Cata de Series (Comedy Edition)


Ver pilotos es una práctica muy sana. Es una forma de descubrir series potencialmente merecedoras de añadirse a tu lista de visionados semanales. Lo malo es hacerlo cuando casi no tienes tiempo ni para ver lo que sigues en la actualidad. Pero yo soy así de masoca y voy a hablar de dos pilotos que he visto últimamente.

Empiezo con la más prometedora que es Breaking Bad. He de decir que, a pesar de haber leído que algunos la recomendaban, no acababa de llamarme la atención como para hacerle un hueco pero he de decir que sólo con el piloto ya me ha ganado. Es una inusual historia protagonizada por un señor de 50 tacos al que le dan 2 años de vida y se da cuenta que tiene que cambiar. Vivirla. Puede parecer un punto de partida típico, pero el desarrollo es tan satisfactorio que sorprende.

Tiene un humor muy peculiar y unos personajes secundarios interesantes aunque, sin duda, la palma se la lleva Walter, intepretado por un Bryan Cranston que merecía ese Emmy, un personaje que puede parecer tópico en su descripción pero tiene unas salidas que sorprende y unas frases de sabiduría memorables. Además, la química con el joven Jesse es perfecta, y eso de la química tiene doble sentido aquí :P. En definitiva, esta comedia ácida ha escalado puestos en mi lista de próximos visionados y ha ido derechita a la cola de descargas.

Breaking Bad está siendo emitida por AMC en Estados Unidos y va por su segunda temporada. Justo ayer se ha hecho pública su renovación por una tercera temporada. En España es Paramount Comedy la que se encarga de emitirla y el miércoles 8 de Abril habrá un maratón de la serie con los cuatro primeros episodios.

Una opinión menos afortunada tengo para Worst Week. Esta comedia que CBS ha estrenado esta temporada ha seguido la línea de audiencias de otras comedias de la cadena (bueno, dejando de lado a la innombrable). Worst Week está protagonizada por una joven pareja, Sam y Melanie, que se va a casar y tener un hijo. Pero algo le pasa a Sam que haga lo que haga siempre mete la pata con sus suegros.

Ha sido largamente comparada con Los Padres de Ella y realmente es una adaptación televisiva del mismo planteamiento. El humor no es tan blanco como esperaba pero tampoco tan gamberro como debería ser. Es una sucesión de gags físicos y de equívocos, algunos más enrevesados, pero en general bastante fáciles. Al que le guste este tipo de humor, sin duda es su serie ya que está bien resuelta y el protagonista es igual o incluso más patoso que Ben "lo follen" Stiller en la pelicula de Jay Roach. Yo no es el tipo de humor que busco en una serie, soy más de 30 Rock, The Office o, la reciente, Better Off Ted (de la que haré post cuando tenga claro qué quiere ser esta nueva comedia), es humor fácil que para pasar 20 minutos resulta entretenido pero realmente no muy original.

Actualmente ha finalizado en Estados Unidos la primera temporada y no se sabe nada de su renovación, todo de penderá de cómo vayan otros estrenos de la cadena porque aunque al comienzo perdió mucha audiencia, la remontó con los últimos episodios. En España es también Paramount Comedy la que está emitiéndola y el 9 de Abril también hace maratón con los seis primeros episodios de la serie.

La última en discordia sería The United States of Tara, de cuyo piloto ya hablé y que se estrena el 27 de Abril en Paramount Comedy... Pero parece que va a haber un evento en torno a su estreno así que me lo guardo para entonces. La temporada acaba esta semana en Estados Unidos con el episodio 12 y ya podré empezar mi maratón personal. Ya comentaré que tal evoluciona.

14 comentarios :

  1. Breaking bad (al menos la temporada 1) es muy buena, aunque viendo la 2 (solo llevo 1) creo que deberían haberlo dejado en mini serie. Te hace llorar esa serie, uff. y el actor lo hace muy bien.

    Este mes la estrenan en el digital, creo que en paramount

    Por cierto Breaking bad comedy??? creo que no.

    la de worst week me apetece mucho, aunque no me espero mucho más que Samantha Who, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. De Breaking Bad vi el piloto y me pareció tal dramón gafapasta que no quise ver más.

