Futura alumna de The Lost University

.
Perdidos se ha caracterizaso por muchísimas cosas y una de ellas ha sido su estrategia de marketing viral en Internet. Empezaron de forma modesta creando algunas páginas falsas como la de oceanic airlines o la web de la compañía aventurera a la que quería apuntarse Locke (¡No me digas lo que no puedo hacer!) . Después, entre la segunda y tercera temporadas tuvimos la famosa The Lost Experience.

The Lost Experience básicamente consistía en seguir una serie de pistas en formas de web falsas con su raíz en la Fundación Hanso. Al final de esta experiencia, que amenizó el verano de 2006 y la espera de la siguiente temporada, tuvmos alguna que otra pista extra que cobraría sentido más adelante.

Como la cosa funcionó bien, hicieron lo mismo el resto de parones. Entre la tercera y la cuarta tuvimos algo llamado “Encuenta el 815”. Esta vez duró a penas un mes y partía de un chaval cuya novia se hallaba supuestamente en el Oceanic 815 y quería que retomaran la búsqueda del avión. Esta vez Damon y JJ dijeron que la trama y pistas no estaban relacionadas con la serie, sino simplemente con la realidad alternativa que se había creado con The Lost Experience.

La tercera experiencia fue entre las temporadas cuarta y quinta y se llamó Dharma Initiative Recruiting Proyect. Un desconocido antiguo miembro de Dharma intentaba revivir la compañía. Esta vez sí lo desarrollaron los guionistas y consistía en un test tras el cual te decían el puesto que tenías dentro de Dharma. Era una forma de anticipar lo que ocurriría con Sawyer y los demás en la quinta temporada. Además daban un carnet con el nuevo logo Dharma muy mono.

Ahora la ABC ha ido un paso más allá y, alejándose del tema del Lost Experience llegan con la “Lost University”. Aún es una web con poca información de momento ya que esta vez no se ha planteado para el verano sino para el curso académico… como toda universidad.

La idea es muy buena: una facultad simulada con su periodo de matriculación, sus clases, sus examenes, sus notas, semestres y graduaciones. Lo que me resulta más interesante del tema son las clases. Han creado una lista de asignaturas que, probablemente, luego tengan mucho que ver con lo que esta por venir o con lo que ya hemos visto. Es una forma de ampliar información que aparentemente parece interesante. Profesores reales y (en algunos casos) personajes válidos para ello como Faraday, darán las clases a traves de vídeos que tratarán de temas como historia egipcia o física de los viajes en el tiempo.

Otras que me llaman la atención es la filosofía aplicada a la serie o la de arte y creatividad de Jack Bender. Luego tenemos otras más chistosas tipo "supervivencia", aunque para esto casi es mejor ver las andaduras de Bear Grylls . Tiene pinta de que veremos vídeos de creadores, guionistas y directores de la serie junto con profesores de universidades americanas tratando de estos temas.

Hasta el momento es una de las apuestas virales más interesantes que he visto y la idea se merece un reconocimiento abierto. Además han creado una tienda incluso con merchandising de la universidad, que esto del orgullo universitario se lleva mucho y tener una sudadera con el logo de la Lost University, oso polar incluído, mola todo :P

De momento la información sobre las clases es limitada (parece que sólo han puesto unas de muestra) y lo único que se puede hacer en la web es leer unas noticias, mirar los detalles de las asignaturas y apuntarte al newsletter para que te avisen de cuando empieza la matriculación (el 22 de Septiembre).. y han contemplado a los “estudiantes” internacionales!

La web anuncia además que ofrecerán exclusivas como aplicaciones para el iPhone y cosas similares. En una noticia también habla de la Rush Week (la semana en la que las fraternidades presentan sus características, sus planes y reclutan a nuevos miembros) pero no hay ningún link ni especifica nada más. Molaría formar parte de una sorority (en inglés, las “fraternity” sólo son de chicos, las de chicas se llaman “sorority”) de Lost.

Habrá que estar pendiente a esta experiencia única. Os dejo con el vídeo de presentación.





13 comentarios :

  1. Me gusta mucho la idea, sobre todo es original, así que yo también seré un futuro alumno de la Lost University xD Por cierto, el logo le pega más al equipo de Baseball que a la universidad, pero aun así me gusta bastante. Si estuvieran un poco más baratitas anda que no molaría tener una sudadera, jeje.

    Que chula va a estar la asignatura de física de viajes en el tiempo, a ver si esa sí que la apruebo, que la de verdad me ha quedado XD

    PD: Se te ha colado un "Univserity" y luego "univsersidades" xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso ortográfico, es lo que tiene escribir a toda mecha xD

    Lo del logo a mí me encanta porque todas las universidades tienen dos, igual que esta. Uno más oficial tipo escudo (lo puedes ver a la izda en pequeñito o en la tienda) y otro más tipo deportivo como en este caso el del oso polar.

    En la uni que yo estuve teníamos el logo chachi de la university of florida, más serio y oficial, y luego el de UF con el cocodrilo :)

    La verdad es que tengo ganas de que empiece ya estooo xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. La verdad es que los de Lost llevan años luz al resto de series en lo que al aprovechamiento de internet y sus posibilidades se refiere. Ya me apunté hace unos días, a ver qué tal está esto de la Universidad Lostiana :P

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a decir que si es que habías escrito la entrada con guantes xDD

    ResponderEliminar
  5. Como Andres133 me apunto a lo de las sudaderas porque molarían un montón, yo esperando ya el 22 de septiembre.

    ResponderEliminar
  6. Jué que buena pinta tiene toda esta movidaaa! xD
    Pero como no entiendo ni papa de inglés me tendré que conformar con saber del tema por lo que vayas contando por aquí así que... estaré pendiente :)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  7. Yo seré otro de los que iré leyendo sobre vuestras "andaduras" por la LOST University, que esta gente hace uso del material "viral" por internet de una manera estupenda y super "currada".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los avisos de palabras xD entre la rapidez y el word que autocorrige como quiere... xD

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, aunque voy retrasado con al serie, muchas cosas, poco tiempo. Un fuerte abrazo y sigue asi que tu blog es sensacional. Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  10. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una iniciativa muy chula,en heroes también hicieron alguna interesante,pero tal y como fue la serie quedo en nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Estuve visitando tu página y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para muy agradable contar con tu pagina en uno de mis directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu pagina.

    Un saludo

    Franck Michel Reyes
    WebMaster
    www.series21.com
    contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!