F.R.I.E.N.D.S. till the end..

.
Hoy se cumple un lustro desde la emisión del último episodio de Friends.. Ese que me hizo llorar sólo de pensar que ya no tendría nuevos capítulos nunca más. Muchos lo tildarán de demasiado emotivo, pero discrepo. Tenía que serlo! Son diez años!

Tenía pensado hacer un homenaje por todo lo grande pero mi enfermedad y la falta de tiempo han hecho que sea posible. Aún así no quería dejar pasar la oportunidad de homenajear a una de las mejores series que ha existido nunca.

Aunque la serie ha sido protagonista de varios post en hablandodeseries, quiero recordar algunos más relevantes.

No voy a enumerar todos los post, pero ahí hay una buena ración de Friends. ¿Queréis mas?.

Para aquellos que sean fans de la serie, pueden comprar un divertido Trivial de Friends en la amazon. No es nada caro. Además hay disponible un scene it, algo más caro pero probablemente más entretenido (El trivial son básicamente preguntas y algunas pruebas de mímica). Antes estaba disponible en la tienda de la NBC pero no se porqué ya no.

El último pack de la serie en DVD es este, el del album de fotos, que ya se puede conseguir a un módico precio en cualquier tienda. Esta edición está algo más cuidada que la anterior e incluye un librito. Me da rabia cuando hacen esto porque yo me compré la otra, pero bueno. Realmente en contenido son iguales: nada de extras, nada de capítulos extendidos (en USA los hay) ni cualquier extra más allá del vídeo musical y un behind the scenes de Londres. La décima es la única que trae algunas cosas más.

Hablando de libros, exite "Friends Till The End, que salió como conmemoración al final de la serie que recomiendo a cualquier friendsadicto. A mí me lo regaló un amigo que estuvo en Londres, pero yo lo he visto a la venta en España en su día, no se si quedarán. Eso sí, aunque lo vendan en España, el libro no está traducido. Es un exhaustivo repaso a la serie, con momentos memorables, frases, curiosidades, entrevistas.. Muy completo.

Añadiré además que soy orgullosa poseedora del guión del último episodio doble firmado por los protagonistas de la serie y por los tres creadores :). Pinchando se ve más grande.

Y como ya he puesto mil veces este vídeo maravilloso de repaso a la serie (hasta la novena temporada) os dejo con el final de la serie. Grande hasta el último segundo.



- Should we get some coffee?
- Sure.. ... Where?


26 comentarios :

  1. Friends es lo más grande (cualquier otro día diría que 24... pero lo reconozco, disfruto más con friends)... pero JAMAS compraré lo editado en dvd en España, que entre la ausencia de extras que dices y usar los ODIOSOS discos de doble cara norl... y como con ésta el doblaje me resulta más obligado que con cualquier otra me toca esperar a que se mantenga la tónica de una única edición para las cosas en Blu Ray en Europa (pasa mucho) y salga así algo bien editado al fin...

    OH DIOS MIO (lease a lo Janice, sí), cómo conseguiste el guión? :O, este momento acaba de ascender quizá al top 1 de los momentos que más envidia he sentido!

    ResponderEliminar
  2. Ya han pasado 5 años, puff, como pasa el tiempo.

    De las priemras series que me enganche, y lo mejor de todo, lo hice por la tele y a través de canl +. Todos los días a las 3, me esperaban mis friends :P

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh te has acordado del capítulo Football de los de Acción de Gracias, como me reí en ese capígulo.
    Con cuanto cariño recuerdo esta serie.... :)

    ResponderEliminar
  4. Qué gran serie. Comparto tu afición... y ahora, encima, gracias a tu generosidad, tengo una cosita para recordarlos más.
    Hay series irrepetibles.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo acordándome del momento "pavo en la cabeza de Mónica", que nostalgia del pasado.

