White Flashes Before Your Eyes

.
El puente ha hecho que me pierda el fervor post-finale de Lost pero en cierto modo lo agradezco ya que puedo ordenar mis ideas y sentimientos tras ver el increíble último episodio de la quinta temporada de una de las series más fascinantes de la historia de la televisión. Hace una semana que pudimos disfrutarlo y hoy toca hablar de ello.

Mucho se ha dicho ya pero yo no puedo dejar de enumerar esas cosas que me pasan por la cabeza, sobretodo tras lo poco que he hablado de la serie esta temporada. No voy a hacer una review del episodio sino que voy a hablar aleatoriamente de lo que se me pase por la cabeza en relación a Lost, la quinta temporada y el último episodio. Evidentemente esto es una mina de spoilers.

El tema de los viajes en el tiempo me encanta, no voy a negarlo y aunque era terreno farragoso han sabido manejarse bien en el entorno, cerrando cosas, explicando otras, abriendo nuevos frentes... Pero es en este punto cuando viene lo complicado… ¿Será la bomba la que realmente provoca el incidente? Si es así, todos deben morir. ¿Conseguirán al explotar la bomba deshacer todo lo ocurrido? En este caso, seguro que las consecuencias no son las que ellos esperaban.. ¿Se referirá Jacob con el “They’re coming” a que están regresando a su tiempo o se refiere a Ilana y compañía? ¿Porqué Sun no viajó en el tiempo como los demás (lo de Ben, Locke y Lapidus está mas o menos explicado)?.

Jacob. Por fin. Comenta thursnext que no le gusta la idea grandilocuente de reducir todo a la pugna entre dos divinidades como son Jacob y su amiguito. Yo dudo que todo se reduzca a eso. Bajo mi prisma, esa es la explicación de porqué la isla es como es pero poco más. Pero si, hay mucho detrás de todo este asunto. Todas aquellas visiones de Christians, caballos, Claires, amigos imaginarios, los susurros… Todos ellos pueden ser la Némesis de Jacob tomando las formas que le conviene. O quizás es Jacob. ¿Con qué finalidad? Ni idea, pero no me creo que todo lo que ha ocurrido ha pasado simplemente para que Locke muera y vuelva “poseído” para matar a Jacob. ¿Son Ben y Widmore representaciones futuras de los dioses y por eso no pueden tocarse?¿Qué va a suponer la aparente muerte de éste? Y a propósito de Jacob.. Me perturba mucho que vaya tocando uno a uno, pero lo que más me escama es la diferencia de tiempos en las que lo hace…

Adán, Eva… y su perro
. Uno de mis momentos favoritos del episodio sin duda es la aparición de Rose, Bernard y Vincent (no si acabará Lost sin un solo flashback protagonizado por el perrito :P). Son dos Crusoes felices de serlo que han aceptado su destino (todo lo contrario que el resto de los pasajeros del Oceanic 815 si excluímos a “Locke”) y parece que confirman la teoría que defendía hace tiempo: Ellos son aquellos cadáveres que encontraron los Losties en una cueva, aunque lo de las dos piedras (blanca y negra, contrarios, como todo en esta serie) me escama porque Jacob y su enemigo estaban claramente enfrentados con esa representación de color. No paso por alto su color de piel, pero eso no justifica que llevaran las piedras. “Venga cariño, vamos a meternos unas piedras de color en el bolsillo para que cuando seamos esqueletitos sepan como era nuestra piel” No se. No lo veo. En cualquier caso, parece que aquí despedimos a dos de los personajes más entrañables de la serie.

Locke. Menuda movida. Todos preguntándonos porqué no estaba muerto y ahora resulta que sí lo está… y no sólo eso, sino que Jacob le pidió a una tal Ilana que fuera a la isla por algún motivo.. ¿Recuperar el cuerpo de Locke?¿Ayudarle a enfrentarse a su Némesis? Una cosa que me encanta es que realmente mucho de lo ocurrido es simplemente consecuencia de malas decisiones (o buenas) y, aunque se pueda decir que influidos de algún modo, toman sus decisiones: como Ben matando a Jacob. ¿Qué consecuencia tendrá esto?¿Caerá la estatua?¿Realmente no está muerto? La verdad es que si dos cuchilladitas de nada le matan, menudo dios cutre. ¿Querrá para eso el cuerpo de Locke, para habitarlo? Todo son preguntas…

