De PRISIONEROS y GLADIADORES

.
En vistas a reciente información que ha aparecido sobre dos miniseries que se estrenarán próximamente, he decidido que era hora de hablar de ellas: dos producciones ambiciosas que, a priori, prometen mucho.

Empezamos con El Prisionero. Esta serie inglesa se emitió a finales de los años 60 y contó con 17 episodios. Resumiendo la sinopsis en unas líneas, Numero Seis es el protagonista de esta historia, un agente secreto del gobierno británico que, tras renunciar a su puesto, es recluido en un pequeño pueblo costero. A partir de ahí recurrirán a todo tipo de métodos para descubrir porqué presentó su denuncia.

Los créditos de apertura muestran ya el tipo de serie al que nos enfrentamos, alejado de la temática de espías, es mucho más surrealista de lo que pueda parecer en un principio.

Ahora la AMC americana y la ITV británica se han unido para hacer un remake de esta miniserie. Constará de seis episodios y serán James Caviezel e Ian McKellen los encargados de interpretar a Número 6 y Número 2 respectivamente. La fecha de estreno no se conoce aún, pero rondará en noviembre de este año.

Además de la foto promocional del post y de esta otra, en este vídeo podéis ver a los protagonistas hablando de la producción. En el panel de Comic Con, AMC proyectó una promo de 9 minutos que no he querido ver entera para no saber demasiado, pero lo que he visto, apunta maneras.



Sigo con otro remake, esta vez de mano de Starz. La cadena de cable americana ha decidido revivir el mito de Espartaco junto con Sam Raimi a la producción. Según las notas de prensa que he podido leer, “Spartacus: Blood and Sand” dará un nuevo giro a la legenda de su protagonista, cuyo staff de guionistas está encabecazo por Steven S. Deknight (Smallville, Angel, Buffy y, ligeramente, Dollhouse), quien también ejercerá de Show-runner.

Este es el segundo drama original producido por la cadena. La anterior fue Crash, adaptación de la película homónima de Paul Haggis ganadora de un oscar. Lo cierto es que, si nos guiaramos por esa producción, las expectativas que deberíamos tener para “Spartacus” no deberían ser demasiado altas… En el apartado de comedia, la cadena tiene una serie original: Party Down.

La miniserie constará de 13 episodios de una hora y, como prometieron antes del comienzo del rodaje, gran parte del poder de la narración recaerá sobre el aspecto visual estilo novela gráfica. Desde luego, tras ver las primeras imágenes, una no puede esperar (maravillada) otra cosa que 300 meets Gladiador. Ya soy fan y no he visto nada :P. Os pongo la sinopsis oficial que podéis ver en la web de la serie, donde podéis ver también el cast, fotos promocionales y otras cosas

“Traicionado por su país. Forzado a la esclavitud. Resurjido como guerrero, Spartacus: Sangre y Tierra es una producción visceral y gráfica del gladiador más famosos de Roma. Tras ser separado del amor de su vida, Espartaco es obligado a luchar en la arena, sedienta de sangre, donde una muerte truculenta es el principal entretenimiento. Espartaco debe luchar por su vida, defender a sus amigos y jugar a la política en este nuevo mundo de corrupción, violencia, sexo y fama. Será seducido por el poder y tormentado por la venganza. Pero su pasión le otorgará la fuerza para prevalecer sobre todo obstáculo en este moderno y desinhibido relato de muerte, honor y resistencia"

Sin más dilación, os dejo con el vídeo. Esperemos que no todo se quede en esa fantástica orgía visual que se muestra aquí. Para el estreno de esta tendremos que esperar a enero de 2010.




18 comentarios :

  1. Las dos tienen muuuuuy buena pinta, junto a The Pacific de HBO son los estrenos que más espero de esta temporada. The Prisioner en buenas manos (confio en AMC, de momento no hicieron nada mal) puede llegar a revivir el mito y volver a ser una serie de culto. Siempre y cuando no se les vaya la olla y pretendan ser la nueva Lost al instante. Y Spartacus es lo que tu dices, 300+Gladiator, una formula que no puede fallar.

