Repaso a mi Verano de Series, parte 3

.
Sigo con el probablemente último post dedicado al repaso de mis series veraniegas... más que nada porque Galáctica (de la que habrá un post en breve cuando acabe la tercera temporada) me tiene la vida seriéfila absorbida.

Empezando por lo peor, y sin ser mala poniendo True Blood en primer lugar, dedico un parrafito a Make it or Break it, serie de la ABC family de la que hablé hace unas semanas. Si, sigo viéndola... y mira que no tiene nada, es la serie de adolescentes más estándar del mundo y aquí estoy, a pie de cañon. Es para matarme.

Ahora sí, le toca el turno a True Blood. Voy dos capítulos retrasada y sin ninguna intención de momento de ponerme al día. Esta segunda está siendo aún peor que la primera... me aburre soberanamente porque ya sí que no va de nada y la trama no avanza en absoluto en los episodios que ya he visto. Siempre ronda en torno a lo mismo y juega a que da más información pero al final se queda en el punto donde empezó el episodio. Un coñazo. Ya ni siquiera me divierte el bizarrismo. Y no me vengáis con: noooo, que en el siguiente, el que no has visto, mejora mucho y dejan caer una cosa que mola.. bla, bla. No. Ya no me fío de los halagos a True Blood y menos cuando vienen de los que la adoran (¿?¿?) desde el principio :P Ea. Por cierto, ya podéis escuchar el especial de True Blood (sólo temporada 1) en ohhhtv podcast!

Sigo con una chorradilla que vi por curiosidad (y con información errónea) que resultó ser una agradable sorpresa: Drop Dead Diva. En mi primer comentario temía el posible formato de la serie. El piloto es muy fresco y entretenido pero son los siguientes los que condicionan. Ya van cuatro episodios y la verdad es que sigue igual de entretenida que al principio. Jane/Deb conecta tan bien con el espectador que la acompañas en todos sus miedos y problemas. Hasta los casos apoyan al interés de la serie. No, no es el título que te cambiará la vida ni que recomendarás a diestro y siniestro, pero para veranico hacen falta cosas fresquitas como 10 razones para odiarte o esta misma.

Nurse Jackie sigue en su línea de los últimos episodios. Es buena serie con una buena protagonista pero tiene una falta importante de apoyo de buenos secundarios y los episodios gustan pero siempre dejan con esa impresión de que la serie no acaba de despegar... Ningún episodio ha alcanzado la genialidad del primero, que fue el que, contra todo pronóstico, hizo que abriera un hueco para Jackie en mi apretado verano.

Y dejo para el final la mejor serie que se ha estrenado este verano: Hung. Esta nueva comedia de HBO tiene algo especial. Si uno se para a pensarlo, es bastante sencilla en su base, no tiene grandilocuencias ni demasiadas florituras (que diga esto no quiere decir que la serie debiera tenerlas, que esa idea de perfil HBO por defecto me produce urticaria) pero tiene un espíritu que, de alguna forma, hace que sea muy especial. De primeras, los dos protagonistas son geniales, tanto los personajes como los intérpretes. Sus diálogos estan cargados de inteligencia y un humor muy especial. Son dos loosers con pretensiones a los que en seguida coges cariño.

La serie lleva cuatro episodios y aún no ha habido ninguno que flojee. Todos son igual de simpáticos y me han provocado la misma sensación de desear que no tuviera que esperar otra semana para ver más. No es la serie que te hará reír a carcajadas (aunque tiene sus momentos puntuales) pero sí estarás con esa sonrisilla agradable en los labios. Hung es, sin ninguna duda, esa gran serie que no estás viendo.

Hasta aquí los visionados veraniegos que me faltaban por actualizar. En cuanto acabe BSG, mi tiempo disponible para visionados va a aumentar considerablemente y aún no se qué pasará. Seguramente alternaré la segunda de West Wing con mi oportunidad a Bones. Os mantendré informados.