El incidente. Mi teoría hace unas semanas era simple: Era la bomba la que provocaba el incidente y, por tanto, eso no podría cambiar nada. Porque lo que pasó, pasó. A medida que avanzaba el último episodio seguía pensando lo mismo pero entonces llegaron esos emocionantes minutos finales… Todo da a entender que el incidente ha tenido lugar y todos se ven arrastrados por el fuerte electromagnetismo que una vez les hizo estrellarse (un momento.. ¿una vez? Pero si es el futuro :P Como mola Lost :P). Pero tras aceptar que Juliet esté viva a pesar de haber caído en un hueco lleno de objetos de metal punzantes, vemos cómo agota su último aliento en finiquitar la misión y… flash a blanco.

Quiero recordar algunos momentos del episodio empezando por lo que he comentado de Juliet. No sólo se le enrolla la cadena esa 5 veces alrededor de su torso sin que ella se de cuenta (¿?) sino que además sobrevive a la caída. Por otra parte tenemos el momento cómico del día que me hizo llorar de la risa, ¿Cuál? ¿Os acordáis que después de la pelea de machos, Juliet habla con Sawyer para convencerle de que hay que seguir con el plan? En ese momento y al fondo del plano, se puede ver a Jack dando vueltas como borracho después del palizón recibido. Muy cachondo el tema. Si, se que hay otros detalles de los que no he hablado como la famosa estatua, el anillo de Charlie (que gran momento), lo curioso de los momentos elegidos por Jacob para aparecer en las vidas de los Losties y tocarles… hay mucho que comentar pero ya se ha alargado mucho el comentario.

Y ahora? Pues ahora estamos en ninguna parte. Es imposible hacer teorías sobre lo que va a pasar. ¿Se ha deshecho todo?¿Ha explotado la bomba? En ese caso… ¿ha funcionado o estan todos muertos (xD)?. ¿Ese flash es otro salto temporal?¿A dónde irán?¿Por eso dice Jacob “They’re coming”?... 7 MESES nos toca esperar… S I E T E.

30 comentarios :

  1. Gran comentario Adri ¡¡¡¡

    Yo creo que Jacob esta vivo y que la siguiente temporada continuara la lucha entre el bien y el mal.

    Habra que verlo "solo" son 7 meses de espera jeje. Agur

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo de Jacob ha muerto pero ¿y su alma?, si su Némesis ha adoptado diferentes formas él puede hacer lo mismo, ¿aprovechará el cuerpo sin vida de Locke? ¿por eso Iliana lo transporta en la caja? ¿tendremos un Locke con dos cajas?

    ResponderEliminar
  3. lo mejor las 2 "muertes" de juliet, aunk espero k al final este viva (lo dudo), si no es asi por lo menos ha sido la mejor muerte junto a la d charlie. ahora toca esperar para ver el final d esta gran serie k exaremos d menos cuando se vaya .por cierto donde esta claire??la ponen en las fotos promocionales d la temporada y luego no aparece ni en un capitulo, seguro k tiene algo d importancia en la 6ª temporada

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado que hayas intentado dar una diea de proque Ben y Charles no se puedan tocar pero que ambos sean rencarnaciones futuras de los 2 "dioses isleños" es lioso cuanto menos :P

    No me había fijado en lo de Jack borracho tras la paliza, eso tengo que verlo xD

    A mí el capítulo me encantó a niveles orgásmicos y aunque haya pasado una semana, sigo manteniendo la misma opinión sobre él. Ahora toca jugar con las teorías y cualquier clase de idea disparatada que se pase pro la cebza. Todas valen, pues luego llegarán Damon y Carlton y nos sorprenderán igualmente. Que genios son :)

    ResponderEliminar
  5. Después de vendernos la guerra Charles - Ben, ahora se quedará en la pelea de dos dioses, son sus soldados, representan a cada uno, son todos peones del señor de negro, quien ordenó mover la isla al final Jacob o el tío de negro, muchas dudas después de esta temporada.

    ResponderEliminar
  6. Mantengo mi afirmación, me apasionan las dualidades bien/mal, destino/libre albedrío/ fe/ciencia, pero materializarlas en dioses no es una idea que me enloquezca a pesar de que la entiendo. A saber lo que va a salir de aquí.

