El MEME de las nuevas series 08/09

.
Hoy estrenamos mayo, un mes de disgustos, alegrías, sorpresas, acciones anticancelación... Esto de la tele es un medio impredecible y nunca se sabe lo que va a pasar. Series que no te entran en la cabeza que no hayan tenido más audiencia acaban en el foso a los dos episodios mientras que otras que ni siquiera deberían haber visto la luz verde ahí están, a temporada completa. De ahí este meme. Si os lo estáis preguntando, sí, es un meme-terapia, para sacar la rabia de dentro. Todas las categorías son referidas a las NUEVAS SERIES de esta temporada (seguramente haré una versión de veteranas).
Los que ya se han animado... Moltisanti, Mauro, Alx, Anade, Alex BTV, Serieína, MacGuffin, DSM, Satrian, ...
Una serie que nunca debió salir a la luz:
Kath y Kim. Es un enjendro de la naturaleza televisiva y no soy capaz de imaginarme el momento en el que la cadena vio el piloto y dijo: Oh my god, tenemos que estrenar esta serie ya!!! en vez de ESTO ES UN ENGENDRO.

All the same, one different.
Supongo que la mayoría elegiréis un procedimental para esta categoría, que son más susceptibles de ello, pero yo me voy a decantar por Valentine. Este año han salido tres series con un formato parecido. Dos de ellas, mi elegida y Cupid, partían de tener un cupido como protagonista y en cada episodio unir parejas. The Ex List no es exactamente igual pero para el caso cada episodio nos daba una relación distinta y "lecciones" sobre las parejas. Valentine ha pasado totalmente desapercibida y se canceló a los cuatro episodios... Para mí era divertida, una parodia de sí misma. Los "casos" eran curiosos y entretenidos y las mafias que se traían los dioses del olimpo eran para mondarse.

La gran decepción
Si hay una serie esperaba con más ganas este año que ninguna, esa era Harper's Island, una miniserie que parecía una mezcla entre Reunión y Scream (y adaptación de Diez Negritos). Como ya comenté hace poco (y lo mantengo tras ver el tercero) es aburrida, lenta y enfoca el misterio erróneamente. El tercero es todo bla.

La que debería ser renovada
Cuando se hizo pública la adaptación de David y Goliath en Kings, pensé que ese tipo de concepto era peligroso. ¿Cómo iban a abordar algo asi?¿Qué clase de serie nos encontraríamos? Pues ha resultado ser el mejor estreno de la midseason (y el de la temporada si no tenemos en cuenta que Fringe me tiene enganchaíta perdida). Una pobre serie destinada a Cable que su estreno en Network la ha relegado al verano. Al menos veremos los 13 episodios que hay...

La que te llamaba mucho y nunca llegaste a dar una oportunidad.
Es curioso porque todos los años me pasa igual. Siempre hay una serie que desde que se sabe el proyecto me llama la atención y después paso de ella. ¿a alguien más le pasa? Este año ha sido Crusoe. Las historias tipo Robbinson Crusoe siempre me han gustado pero de esta vi el piloto y perdí el interés totalmente. No es que la aborreciera ni nada por el estilo, pero simplemente se evaporó de mi mente de tal forma que ni siquiera hablé de ella en el blog xD

La que no pensabas que te gustaría
Al contrario que otras (:P), no soy una espectadora de procedimentales. Soy capaz de ver uno al mismo tiempo y a veces ni siquiera eso. No me van, soy demasiado amiga de la serialidad y aunque veo otras series autoconclusivas, el género policiaco y similares no me engancha. A veces veo Numb3rs (es mi placer culpable secreto. Bueno, ya no), otras Mentes Criminales, Medium.. pero no es común. Por eso Castle me ha sorprendido. El piloto ni siquiera me emocionó pero la seguí viendo y ahora me divierte tanto que la disfruto. Es un entretenimiento muy bobo, pero ahí esta.

La que sigues con más pasión
Fringe y punto. Empezó siendo pché, los primeros epis no eran nada del otro jueves pero la paciencia a veces tiene su recompensa y a cada capítulo que pasa estoy más enganchada. Ya he hablado varias veces de esto así que no me quiero repetir... sólo dire que ver los 6 primeros episodios merece MUCHO la pena para lo que viene luego ;)

Aquel proyecto que nunca vió la luz
No se si os acordaréis de el año pasado, cuando salían todas las listas de series en proyecto de las cuales la mitad ni llegan a ver la luz. No se tampoco si recordáis alguna que os interesó y luego no se ha producido. En mi caso me apetecía mucho The Oaks. Era un drama sobrenatural sobre tes familias que vivian en la misma casa encantada en tres tiempos distintos. Creo que, enfocado bien, habría molado mucho. Hay una miniserie inglesa ligeramente similar llamada Crooked House de la que ví el primer episodio y no me hizo mucha gracia.

UNA renovación.
De todas las nuevas, que no esten ya canceladas, hay que decir sólo UNA a la que daríais otra temporada... aunque sepáis que va a renovar. Supongo que habrá solapamiento con la categoría de la pasión :P Si no se ha renovado oficialmente, no cuenta. Para mí es difícil porque hay varias con las que estoy disfrutando y otras que se lo merecen con creces... Pero si hay que elegir sólo una.. Sería Fringe.

Hasta aquí el meme. Me pondría a enumerar a aquellos que os lo paso pero ni me voy a acordar de todos ni quiero forzar a nadie así que lo lanzo al viento ;) Recordar que es sólo para nuevas series, ya haremos la versión de veteranas.

