White Flashes Before Your Eyes... Again!

.
Ya he hablado varias veces de la serie esta temporada pero era necesario hacer una entrada para hablar en conjuto y de cómo ha despedido su cuarto año. Para aquellos que no queráis spoilers, os remito al evento pro-supernatural para convenceros de que hay que empezar a verla ya.. para el resto, podéis seguir leyendo.

Ya he dicho muchas veces que Supernatural se supera a sí misma con cada temporada y esta vez no ha sido la excepción. Desde el mismísimo momento en el que decidieron complicar la mitología de la serie introduciendo elementos peligrosamente trascendentales, esta temporada ha sido sin duda la más intensa. Al comienzo no estaba segura si me sentía cómoda con el tema de dios (si, en minúscula) pero he de reconocer que no sólo me gusta cómo lo han introducido sino que me ha encantado el toque malvado que le han dado en el último episodio. En Supernatural dan a entender que dios hace tiempo que abandonó a los humanos dejándolos en manos de los ángeles, quienes parecen estar eternamente celosos de nuestra raza y la sola idea de un Apocalipsis les alegra la existencia.

Se han recibido muchas críticas con respecto al camino que han llevado los Winchester en esta temporada. Yo no voy a negar que una de las características más destacables de la serie es la relación entre Sam y Dean, cómo al paso del tiempo han superado todo tipo de barreras y han peleado mano a mano contra todo tipo de criaturas venciendo siempre y con ayuda del cariño que se profesan. Pero desde el comienzo de la serie estaba claro (y los creadores han ido dejando miguitas de esto desde el inicio) que lo que hace especial a Sam iba a acabar interponiéndose entre ellos. Era el curso natural de los acontecimientos. Además, a mí me ha parecido un acierto cómo poco a poco hemos sido testigos de su distanciamiento, primero de una forma más lenta y sutil y más adelante haciéndose muy evidente. No voy a negar que me gustan más siendo hermanísimos a la vez que se pican con sus chorradas, pero este enfrentamiento era necesario entre ellos y de aquí estoy segura que va a nacer una unión mucho más fuerte de aquí.

El tema de esta temporada podrían decir muchos que era el Apocalipsis pero para mí han sido ellos dos. Sam, Dean y el abismo entre ellos, cómo la falta de confianza y sinceridad que nunca ha sido un problema ha abierto un foso que cada vez se hacía más grande y cómo iban relegando su confianza a otros menos recomendables como Castiel o Ruby. Esa grieta ha sido el tema central de la temporada y todo lo de los 66 sellos, Lilith, los ángeles, los demonios y demás un complemento. Evidentemente no todo es blanco y negro y estoy poniendo esto desde una posición exagerada. No quiero quitarle importancia a otras tramas no sólo relevantes sino también interesantes de la temporada, pero la columna vertebral han sido este año más que nunca los hermanos Winchester.

Esta cuarta entrega de Supernatural ha dado algunos personajes nuevos interesantes (sobretodo ángeles) pero si me quedo con uno, sin duda elijo a Castiel. Desde el primer momento que aparece ante Dean me enamoró. El casting es perfecto y él desempeña a la perfección su papel de “soy-un-angel-y-no-muestro-emociones-pero-a-veces-se-me-escapan-cosas”. Castiel tiene muchas dobleces y lo ha pasado mal. Hemos visto su nacimiento como ángel en la tierra, hemos visto sus sacrificios, hemos sido testigos de su "lavado de cerebro" celestial y al final, y como no podía ser de otra forma, se ha rendido a los pies del bien y unido a Dean en la lucha contra el Apocalipsis. Castiel nos ha dado momentos intensos, dramáticos y cómicos. Castiel se ha ganado un hueco en el corazón de unos espectadores que difícilmente se abrían a alguien más allá de los dos hermanos. Mischa Collins da vida a Castiel y, por cierto, tiene twitter y es una persona muy peculiar cuyos tweets son surrealistas a más no poder.

A parte de Castiel, me ha gustado mucho la idea del profeta, con su guiño a los fans de la serie incluido. El hecho de que haya alguien que sabe todo lo que está pasando y tenga un arcángel para protegerle me parece un plus interesante que deberían aprovechar más. Mucho más. Sobretodo ahora que supuestamente ha pasado algo que no debería. La intervención en el último episodio ha sido breve pero muy interesante (y cachonda).

