Repaso a mi Verano de Series, parte 1

.
Ya sabemos que cuando se trata de series la primera impresión es muy importante a la hora de seguir viendo un título o no, pero el segundo impacto es probablemente incluso más decisivo que el primero. Voy a repasar en un par de post como van mis visionados veraniegos y qué diferencias hay con mis primeras impresiones.

10 RAZONES PARA ODIARTE
Cuando comenté el piloto, dije que la serie me daba muy buena espina. Se parecía bastante a la película en la que se basa y, tanto los personajes como el humor me dejaron satisfecha.

El segundo episodio, ya en su duración de sitcom, ha mantenido en general la primera buena impresión, pero ha habido bajones preocupantes. Sinceramente creo que este título es de 40 minutos, no le da tiempo a hacer tramas interesantes dentro de su duración. Pero da igual. Kat me tiene ganada con sus respuestas bordes o sus referencias y comparaciones.

BETTER OF TED
A un par de episodios de que acabe la temporada, hay que decir que la serie se ha estabilizado en su humor y los episodios emitidos en el verano han mejorado considerablemente.

Sigue siendo una serie demencial con sus situaciones absurdas, personajes excéntricos y humor inteligente e irónico. Portia de Rossi se mantiene como la mejor del reparto, interpretando a una Veronica fría, directa y calculadora. Los científicos le alegran a uno el momento cada vez que aparecen y Linda tiene salidas bastante curiosas aunque resulta bastante sosa sobretodo por contraste. Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta recomendable nueva serie, es el momento.

HARPER'S ISLAND
Truñaco de los gordos. Qué ansiosa estaba yo de ver la nueva serie cuyo argumento se inspiraba claramente en Diez Negritos. Qué decepción cuando se estrenó y que sopor cuando se acabó.

El final de Harper's Island no solo sigue la línea de mediocridad de la serie, sino que además es una tomadura de pelo, una chapuza, una mamarrachada y completamente carente de interés. La incapacidad del guión y la dirección de crear un suspense, aunque fuera el facilón al que estamos acostumbrados en las películas, me fascinaba a cada episodio y acabé viéndolos en diagonal, como digo yo: pasando los momentos bla o simplemente cuando me aburría. Sin duda el mejor momento de toda la temporada, que ya ha sido señalado por otros bloggers , es este.

WAREHOUSE 13
Acabo esta primera parte del repaso con el reciente estreno de Syfy. Hace nada hablé del piloto doble que fue el pistoletazo de salida. Un primer episodio decente, que mostraba que la serie tenía posibilidades, una pareja con química y unos secundarios molones. Pero no acabó de convencerme y estaba convencida de que la duración del piloto influía en mi percepción.

Efectivamente así ha sido y he quedado más satisfecha tras ver el tercero (el piloto doble cuenta como dos). Syfy ha hecho trampa, todo hay que decirlo. Es muy evidente que el episodio emitido como tercero no correspondía como tal. Se nota mucho que la cosa está muy avanzada, los personajes habituados a sus tareas. Además han elegido un capítulo con un caso bastante interesante que además incluye el comienzo de una trama de filtración a Warehouse 13 y la aparición especial de Tricia Helfer, que hacía de Six en Galáctica. Un episodio que podían publicitar bien y con el que podían enganchar.

Aunque es considerablemente mejor, más entretenida y llamativa, sigue decepcionándome el nivel de humor. Tiene potencial para ser mucho más divertida. Eso sí, quiero que sigan sacando objetos curiosos. La cámara de fotos que se utiliza en este episodio resulta altamente interesante ;) Veremos si este episodio elegido a propósito no resulta ser el único que destaque. Espero que mantenga, y eleve, el nivel.

