Made in ABC Family

.
Las cadenas de cable lo tienen más fácil para permitirse el crear un perfil muy definido en su programación. Es tanta la competencia que hay que ir a mercados concretos. La ABC Family ha estado los últimos años reperfilando su cadena, junto con el logo "A new kind of family". Ya con Kyle XY demostró que estaba intentando buscar a un nuevo público, un público esencialmente joven.

Desde entonces hemos tenido diversos títulos similares que alejan a la cadena de un perfil tan familiar y se acercan a un intento de convertirse en una especie de WB ligera. Los dos últimos títulos estrenados, y que paso a comentar, siguen mucho esta línea juvenil WBera que se centra en adolescentes y jovenzuelos y prácticamente descarta a público de más de 30 años.

Primero hablo de Make it or Break it. En la vida habría prestado atención a esta serie si no fuese porque apareció el piloto en mi lista de descargas gratuítas en iTunes. Por resumir, la serie va de un grupo de gimnastas que aspiran, y harán lo que sea, por ser seleccionadas como competidoras olímpicas.

He de decir que me gusta mucho la gimnasia y eso fue un punto a favor de la serie pero, aunque el director es muy habilidoso en que no se note que las actrices protagonistas no son gimnastas en absoluto, no aparecen muchos momentos "ejercicio". Vemos breves pruebas o saltitos... Está claro que es complicado mostrar más cosas teniendo a actrices no-gimnastas pero si os llama la atención por este hecho, casi que os veis ejercicios (impresionantes) como este en youtube..

La serie es ABC Family total. Es la típica serie de adolescentes ambiciosas y sus padres, la mayoría ricos, que las malcrían a la vez que tienen sus propios secretos. La gimnasia es una excusa. No es un Greek, ni mucho menos. No es ni Gossip Girl ni One Tree Hill. Es inocente y simplona. Es lo que pretende ser.

Por otra parte, y en el polo opuesto, tenemos 10 things I hate about you. Tenía miedo de esta "adaptación" ya que soy bastante fan de la película pero he de confesar que he quedado enormemente satisfecha tras el piloto.

La serie es en planteamiento y personajes idéntica al largometraje pero lo mejor es que han sabido recrear el mismo humor y la mala leche. Lindsey Shaw (Aliens in America) sustituye a Julia Stiles en el papel de Kat de forma inmejorable. Da el personaje física e interpretativamente. Sus frases cortantes y sus miradas aviesas son geniales. No voy a repasar a todos los personajes pero quería hacer hincapié en los dos protagonistas.

Con Patrick me pasa lo contrario. Ya se que los zapatos de Ledger son difíciles de llevar pero han elegido a un chaval que físicamente no da y que lo poco que habla, eso sí con su voz profundísima, no resulta el gamberrillo cachondo que teníamos en la peli. Este es más rollo vampiro Edward. Parece que ahora se llevan los tíos intensos... A ver si cuando hable más puedo retirar lo dicho.

Así por resumir, tras ver el piloto me he quedado muy tranquila. Es lo que esperaba que fuera: una serie de instituto con protas de instituto pero con un toque más irónico y molón. La amiga que se echa Kat mola mucho y el niño mono que va tras Bianca promete. La chica popular es tan paródica que lo hace todo aún mejor... El padre ginecólogo obsesionado con la seguridad sexual de sus hijas es, por cierto, el mismo intérprete.

Lo que me preocupa es que todo es demasiado idéntico a la película y no se como van a plantear su serialidad. Anyway, si te gustó 10 Razones para odiarte y Chicas Malas.. Te gustará esta nueva serie de la ABC Family. Aún está disponible el piloto en iTunes


13 comentarios :

  1. Hola!!
    ¿me permites una preguntilla técnica? ¿como haces para bajarte capítulos gratis de itunes de series americanas? A mi no hace mas que mandarme a tomar por saco por no ser americana.
    chao

    ResponderEliminar
  2. En el post del itunes enlazo a un sitio donde te explican como crearte una cuenta americana de itunes. Suertee

    http://hablandodeseries.blogspot.com/2009/04/series-gratis-en-itunes.html

    ResponderEliminar
  3. mm! no lo habia visto, muchas gracias. He hecho todos los pasos que dice pero no me llega el email de confirmación de la cuenta, por mucho que le doy a resend. ¿suele llegar instantaneo?

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor le acabo echando un vistazo a 10 Things I Hate About You ya que la película me gusta bastante, ya veremos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hecho! Yo también tenia miedito con esta serie, pero la verdad es que promete... La nueva Kat me gusta casi más que Julia Stiles. Ya veremos que tal P. Verona cuando le dé por hablar.
    Lo que no me termina de convencer es el cambio de Joey, era mucho más divertido el de la película que este, que mas bien va de tonto. Parece que su papel lo ha tomado Chastity.
    Será interesante ver como se plantean hacer una serie, porque de momento van sin frenos.

    ResponderEliminar
  6. Esta la veo sin falta, que soy mega fan de las dos pelis que mencionas y ya la tenía yo apuntada para bajarla esta semana que empieza :D

    ResponderEliminar
  7. 10 razones para odiarte no la concibo con otros actores. La parte buena (relación Julia/Heath)compensa lo demás. Larisa me gusta ahora seria e indie.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el actor que han cogido para Patrick. Le da una especie de romanticismo a la antigua que siempre triunfa.
    Felicidades por la entrada ^^ muy completa

    ResponderEliminar
  9. ethan peck ,, keda muy bien de patrick
    mm,,, saldran mas episodios?

    ResponderEliminar
  10. la serie se puede bajar de seriesyonkis.com.
    aunque ¡que serie tan mala ! es una mala adaptacion de la genial pelicula. que triste

    ResponderEliminar
  11. Ayudad a salvar 10 THINGS I HATE ABOUT YOU, es una maravillosa serie, entrad aquí y firmad, decidselo a todos vuestros amigos y conocidos, cuantas más firmas más posibilidades de salvarla:
    http://www.petitionspot.com/petitions/save10thingscampaign#signForm

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta serie me e visto todos los capitulos de la primera temporada en 3 dias :D ! y sobre todo me encanta Patrick(LL). Ojala la sigan echando :)

    ResponderEliminar
  13. la serie esta buenísima...terminen la historia.
    me encantan la mancuerna que hacen los actores... síganla filmando!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!