Pilotos 2009: Drop Dead Diva

.
Por algún motivo que desconozco, tenía la idea de que este estreno veraniego era de BBC. ¿Qué me encuentro cuando empiezo a verlo? Que es americana y, para más Inri, de Lifetime. Probablemente nunca me habría acercado a ella de conocer el canal de origen pero las casualidades a veces traen cosas buenas y, esta vez, ha sido así.

Please welcome tontita Deeeb (modo Oprah off). Una delgada, pija y superficial modelo rubia se levanta un día dispuesta a arrasar en una entrevista para azafata en un concurso televisivo. Ese mismo día, Jane, una abogada inteligente de talla grande, tiene una reunión importante con un cliente. Sus vidas no pueden ser más diferentes.

Deb conduce mientras termina de maquillarse cuando, por no mirar hacia delante, choca contra un camión y muere. Al mismo tiempo, un joven nervioso aparece en la oficina de Jane con un arma (lío de faldas) y, una cosa lleva a la otra, y ella acaba con un tiro en el pecho.

Deb llega al cielo, una especie de centro comercial mezclado con un spa (más que nada por las batas) donde su guardián, y su iMac, le espera para determinar qué pasa con su alma.. Pero ella se cree muy lista y pulsa la tecla "RETURN" tras leer el típico "No pulsar".

Irremediablemente ve arrastrada su alma al cuerpo de Jane, cuyo corazón acababa de pararse en la sala de urgencias de un hospital.

Ese es el comienzo de una serie en la que Deb se verá atrapada en el cuerpo y la vida de Jane sin poder evitarlo. Apoyada por su ángel guardián (Ben Feldman, un plus por lo mono que es) y su mejor amiga, tiene que acostumbrarse a la nueva ropa, a no poder apartar la mirada de los donuts o a los "subidones de inteligencia".

En su trabajo tienen pocos miramientos y nadie se extraña cuando, a pesar de haber recibido una bala, Jane aparece por la puerta de la oficina tan campante... y tiene que adaptarse a su nuevo trabajo como (buena) abogada ASAP.

La verdad es que la serie es bastante simpática. El piloto dura 45 minutos y se hace muy entretenido. La forma de plantear el arranque es acertada y en seguida conectas con la protagonista y te enganchas a su destino. Además, la actriz no solo es buena sino muy empática.

Algo que tiene muy a favor es el hecho de que no se ceba en que Jane sea talla XL y Deb talla XS, sino en la seguridad, autoestima o superficialidad. Evidentemente Deb se horroriza al verse en el cuerpo de Jane, pero no se centra en ese "argumento" ni mucho menos, algo que me temía que ocurriría cuando leí la sinopsis.

Algo que tiene bastante en contra es la coherencia de personalidades. En la presentación de Deb se centra mucho en su superficialidad y en su papel de rubia tontita y nada en su faceta sensible, algo que afecta mucho a la coherencia con lo que luego podemos ver cuando está en el cuerpo de Jane. Es más empática, menos superficial y más... humana. La fusión de su personalidad con la de Jane debería haber sido más lenta, no sólo por coherencia sino también por las posibilidades de comedia que están perdiendo.

Aún así, la verdad es que Lifetime, una cadena cuyo target son las mujeres de mediana edad por lo que abundan culebrones y realities tipo "Desnudas" (original de Lifetime), me ha sorprendido con una serie simpática y fresca con una protagonista interesante. Evidentemente, la cosa no va mucho más allá e incluso debería tildarla de placer culpable aunque de momento no tiene una carpeta en mi disco duro... Esperaré a ver si se convierte en un culebronaco y el piloto resulta ser lo único que merezca la pena. En cualquier caso, una serie ligera y fresquita para el verano.


19 comentarios :

  1. A mí también me pareció muy simpática.

    Como siempre eres la primera en publicar, ayer lo dejé a medias a falta de un par de capturas :P

    ResponderEliminar
  2. Un convencido, me voy a buscarla.

    ResponderEliminar
  3. wow, se ve que puede ser buena, vere si me bajo el piloto.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero no han hecho ya mil quinientas pelis de sobremesa con este argumento o uno parecidísimo?

    No, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me has animado a verlo. Además en esta época apetece algo ligerito.
    Descargando...

    ResponderEliminar
  6. La bajé el otro día sin tener ni idea de lo que era, ahora me animaré a echarle un ojillo al piloto :)

    ResponderEliminar
  7. Estos días que estuve en NY la veía anunciada constantemente en la TV y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo pero ahora con tu critica lo mismo me animo a verla...

    ResponderEliminar
  8. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. acabo de ver la 1era temporada, alguno sabe si viene la 2da? imbd no me lo confirma, Muy linda serie divertida sobre todo
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Si, habrá segunda temporada, pero tendremos que esperar a promavera-verano de 2010!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Adri estaremos a la espectativa entonces. Slds soy de Argentina.

    ResponderEliminar
  12. me encanto ya termine de verla si alguno quiere bajarla completa www.dark-ville.com es el mejor foro de series pueden encontrar la serie que quieran

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, ya quiero la segunda temporada!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta esta serie alguien sabe donde puedo encontrar la lista de episodios. Gracias

    ResponderEliminar
  15. m encanta esta serie lastima k duren pokito pero ya estoy ansiosa de la segunda temporada ojala la pasen pronto y felicitaciones para los creadores sta bien chida

    ResponderEliminar
  16. Me gusto es fresca comica e interesante a la vez sale de lo comun en las series de tv ojala hagan pronto otra temporada

    ResponderEliminar
  17. Es una excelente serie, por favor que ya salga la segunda temporada, es bueno ver que no se enfocan solo alas super modelos delgadas.

    ResponderEliminar
  18. ya pues que sea hora cuando sacan la segunda temprada es urgente que me tiene realmente intrigado que pasara despues

    ResponderEliminar
  19. exelente serie me encanta..................

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!