Repaso a mi Verano de Series, parte 2 (Despedidas)

.
Sigo con mis visionados veraniegos, que con tanto Galáctica estan dando menos de sí de lo que pensaba, y lo hago con dos despedidas.

La primera viene con Samantha Who, cuya primera temporada fue simpática. Sabían sacarle partido a la amnesia de la protagonista y era de esas inocentonas pero que se veían bien. Ya en su final y en los comienzos de la segunda empezó a notarse un bajón considerable. De ser simpática pasó a ser simple, blanca y sin gracia. Lo de la amnesia quedó más en quinto que en segundo plano y se cargaron lo que la haciá más especial.

No se si por puro masoquismo o por esa idea de simplemente ver cómo cerraban la serie, he continuado con ella incluidos los episodios emitidos en verano. La serie ya ha acabado y se ha ido de la peor forma que podrían haberlo hecho. Entre el 2x16 y el 2x17 hay una especie de salto temporal inexplicable en el que de repente Sam tiene el trabajo de sus sueños y hay un triángulo amoroso entre Ted, Sam y su jefe. El resto de tramas están como estáticas pero estos cambios hacen que los últimos cuatro episodios se perciban como falsos.. mas allá de que siguen en el mismo rancio nivel que los anteriores.

Sí le doy un plus a la serie con su último capítulo, en el que homenajea varias series como 24 o Veronica Mars. Pero ahí queda todo.

La otra despedida la hago de Valentine, esa serie que siempre he tenido la impresión de ver sólo yo en este planeta. Ya expresé mi divertimento en sus comienzos... no es la comedia que te cambiará la vida ni te hará reír a carcajadas pero, siendo sincera, la he disfrutado bastante. Los "casos episódicos" en general son curiosos y me daban mi ración de chonismo y el plus de tener a dioses griegos pululando por la tierra me gustaba, para qué lo voy a negar. Me encantaba que no se tomara en serio a sí misma. Hablando en plata: serie chorras que me entretiene.

Además, tras un par de epis, empezaron a meter un rollo de mafia entre los dioses del olimpo que le daba aún más gracia al tema. Los personajes en general son planos del todo pero tienen la facilidad de caerte estupendamente. Si es cierto que los últimos episodios le daban tanta importancia al misterio que todo se volvió demasiado dramático y daba la impresión de que querían ser algo que era imposible que fueran. Darle transfondo a Valentine carecía de sentido. No digo que eso fue su perdición, porque ya estuvo perdida desde su estreno, pero ha enturbiado mi recuerdo. Aún así, seguirá siendo esa serie simpática para mí. Al menos el misterio tiene un desenlace.

Y hasta aquí mi adiós.


8 comentarios :

  1. Poco que comentar sobre el post, porque no sigo ninguna de las 2 series que comentas, pero si cabe .... mencionar que yo tmb me trago series ponzoña por el mero hecho de acabarlas jeje

    kis

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la 1ª temporada de Samantha Who (doblada), y ya al final la veía sin mucha "pasión" con lo que no se ni si TNT (el canal que la emitía) se ha puesto con la 2ª.
    Por lo menos te lo has pasado bien con Valentine, que ya es algo, porque más de 1 vez yo también he visto alguna temporada de más de alguna serie, solo por acabarla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también solo he visto al primera temporada de Samantha, pero es qeu me parecía tan simple que me da mucha pereza ponerme con la segunda, y viendo lo que comentas no me equivocaba...aunqeu tenia un par de puntos interesantes.

    Respecto a Valentine, no estás sola, yo he visto los tre sprimeros, pero despues fue cancelada y no he vuelto a retomarla, perola cosa se ponía interesante con la visión del "asesinato de Afrodita" o algo asi creo recordar.
    Ahora toy cargado de series ya, pero merecia seguirla que tenia su miga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que Samantha Who no aguanté ni media temporada...

    ResponderEliminar
  5. Pues has tenido paciencia con S.Who, por lo que cuentas... Demasiado poco tiempo tenemos y demasiadas series en emisión. Yo ha llegado un momento que he tenido que quitarle el polvo a la guillotina y eliminar las "reguleras".

    ResponderEliminar
  6. pero samantha who? se queda con final cerrado??

    ResponderEliminar
  7. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!