¿Necesitáis un recuerdo de nuevas series de la temporada? Aquí va una lista: Fringe, My own worst enemy, Crusoe, 90210, the Ex list, Valentine, Kath y Kim, Privileged, Southland, The Unusuals, Harper's Island, No heroics, Dollhouse, raising the bar, worst week, True blood, Sons of anarchy, The united states of Tara, Better off Ted, Leverage, Life on mars USA, the listener, Castle, Demons, Cupid, Parks and Recreations, Eleventh hour, The mentalist, Knight Rider, Do not Disturb, Oportunity knocks, Gary Unmarried, Easy Money, 13: fear is real, Crash, The Legend of the Seeker, ... (Seguro que se me ha olvidado alguna, sobretodo de cable, si la recordáis en los comments, la añado. Gracias! ^^)

13 comentarios :

  1. Te contesto por Twitter cuando estoy ya aquí, que raro eseso :P

    Me apunto a seguirlo que es la forma perfecta de resumir una temporada algo irregular pero en lo que siempre hay algo positivo que destacar desde el punto personal de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, para ir recopilando todo lo del año. Yo esperaré al verano, pero me parece una buena idea.

    Y gracias por la lista del final, servirá de mucha ayuda, Adri.

    Ayer vi el primero (bueno, eran dos) de Kings y me uno a tu entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo digo yo Adri. Hiciste bien en dejar Crusoe atrás. No sabría si meterla en la serie que nunca debió salir a la luz o La Gran decepción.

    Interesante el meme, si mi tarde sigue igual de aburrida puede que lo siga jeje.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el meme! Como estoy tirado en casa sin nada que hacer (raro que no esté viendo algo...) decidí hacerlo y ya está publicado en el blog ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que al contrario que otras, no ves procedimentales? ¿Eso es una indirecta? :D

    Igual cae este meme. Veremos.

    ResponderEliminar
  6. Castle una sorpresa agradable por divertida y entretenida.
    Y Fringe ya es una pasión.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo con FRINGE ya es amor. Yo me pondré con ella cuando termine la temporada. Aunque ya sabes desde que episodios ;)

    Creo que te voy a coger prestado el meme.

    ResponderEliminar
  8. Uy, qué bien me viene esto. Tenía pensado hablar de series, pero no sabía de cual. Así hago un mix de todo un poco :P. Eso sí, tendré que dejar algun hueco vacío porque mi tiempo libre no da para ver tanta serie de estreno xD.

    ResponderEliminar
  9. Entre que he empezado pocas series nuevas y que donde escribo no es realmente mi blog tendré que pasar :(

    PD: Justo te has dejado una que he visto: "Eastbound & Down", la serie que jamás comprenderé como ha sido emitida por la HBO (rollo humor brutote, no es casualidad que Will Ferrel salga en un par de capítulos) aunque no me haya desagradado...

    ResponderEliminar
  10. la verdad que este AÑO no sigo novedades, como mucho Dollhouse me viene a la mente pero poca cosa más.

    ResponderEliminar
  11. Macguffin, si.. era una directa indirecta :P la idea era ponerte un link pero se me ha ido xD ya lo he puesto, para que quede constancia de tu adicción a los procedimentales :P

    ResponderEliminar
  12. Te he cogido prestado el meme. :P

    Kath & Kim es un verdadero horror, cierto. Y me estáis volviendo a picar con Fringe! Este verano le daré una nueva oportunidad, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  13. No hay muchas series nuevas que me haya puesto a seguir (alguna que otra sí) pero me gustaría decir que con las que me he puesto, me han gustado (algunas más que otras of course).
    All the same, one different: The Mentalist, casa perfectamente en esta categoría, una de las series más exitosas en las cadenas USA, está bien pero es tan parecida a muchas otras que poco más hay que añadir.
    La que debería ser renovada: En este apartado yo pondría a DollHouse, basicamente porque de las que me han gustado (más de 1 como he dicho antes) creo que es la que más peligra en su renovación, podría haber puesto Kings que también me ha gustado mucho pero esta ya está confirmada su cancelación y que de haber sido estrenada en cable su futuro podría haber sido muy distinto, además creo que estaba pensada como mini-serie cerrada y eso puede ser una buena noticia para los que la hemos seguido (y aún tenemos que ver el resto 8D).
    La que no pensabas que te gustaría: En este apartado pongo una que no pensé que me fuese a gustar TANTO, y esa es Sons Of Anarchy, cierto es que me puse a verla justo al terminar su 1ª temporada y tras leer varias recomendaciones, pero por su premisa no esperaba que me gustase tanto, para mi gusto el mejor estreno del Otoño.
    La que sigues con más pasión: Aquí y para no repetirme (DollHouse) voy a poner a Fringe que si bien empezó con unos capítulos con una factura técnica Excelente pero algo "fríos" la cosa ha mejorado muy mucho y la sigo con muchas ganas.
    UNA renovación: esta se podría decir que es la misma categoría de antes ¿no? así que voy a aprovechar, ahora sí, para repetirme y volver a nombrar DollHouse, otra que en sus primeros capítulos podía pecar de "sosilla" (aunque me gustasen), pero a partir del capítulo 6 la mejora es bestial y a falta de la emisión de 1 capítulo (más el destinado a DVD) me ha parecido una gran serie (hablo en pasado porque me huelo mucho su no renovación).
    He visto alguna más de las nuevas (True Blood, USTara y no recuerdo si alguna más pero no las metería en ninguna de estas categorías.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!