Y entrando ya en la recta final de la temporada (y del comentario) he de hablar de los dos últimos episodios. Tengo que reconocer que algunas críticas que he leído con respecto a la acción tienen su parte de razón. Es cierto que nos tienen acostumbrados a finales trepidantes y estos dos últimos episodios han sido bastante menos movidos de lo que cabría esperar, pero personalmente he disfrutado mucho de ellos. Era necesario precisamente por lo que comentaba antes: la brecha entre Sam y Dean. Hemos visto el intento de desintoxicación de Sam, hemos sido testigos de cómo su inconsciente le ha comido la cabeza con ayuda de las palabras adecuadas de una previsiblemente malvada Ruby, hemos visto cómo esa lucha interna se volvía física hasta que acababa con el “Si sales por esa puerta, no vuelvas”. Hemos visto a Dean jurar obediencia a los ángeles y después descubrir el engaño y a su vez hemos visto a Sam dejarse llevar por Ruby y descubrir el engaño. Los dos hermanos han abierto los ojos a la vez y ahora tendrán que permanecer más unidos que nunca para lo que se acaba de alzar ante ellos.

Que viva Supernatural.



25 comentarios :

  1. Si ya adoraba a Castiel... con los tweets de su otro yo real con todo lo del pony y demás ya es que debo hacerle un templo xD

    Y sin duda a mí tb. me gustan más como hermanisimos, pero el distanciamiento ha estado genial, ha dado al fin un momentazo al personaje de Bobby y con la muerte en cooperación de Ruby ya se han arrejuntado de nuevo sin necesidad de discursos tontitos :D

    PD: Me pregunto cómo narices se las ingeniará Castiel para conseguir burlar al arcángel.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que grande es esta serie!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo está la cabeza de Mischa Collins, madre mía...

    Por otro lado le comentaba a un amigo que termina de verla que al actor que hace de Castiel(el tipo de los tweets surrealistas) deberían darle un papel principal en una serie, creo que lo haría de fábula.

    Había leído en el blog de Paul Ausiello, que alguien cercano a los Winchester moría al final de temporada, no pudo por menos que pensar que se trataba de Bobby, sobre todo al ver que el actor participaba en otra serie Harpers Island. No creo que se tratara de Ruby, o a lo mejor han dejado esto para la siguiente temporada.

    Y cpincido contigo en que lo mejor ha sido cómo han ido enfrentando los problemas cada uno a su manera, distanciándose más por esto.

    Lo que me pregunto y comentaba con mi amigo, es: vale, tenemos el Apocalipsis desencadenado y Lucifer suelto por La Tierra a sus anchas, y... ¿ahora qué?

    Los tres primeros capítulos han sido el mejor comienzo de temporada que yo haya visto en cierto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial es esta serie!
    Coincido contigo, se ha ido creciendo a lo largo de las temporadas y a desembocado en una temporada de ensueño... la mejor, no se que tendrán pensado para la quinta, pero esta cuarta es dificil de superar.


    Aunque si lo pensamos bien, dicen la próxima va a ser la última... o sea que el año que viene se acaba Supernatural y se acaba Lost... uff vamos a estar de luto mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
  5. Como acabe Supernatural y Lost al mismo tiempo, madre mia!! xD
    Y espero que así sea, que no alarguen Supernatural más de la cuenta y que termine por todo lo alto! Porque después de esto, ¿que más pueden hacer??
    El capítulo fue muy bueno, que ganas de que por fin Ruby se descubriera, y para mal, no podía ser de otra forma. Y que gustazo cuando se la cargan! xD
    Aún así no me gustó nada esa sensación que me dejó de quedarse todo a medio, necesitábamos un capitulo doble, porque todo lo que pasó era muy necesario pero le hacía falta algo más de acción para que hubiese sido redondo.
    Tienes razón, lo mejor de la temporada es haber ido viendo como "el dique" se iba rompiendo hasta ese "Si sales por esa puerta, no vuelvas".
    Ahora a ver que pasa con Lucifer... ¿Saldra? ¿No saldrá? ¿Utilizará a Sam? ¿Seguirán los hermanos juntos? A mi me da un poco de miedo pensar como van a hacer para sacar a Lucifer... Si es que lo sacan, espero que no hagan ninguna cutreza. Habrá que esperar con paciencia... Los guionistas tienen una dificil tarea para la quinta temporada, que el liston está ya muy alto.

