Another Break-up: Samantha Who

.
Generalmente soy una televidente muy fiel. Si veo una serie durante una temporada entera y me gusta o me entretiene un mínimo, muy mal tiene que ir la cosa para que decida dejarla (ya sólo porque me da rabia dejar las cosas sin saber cómo acaban). Antes me pasaba poco pero últimamente la frecuencia me preocupa. Este año ya he dejado Héroes, me cansé de Leverage y Gossip Girl la tengo estancada desde antes del parón y cada vez me da más pereza seguir. Después de ver el episodio de esta semana, he decidido que es hora de deshacerse de una comedia para dejar paso a otra. Samantha who cede su hueco a Better Off Ted.

Cuando comenzó la serie en seguida me gustó. No es gamberra ni tiene ningún elemento excepcional, pero el punto de partida amnésico de una divertida Christina Applegate fue suficiente para que la siguiera semana a semana. Siempre ha sido de un humor blanco y para todos los públicos pero las aventuras que tenía que pasar Sam para aprender cosas sobre la vida, y sobre sí misma, eran entretenidas y tenían interés. Esto unido a unos peculiares padres, Jean Smart está espléndida, Frank, mi favorito, y unas amigas completamente opuestas en todo que representan la parte angelical y demoníaca de su consciencia completaban un elenco divertido, aunque desaprovechado, ya que la serie siempre ha tenido una carencia importante de tramas secundarias. Nunca he sido fan de Todd, el exnovio.

Ya al final de la primera temporada la cosa fue flojeando, con tramas cada vez más light. La cosa fue perdiendo interés y los pocos elementos divertidos de la serie se fueron evaporando. La segunda temporada sólo ha confirmado que la serie está condenada a convertirse en otra Dos Hombres y Medio (salvando las distancias): una serie sin sustancia ni intención, sin gracia y vacía.

Ya no explotan en absoluto la amnesia de Samantha, que era realmente lo que le daba originalidad y gracia a la serie. Las tramas episódicas carecen de interés o gracia y salvo momentos puntuales que generalmente coinciden con humor absurdo, los episodios se hacen monótonos y repetitivos.

Creo que he sido bastante paciente con la serie y seguía esperando que la cosa volviera a su cauce y 20 minutos mientras se cena no cuestan. Pero ya sí. No merece la pena seguir esperando que que vuelva a ser como al principio sobretodo teniendo en cuenta que tampoco ha sido nunca una serie para tirar cohetes. Me quedo con Better Off Ted que, aunque aún no ha encontrado su humor, me resulta mucho más curiosa y el último episodio(el quinto cuarto) me hizo reir a carcajadas.


20 comentarios :

  1. De nuevo, coincidimos, jejeje. Esta segunda temporada de Samantha Who está siendo muuuy floja. Esa frescura y originalidad que prometía en sus primeros capítulos el año pasado se ha perdido, y desde el comienzo de la segunda temporada seguí viéndola por inercia... hasta hará 5 o 6 episodios, que fue cuando me rendí y decidí dejar de verla. Y creo que como nosotras, mucha gente más, porque las audiencias que está teniendo en USA están siendo bajísimas. Un milagro es lo que necesita para volver el próximo año. Yo personalmente no la voy a echar de menos :P

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Samantha Who pero yo aún le doy un poco más de margen, hay algo de la serie que me hace verla cada semana aunque no se muy bien el que. Better of Ted la empecé a ver por los comentarios que hiciste y la verdad es que me ha gustado para tener un entretenimiento entre series de mas calibre. Por cierto, cuando he visto lo de quinto episodio me he puesto como loco a buscarlo por que pensaba que el último era el cuarto y no lo he encontrado... puede ser que el quinto no haya salido?

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  3. Juanma, tienes toda la razón del mundo, es el cuarto. Se me ha ido la pinza. Gracias por el aviso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo la dejé mucho antes. No terminó de engancharme.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que decir que la primera temporada me encanto, me lo pase pipa. La segunda solo he visto el primer episodio y la verdad es que me dejo un poco frio.

    Pero seguire con ella, le dare una oportunidad, si se la estoy dando a Heroes, a Samantha se la tengo que dar por narices.

