted estubo muy bien!).
    AoP me gustó mucho, y eso que fui con miedo al leerte en el twitter que tenia risas enlatadas, epro em he reido bastante.

    La pega que le pongo es que la historiaha avanzado rapidisimo, pudiendo terminar cuando se entera de que está embarazada prefirieron llegar hasta que ya viven juntos, pero bueno, a ver cómo sigue la historia. Por el momento es una de mis fijas ya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha sorprendido gratamente 'Accidentally on Purpose'. No me esperaba nada de ella y después de una tarde plagada de fracasos (qué malas que son 'Cougar Town' y 'Eastwick') me temía lo peor. Todo lo contrario: es una comedia amena, fácil de ver y entretenida, que no aburre y con puntos bastante buenos. Para comenzar no ha estado nada mal, a ver los siguientes episodios. Eso sí, coincido en lo de las risas enlatadas. Han abusado demasiado de ellas, la verdad.

    No quiero que esto sea un "tocho-comentario", así que de HIMYM simplemente diré que me encantó el capítulo. Lo del látigo, los gremlins y todo me hizo bastante gracia. Han sabido llevar muy bien lo de Robin y Barney. Qué ganas de ver el siguiente episodio :)

    ResponderEliminar
  8. Jenna Elfman me gusta mucho, es una tía que emana carisma y naturalidad. Al ver el trailer de Accidentaly On Purpose me pareció poca cosa, pero contigo (y Satrian) ya van 2 impresiones medianamente positivas, si la seguís viendo y sigue con buen pie a lo mejor hago como con HIMYM o TBBT y me la veo para cuando haya terminado temporada poder verla a mi ritmo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en tu opinión sobre Accidentally on Purpose. No tenía demasiadas esperanzas con la serie y me encontré con un piloto muy bien llevado, ameno y divertido. En breve hablaré más detalladamente sobre ella en el blog (estoy esperando a juntar más estrenos) pero como te digo, en este caso, opinamos exactamente igual. Qué grande es Jenna Elfman!! xD

    ResponderEliminar
  10. Al final me vais a convencer para ver "Accidentally on purpose", la apunto.
    Sobre HIMYM, pues a mí me da la sensación que no le han cogido el punto a la pareja Barney-Robin. En cambio me encantaron los momentos Indy de Marshall y Ted y esa caótica primera clase de Ted, con todas sus duda existenciales. Vamos a ver si este es de lo peorcito de la temporada y así tendremos una awesome season.

    ResponderEliminar
  11. A mi la de Accidentally on purpose me ha parecido entretenida y graciosa, aunque tampoco para echar cohetes, el tipo de humor me recuerda al de The new adventures of Old Christine y como son episodios que se ven solos y casi siempre te dejan una sonrisa en la boca, pues me la quedo.

    El inicio de HIMYM ha sido muy prometedor, me lo he pasado bastante bien y espero como dicen por ahí, que ya que no tienen ninguna actriz principal embarazada, esta temporada sea más regular y mantengan un nivel como el de este primer episodio durante todos los demás :)

    ResponderEliminar
  12. Veo que a casi todos nos ha sorprendido Accidentally on purpose. Yo la vi porque no perdía nada por grabarla, pero esperaba algo horrible y me sorprendí riéndome en algunos momentos. Además, los personajes me calleron bien, por lo que será una comedia a la que daré una oportunidad.

    Y si, ahora los lunes son muy interesantes en comedias, pero porque está The Big Bang Theory (tienes que ponerte con ella y ver unos cuantos episodios, ya verás como te gusta)

    El regreso de HIMYM me encantó, sobre todo después de lo irregulares que habían sido la temporada pasada. Y como decía en el blog de McGuffin, esta parece que va a ser la temporada de Robin.

    ResponderEliminar
  13. Accidentally on purpose a mí no me moló nada. Vi el piloto porque sale Foster, y me encanta, pero no me pareció nada del otro mundo...La dejaré en mi lista de posibles para momentos de sequía..pero sino..me parece que la voy a dejar de lado...

    Y Batman y Robin..bueno, me encantan :)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!