    ResponderEliminar
  6. Hombre el actor o la actriz que interpreten a Lucifer debería ser muy guapo o guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los que habéis convencido para ver Supernatural.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ¡me has convencido! Una serie más a la que hacerle un huequecito en el disco duro. Aún no he visto ningún capítulo, y creo que ya tengo tema para el veranito, jejeje. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. さあ、今夏も新たな出会いを経験してみませんか?当サイトは円助交際の逆、つまり女性が男性を円助する『逆円助交際』を提供します。逆円交際を未経験の方でも気軽に遊べる大人のマッチングシステムです。年齢上限・容姿・経験一切問いません。男性の方は無料で登録して頂けます。貴方も新たな出会いを経験してみませんか

    ResponderEliminar
  10. みんなの精神年齢を測定できる、メンタル年齢チェッカーで秘められた年齢がズバリわかっちゃう!かわいいあの子も実は精神年齢オバサンということも…合コンや話のネタに一度チャレンジしてみよう

    ResponderEliminar
  11. メル友募集17 julio, 2009 10:41

    最近仕事ばかりで毎日退屈してます。そろそろ恋人欲しいです☆もう夏だし海とか行きたいな♪ k.c.0720@docomo.ne.jp 連絡待ってるよ☆

    ResponderEliminar
  12. 最近TVや雑誌で紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出娘のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに泊まりに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

    ResponderEliminar
  13. あなたの性格を、動物に例えて占っちゃいます。もしかしたらこんな動物かも!?動物占いをうまく使って、楽しい人間関係を築いてください

    ResponderEliminar
  14. 家出中の女性や泊まる所が無い女性達がネットカフェなどで、飲み放題のドリンクで空腹を満たす生活を送っています。当サイトはそんな女性達をサポートしたいという人たちと困っている女性たちの為のサイトです

    ResponderEliminar
  15. セレブ女性との割り切りお付き合いで大金を稼いでみませんか?女性に癒しと快楽、男性に謝礼とお互い満たしあえる当サイト、セレブラブはあなたの登録をお待ちしております。

    ResponderEliminar
  16. 夏フェス!!24 julio, 2009 10:12

    夏フェス一緒に行ってくれる人募集!!夏の思い出一緒につくろぉ☆ megumi-0830@docomo.ne.jp 連絡してね♪

    ResponderEliminar
  17. あなたのゲーマー度を無料ゲーム感覚で測定します。15個の質問に答えるだけの簡単測定で一度遊んでみませんか?ゲームが得意な人もそうでない人もぜひどうぞ。

    ResponderEliminar
  18. Hな女性たちは素人ホストを自宅やホテルに呼び、ひとときの癒しを求めていらっしゃいます。当サイトでは男性ホスト様の人員が不足しており、一日3~4人の女性の相手をするホストもおられます。興味を持たれた方は当サイトにぜひお越しください

    ResponderEliminar
  19. 実は出会い系には…関係者用入り口があるのを知っていますか?広告主やスポンサー用に用意されたIDではサクラや業者が立ち入ることが出来ないようになっているのです。当サイトでは極秘に入手した関係者用URLが公開されています

    ResponderEliminar
  20. 男性はお金、女性は快楽を得る逆援助に興味はありませんか?お金を払っても性的欲求を満たしたいセレブ達との割り切り1日のお付き合いで当サイトでは大金を得ることができます。無料登録なのでアルバイト感覚でOK、詳しくはTOPページでどうぞ。

    ResponderEliminar
  21. ホムペ完成記念!私の事みんなに知ってもらいたくて頑張りましたぁ。色々とご感想をお待ちしているので思った事を意見してください。メアドはほむぺにのせてありますぅ!★ fan.jna@docomo.ne.jp

    ResponderEliminar
  22. 夏休みで気軽に家出する女子○生が急増しています。しかし家出したはいいものの泊る所やお金が無い彼女たちは、掲示板などで泊めてくれる男性を探す子も多いようです。当掲示板にも夏休みに入ってから通常の3倍以上のメッセージが寄せられています

    ResponderEliminar
  23. 今最もアツイバイトは人妻とのセフレ契約です。当サイトではお金を払ってでもセフレがほしい人妻が集まり、男性会員様との逆援生活を待っています。当サイトで欲求不満の女性との出会いをしてみませんか

    ResponderEliminar
  24. 素人ホストでは、男性のテクニック次第で女性会員様から高額な謝礼がもらえます。欲求不満な人妻や、男性と出会いが無い女性達が当サイトで男性を求めていらっしゃいます。興味のある方はTOPページからどうぞ

    ResponderEliminar
  25. 少し魅惑な自分をネットだから公開してみました。普段言えない事など、思い切って告白しているプロフなので興味ある方はぜひ除いてみてください連絡待ってまぁす。 hinyaaaaa@docomo.ne.jp

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!