26 comentarios :

  1. Hung no tiene nada especial, pero lo tiene todo, conectas pronto con los personajes y sus vidas catastróficas.
    Drop Dead Diva, nada de nada, tópico tras tópico, sin que me enganche para nada.
    Con True Blood al menos esta temporada me río más quizás porque la veo de otra forma, pero me parece una serie normalita, no más.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices de True Blood me desmotiva mucho mucho, yo la tenia pendiente para este verano pero me entran muchas dudas, en fin ya vere lo que hago, pues igual toca borrarla si la serie parece ser un puerro. xD

    kis

    ResponderEliminar
  3. Con True Blood me pasa como con Héroes, son mis momentos de la semana para reírme tela, tienen personajes, escenas y tramas para ello, y otros para dormir, literalmente... Pero nunca se la aconsejaré a nadie.
    Nurse Jackie me sigue gustando, aunque sin volverme loca, y Hugh me parece lo más original por el momento.
    Bones es lo mejor de lo mejor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te tengo que dar parte de razón en la segunda temporada de True Blood (pero lo digo por lo bajini... :P). Los primeros episodios rizan el rizo, es decir, dan vueltas una y otra vez sobre lo mismo pero afortunadamente en el episodio 6 la historia parece que toma algo de forma (que conste que no te intento convencer para que lo veas, sólo digo que la historia avanza xD). Pese a todo yo sigo en mis trece y hasta que la temporada termine prefiero no emitir ningun jucio de valor...

    Qué puedo decir sobre Hung!! Que me encanta y me lo paso bomba con ella! me alegro que tengamos confirmación de una temporadas más.

    Por último, me alegro que decidas dar una oportunidad a Bones porque yo estoy flipando con ella (voy por el 2x17), a cada episodio que veo mejora a pasos agigantados!

    ResponderEliminar
  5. Ea, bajando el podcast, ya que no pude estar x ahi en el bando de los detractores cuando lo grabasteis tengo que oirlo y poner caras raras cuando oiga a gente hablando bien de ello xD

    ResponderEliminar
  6. De Make it or Break it y Drop Dead Diva tengo los pilotos en el disco duro pero no me llaman mucho.

    No es que yo sea un gran defensor de True Blood (creo que se nota por twitter xD) pero lo cierto es que algo mejora en el 2x06 (aunque no tanto como sus defensores dicen), tampoco era muy difícil, a poco que pasase ya se iba a notar después de esos capítulos aburridisimos.

    Hung ha sido toda una sorpresa, no me esperaba nada de ella y sin embargo es la que mejores ratos me esta haciendo pasar este verano.

    Bones se merece esa oportunidad que vas a darla ya lo veras ;)

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con lo que dices de Nurse Jackie. Para mi los personajes secundarios son muy buenos: Zooey, la Dr. O'Hara, Coop, la hija mayor de Jackie...

    ResponderEliminar
  8. Dios soy incapaz de ponerme con la segunda de True Blood...
    Mira que defendí la primera, debe ser el calor o que todas las veces que te has metido con el acento de Sookie me han lavado la cabeza XD

    Al resto le echaré un ojo.

    muac

    ResponderEliminar
  9. y a ver si vemos Anatomia de grey y decimos algo al respectooooo
    ^^

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo: True Blood es un soberano coñazo. La segunda temporada está siendo horrible, va sin rumbo y cada vez es más absurda. Pero es lo de siempre con True Blood. Decimos que es una mierda, que no vale para nada y todo eso, y cuando sale un capítulo nuevo, ahí estamos todos para bajarlo como locos. :P

    ResponderEliminar
  11. Uf, a mi es que BSG me tiene aun más absorbido y como no tengo mucho tiempo, prácticamente sólo estoy viendo esa xD Ahora que por fin tengo vacaciones, seguramente pueda ver algo más, alguna que tengo pendiente por ahí ^^
    Me baje el 2x01 de True Blood y ahí sigue en mi disco duro sin ver, me dio pereza y cada vez que os leo hablar de ella aun me da más, no creo que siga viéndola.