    El paralelismo que haces entre Jacob y aquel y Ben y Wildmore por detalles como que son intocables el uno por el otro es interesante, pero ¿a quién crees que representa cada uno?

    Si al final los losties elegidos son los que tenemos ahora en la historia quiero que me expliquen por qué.

    Lo de los viajes en el tiempo al final tuvo más de alguna incongruencia temporal de la que debería en una serie tan entramada como esta, pero vamos a pasárselo.

    Esperaba que para este momento los temas estuviesen más encaminados, vaya temporada final que nos espera. No quiero ni imaginar los posts kilómetricos que sobre el tema se escribirán dentro de un año :)

    ResponderEliminar
  7. No puedo dejar de darle vueltas a una maldita frase... Cuando "Jeremy Bentham" visita a Walt, éste le dice que ha soñado con él: "Tú estabas en la isla, llevabas traje (frase que haría llorar de alegría a Barney Stinson)y había gente a tu alrededor...querían hacerte daño, John". Pues mi duda es: ¿se refería a cuando ben y él vuelven en canoa a la Isla, que había 4 personas que no les dejaban coger la canoa (con el final que todos conocemos) o, tal vez, se refiere a cuando "John" salga de la base de la estatua y se encuentre con un montón de gente en la playa?

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la temporada y el final más si se puede. Tu comentario no está nada mal by the way.
    Hay 2 cosillas que se me vienen ahora a la mente y que creo que no tienen respuesta de momento (como tantas otas 8D) y son estas 2: ¿Se ha explicado por qué solo "saltan en el tiempo" los Losties (y los del carguero) y no Richard y su gente? porque en el primer salto que hace Locke cuando se mueve la Isla el aparece solo y la 2ª ¿Por qué Sun y Lapidus no han "saltado" al pasado con los demás? me explico, yo es que pensaba que podía ser que solo hubiesen "viajado en el tiempo" los que acababan de salir de la Isla cuando se giró la rueda, pero es que Sun y Lapidus estaban con ellos....
    No se si es que soy yo que tengo tantas dudas que ahora no recuerdo si esto ya se ha "explicado" y soy yo o es que no se ha dicho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. P.D. A mi también me encantó la ¿despedida? de Rose, Bernard y Vincent.
    ¿Para lo especiales que son/eran Walt y Desmond que poca importancia tienen de moneto, no? ¿Volverán a salir?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En realidad nos queda más de 7 meses (una vez soltado el apunte cruel que en el fondo tb. me joroba a mí comento de verdad xD)

    Lo de Ben y Widmore como representaciones futuras de los dioses no lo veo.... sino que simplemente no pueden hacerlo del mismo modo que el amiguillo de Jacob no podía hacerle nada a él aunque lo estuviese deseando. ¿Ben representante de uno y Widmore de otro y al quedar atrapado el segundo por eso Widmore out of the island?

    Y sobre la vuelta realmente espero que eso de que en el miniavance de la siguiente temporada salga el ojo de Jack al comienzo del piloto no derive en l opción mas obvia!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón... es imposible hacer teorias!!!!!

    Me mata esta serie... jajaja y me encanta a la vez!!!!!!

    NO sé lo q pasará en la sexta y ultima temporada.... lo que sí q espero es que nos expliquen toooodas las dudas q tenemos x dios!! Aunq mi gran duda q eran los numeritos de Hurley ya más o menos se va dejando ver.... Igual q lo del humo maligno.

    Pero todavía kedan muxas y kiero todo resuelto!!!!! XD



    Uff... siete meses a esperar.....


    Fdo. Patry la de la uni ^^

    ResponderEliminar
  12. Aunque no sirva de nada hacer teorías y romperse la cabeza, es loq eu voy a estar haciendo durante los siete meses de espera...¡qué agonía!