    Worst Week entretiene y tiene algunos puntos divertidos, pero poco más. He visto la primera temporada y no hay mucho más que destacar, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Sunne, por favorrrrrl xD hemos pasado muchas veces por esto ya! Leete las entradas si vas a comentar porque anda que no está bien grande lo de paramount... aissssss! ya no se cómo hacer contigo.

    Yo creo que sí es comedia. Evidentemente es distinta que Worst Week, es más ácida.

    Anade, tra el primero a mí me ha dejado con muy buena impresión pero está claro que no es apto para todos los públicos.. aunque yo tampoco lo llamaría gafapasta.. el planteamiento es bastante manido.. lo que mola es el desarrollo.. a ver cómo lo hacen el los próximos epis.

    ResponderEliminar
  4. ay dios! es verdad! sorry. si la he leído leñe jeje, que me creas mala fama!

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer vi Breaking Bad y tengo muchas ganas de seguir con ella, me daba pereza ponerme por tener un planteamiento que me recordaba a Weeds (mi idolatrada Weeds..) pero nada mas lejos de la realidad, como el dia y la noche. Wort Week es un entretenimiento ligero ligero, tonto tonto, pero efectivo 100% xD. A Tara la tengo abandonada, no definitivamente, pero algo de pereza me da... haber si le meto un empujón.

    ResponderEliminar
  6. Mira que me da pereza Breaking Bad, exactamente por lo mismo que dice ANADE.

    Y Tara me gustó, pero no veo el momento de seguir con ella, la tengo estancada en el quinto capítulo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Breaking Bad es una serie excelente.

    No le veo el gafapastismo que dicen ALX y Ánade.

    Me parece una reflexión, tragicómica, de lo más interesante. Con una premisa narrativa atractiva, unos personajes muy bien moldeados y una presentación visual que le va como un molde al tipo de relato que presenta. Y, en efecto, Cranston está fantástico.

    Junto con Sons of Anarchy e In Treatment, uno de los mejores estrenos de 2008 para mí.

    ResponderEliminar
  8. Worst week he visto los 2 primeros y me parece demasiado simplona, no me dice nada (y mira que las 2 películas de Los Padres .... me gustan bastante).
    Suscribo (espero que con permiso of course) lo escrito por Nahum, esta SOns Of Anarchy e In Treatment de lo mejor que se ha estrenado recientemente (me están gustando mucho también Kings y DollHouse, esta sobre todo últimamente).
    Creo que United States Of Tara y Breaking Bad no están bien calificadas como comedias y mucha gente las ha abandonado precisamente por eso (no le pegan nada a Paramount Comedy en mi opinión, aunque también emtían Cuéntame, así que ....).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a The united states of Tara y todavía le tengo que echar un vistazo al piloto de Breaking Bad :(
    Y tiempo disponible? Ninguno... después de Semana Santa empiezo la cuenta atrás para los exámenes ¬¬

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Breaking Bad e suna de mis eternas!!! si la 1ºT son solo 7 capítulos, pero nada nunca me pongo.

    Worst Week, pues una serie totalmente prescindible pero de la que me he visto sus 15 capítulos. Tampoco hacen daño.

    Y de Tara, pues al menos has vito el piloto, yo ni eso. ESo si, preparandome para verla de golpe y porrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo te puedo decir de Breaking Bad que se me hizo muy muy insoportable a partir de la mitad de temporada cuando se convierte en un dramón insufrible y agonizante.

    Pero obviamente, es sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  12. No he visto las dos primeras, pero sí estoy siguiendo Tara.

    El piloto es fenomenal y tiene unos golpes de humor buenísimos. Pero a partir de ahí, se van contando con cuentagotas, centrándose más en el drama y en algunos momentos se hace algo ñoña. O sea que calificarla de comedia es un poco mucho, sobre todo porque podrían explotar eso, pero parece que no acaban de decidirse entre apostar abiertamente por la comedia o el drama, para mí ese es uno de los fallos de la serie.

    Lo dicho un gran piloto,pero el resto se va diluyendo.

    ResponderEliminar
  13. Breaking Bad me llama muchísimo la atención y la quiero ver YA! Problemas? Pues que el tikismikis de mi niño habiendo dvdrips quiere esperar a que haya subs para esa versión de ripeo y así poder verla en esa calidad y por ahora sólo salieron para los tres primeros... Que cruz tengo con él, maemía! xD

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  14. Breaking Bad depende de como la cojas es un pelmazo o una gran historia...

    Yo era de los primeros y ahora me he convertido.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!