    ResponderEliminar
  6. Que serie tan maravillosa ¡por Jacob!
    Seguramente la primera serie a la que me enganché totalmente y con el mérito añadido de tener que hacerlo por Canal+, no me perdía ni uno, así como de otras que seguía por televisión siempre me perdía algunos.
    Voy a revisar todos y cada uno de los posts que has hecho sobre ella of course.
    Gracias por habernos recordado que ya hace 5 años hoy mismo (ni me acordaba).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. P.D. ¿Eres consciente de la joya que posees verdad? jajajaja que envidia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. P.D.2. Perdón por los despistes ¿demasiado emotivo? ¿pero es que se merecía ser de otra manera a como es? 10 años con nosotros haciéndonos disfrutar no podían acabar de otra manera.
    Grande las 2 últimas frases que has puesto
    "- Should we get some coffee?
    - Sure.. ... Where?"

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y con esta última reposición que estan haciendo en Digital + ya no se ni la cuenta de veces que la habré visto... y como ya todo está dicho, terminaré diciendo:

    ¡¡¡UNAGUI!!!

    ResponderEliminar
  10. Los exo taanto de menos... no me importaría que Cuatro volviera a repetirla x enésima vez, una maratón homenaje o algo... tengo ese album pendiente para cuando sea un poco mas rico..

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué buenos momentos nos ha hecho pasar esta gran serie... gracias Adri por recordármela hoy...

    ResponderEliminar
  12. ohhhh, que recuerdos me encantaba friends, es una de las series con las que más me he reido, además todos los personages me gustaban, cada uno con su forma de ser tan particular

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué grandes momentos nos recuerdas, Adri!

    "La generación de Friends".

    Tu post sobre los secundarios me ha parecido buenísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda una de las más grandes y posiblemente al serie a la que más enganchado estuve (incluso más que Lost). Ahora a ver si alguien me ayuda: en Amazon UK venden las 10 temporadas por 67 libras, alguno sabe si trae subs en español? porque si es así ya estoy tardando en encargarla. graaaaaaaacias

    ResponderEliminar
  15. Xaime: No, no llevan subtítulos en español.

    ResponderEliminar
  16. ¡Para mí es la mejor sitcom de la historia! De hecho, dudo que algún día pueda ser superada; como mucho podrán igualarla, y no estoy muy seguro de que eso llegue a pasar.
    ¡Qué buenos recuerdos de aquellas tardes del Plus después de comer, con Chandler, Joey, Ross, Monica, Rachel y Phoebe! Son como amigos nuestros que hace tiempo que no vemos y recordamos con cariño.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, qué absurdo e innecesario ese spin off de Joey... Ese tipo no era Joey Tribbiani.

    ResponderEliminar
  18. El final fue perfecto y punto.
    Qué grandes momentos nos dejó la serie.

    ResponderEliminar
  19. y encima de lo que dices de Joey.... si una aparición del resto de friends y desperdiciando la aparición de Adam goldberg que tb. podían haber hecho un guiño genial, que su deshidratador de comida que mira a Chandler dormir por las noches fue genial y en Joey psaaa

    ResponderEliminar
  20. Friens es lo más grande que ha parido madre, y punto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. No se parirá cosa igual, y punto pelota ;)
    Yo lloré, pa no hacerlo! Qué recuerdos.... Y jamás creo q me canse de verla una y otra vez. Es única e irreemplazable.
    Inolvidable.

    ResponderEliminar
  22. Para mi la mejor serie de la historia, esa que es siempre capaz de sacarte una sonrisa y alguna que otra lagrima...lo que he llorado yo con este final!!

    ResponderEliminar
  23. Que gran serie, ahora viendo el final, me han dado ganas de ver algun capitulo XD, creo que me voy a poner uno, el de halloween o asi, de Ross vestido de satelite, jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Pues yo he vuelto a ver la británica COUPLING (son solo 28 episodios divididos en 4 temporadas) y FRIENDS ha bajado algunos puestos en mi ranking de sitcoms favoritas...

    Tienen mucho en común, pero la de la BBC es más destroyer, más madura, más cachonda... y los ejercicios narrativos me parecen geniales (esos episodios filmados desde diferentes perspectivas, esas historias en paralelo...).

    ResponderEliminar
  25. Excelente post, hace bastante que no me pasaba por aquí y oh sorpresa!! es que F.R.I.E.N.D.S. era muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Firneds, la mejor serie que he visto hasta ahora...
    Tengo 16 años y lo he visto todoo...Supongo que gracias a mi madre que tiene todas las temporadas y no se perdia un capítulo... Han pasado años y sigue siendo mi favrita...
    FRIENDS!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!