La aburrida moralidad intachable de Hawthorne

.
Y más series de médicos a la saca. La verdad es que no entiendo como no ven que con tanta saturación de género no es sino más difícil destacar.. Señoras cadenas, dejen de buscar el éxito Housero y Greyero y evolucionen!

En cualquier caso, hemos tenido una Nurse Jackie que empezó muy bien pero se ha desinflado más tarde, un Royal Pains nada destacable y un Mental absolutamente nada recomendable. Ahora TNT nos trae Hawthorne, creada por Michael Salomon, director de la poco recomendable The Andromeda Strain pero, por otra parte, de mi episodio favorito de Nightmares and Dreamscapes y John Masius, productor ejecutivo y guionista de Tan Muertos Como Yo o La Ley de los Angeles. La protagonizan, entre otros, Jada Pinkett Smith y Michael Vaughn Vartan.

El drama de la cadena del drama no tiene ningún tipo de premisa peculiar. Christina es la jefa de enfermeras (sí, más enfermeras) del Richmond Trinity Hospital. Su marido murió hace un año, tiene una hija y bastante carácter. La suertuda mujer de Will Smith interpreta a uno de esos personajes con carisma pero a la vez bastante típico y con una moralidad intachable e irreal que no suelo soportar. La describen como la "everyday hero". Puaj. Más no.

A pesar de que sus credenciales podrían dar esperanzas y que la serie no es mala, me pasa como últimamente me pasa con los estrenos: Está bien escrita, es suficientemente entretenida, los personajes son medianamente llamativos pero nada destaca. Las tramas son como muy típicas, muy vistas 300 veces en urgencias y los personajes lo mismo. Pero repito, no es una mala serie.. simplemente es demasiado standard y no he conectado en absoluto con la protagonista.

Por no quedarme con un comment tan cortito, comento brevemente una nueva serie de la BBC llamada Personal Affairs. No puedo hablar de ella demasiado porque vi unos 20 minutos y lo dejé. Es una especie de Lipstick Jungle meets Mujeres Desesperadas. Un aburrimiento total para mi gusto. El que me llama más la atención es otro estreno de la misma cadena inglesa titulado Psychoville. En cuanto lo vea, comentaré que tal.


6 comentarios :

  1. La veré en cuanto salgan los subtítulos.
    Punto para lo de Michael Vaughn, je je.
    Mental podría haber sido algo, pero se ha quedado en nada, y Nurse Jackie no me convence desde el principio pero le voy a dar algo de tiempo a Mental, me temo que no.

    ResponderEliminar
  2. Ni tan siquiera Michael Vartan está atractivo. Muy triste. Y Jada Pinkett es de esas actrices a las que recomendarías que dejara la profesión. Por favor.

    ResponderEliminar
  3. Esta no la veo ni que me paguen! De la que sí que tengo muchas ganas es de Psychoville que por los trailers tiene pintas de ser tronchante xD

    ResponderEliminar
  4. Médicos, abogados y policías. La triada del éxito de la ficción televisiva.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso que en lugar de innovar, más de lo mismo.

    Yo vi ayer Psychoville, me gustó, pero me dejó un poco a medias, es una especie de Carnivale moderno, pasado por el humor inglés y con personajes extremos. En plan comedia de terror, pero en algunos momentos se me hizo absurda. A ver cómo sigue.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cansa tanta serie igual :S

    Psychoville la he bajado pero todavía no he visto nada, en un principio me llama la premisa, sobre todo por ver algo diferente, pero veremos.

    La de Personal Affairs también la tengo bajada, pero vamos, después de leerte, como que se me han quitado las ganas xD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!