    Me estáis picando con Hung! xD

    ResponderEliminar
  12. No la defiendo a muerte ni muxo menos, soy totalmente consciente de sus limitaciones, pero como dicen x arriba, si que es cierto que parece que a partir del 6 parece que apunta maneras sta temporada, por lo menos hay un fin al que quieren llegar. Y si ves el trailer de ComiCon, te tragarás algun spoiler, pero es bastante impactante y anima a seguir con optimismo xD. Si eres de Eric, va a empezar a tener mas peso......

    ResponderEliminar
  13. Como sabes, yo soy de los que se bajó de la segunda temporada de True Blood. Más que nada, porque no me divertía, me parecía lenta y demasiado larga...

    Y de Nurse Jackie, yo estoy totalmente fascinado con uno de los secundarios: la enfermera de prácticas, Zoey. Me parece un personaje muy divertido y fresco.

    De BSG, uf, me quedan dos capítulos. La tercera temporada es la que más irregular me pareció...

    ResponderEliminar
  14. Has mencionado varias de las que yo también sigo.
    True Blood (pese a sus cosas, que las tiene, of course) a mi me gusta, aunque esta temporada estaba siendo algo repetitiva, aunque tal como acabo el último emitido parece que se encaminan a llegar a algún sitio.
    Nurse Jackie me encanta, es de esas series que una de sus mayores virtudes precisamente es eso, no parecer tener un "destino" claro fijado; me explico, que los capítulos son porciones de vida, más que tener la meta de "descubrir" según que cosa o "atrapar" al malo de turno, no se si me he explicado bien.
    Hung me ha supuesto una grata sorpresa, en principio no iba a seguirla, pero tras leer un post de Thursnext me decidí a darle una oportunidad al piloto y tine algo que me atrapó enseguida, los personajes están tratados con mimo y los actores (los 2 principales sobre todo) están sensacionales en sus roles.
    Por cierto, que grande es BSG.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo si no fuera por la segunda temporada de True Blood, antiguos de Arrested Development y las 2 primeras de Skins, no sé qué estaría viendo este verano para quitarme de encima el mono de Fringe, The Office y Lost. La peor, en mi opinión, es 10 razones para odiarte... la trama no va a ninguna parte, no tiene demasiada gracia y los actores me están repateando bastante, y aunque las comparaciones son odiosas, no llega a la suela de los zapatos a la película. Prometo probar Hung, ¿alguien tiene sugerencias de series románticas que no sean horribles? Nada ha llenado el vacío de PUshing Daisies :-(

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo en tu blog y en otros, True Blood está decepcionando un poco esta 2ª temporada... miedo me da empezar a verla!

    Hung y Nurse Jackie me encantan de momento.
    Hung demuestra que no hace falta mucho para hacer una serie muy entretenida (mención especial a la chula, que gran personaje)

    A Nurse Jackie sí que se le podía sacar más partido a los secundarios, aunque su duración hace que sea difícil haber muchas tramas de ellos, estoy deseando saber más de Zoey y de O'Hara!

    http://yorchuelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. En mi caso, estoy sufriendo el enganche de Galactica con Tero. Aprovecha cualquier segundo para ponerse a verla, a veces hasta las tanta de las noches :-( Algo que compartes con el rubio.

    Lo que no compartes es los sentimientos con True Blood, y en este caso somos dos los que no estamos deacuerdo. Tal y como yo lo veo, esta temporada está mucho mejor centrada que la primera. Además, he de decir que existe un hilo conductor bastante firme que me sorprenda que no hayas captado.
    Me gusta Nurse Jackie pero estoy en desacuerdo com Hung. Sólo he visto el piloto y me pareció muy aburrido, es más, la serie parece una copia exacta de una película finesa (Miehen Työ, 2007).