Hasta aquí mi primer repaso. A lo largo de la semana hablaré de otras de mis series veraniegas como Galactica, Samantha Who, Make it or reak it, Nurse Jackie, Valentine, Hung, True Blood o Drop Dead Diva ;)


11 comentarios :

  1. Vaya, pensé que una de las cosas buenas de 10TIHAY era su duración, que evitaba que se alargase. Tengo que ver el segundo capítulo, pero el piloto me dejó muy contento.

    Con Harper's Island yo estaba bastante contento, quizás porque nunca llegué a esperar nada muy allá y me acostumbré al cutrerío con el que hacían las cosas. Aún así, el episodio final fue para matarlos. No tanto por la sorpresa de quien era el asesino y que se veía venir, como por la falta de sentido a la hora de buscarle motivaciones o de finalizar la trama. Casi hubiese preferido que hubiese sido todo culpa de una Abby con doble personalidad.

    De Warehouse esperaré a que la serie avance y vaya leyendo vuestras opiniones, para saber si le doy o no una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Harper's Island no tiene perdón, tenían la oportunidad de hacer una serie entretenida, pero como bien dices los guiones y la dirección daban pena.
    Aún tengo que ver el tercero de W13 para hacerle el test definitivo.

    ResponderEliminar
  3. "10 razones..." sólo dura 20 minutos? Tiene pinta de serie que de para 40. Aun así seguro que resulta más fresca y llevadera, aunque sea un poco ajustada en lo que atiempo se refiere.

    La peli me gustó y guardo muy buen recuerdo de sus personajes y actores. La serie no sé si llegaría a hacerlo, aunque puede ser una comedieta teen más bastante válida.

    ResponderEliminar
  4. Esa entrada de Six la misma música que le ponen lo dice, oooouuuuuh yeeeeeah.
    El Episodio 9 de Better Off Ted es una pasada, para mí por encima del Racial Sensitivity, y si estás leyendo esto no estas siendo profesional, cada vez mejor Better Off Ted.

    ResponderEliminar
  5. De Diez Razones tengo por ahí el segundo. El piloto también me dejo satisfecho, y eso que iba predispuesto a que no me gustara.

    De Harper's qué te voy a decir. A mí la serie me ha gustado. No discuto que sea mala y que haga aguas por todos lados, pero como pasatiempo veraniego no ha estado nada mal. Pero el final es tan chapucero. Y gracias por la mención. ^^

    Tengo que ponerme con los capítulos veraniegos de Better Off Ted, ahora que todos coincidís en que ha mejorado una barbaridad.

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo opinar con respecto a Warehouse 13 y mi opinión es que no me ha gustado. Me ha resultado muy aburrida y, si pretendía dar un toque cómico, a mi parecer les ha salido mal.

    Me interesé por 10 Things... pero leyendo la premisa, creo que no me atrae.

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna de las que citas, Adri (creo que solo sigo Jackie y Entourage a ritmo USA, ahora que me he bajado de True Blood), pero me ha gustado mucho lo que has escrito de Better of Ted. Ese humor demencial me suele gustar.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que retomar Better of Ted que me gustaba mucho pero me quedé en el parón, y respecto a Harper´s island, el final fue todo un despropósito, pero a mi me ha entretenido su recorrido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Venga ya... "10 razones para odiarte" es un insulto a la película y muy deficiente como serie (sobre todo por el reparto y el guión: copia barata y cutre del de la peli).

    ResponderEliminar
  10. Cuentas en Rapidshare, Megaupload, Fotolog, pasa por mi blog que te explica de manera fácil como.

    http://cuentasgratisrapidmega.blogspot.com

    Ganar plata en dolares por internet sin hacer nada pasa por este blog

    http://ganaplataendolares.blogspot.com


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es ke no concuerdo con vos con el tema de harper´s island... yo no la keria ver porke isla..asesinatos.. me sonaba muy a lost pero la verdad es ke vi el primer capitulo y me atrapó, en menos de 3 días me terminé la serie y el final realmente me sorprendió, peor hubiera sido si el asesino era alguno de los ke nos imaginabamos..................

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!