    A mi la de Better of ted me ha dejado un poco frio.

    ResponderEliminar
  6. me paso igual que a ti al principio me parecio muy fresca y divertida pero segun pasaron los episodios la gracia se fue esfumando y ha llegado un momento en el que no se sabe muy bien hacia donde deriva. a mi me da una lastima tremenda dejarmela pero...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo.
    Voy por el 3º de Better of Ted y cada vez me va gustando más.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la mayoria, empezó a perder fuelle y ya no era lo mismo... Yo ya hace un tiempito que la dejé... y también la sustituí por Better Off Ted, bueno, por dos, que también tenía pendiente hace mucho Arrested Development, y ninguna de las dos me está decepcionando por el momento. En ambas hay mucho humor inteligente (=buenos guiones) y buenos actores, ¿que más podemos pedir?

    ResponderEliminar
  10. Empecé a seguirla el año pasado por la novedad, pero llegó la huelga de guionistas y me olvidé por completo de ella. Después ya no me apetecía retomarla, porque, pese a ser una serie entretenidilla y con algún que otro punto simpático, no me aportaba nada y prefería gastar esos 20 minutos en otras cosas.

    Better Off Ted me está encantado, por otra parte. :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no soy muy de comedias exceptuando a algunas como TBBT pero me apetecía ver esta, parecía interesante, aunque vaya las críticas no han sido muy buenas y ahora pues no sé que haré

    ResponderEliminar
  12. No estuvo tan mal aquello de la huelga de guionistas.

    "En el país de las series", un post sobre los milagros.

    ResponderEliminar
  13. a mi ni el piloto me gustó, en ningún momento sentí que mejorara y la aparqué como a los tres capítulos, eso de la fidelidad con las series es preocupante, antes le hacía como tu pero ahora me pasa lo mismo, es decir que ya las dejó en el camino más mucho más frecuentemente, será un efecto secundario de ser seriefilo, volverse más exigente???

    ResponderEliminar
  14. Yo la sigo viendo pero cada vez me parece menos graciosa y Christina Applegate más repetitiva.

    ResponderEliminar
  15. Pues Adri recomiendo que le eches un vistazo a Héroes. Lo merece, porque la calidad de la serie ha vuelto a aumentar.

    En verano que se suele tener más tiempo libre de lo normal te recomiendo que te reenganches porque es que la serie ha crecido mucho desde la vuelta de Bryan Fuller y sólo hay que ver capítulos como el que emitieron ayer para darse cuenta de ello.

    Tal vez no sea LOST, pero por primera vez sí que puedo asegurar que por fin la serie vuelve y puede hacerle sombra, dentro de sus propios parámetros ya establecidos.

    Lo que comentabas en tu post sobre la verosimilitud, espera y verás porque dan explicaciones del más mínimo detalle, obviando todo aquello que críticas en el post y con razón.

    ResponderEliminar
  16. Lo de Heroes mejora a partir del 9 o el 10 y todavía no estaba Bryan Fuller.

    ResponderEliminar
  17. Fuller llegó a la serie o al menos a implicarse en los guiones a partir del arco Fugitivos. Ya pasó a mayores en Cold Snap dónde volvió a guionizar, pero entre tanto ya metió mano en los guiones.

    ResponderEliminar
  18. A mi la primera temporada no me gustó demasiado, y tengo la segunda aparcada, pero es que dejar series a medias no me gusta nada. De momento prefiero dejarla por ahí hasta tener tiempo (en verano, supongo) pero seguiré hasta que la cancelen. Ah! eso de que se empieza a parecer a Dos Hombres y Medio espero que no sea cierto...
    Y lo de la fidelidad de las series no sé si será psicológico, pero es que no puedo dejarlas. Si la empiezo, la termino. Así pasa que a veces me encuentro con truños impresionantes...

    ResponderEliminar
  19. Uff, no me gustó ni la primera temporada, creo que me la dejé en el capi 10, no me aportaba nada y no me hacía mucha gracia, y por lo que leo, creo que hice bien xD

    ResponderEliminar
  20. donde puedo ver esta serie ya me arte de buscarlos capitulos y todavia no puedo verla ni descargarla

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!