Recomendando Better Off Ted...

.
Varias veces he hablado de esta comedia pero siempre como una mera nota a pie de página o un breve párrafo. Anoche ABC emitió el doble final de temporada, una estupenda excusa para hablar de la serie con propiedad.

¿De qué va? Basicamente es el día a día de un grupo de empleados de Veridian Dynamics. Su departamento se dedica a crear todo tipo de cosas peculiares como calabazas explosivas, platos irrompibles o chuletones de carne creada científicamente.

Cuando me enteré que la cadena había elegido el verano para terminar de emitir la temporada no supe que pensar. Por una parte podía ser una oportunidad de adquirir una mayor visibilidad ante la falta de competencia en la época estival… pero, por otra, los ratings en verano sufren tal bajón que muchos espectadores que la siguieron en midseason podrían desconectarse. Efectivamente, las audiencias han dejado mucho de desear, pero ya que se le ha concedido otra temporada completa, de momento no hay que preocuparse.

Veronica: I used to feed my sister in her sleep so she wouldn't be skinnier than me.

Cuando comencé con Better Off Ted no estaba muy segura de lo que quería de ella. Su humor no estaba muy claro ya que cabalgaba entre el completo absurdo y una inteligente rareza a lo 30 Rock. Tras unos cuantos episodios, quedó claro que era una mezcla, bastante eficaz, de ambas cosas y no merecía la pena seguir intentando clasificarla en vez de disfrutarla sin más. Y eso hice.

Yo nunca he sido una persona de sitcom. Quizás es porque Friends ocupó y desbordó todo el espacio disponible para las comedias… Pero estos últimos años, y con la re-invención del formato, están apareciendo otro tipo de series que sí consiguen hacerse conmigo. The Office es, para mí, la mejor del momento. Las tres mencionadas hasta ahora (Liz Lemon, Michael Scott y Ted) comparten algo más que su originalidad. Comparten esa peculiaridad y extravagancia que las hacen tan especiales. Quizás sea eso lo que se ha hecho conmigo.

Lem: If only I was a worm. I could cut myself in two and date my lower half.
Phil: We all wish we were worms, Lem, but that's never going to happen.

Better Off Ted tiene momentos simpáticos, inteligentes, absurdos, delirantes, increíbles y estúpidos. Sus personajes son considerablemente peculiares. La mejor, sin duda, es Portia de Rossi en el papel de la Verónica, fría y directa jefa del departamento. Phil y Lem son dos científicos totalmente geek cuyas conversaciones no tienen desperdicio. Linda, por comparación, es especial dentro de su normalidad (por comparación con el resto). Ted es el más rancio, el narrador, la excusa, la conexión necesaria entre todos auque tiene sus momentos.

Además la serie tiene sus momentos de crítica social, principalmente concentrados en los falsos anuncios de la compañía para la que trabajan sus protagonistas: Veridian Dynamics. Aprovechan toda oportunidad de soltar una perlita criticando las grandes compañías, la obligación de las cadenas de TV a ceder espacio gratis al presidente o lo que se les ocurra.

Ted: The system doesn't see black people?
Veronica: I know. Weird, huh?
Ted: That's more than weird, Veronica. That's basically, well... racist.
Veronica: The company's position is that it's actually the opposite of racist, because it's not targeting black people. It's just ignoring them. They insist the worst people can call it is "indifferent."

Probablemente mi episodio favorito sea “Racial Sensitivity”. El cuarto. Pero esta última etapa veraniega ha tenido episodios desternillantes como “You are the boss of me” o “bioshuffle”. He llegado a disfrutar mucho y esperar con ganas los episodios de la serie. Es una pena porque, sinceramente, no la veo sobreviviendo más allá de esta temporada. Si queréis una comedia ligera y divertida a la par que inteligente y ocurrente, tenéis 13 episodios de esta primera temporada para disfrutar.

Como último apunte, el título es un juego de palabras con una frase hecha anglosajona: “Better off dead than ….”. Se podría traducir como más vale malo conocido, pero lo literal sería “Mejor/antes muerto que otra cosa” (Que tentaciones de hacer el chiste malo.... y sencillo xD).

Phil: Ted is like the angle opposite the hypotenuse. He's always right.


15 comentarios :

  1. Menos mal que esperé a cogerle el tono a la serie, porque me río un montón con ella, me quedan de ver los dos últimos, pero quiero mas Veridan Dynamics.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante la serie que propones .... pero mi hueco de comedias lo acabo de rellenar con arrested development, aunque de momento ni fu ni fa.

    kis

    ResponderEliminar
  3. Todavia no estaba muy seguro de ponerme con esta serie, pero si la recomiendas tanto habra que darle una oportunidad a ver que tal...

    ResponderEliminar
  4. No es una mala comedia y la verdad es que a medida que avanza mejora y coge ritmo. Yo también la recomendaría, tiene sus puntos :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo la "agenda" de series demasiado "completica" ahora, pero queda apuntada por si acaso encuentro un hueco, gracias por la recomendación, te ha salido un buen post (como es habitual).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Compro! cuando acabe con "Aquellos maravillosos 70" me la veo, mi sed de sitcoms no tiene fin.

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedo recomendar que no la vean? :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Puedo recomendar que no la vean? :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo he visto los seis primeros y pese a que me gustaron y tenían un humor bastante peculiar, no he seguido con ella este verano. Por lo que veo parece que merece la pena retomarla. Me lo pensaré. :P

    ResponderEliminar
  10. Yo esperé a leer críticas antes de ponerme con ella y como practicamente todo eran crítcias ambiguias (unas que la ponían por las nubes y otras que decían que era una pérdida de tiempo), el caso es que la fui dejando y todavía no he decidido si verla o no. De momento tomo nota de tu post y si al final me decido ya te comentaré ;)

    ResponderEliminar
  11. Sólo vi dos episodios. Recuerdo que después de ver el primero me moló y la recomendé en Twitter. La llevé a casa y no triunfó, a mí el segundo visionado me pareció flojísimo. De todas formas vi el segundo episodio y no terminó de convecerme, pero si la recomiendas debería darle una oportunidad un día de estos.

    ResponderEliminar
  12. Yo la adoro especialmente por la pareja Phil y Lem!! Estoy acumulando los episodios desde el parón después del séptimo para verlos del tirón en cuanto haya subtítulos de estos dos últimos ...

    ResponderEliminar
  13. Genial sitio...te recomiendo Operación Threshold, es bastante potable y no he visto ningún post que hablase de ella.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  14. (rennon@gmail.com, ReNNoN)

    Hola,

    eh dado con ésta pagina y con la serie en Wikipedia, buscando información acerca de Andrea Anders, actriz que eh conocido a través de la serie JOEY (Spin off con el actor ya retirado Matt LeBlanc, que interpreta a Joey Tribbiani, en la serie Friends, también aquí mencionada).

    Fabulosa e increible actriz que me a dejado perplejo y de la que eh sentido la fuerza de indagar mas y mas hasta encontrar trabajos recientes de ella, quizás por la pena que me queda al saber la no continuidad de Matt LeBlanc como actor.

    Me vere la serie, a ver que tal interpreta la serie Andrea Anders en la carne de "Lidia".

    Saludos y gracias.!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Andrea soy de Argentina.
    Soy admiradora de Portia de Rossi,y quisiera saber si alguien sabe por que canal transmiten la serie Better Off Ted y a que hora de Argentina,claro.
    Gracias y Besosss!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!