    ResponderEliminar
  13. He encontrado el blog de Jorge García

    http://dispatchesfromtheisland.blogspot.com/

    Interesante la entrada de Churros con Chocolate

    ResponderEliminar
  14. さあ、今夏も新たな出会いを経験してみませんか?当サイトは円助交際の逆、つまり女性が男性を円助する『逆円助交際』を提供します。逆円交際を未経験の方でも気軽に遊べる大人のマッチングシステムです。年齢上限・容姿・経験一切問いません。男性の方は無料で登録して頂けます。貴方も新たな出会いを経験してみませんか

    ResponderEliminar
  15. みんなの精神年齢を測定できる、メンタル年齢チェッカーで秘められた年齢がズバリわかっちゃう!かわいいあの子も実は精神年齢オバサンということも…合コンや話のネタに一度チャレンジしてみよう

    ResponderEliminar
  16. メル友募集17 julio, 2009 10:41

    最近仕事ばかりで毎日退屈してます。そろそろ恋人欲しいです☆もう夏だし海とか行きたいな♪ k.c.0720@docomo.ne.jp 連絡待ってるよ☆

    ResponderEliminar
  17. 最近TVや雑誌で紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出娘のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに泊まりに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

    ResponderEliminar
  18. あなたの性格を、動物に例えて占っちゃいます。もしかしたらこんな動物かも!?動物占いをうまく使って、楽しい人間関係を築いてください

    ResponderEliminar
  19. 家出中の女性や泊まる所が無い女性達がネットカフェなどで、飲み放題のドリンクで空腹を満たす生活を送っています。当サイトはそんな女性達をサポートしたいという人たちと困っている女性たちの為のサイトです

    ResponderEliminar
  20. セレブ女性との割り切りお付き合いで大金を稼いでみませんか?女性に癒しと快楽、男性に謝礼とお互い満たしあえる当サイト、セレブラブはあなたの登録をお待ちしております。

    ResponderEliminar
  21. 夏フェス!!24 julio, 2009 10:12

    夏フェス一緒に行ってくれる人募集!!夏の思い出一緒につくろぉ☆ megumi-0830@docomo.ne.jp 連絡してね♪

    ResponderEliminar
  22. あなたのゲーマー度を無料ゲーム感覚で測定します。15個の質問に答えるだけの簡単測定で一度遊んでみませんか?ゲームが得意な人もそうでない人もぜひどうぞ。

    ResponderEliminar
  23. Hな女性たちは素人ホストを自宅やホテルに呼び、ひとときの癒しを求めていらっしゃいます。当サイトでは男性ホスト様の人員が不足しており、一日3~4人の女性の相手をするホストもおられます。興味を持たれた方は当サイトにぜひお越しください

    ResponderEliminar
  24. 実は出会い系には…関係者用入り口があるのを知っていますか?広告主やスポンサー用に用意されたIDではサクラや業者が立ち入ることが出来ないようになっているのです。当サイトでは極秘に入手した関係者用URLが公開されています

    ResponderEliminar
  25. 男性はお金、女性は快楽を得る逆援助に興味はありませんか?お金を払っても性的欲求を満たしたいセレブ達との割り切り1日のお付き合いで当サイトでは大金を得ることができます。無料登録なのでアルバイト感覚でOK、詳しくはTOPページでどうぞ。

    ResponderEliminar
  26. ホムペ完成記念!私の事みんなに知ってもらいたくて頑張りましたぁ。色々とご感想をお待ちしているので思った事を意見してください。メアドはほむぺにのせてありますぅ!★ fan.jna@docomo.ne.jp

    ResponderEliminar
  27. 夏休みで気軽に家出する女子○生が急増しています。しかし家出したはいいものの泊る所やお金が無い彼女たちは、掲示板などで泊めてくれる男性を探す子も多いようです。当掲示板にも夏休みに入ってから通常の3倍以上のメッセージが寄せられています

    ResponderEliminar
  28. 今最もアツイバイトは人妻とのセフレ契約です。当サイトではお金を払ってでもセフレがほしい人妻が集まり、男性会員様との逆援生活を待っています。当サイトで欲求不満の女性との出会いをしてみませんか

    ResponderEliminar
  29. 素人ホストでは、男性のテクニック次第で女性会員様から高額な謝礼がもらえます。欲求不満な人妻や、男性と出会いが無い女性達が当サイトで男性を求めていらっしゃいます。興味のある方はTOPページからどうぞ

    ResponderEliminar
  30. 少し魅惑な自分をネットだから公開してみました。普段言えない事など、思い切って告白しているプロフなので興味ある方はぜひ除いてみてください連絡待ってまぁす。 hinyaaaaa@docomo.ne.jp

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!