    Os odio, seguidores de Battlestar Galactica porque la serie hace que vaya a la camita solo :-P

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Sin haber visto todavía la segunda de True blood (los recopilo todos).- Sólo un pequeño comentario sobre "Dead Drop Diva"...... es un truño inmenso (jeje).- Soporífera y con una protagonista insoportable.

    "Hung" no me atrae mucho.

    "Nurse Jackie" la dejé después de dos capítulos.

    Vamos, que no coincido mucho con el entusiasmo sobre estas series. XD

    So say we all!!!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ponerme al d'ia con TrueBlood y solo puedo decir que no estoy deacuerdo. Los capitulos 4,5, y 6 me han divertido y entretenido como pocos. Pero no por su calidad, sino por esa capacidad de mezclar lo absurdo con lo serio, la comedia con la serie b y el drama.

    La serie es mala, pero es mala con toda la intenci'on. Un poco como las pel'iculas GrindHouse que estren'o Tarantino y R. Rodriguez hace poco.

    Yo la encuentro divertida, me rio mucho y estoy complemtamente convencido de que Allan Ball es consciente de los niveles de absurdez y hostiabilidad de la Paquinn. Pensar otra cosa ser'ia para desterrarlo de la televisi'on.

    ResponderEliminar
  20. Ah y se me ovlidaba, cuando veo True Blood no puedo dejar de pensar lo complicado que realmente tiene que ser hacer un gui'on de esa serie, ser capaz de mezclar todos esos elementos para que funcionen de la extra;a manera que lo hacen.

    Aun as'i, esto es como una comedia, si no entras en su juego, no la disfrutar'as y te aburrir'as.

    ResponderEliminar
  21. true blood da sueño ?????? . mi comentario es para toda la gente que quiera verla , bajenla y saquen sus propias conclusiones . si bien es cierto que true blood no es una obra maestra , ni de lejos tampoco la mejor serie de la HBO , si es una serie que entretiene y que es irregular en el aspecto que tiene episodios muy buenos y otros muy flojos . pero en definitiva creo que la serie gana a medida que va avanzando y lo unico que puedo criticar es la actuacion de anna paquin que si es realmente muy MALA jajaja . en fin para mi gusto true blood si es una serie buena tirando a regular con grandes momentos y sus respectivos bajones y si quieren ver un episodio bueno vean el ultimo capitulo que soltaron el 2x07 , que tiene muchas sorpresas y se devela un misterio que a mi me tenia con interes. ahora lo que si es estoy de acuerdo es que No es una serie para todo el mundo , pero colocarlo como lo malo de esta temporada ni de coña estoy de acuero con eso.

    ResponderEliminar
  22. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  23. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¿True Blood es mala y 10 razones para odiarte y Drop Dead Diva te gustan? Yo no digo nada. Y lo de que la trama no avanza... en fin, creo que hay un problema de entendimiento y no estamos viendo la misma serie (Hum... pues la foto coincide...¡qué curioso!).
    No se que decir... bueno si: mi criterio y yo también nos enganchamos a Galáctica.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, cada uno tiene su criterio... yo no le pido lo mismo ni de lejos a series como 10 razones.. o drop dead diva que a True blood... Para empezar las dos primeras me gustan como mero entretenimiento simpático que no llega más allá, no estoy diciendo que sean buenas series.. Bueno, sí. Lo son en su ámbito. YSin embargo, True Blood es pretenciosa y se cree a sí misma una genialidad absoluta cuando no es más que una mamarrachada con pintas. Si TB no fuera tan pretenciosa.. vale. De hecho los mejores momentos de la serie son cuando se parodia a sí misma. Ese es el True Blood que me gusta.. no esa pretenciosa y vacía serie que no aprovecha su potencial.

    ResponderEliminar
  26. One, he was denied by the HAMP program, and secondly he couldn't get investor approval
    for his modification morrissey tour 2014 but it's not
    in any way obvious in my experience that curbside recycling does
    the position.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!