Pilotos 2009: GLEE

.
Esta semana ha sido intensa entre tanta cancelación, renovación y nueva serie (de esto ya haré un resumen el finde básicamente comentando lo que más me ha llamado la atención). Pero la FOX ya ha comenzado con su camino hacia otoño y el martes estrenó el piloto de su nueva serie, catalogada musical por ellos mismos, Glee.

Para el que no lo sepa, Glee se centra en un coro de instituto que tiene que empezar de cero y volver a conseguir la gloria que tuvieron antaño. Un plus de la serie es que no hay un protagonista absoluto sino que podríamos decir que tenemos tres: el profesor que se hace cargo del coro, la joven ansiosa (y odiosa :P) de ser una estrella que es la voz femenina principal y una evolución de Troy Bolton, el Quarterback del equipo de football del instituto que, tras ser forzado a participar en el coro, descubre que quiere dedicarse a ello y dejar el rudo deporte. Al principio no me hacía gracia la voz en off del profe, pero al ver que la tienen todos, ya me gusta más. Podéis ver el trailer aquí o ir a la web oficial si queréis más info.

Yo iba predispuesta a que me gustara. Creo que ya no es un secreto que tengo mi pequeño lado choni, esa parte de mí que siempre tiene que tener algún placer culpable de este estilo y que tiene preferencia por las pelis de instituto (Chicas Malas), las historias de animadoras (Las coreografías finales de A Por Todas siempre me flipan) y los musicales en general (aquí el género engloba muchas películas pero he de aclarar que estilo infantil como High School Musical no me suelen emocionar aunque esta me entretuvo). Glee no es para todos los públicos, pero yo creo que sorprenderá. Amigos teléfilos… es posible ser fan a muerte de Dexter y luego disfrutar enormemente de 10 Razones para odiarte. Yo, hoy y aquí, lo confieso :P

El piloto de Glee no sólo es entretenido sino que es bastante divertido. Sus personajes, aunque considerablemente típicos, tienen todos un algo que les hace ser interesantes (menos el profesor, que le he cogido manía desde ya). Tiene detalles puntuales de mala leche que me gustaría que fueran más habituales y los numeros musicales están bien integrados y no cansan. No es un musical al uso… El protagonista no va por el pasillo y se pone a cantar a lo que se unen todos los alumnos cantando y bailando. No. Los numeros musicales vienen de la parte de los ensayos, performances de coros y situaciones similares. Supongo que habrá números espontáneos ocasionales, pero parece que el formato no va a ser así.

Pero un detalle que debo destacar y que espero ver siempre es la música de fondo. Prácticamente todos los momentos en los que se oye banda sonora, está interpretada por un coro que canta, generalmente, themes bastante conocidos o reconocibles… desde un aleluya hasta un “Chan Chan Chan” de película de misterio. Un toque genial que le da un punto original muy favorable para la serie.

De momento, Glee es una serie de instituto, con una muy ligera trama adulta, entretenida y divertida que no deja de ser un placer culpable. Espero impaciente a que llegue la nueva temporada y que me sorprendan haciéndola algo más gamberra y no cayendo en los típicos problemas de los loosers de instituto.

¿Qué os ha parecido a vosotros?


19 comentarios :

  1. Que ganas de verla, esta noche me pongo con ella y te comento. Los musicales son mi debilidad y si lo combinas con un humor gamberro y mala leche me enganchan.

    ResponderEliminar
  2. De base no la veré, los musicales me ponen de los nervios.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que se puede ver de todo si te gusta, aunque parezcan géneros incompatibles, estoy esperando subtítulos para verla.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me acabó de gustar. Ya de mano hay que tener en cuenta que no me van mucho los musicales, pero a la vista del trailer me esperaba algo con un humor más ácido y me he encontrado con un High School Musical por capítulos. Al final resulta que las bromas más graciosas ya las habían destripado en el trailer. No me entendáis mal, la serie es entretenida, pero para mí también es tremendamente previsible y demasiado 'Disney', al menos a la vista del piloto.

    ResponderEliminar
  5. me da perece verla pero le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastante curiosidad con esta serie, estoy en proceso de descargarla (y sus subtitulos) y en cuanto pueda le echaré un vistazo, se agradece una primera impresión.

    Yo también pienso que se puede ver un poco de todo, solo hay que tener la mente abierta y habrá cosas que te gusten más y otras menos of course, pero puedes llegar a "adorar" varias películas/series en principio totalmente diferentes y disfrutar mucho con cada una de ellas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperándola desde que leí sobre ella. Leerte me ha animado todavía más ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy buena.

    Los subtitulos los teneis disponibles en www.addic7ed.com

    ResponderEliminar
  9. Yo la ví ayer tarde en cuanto encontré subs en castellano y me gustó muchísimo.

    Vale que la trama por ahora no es gran cosa pero me resultó muy entretenida y las voces... buah, las voces que se gastan los chavales son muy buenas y oye... que me gustan los musicales, qué le vamos a hacer... xD

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, no es musical en el sentido estricto del género, pero yo disfruté las canciones y las coreografías (sobre todo la del rehab). Y los coros de fondo son un puntazo.

    Pero reconócelo, por ahora la serie es malilla. Pero si tiene más mala leche y no busca hacer un High Schooll Musical a mi me han convencido (también es que soy fácil de convencer).

    Ya tengo placer culpable para el año que viene.

    ResponderEliminar
  11. Me esta picando la curisidad. Ahora mismo me bajo el capítulo

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he visto y me ha gustado mucho.
    Solo le pediría alguno puntos más de mala leche, ha tenido alguno bueno, pero si tuviese alguno más....wow.
    Me ha parecido un piloto muy bueno, al menos a mi se me ha pasado volando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!! Se me ha hecho muy corto el capítulo!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Es como ver Sister Act revitalizada y sin Whoopi Goldberg, lo cual suma puntos. Y es divertido con ese toque a lo Popular =D

    ResponderEliminar
  15. Chic@s de que web os habeis bajado Gleed, si puede ser con subtitulos en español mejor. Estoy un poco perdida,

    Soy de esos bichos raros que solo ve series dobladas, pero quiero cambiar mis habitos, jejeje

    ResponderEliminar
  16. Por lo que comentas, esa de Glee parece un cruce entre aquella encnatadora peli de los saturday night live, Superstar, y Sister Act. Y no me acaba de agradar la combinación xD.

    No te puedo creer con lo de High School Musical... Si me dices que esta se le parece en algo (aparte de que los personajes canten y bailen) avísame para que huya como huiría de la gripe porcina...

    PD: Te he devuelto el meme de las series nuevas en mi blog :P

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha encantado, la verdad. Sobre todo porque no esperarba que me gustase tanto.
    Ha sido muy divertida y con eso me basta. Y los números musicales MOLAN!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan Chicas Malas o 10 Razones para Odiarte... pero esta serie no la vería ni aunque me pagaran :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  19. esta es una de las mejores series que me he visto
    lo tiene todo, y la forma en que la hacen comedia, es maravillosa.
    muy buena serie, nada aburridora ni tonta ni nada por el estilo

    (Bogotá, Colombia)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!