    Espero que triunfen y las cadenas (de cable) empiecen a apostar mucho más por el formato mini-serie/temporada inglesa. Yo personalmente lo disfruto mucho más, las producciones son mucho mejores, no hace falta estirar la historia (ni meter relleno), las ideas son más arriesgadas y normalmente tienen finales satisfactorios.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que con final cerrado no como Kings, estoy de acuerdo con Mauro en que quizás muchas de las producciones deberían adoptar este formato de 13 capítulos.
    Adoro a Sam Raimi, pero no se que pretenderá hacer con esta producción de romanos.
    Con The Prisoner muuuchas ganas de verla, ya solo por la calidad de los actores.

    ResponderEliminar
  3. Parece que 300 ha creado escuela, no?

    No soy un número, soy un pollo libre!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Spartacus tiene una pintaza increible.
    Puede que argumentalmente sea basura, pero en lo que a aspecto visual se refiere es una gozada.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy con unas ganas terribles de ver las dos .... que ademas son cortas y se digieren mejor que las temporadas de 22 epis, que suelen tener muchos altibajos xD

    kis

    ResponderEliminar
  6. The Prisioner puede ser interesante, pero también una gran rayadura, por lo visto en el trahiler hay demasiado misterio...nose yo...me quedo con Spartacus que me llamó mucho la atención, lo malo es que aun queda mucho por esperar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. lo de spartacus está claro, ya lo dice lucy lawless en una entrevista en la comic con que será una mezcla entre gladiator y 300, además comenta que habrá mucho sexo...

    ResponderEliminar
  8. PINTAZAS tienen las dos series, sobre todo Spartacus. Aunque sólo sea por el aspecto visual va merecer la pena verla (Adri, yo también me declaro fan!! xD)

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo me puse con The Prisoner (la antigua) y la verdad es que no pasé de un par (3 si no recuerdo mal, pero puede que me equivoque, mi memoria....), ahora al ver el trailer (aunque no entero, lo reconozco) y con estos 2 grandes actores me llama mucho la atención, espero que esté totalmente cerrada y que no pase como con Kings, como comenta Satrian, que vaya cabreo.
    Spartacus también tiene buena pinta, recuerda mucho a 300 (casi demasiado ¿no?).
    Me uno al sentimiento/petición que lanza Mauro de que opten por más historias de mini-serie temporada corta (12-13) capítulos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En Spartacus canta demasiado la pantalla verde, pero seguramentes este mas o menos bien, aunque creo que por muy serie de cable que sea y tenga mas libertad, seguramente le den mas de un aviso para que rebaje el sexo y la violencia, que para mi esta bien, pero creo que para los yankies sea demasiado hardcore.

    ResponderEliminar
  11. A priori, Adri, me parece mucho más interesante el remake de El prisionero. No solo por los actores protagonistas y lo interesante de la trama, sino porque confirma que la AMC entra de lleno en la batalla de las grandes de cable. Con Mad Men y la sorprendente Breaking Bad están en lo más alto. Y siguen apuntando.

    ResponderEliminar
  12. A The Prisioner la llevo echando el ojo desde que se anunció y a Spartacus la descubrí ayer y ya me tiene con ganas de comprobar si tendrá algo más que ofrecer que ese aire a 300.

    Por cierto, yo tampoco me he visto el trailer de 9 minutos que si son solo 6 episodios, miedo me da a que me la destripen entera :P

    ResponderEliminar
  13. Debo ser el único con reducido interés en ambas propuestas xD, la de "El prisionero" porque me parece que le va a quitar la gracia a la serie original (aunque a esa se le iba la pinza de una forma descomunal al final xD) y la otra... porque yo no soy fan de 300... a duras penas me entretiene (tomándomela a risa xD) y pensar en una serie asi... sarpullidos xD

    ResponderEliminar
  14. Tanto una como la otra son tremendamente atractivas. La primera, según mi opinión, fundamentalmente por los dos actores principales. La segunda... yo no soy objetiva: todo lo que tenga pinta histórica es para mí. Y esta tiene además MUY buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Pues tienen las dos una pinta estupenda, aunque me tira más Spartacus, a Caviezel lo llevo muy mal (estaría en una de mis listas de "que mal me caes como persona")asi que seguramente disfrutara más de la serie sin él como prota, pero bueno, aun asi tiene una muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  16. La idea del remake de !El prisionero" no esta mal para estos tiempo, soy un fan de la vieja serie y aun he vuelto a ver algun capitulo nbo hace mucho..un abarzo.

    ResponderEliminar
  17. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  18. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!